Cinta para dobladillo de pantalones
Hay varias formas de doblar los pantalones: déselo a los profesionales del taller o completa la tarea tú mismo con la ayuda de hilos y una aguja. Sin embargo, el primer método puede resultar caro y el segundo llevar mucho tiempo, por lo que cada vez más personas deciden utilizar la cinta especial.
¿Lo que es?
La cinta para dobladillo de los pantalones, también llamada cinta para pantalones, está diseñada para acortar la parte inferior de la pierna para proteger el pliegue de la abrasión y la deformación. Francamente, Hay dos variedades, la primera de las cuales, en general, carece de una capa adhesiva, pero la mayoría de las veces se trata de la segunda: una telaraña pegajosa. La facilidad de uso de la cinta adhesiva la hace adecuada incluso para quienes no saben coser. Tal pieza de telaraña le permite cambiar muy rápidamente la longitud de los pantalones, sin dejar siquiera costuras visibles. Es costumbre adquirirlo por metraje en los departamentos de hardware.
Se recomienda limpiar las cosas con cinta adhesiva en una lavadora a una temperatura de menos de 60 grados, o en tintorería.
Puntos de vista
Es posible arreglar los pantalones con la ayuda de dos tipos de cintas de pantalón.
Cinta de representantes
Las cintas Rep, también conocidas como trenzas, están hechas de algodón y poliéster muy duradero. También es posible la presencia de lino y lana, que no causa irritación ni siquiera en pieles sensibles. Está destinado a procesar pantalones, cosidos a partir de materiales con un grosor superior a la media. Al doblar la parte inferior de las patas y fijarlo con una cinta, puede aumentar la resistencia al desgaste del producto, así como proteger sus bordes de una deformación rápida. El ancho del corte, ligeramente engrosado a lo largo de un borde, es de unos 15 milímetros.Es necesario coser una cinta de repetición en una máquina de escribir, lo que lleva cierto tiempo, pero este método permite una mayor resistencia. Como resultado, los pantalones no temen los lavados regulares, y la trenza en sí, sin desprenderse ni frotarse, sirve durante mucho tiempo.
Cinta adhesiva termoadhesiva
Una telaraña pegajosa con una base adhesiva es mucho más popular. La cinta adhesiva translúcida está hecha de poliamida que puede resistir fácilmente el lavado de manos y no contiene productos químicos ni sustancias tóxicas. Una pieza de tela no tejida se cubre con un adhesivo en producción. Para el dobladillo de los pantalones, se usa con mayor frecuencia una versión de doble cara, disponible en tonos blanco y negro. Una telaraña de 10, 15 o 20 milímetros de ancho se fija con una plancha caliente y vapor.
Se vende en rollos y sobres empaquetados de 3-5 metros cada uno, tiene un costo muy presupuestario.
Para doblar pantalones de traje con una tela más gruesa, deberá usar una malla termofusible, es decir, la misma telaraña, pero de mayor rigidez. Dicha cinta tiene un respaldo de papel en un lado, que se retira antes de aplicar el margen. Su ancho varía de 0,5 a 5 centímetros. En general, el grosor de todos los tipos de telarañas puede oscilar entre 0,17 y 0,25 milímetros, y el ancho puede oscilar entre 5 y 70 milímetros.
Cabe señalar que no se recomienda el uso de cinta adhesiva en telas de textura fina, ya que esto puede impartir una rigidez innecesaria a la cinta. Además, la telaraña no es adecuada para jeans y telas densas debido a que se despega con el tiempo, así como para productos costosos que pueden deformarse después del procesamiento.
¿Cómo trabajo con la cinta?
Usar correctamente una cinta para pantalones no es demasiado difícil. Puede determinar la cantidad necesaria de material directamente en la tienda. Para hacer esto, la parte inferior de los pantalones se endereza sobre una superficie plana y se mide el ancho de una pierna. Luego, el número resultante se multiplica por 2 para obtener la longitud de la cinta para un tramo, y luego nuevamente por 2 para comprender cuánto se necesitará para procesar ambos tramos. Algunos expertos, sin embargo, agregan 2-3 centímetros al ancho de pierna doble.
Si la cinta se compra varios centímetros más larga que el resultado obtenido, entonces en una pieza pequeña será posible probar la nueva tecnología.
La longitud a la que se doblan los pantalones se determina a simple vista o con un punto de referencia en la mitad del talón. El ajuste se realiza con zapatos o sin ellos, pero siempre con cinturón si una persona lo usa constantemente. Si los pantalones se usan descalzos, su borde inferior debe llegar al nivel del piso. La longitud correcta se asegura con alfileres en el área de la entrepierna y las costuras laterales después de doblar las piernas hacia el lado derecho. Es importante que después de probarse y marcar el hueco desde la cintura hasta la línea a lo largo de las costuras principales coincidan en ambas piernas.
Cabe mencionar que la longitud correcta se determina solo si el modelo está completamente inmóvil. Si necesita hacer el dobladillo de sus propios pantalones usted mismo, es mejor usar una muestra en forma de pantalones viejos y recortados con mayor éxito.
Al procesar productos densos, en principio, no da miedo si el color de la trenza no coincide con el color de la tela, sin embargo, para pantalones finos de verano, deberá comprar una telaraña blanca. Si la tienda solo tiene cinta adhesiva estrecha, puede colocarla en dos filas una al lado de la otra.
Finalmente, vale la pena mencionar que aunque la telaraña permite obtener un corte hermoso y uniforme, el procesamiento con su ayuda se considera menos confiable que en el caso del dobladillo con hilos.
Es bastante sencillo hacer el dobladillo con cinta de repetición. En primer lugar, será necesario planchar tanto la ropa como la trenza, comprada en el mismo color que el pantalón, incluso para que el material de acabado se encoja. Otra opción consiste en remojar previamente la cinta del pantalón en agua caliente y secarla más. También tendrás que preparar hilos: contrastantes, destinados a coser, así como en tono, necesarios para el dobladillo. El trabajo se realizará en una máquina de coser equipada con agujas adecuadas.
Después de procesar el borde de los pantalones, los pantalones se dan la vuelta. Después de probárselos, en este momento debe haber una línea que indique la longitud requerida y se aplica con jabón o tiza. La trenza se aplica a esta línea con su engrosamiento hacia arriba de modo que su borde final se extienda 1,5 centímetros más allá de la costura del escalón. Para evitar el movimiento de la cinta, se fija al pantalón con alfileres. La cinta se dobla con una aguja e hilo de un color de contraste para que la línea se coloque en el medio.
En el área de la costura de la entrepierna, el extremo restante de la cinta se dobla y se marca el pliegue. Además, la pierna se procesa en una máquina de coser con dos líneas: la primera, al lado del engrosamiento de la cinta, y la segunda, en el lado opuesto. Se hace otra costura en la costura de la cinta. Los márgenes de las piernas volteados al revés se barren hacia adentro de modo que sobresalgan 2-3 mm de cinta de debajo de la parte inferior de los pantalones. Una vez finalizado, el dobladillo se realiza manualmente con una puntada invisible o en una máquina con la función de "puntada invisible". Todo termina con el procesado del fondo con una plancha a través de un paño húmedo.
Para pegar una telaraña estándar, debe doblar la parte inferior de la pierna para obtener un bolsillo de tela. Luego, ambos lados se conectan entre sí pegando la cinta en ambos lados. Es importante que la cinta corra a lo largo del borde del margen de costura, pero que no sobresalga por detrás. Para que el adhesivo se derrita, es necesario planchar la tela al material no tejido, precalentando la plancha a una temperatura suficientemente alta. Si no fue posible pegar la cinta, debe rociarla ligeramente con agua y repetir el planchado nuevamente.
Antes de comenzar a trabajar, deberá preparar una serie de herramientas. Un centímetro le permitirá medir la longitud requerida del producto, y una regla con tiza o un trozo de jabón permitirá hacer marcas. Con la ayuda de unas tijeras, se corta el exceso de telaraña y la tela misma, y la sustancia pegajosa se derrite con una plancha. Será más conveniente trabajar en una tabla de planchar. También vale la pena preparar un trozo de tela de algodón o gasa para la seguridad del procesamiento.
Varios maestros aconsejan limpiar previamente los pantalones y la telaraña de las partículas más pequeñas de escombros, lo que puede hacer que la fijación sea menos confiable y también llevar a cabo la decantación. La esencia del procedimiento es que la tela se envía a la lavadora para 1 ciclo de lavado. Si no hay oportunidad de lavar el material, entonces se procesa con vapor usando una plancha o un generador de vapor. La decantación promueve la contracción de las fibras, lo que, a su vez, evita la deformación del producto durante el uso. Esto es especialmente cierto en el caso de la ropa confeccionada con materiales naturales, por ejemplo, algodón o lino.
Es incluso más fácil interactuar con una telaraña de malla equipada con una capa de papel. Después de que se hayan aplicado las marcas en la pierna, deberá colocar cinta adhesiva en el lado incorrecto con el papel hacia arriba y pegarlo con cuidado hasta que se fije en la tela. A continuación, la capa de papel se retira con cuidado y la siguiente parte se aplica a la parte adhesiva expuesta. Para solucionarlo, ya necesitará usar una plancha.
Si la telaraña no queda uniformemente, o los pantalones deben volver a coserse, entonces el material adhesivo se puede quitar sin ningún problema por sí solo. El primer método sugiere cuidadosamente, sin tocar el producto, procesar el sitio de pegado con el vapor de la plancha o con un secador de cabello en la posición más caliente durante 2-3 minutos.Después de que la cinta adhesiva se haya despegado cuidadosamente de las piernas, se coloca un trozo de algodón en su lugar. Los pantalones se planchan con una función de vapor, como resultado de lo cual la sustancia restante se absorbe en la almohadilla de tela. El pegamento restante desaparecerá después del lavado.
Y también para hacer frente al problema resultará con la ayuda de 70% o 90% de alcohol medicinal. Una almohadilla de algodón se empapa en líquido y, con su ayuda, se mancha el lugar con pegamento. Después de 5 minutos, la cinta debería desprenderse de la prenda. Para quitar el pegamento rebelde, deberá sostener el hisopo de algodón empapado sobre la tela durante unos minutos. Para que no quede un olor desagradable de la solución de alcohol, lo limpio debe enjuagarse.
Otra forma eficaz es utilizar aceite vegetal. La sustancia se impregna abundantemente con algodón, que luego se aplica a la unión del pegamento y la tela. Después de un par de minutos, puede despegar la cinta con cuidado. En principio, no está prohibido utilizar un disolvente, acetona o trementina.
Sin embargo, la interacción con estos líquidos debe ser muy cuidadosa y solo tener lugar con la protección de manos y órganos respiratorios.
Si hay material pegajoso en la suela de la plancha, se puede quitar con un trozo de papel de lija. Sin embargo, este método es adecuado solo para productos cuyo material duradero no está cubierto de arañazos después de un estrés mecánico intenso. También ayudará el uso de un lápiz de limpieza especial o un producto líquido que limpia suavemente la suciedad de la suela enfriada con una esponja. Finalmente, puede usar un simple corte de algodón: caliente la plancha contaminada a + 30 ... 50 grados y "limpie" el área requerida en la tela planchando.