Cuidado de prenda

¿Cómo lavar una prenda de punto para que encoja?

¿Cómo lavar una prenda de punto para que encoja?
Contenido
  1. Causas de deformación
  2. Reglas de contracción
  3. Los caminos
  4. ¿Cómo secar?
  5. ¿Cómo planchar?
  6. ¿Cómo cuidar?

Desafortunadamente, muchos artículos de punto pierden su forma ideal y se estiran con el tiempo. Básicamente, este problema se puede encontrar después de usar un suéter regularmente: las mangas se estiran, aparecen deformaciones en los codos o en el escote. Por supuesto, en este caso, desea devolver el estado anterior de su producto favorito. Por lo tanto, hablaremos sobre cómo lavar una cosa tejida para que se encoja y cómo hacerlo correctamente en casa.

Causas de deformación

Antes de solucionar cualquier problema, necesita saber exactamente la razón por la que ha surgido.

Las razones de la deformación de los suéteres y sombreros de punto pueden ser muy diferentes:

  • Primero, es cuidado inadecuado y lavado inadecuado... Mucha gente comete un error y lava la lana junto con ropa hecha de otras telas. Al mismo tiempo, el producto se lava en la lavadora utilizando un modo que es completamente inadecuado para lavar prendas de lana. Así, un suéter u otra prenda de vestir se deforma y pierde su apariencia original.
  • En segundo lugar, la causa de la deformación puede ser secado inadecuado... Por ejemplo, si seca un suéter en un tendedero, se puede estirar y será desagradable usarlo más tarde.
  • En tercer lugar, la razón por la que la cosa de lana está deformada puede ser simplemente uso descuidado de su ropa favorita... Además, dichos productos se deforman debido a un almacenamiento inadecuado, por ejemplo, si un suéter o un vestido cuelgan constantemente de una percha.

Sea lo que sea, si su cosa favorita se ha estirado, se puede guardar. Lo principal es conocer las reglas de contracción.

Como regla general, los productos de punto que usan hilos de lana natural sin la adición de acrílicos o sintéticos se deforman más rápido y pierden calidad.

Reglas de contracción

Es fácil devolver su ropa favorita a su aspecto anterior y no es necesario comprar polvos u otros detergentes especialmente costosos. Cualquiera de ustedes puede hacer esto en casa.

Para que una cosa tejida de un producto estirado vuelva a ser igual, debe recordar algunas reglas para encoger tales cosas:

  • debe conocer la composición exacta del producto de lana. Esto es fácil de hacer, ya que toda la información debe estar en la etiqueta;
  • el grado de encogimiento de una cosa de lana en particular depende de la temperatura del agua en la que se lavará;
  • la información sobre la temperatura agradable, qué método y en qué modo se puede lavar el producto, también se puede encontrar en la etiqueta;
  • recuerde que el agua demasiado caliente ablanda las fibras y, por la rotación rápida, por ejemplo, durante el lavado en una máquina automática, los productos de punto y lana se vuelven más pequeños;
  • la ropa de punto, para que se siente, se puede lavar en la lavadora oa mano;
  • Para que el gorro de lana estirado vuelva a su tamaño anterior bastará con secarlo de la forma habitual después del lavado. Es decir, sin el uso de una toalla;
  • antes de secar, en ningún caso debe agitar la cosa, de lo contrario no se producirá encogimiento y la cosa permanecerá estirada.

Los caminos

Hay diferentes formas de lavar la ropa de punto: a mano o con lavadora. Es muy posible lavar una cosa tejida a mano para que se encoja. Lo principal es seguir algunas reglas de lavado.

Además, un producto de lana como un suéter se puede lavar incluso en una lavadora automática. Lo principal es elegir el modo de lavado correcto y el régimen de temperatura óptimo.

Cualquiera que sea el método de lavado que elija, es importante recordar que será mejor si usa un gel especial o un polvo líquido, que está diseñado para lavar prendas de lana. Es mejor rechazar el polvo habitual y optar por un detergente líquido.

Lavar a maquina

Muchas lavadoras modernas tienen un modo especial para lavar artículos de lana. Si no existe el modo "Lana", puede seleccionar el modo de lavado "Delicado" o el programa "Lavado a mano". Recuerda que la duración del ciclo no debe ser superior a cuarenta minutos, de lo contrario corres el riesgo de frotar la cosa y arruinarla.

Como regla general, el régimen de temperatura recomendado para lavar artículos de punto y lana es de treinta, máximo cuarenta grados. Si desea lograr la contracción del producto, lávelo entre cincuenta y sesenta grados.

Como se mencionó anteriormente, es mejor usar polvo líquido para lavar ropa de lana. Además, se debe agregar suavizante para que la prenda no pierda su suavidad después del lavado.

No lave otras cosas junto con un producto de lana, ya que pueden dañar y arruinar el resultado esperado. Además, puede poner el producto en una bolsa especial, que está diseñada para lavar artículos delicados. Gracias a esto, por ejemplo, el jersey de punto no se dañará durante el ciclo de centrifugado.

Por cierto, en cuanto al hilado, no debes configurar más de 500 revoluciones... Esta configuración de centrifugado medio ayudará a lograr la contracción. Si el resultado después del final del ciclo de centrifugado no le conviene, el centrifugado se puede repetir de nuevo.

Y un pequeño secreto más que ayudará a lograr una contracción de alta calidad. Cuando finalice el proceso de lavado, sumerja la prenda en agua fría. Se pueden agregar cubitos de hielo a la misma agua. El producto debe dejarse en esa agua durante diez minutos. Este método ayuda a que la tela se recupere, ya que la lana se encoge mejor ante cambios bruscos de temperatura.

