Cuidado de prenda

¿Cómo lavar prendas de punto?

¿Cómo lavar prendas de punto?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Lavado a mano
  3. Procedimiento de operación
  4. Deshacerse de las manchas
  5. Consejos útiles

Los artículos de punto hechos de algodón y otros materiales siempre están de moda, se usan no solo en invierno, sino también en otras épocas del año. La ropa con piel es especialmente bonita. Sin embargo, no todos saben cómo lavar adecuadamente dichos productos para que siempre se vean hermosos y prolijos.

Peculiaridades

Si las prendas de punto no se cuidan adecuadamente, perderán su forma y dejarán de ser bonitas. Al lavar, debe tener en cuenta ciertas recomendaciones, de lo contrario, puede arruinar mucho la cosa. Algunas personas prefieren buscar ayuda de especialistas y llevar su ropa a la tintorería.

Sin embargo, lavarlo para que no se encoja es bastante posible por su cuenta.

Lavado a mano

Se recomienda lavar las prendas delicadas (especialmente a mano) a mano. Para que pueda mantener el aspecto de un suéter, suéter, gorros u otros artículos de punto durante mucho tiempo. Recuerde las siguientes pautas:

  • Es mejor usar agua fría o tibia para lavar. Si se lava con agua caliente, el producto se verá peor y se desgastará más rápido. La mejor opción es lavar a 40 grados.
  • Estos artículos también deben enjuagarse de una manera especial. Enjuague las prendas varias veces, luego agregue vinagre al agua (una cucharada). De esta manera puede restaurar los hilos que se usaron para tejer y también restaurar el color de la ropa.
  • La ropa de punto no es resistente al estrés mecánico. Si decide limpiar el artículo a mano, hágalo todo con mucho cuidado, no frote el artículo con demasiada fuerza. Remójelo, espere y escúrralo con cuidado, no puede torcer esa ropa.
  • Se recomienda optar por agentes suaves especiales. Hoy las tiendas ofrecen una amplia gama de productos similares.Para lavar artículos delicados, vale la pena comprar detergentes suaves: son suficientes durante mucho tiempo, le permiten lograr resultados notables con agua suficientemente fría.
  • Mucha gente agrega jabón para bebés al agua, o mejor dicho, a sus virutas. Algunas personas usan champú para el cabello líquido regular. Recuerde que el líquido debe disolverse completamente en el agua.

Procedimiento de operación

No lave la ropa de punto con demasiada frecuencia, se recomienda hacerlo no más de una vez cada pocos meses. El procedimiento debe ser el siguiente:

  • Disuelva un producto adecuado en agua tibia y agite para crear espuma.
  • Ponga el producto en una palangana (debe esconderse bajo el agua), espere un poco, quince minutos es suficiente.
  • Recuerde el producto con cuidado. Recuerda no hacer esto demasiado, la ropa se puede deformar.
  • Si el agua se oscurece, vierta agua nueva (recuerde disolver el detergente en ella).

Detergente necesario enjuague bien de la prenda de punto. Si permanece, la estructura del material puede romperse. Puede usar un acondicionador: esta herramienta hará que la cosa sea muy agradable al tacto, suave.

Coloque la prenda en el fregadero después de lavarla para permitir que se escurra el agua. Luego coloque la ropa en una toalla de felpa (debe ser lo suficientemente grande), cree un rollo con ella. Luego deberá exprimirse suavemente. Después de eso, saque el artículo y colóquelo sobre una toalla seca.

Deja que la prenda se seque para acelerar el proceso, a veces dale la vuelta.

Las prendas confeccionadas con plumón, mohair o angora son especialmente delicadas. Necesitan ser manejados con el mayor cuidado posible.

Para obtener información sobre los remedios caseros para lavar ropa abrigada, vea el siguiente video.

Deshacerse de las manchas

Si necesita quitar una mancha en un área determinada del producto, déjese guiar por las siguientes reglas:

  • Es mejor limpiar el material de adentro hacia afuera. Para mayor comodidad, coloque el producto sobre una superficie plana.
  • No frotes la mancha, solo presiona suavemente sobre ella.
  • Es mucho más fácil deshacerse de la nueva contaminación. Intente quitar las manchas mientras aún están frescas; esto se puede hacer mucho más rápido. Puede suavizar ligeramente la suciedad vieja con glicerina.

Puedes comprar quitamanchas en la tienda, pero algunas personas prefieren los productos de bricolaje.... Café Té eliminar con agua y amoníaco. La misma herramienta ayuda a hacer frente a la tinta, las manchas de hierba. El talco ayuda a limpiar la grasa.

Si necesita deshacerse de los rastros de sangre, enjuague el producto con agua fría. El vinagre de mesa funciona bien si necesita eliminar el jugo de fruta del material. Si la contaminación persiste, cree un producto más fuerte: mezcle sal, amoníaco y vinagre.

Consejos útiles

Antes de lavar una prenda con cuello alto, deberás prepararte un poco. Cubra el cuello con un hilo que sea lo suficientemente fuerte. Después del lavado, será necesario quitarlo. Con este hilo evitarás deformaciones, estiramientos del cuello.

Puede lavar el lápiz labial de un producto de punto usando alcohol regular. Sumerja un hisopo de algodón en él y sature el material con el agente varias veces. Una vez que la mancha haya desaparecido por completo, colocar la prenda al aire libre para ventilar.

Antes de lavar, intente averiguar si el material es de alta calidad. Para hacer esto, tome un hilo y colóquelo en un líquido jabonoso. Luego deberá enjuagarse y envolverse en una servilleta blanca.

Si hay un rastro visible, use vinagre al lavar para fijar el color; será necesario agregarlo al agua (dos cucharadas son suficientes).

Es mejor lavar los artículos de punto con sus propias manos, pero si aún decide usar una lavadora, considere ciertas recomendaciones:

  • El lavado en una máquina de escribir debe realizarse en un modo especial (para artículos delicados y tejidos).
  • Se debe usar una bolsa para lavar. Protegerá su ropa de daños.
  • Utilice productos especiales: se venden en muchas tiendas. Para comprender la gama, puede consultar con los vendedores, leer las reseñas de los consumidores.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa