¿Cómo hacer un broche con una cinta de repetición?
Puede hacer un broche o corbata con una cinta de repetición con sus propias manos. Para crear un accesorio, solo necesitas consumibles y tiempo libre. En el futuro, los accesorios se pueden vender o utilizar de forma independiente como elemento decorativo de ropa para adultos y niños.
¿Cómo hacer una corbata?
Una corbata es un accesorio moderno y de moda. Se puede combinar con diferentes tipos de ropa: camisas, blusas y vestidos. Además, es perfecto para uniformes escolares.
Para crear un accesorio, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- cinta de repetición, cuyo ancho es de al menos 1 cm (no se recomienda tomar demasiado grande);
- regla o cinta métrica;
- tijeras;
- encendedor o fósforos;
- pegamento;
- hilo y aguja;
- un pequeño trozo de fieltro.
Para decorar el medio, debes preparar un cristal o una cuenta.
La clase magistral paso a paso consta de varias etapas secuenciales.
- Es necesario realizar varios tramos a partir de una cinta de repetición: 3 piezas de 18 cm, 1 pieza de 16,5 cm y 1 pieza de 14,5 cm.
- En cada uno de los segmentos hechos, debe marcar el medio. Para hacer esto, solo necesitas doblarlo por la mitad y hacer pliegues específicos con una uña.
- Aplique una pequeña cantidad de pegamento en el medio de la parte posterior, luego fije los bordes de las cintas. Para ello, se recomienda utilizar el "Momento" transparente. El resultado de las etapas de trabajo anteriores se muestra claramente en la foto.
- Ahora necesitas conectar los segmentos largos juntos. Primero, dos de ellos para que obtengas la letra "X". Entonces necesitas coser la tercera sección.
- A continuación, debe coser en el medio en blanco y agregar el más pequeño de todos los disponibles en la parte superior.El resultado de estas etapas de trabajo se muestra en la foto.
- Ahora necesitas agregar la llamada cola de caballo. Para ello, es necesario cortar otro trozo pequeño de 18 cm de largo de la cinta de repetición, que debe doblarse por la mitad, separando ambas partes. Corta los extremos y procesa con un encendedor.
- A continuación, se pega un pequeño trozo de fieltro a la corbata resultante desde la parte posterior.
Si el accesorio está hecho para una niña, entonces se puede pegar una cuenta en la parte central. Si es para un niño, lo más probable es que sea mejor rechazar este paso, ya que el accesorio se verá un poco ridículo. El resultado del trabajo se muestra en la foto.
Clase magistral sobre la creación de un broche utilizando la técnica kanzashi.
Puedes hacer un broche excelente usando la técnica kanzashi con cintas de colores de repetición. Esto requerirá los siguientes materiales:
- cintas de encaje de 4 y 2,5 cm de ancho;
- cintas de repetición con los mismos parámetros;
- un pequeño trozo de fieltro;
- cuenta para decorar el medio;
- hilo y aguja;
- tijeras;
- encendedor;
- pistola de pegamento.
La clase magistral consta de las siguientes etapas.
- Debe hacer 4 piezas de cintas de repetición y encaje, cuyo ancho es de 4 cm. La longitud de los espacios en blanco debe ser de 13 cm.
- Con la ayuda de pegamento e hilo, deben ensamblarse en un lazo ordenado como se muestra en el collage.
- Ahora hay que volver a coger una cinta de repeticiones de 2,5 cm de ancho para trabajar de nuevo, hacer tres piezas de 24 cm de largo con la ayuda de pegamento y convertirlas en bucles dobles.
- Luego, se vuelven a poner en el trabajo cintas de repetición y encaje, cuyo ancho es de 4 cm. Se hacen dos espacios en blanco con una longitud de 20 cm. Se ensamblan de la misma manera en un lazo ordenado.
- Hay que coger otro trozo de cinta de encaje de 2,5x16 cm, recogerlo en círculo con hilo y aguja.
- Un trozo de cinta de repetición de 2,5 cm de ancho y 14 cm de largo es otro espacio en blanco. Es necesario doblar los bordes en ambos lados y conectarlos en la parte central.
- Pega el círculo al centro de la línea.
- Además, se fija un adorno decorativo en la parte central. Las etapas anteriores y la versión final del trabajo se presentan en el collage.
En la parte final, la composición debe pegarse a la pieza preparada de tela de fieltro.
Este broche se puede usar como decoración en un vestido o blusa, usarlo para las vacaciones o simplemente para ir a la escuela.
Broche de bricolaje
Otra opción interesante es un elegante broche de cintas de reps. Como materiales y herramientas esta vez debes preparar:
- cintas de rep en un color de contraste, por ejemplo, azul y amarillo;
- sintió;
- pistola de pegamento;
- hilo y una aguja.
También necesitará un adorno decorativo para darle al accesorio un aspecto atractivo. El proceso de creación es simple, pero debe ser consistente:
- es necesario hacer varias rayas: 2 amarillas y 1 azul de la misma longitud, 1 amarilla un poco más corta y 2 incluso más pequeñas (deben ser de un color contrastante);
- luego deben doblarse por la mitad y, con una pistola de pegamento, unir los bordes al medio para que se obtengan bucles;
- ahora, comenzando de grande a pequeño, deben reunirse en una composición y se debe agregar un adorno decorativo en la parte superior;
- en la parte trasera, el accesorio está pegado al fieltro. En la foto se muestra un resultado aproximado del trabajo.
Para que los productos estén limpios y sirvan durante mucho tiempo, sus cortes deben procesarse con la ayuda del fuego. Sella los finales. Pero es importante no sobreexponer las manualidades bajo la llama de un mechero, ya que en este caso los bordes se quemarán demasiado, dejando bordes negros.
Para que las cintas de rep se cubran bien y no florezcan, deben comprarse en tiendas confiables donde se vendan materiales de calidad adecuada.