Manual

Si no tiene una lavadora o tiene miedo de que pueda arruinar su artículo de punto favorito, utilice el método de lavado manual, que también es efectivo y definitivamente ayudará a restaurar el artículo.

Asegúrese de revisar la etiqueta que está en cada producto.Allí encontrará recomendaciones sobre la temperatura a la que se puede lavar la prenda.

El cumplimiento de estas simples reglas da el resultado deseado y ayuda a restaurar las prendas de punto que han perdido su apariencia original.

Como desea que la tela se encoja un poco, el agua en la que lavará debe estar veinte grados más caliente que la temperatura indicada en la etiqueta. Un suéter de punto o un vestido de lana deben empaparse en agua durante media hora., luego enjuáguelos con agua a baja temperatura. Si es necesario, puede agregar polvo líquido o solo un poco de suavizante de telas al agua.

Recomendamos encarecidamente no usar jabón en polvo o detergente en el lavado de manos. Si no hay detergente líquido disponible, al menos se puede usar detergente para bebés.

Muchas amas de casa también agregan un poco de vinagre al agua donde se empapa el producto de lana. Este método popular ayuda a prevenir la aparición de gránulos en las cosas.

Es necesario secar un producto de lana de acuerdo con todas las reglas, que puede conocer más adelante en nuestro material.

¿Cómo secar?

El proceso de lavado puede ir perfectamente, pero si no se seca correctamente, el producto aún puede dañarse. Por lo tanto, vale la pena aprender algunas reglas, gracias a las cuales puede secar adecuadamente una cosa tejida:

  • En primer lugar, no se puede exprimir con fuerza el producto de lana., torcerla. Así, lo deformas y eventualmente se volverá a estropear. Dejar la prenda lavada sobre una rejilla o tabla plana, sin enderezarla, de forma arrugada. Deje que el suéter permanezca en esta forma exactamente hasta que el agua se haya drenado por completo.
  • En segundo lugar, traiga una toalla grande y limpia. Sería bueno si es de felpa o cualquier otro que absorba la humedad. Extienda el artículo lavado sobre él (pero no lo estire bajo ninguna circunstancia) y enróllelo en un rodillo. Tan pronto como la toalla esté completamente mojada y elimine el exceso de humedad, el rodillo se puede desenrollar. Por lo tanto, debe repetir este procedimiento varias veces, cada vez con una toalla seca.
  • En tercer lugar, para que la tela de lana se seque por completo, debe colocarse sobre una superficie plana. Primero, prepare la superficie cubriéndola con una toalla limpia y seca. Luego, extienda la prenda cuidadosamente tejida y déjela secar por completo.

Además, asegúrese de verificar el largo de la prenda antes de que esté completamente seca.

Sucede que después del lavado y durante el proceso de secado, las cosas se acortan en longitud, pero esto es fácil de arreglar. Basta que estires un poco el largo de la prenda mientras aún está mojada.

Después del secado completo, será imposible volver a la longitud anterior.

Recuerde que la calidad de la apariencia de sus prendas de lana depende del secado adecuado.

¿Cómo planchar?

Algunas prendas de lana después del secado adquieren una apariencia arrugada y desordenada. Esto es raro, pero sucede. Por supuesto, no querrás usar un suéter o vestido arrugado, por lo que debes planchar la cosa:

  • Primero, asegúrese de que la lana esté completamente seca. A continuación, prepáralo para planchar dándole la vuelta.
  • En segundo lugar, es imperativo planchar una prenda de lana con una gasa húmeda, de lo contrario quedarán rayas brillantes que arruinarán la apariencia de tu prenda favorita.
  • En tercer lugar, necesitas planchar productos de lana usando un modo especial, que se puede instalar fácilmente en cualquier plancha. No es necesario planchar la cosa de la forma habitual, es decir, no se puede pasar la plancha sobre la lona. Simplemente intente bajar la plancha sobre la tela y levantarla después de unos segundos. Por lo tanto, debe planchar toda la superficie de la cosa para que quede ordenada nuevamente.

¿Cómo cuidar?

Esperamos que con nuestros consejos pueda restaurar la apariencia presentable de su prenda de lana tejida.

Para no tener que restaurar un producto de lana dañado a partir de ahora, debe seguir algunas reglas para cuidar cosas tan delicadas:

  • recuerde que las prendas de punto, incluso las nuevas, pueden deformarse después del primer lavado. Esto puede suceder si lava la prenda sin seguir las reglas;
  • antes de empezar a lavar una prenda de punto, dale la vuelta;
  • no lave las cosas con agua demasiado caliente, de lo contrario, una nueva prenda de lana puede encogerse significativamente, después de lo cual será pequeña para usted. Debe lavar el producto en agua tibia;
  • intente lavar cosas de lana con productos especiales diseñados para lavar cosas de este tipo particular de tela;
  • mantenga las cosas de lana limpias enrolladas en el armario, entonces no se estirarán y siempre se verán geniales;
  • si coloca cosas de lana en el armario antes del próximo invierno, asegúrese de colocar productos especiales cerca que ayudarán a prevenir la aparición de polillas;
  • es mejor almacenar los productos de lana en una bolsa hermética con un cierre seguro o en un caso especial donde las polillas no penetren;
  • si han aparecido muchos gránulos en un producto de lana, puede deshacerse de ellos con la ayuda de un cepillo especial, que puede comprar en cualquier ferretería;
  • A veces se forman bocanadas en productos de punto, no se apresure a cortarlos. El apriete debe tirarse con una aguja hacia el lado equivocado, para que la apariencia de la cosa no se eche a perder.

Puede encontrar cómo lavar correctamente sus prendas de punto favoritas en las instrucciones del video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa