¿Cómo quitar las manchas de grasa en los jeans?
Todas las personas, sin excepción, han entrado en conflicto con manchas de aceite en sus jeans favoritos o en la ropa de sus familiares. En tales casos, no es necesario correr precipitadamente a la tintorería, ya que estas manchas se pueden quitar fácilmente en casa. Si se enfrenta a tal problema, Es muy importante actuar con rapidez y de forma comprobada.para no estropear la cosa y mantener su color original.
Métodos de eliminación de contaminación
Hoy en día, las manchas de grasa se pueden eliminar de diferentes formas. Partiendo de recetas populares y terminando con medios modernos especiales.
Jabón en polvo
La forma más común y sencilla es el detergente en polvo común. Pero cuando se usa correctamente, el polvo es un excelente quitamanchas. Simplemente lave su artículo favorito en la lavadora con polvo agregado.
También puede espolvorear un poco de polvo en la zona sucia de la tela, cubrir con una toalla de papel y planchar con una plancha caliente. Si este método no le funcionó, no se entristezca, lea los siguientes métodos para eliminar las manchas de grasa.
Quitamanchas
El producto debe usarse con extrema precaución. Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de leer las instrucciones, ya que el quitamanchas es un producto químico especializado. El procedimiento para seleccionar un quitamanchas es el siguiente:
- Primero debes determinar si este quitamanchas funciona con tus jeans.
- También querrás saber si tus jeans están clasificados para el quitamanchas.
Elija el producto adecuado con cuidado. Después de todo, si usa un quitamanchas inadecuado, esto no solo está plagado de lavar la mancha de grasa, sino también de la aparición de manchas más claras en la tela. Por ejemplo, por usar lejía.
Detergente de ropa
Este método se puede clasificar como "recetas populares". El jabón para lavar ropa es ideal para combatir las viejas manchas de aceite. La limpieza se hace así:
- Humedece el jabón y frota el área sucia sobre la tela.
- Después de aproximadamente una hora, lave la espuma con agua.
Si no se ha quitado la mancha, repetimos el procedimiento y la lavamos a máquina como de costumbre. Vale la pena prestar atención al hecho de que si la mancha aceitosa es muy vieja, lo mejor es frotarla con jabón varias veces, envolver los jeans en una bolsa de plástico y dejar que la cosa se recueste antes de lavarla durante al menos 12 horas.
También hay una forma con la adición de azúcar regular:
- Repetimos la manipulación con el jabón, pero no lo lavamos.
- Agregue una pizca de azúcar al área que necesita limpieza.
- Deje reposar esta mezcla durante 10-15 minutos, luego cepille todo.
- Lo lavamos a mano o en lavadora.
Detergente de lavavajillas
El detergente de jabón con ingredientes especiales hace frente perfectamente a las manchas de grasa:
- Es mejor remojar los jeans en agua y detergente primero.
- Antes de lavar, agregue un poco de detergente para platos al detergente en polvo (en el mismo compartimiento). Este procedimiento es necesario para mejorar la eficacia del polvo.
Pero, si no usa una lavadora, no importa. Puedes rellenar la mancha con detergente, frotar este lugar hasta que se forme una espuma ligera y dejar la cosa reposar un rato, luego lavarla a mano.
Toalla de papel
Aplicamos una toalla en la zona donde ha surgido el problema por tan solo un par de minutos. Secar la mancha aceitosa con una toalla de papel de inmediato hace que sea mucho más fácil limpiar la mancha de grasa en el futuro.
Aunque una toalla de papel es un dispositivo bastante común, absorbe la mayor parte de la grasa y dificulta aún más el control de este tipo de manchas más eficaz. Tenga en cuenta que es inútil utilizar una toalla de papel sobre las manchas viejas.
Pasta dental
Este producto de higiene sin pretensiones no solo protege nuestros dientes de la caries y otras enfermedades de la cavidad bucal, sino que también elimina perfectamente las manchas de grasa. Para quitar la mancha, simplemente cubra el área manchada con una capa de pasta de dientes y deje los jeans puestos por un tiempo.
Transcurrido este tiempo, lave la prenda en la lavadora como de costumbre o hágalo a mano. Recordar Al utilizar este método, no se recomienda planchar la tela con una plancha. Simplemente extienda la pasta sobre sus jeans y luego lávelos.
Gasolina
Si desea deshacerse de las áreas grasas rápidamente, el mejor método es en este caso habrá gasolina, queroseno o acetona:
- Aplique unas gotas de gasolina en el área del problema.
- Después de un par de minutos, el combustible debe lavarse con agua fría. No se preocupe, el olor desagradable de la gasolina desaparecerá por sí solo con el tiempo.
Si bien la gasolina es el quitamanchas de grasa de acción más rápida, no es adecuado en todos los casos. Antes de aplicar combustible a la mancha, es mejor probarlo en un área discreta de tus jeans.
Debido a que la gasolina es una sustancia muy corrosiva, si se maneja de manera inadecuada, puede corroer el área de pintura de la tela. Es necesario manipularlo con el mayor cuidado posible.
Patatas ralladas
Las papas picadas, junto con los remedios modernos, hacen un excelente trabajo al eliminar las marcas de aceite en tu ropa favorita:
- Primero necesitas rallar las patatas en un rallador fino.
- Aplique papilla de papa en el área contaminada. Se aplica mejor de adentro hacia afuera.
- Después de media hora, debe quitar la papilla de la ropa, es mejor hacerlo con una corteza de pan de centeno.
- Lavamos una cosa a mano o en una lavadora.
Trementina y alcohol
Una excelente manera de quitar las manchas de grasa de la ropa:
- Primero necesitas mezclar alcohol con trementina. La proporción es 50/50.
- Procesamos el área sucia de los jeans con la solución resultante.
- Después del procedimiento realizado, colocamos la cosa en la máquina y la lavamos.
Si desea mejorar el efecto de esta solución, puede agregarle algunas virutas de jabón rallado. Esto acelerará enormemente el proceso de eliminación de la mancha.
vinagre blanco
Cada ama de casa que se precie en la casa definitivamente tendrá vinagre blanco o suspensión de vinagre. Por lo tanto, no debería haber problemas para encontrarlo, a diferencia de la gasolina.
Para quitar la mancha, simplemente humedezca generosamente una toalla de papel con vinagre y seque el área grasosa. Esta opción es la más bueno para eliminar manchas viejas y rebeldes... Es mejor probar la suspensión en un área discreta de la tela antes de quitar la suciedad. Ya que podría dañarse.
Endulzante artificial
Este método tampoco se queda atrás de otros en términos de efectividad:
- Aplica un edulcorante artificial en la zona dañada.
- Basta con sostenerlo durante unos 20 minutos, transcurrido el tiempo, lavar con agua fría.
- Lavamos una cosa en una lavadora oa mano.
Éter y magnesia
Estás de suerte si tienes componentes tan antiguos a tu alcance, porque también son buenos quitando manchas:
- Para eliminar la mancha de grasa, debe mezclar éter con magnesia, en una proporción de 50/50.
- Frote la esencia resultante en el área sucia de la tela.
- Deje reposar la solución durante unas 3 horas.
- Después de esta operación, lave las cosas en la lavadora.
tiza
Si no tiene polvo a mano, no hay problema. Puede agregar tiza como en su estructura química, se parece más a un polvo de dientes:
- Frote la zona aceitosa con tiza, aplíquela uniformemente, en una pequeña capa.
- Limpia el artículo de la tiza con un cepillo normal.
- Lo lavamos a máquina de escribir oa mano. Es necesario agregar detergente en polvo para eliminar con precisión la mancha de la cosa.
Tratamiento térmico
Para quitar la grasa de la ropa, puede usar una plancha:
- Dale la vuelta a los jeans y colócalos sobre una superficie plana.
- Coloque una toalla de papel en el área manchada debajo de los jeans.
- Cubre la mancha aceitosa con talco o almidón.
- Cubre esta mezcla con otra toalla de papel y plancha.
Este método es eficaz porque el absorbente absorberá la grasa derretida por la plancha.
Sal
Probablemente, a muchos de nosotros, después de mancharnos la ropa con algo de grasa, se aconseja a las personas que llenen el área con sal de mesa. Bueno, sorprendentemente, este método es realmente efectivo:
- Aplica una pizca de sal en el área manchada de tu ropa.
- La sal se absorberá en 3-4 horas.
- Después del procedimiento, cepille la sal y lávese. Manualmente o usando una lavadora.
Resumiendo, podemos decir que es mejor seleccionar estos métodos, dependiendo del grado de contaminación de tu ropa. Si no logró quitar la mancha la primera vez, no se desespere, vuelva a intentarlo. Después de todo, tan pronto como encuentre una forma efectiva para usted, olvidará qué son las manchas grasas.
Para obtener información sobre cómo quitar las manchas de grasa de la ropa, vea el siguiente video.