Levitron

Lámparas y lámparas levitantes: descripción y principio de funcionamiento.

Lámparas y lámparas levitantes: descripción y principio de funcionamiento.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Principio de funcionamiento
  3. Variedades

Los objetos que levitan son cosas que flotan en el aire debido a la repulsión o suspensiones magnéticas, que se compensan mutuamente por la acción del otro. Junto con las mesas, estos elementos pueden ser, por ejemplo, bombillas LED ordinarias, que consumen relativamente poca electricidad en comparación con las bombillas incandescentes.

¿Lo que es?

Una lámpara levitante, o una lámpara flotante, es esencialmente una bombilla que no contacta directamente con su base, que es una lámpara. Esta bombilla se enroscaría en una lámpara normal para garantizar un brillo estable. En una lámpara levitando, su atracción es proporcionada por imanes. Pero esta atracción no es definitiva, pues al acercarse a cierta distancia a la lámpara, la bombilla no se atrae, sino que cuelga de ella.

Principio de funcionamiento

Existe una similitud importante entre una bombilla levitando y un teléfono inteligente con carga inalámbrica: la transferencia de electricidad desde una fuente (base o base) a un receptor (un producto aplicado) se realiza por inducción electromagnética, similar a la que ocurre en transformadores cuando la tensión de la red cae de un valor potencialmente mortal a relativamente seguro. Al conectar su teléfono inteligente a la estación de acoplamiento inalámbrica, le da la oportunidad de recargarse. Del mismo modo, con una bombilla: idealmente, al permitir que gravite completamente hacia los imanes, lo haces brillar. La fuente de energía secundaria sin contacto incluye bobinas con núcleos, también están en el dispositivo receptor.Solo el teléfono inteligente se siente atraído completamente por la "base", y la bombilla se detiene a poca distancia del "enchufe inalámbrico" y comienza a brillar.

Si la lámpara se apaga repentinamente, por ejemplo, cuando el suministro de energía a la red de un apartamento o casa se corta repentinamente, la bombilla no caerá.

El sistema de protección está pensado de tal manera que la bombilla, por el contrario, finalmente sea atraída hacia el portalámparas. El hecho es que la repulsión se lleva a cabo debido a electroimanes; la atracción, a su vez, está formada por imanes permanentes ordinarios (por ejemplo, neodimio). Una vez restablecido el suministro de corriente a la lámpara, retire la bombilla del soporte; volverá a flotar en su lugar original. El mismo sistema de protección funciona a expensas de los sensores Hall y las bobinas que ajustan el flujo magnético para evitar que la bombilla se caiga.

Variedades

Esta invención ha dado lugar a variedades específicas. Ahora no es solo una bombilla flotando sobre (o debajo) del soporte. Entonces, Los accesorios de iluminación de escritorio Missione Fly y Missione Loft están dispuestos de la siguiente manera: la primera es una bombilla que se cierne sobre el soporte, la segunda, por el contrario, está colgada. La activación y desactivación de este mueble, y esto no es solo una lámpara, sino una decoración de habitación inusual para principiantes, se produce debido al interruptor táctil, que está extremadamente oculto en la parte inferior (soporte) y alejado de un observador. inexperto en tales cosas.

Otros fabricantes, como Flyte y Volta, también han optado por bombillas flotantes.

Pero un fabricante más se ha convertido en líder en soluciones de diseño, ofreciendo su desarrollo al mercado de objetos levitantes: la lámpara Heng Balance. El interruptor se realiza en forma de dos bolas con imanes y bobinas suspendidas de cordones, que deben acercarse manualmente entre sí para que la lámpara se encienda. El marco de iluminación está realizado en forma de elipsoide, en el que se ubican los LED, que consumen poca electricidad. La apertura (dilución) de las bolas, a su vez, apaga la luz. Los desarrolladores también se decantaron por las formas redondas y cuadradas del elemento de luz.

Otras variedades incluyen una especie de "fuente antigravedad", una nube levitando, una "Luna" con un interruptor levitante, etc. La primera es una lámpara de interior decorativa en forma de fuente o panícula, cuyas varillas compuestas están hechas de fibra óptica decorativa que transmite la luz en forma de pequeños puntos luminosos en los extremos de estas varillas. Exteriormente, es remotamente similar a una especie de "fuente cantante": los desarrolladores no se detienen en los resultados obtenidos y construyen atenuadores en tales lámparas que controlan el brillo de colores de los LED que emiten colores rojo, azul y verde.

La segunda opción es una nube decorativa hecha de materiales transparentes a la luz blanca. La "nube" en sí puede estar hecha, por ejemplo, de epoxi óptico, que desempeña el papel de una lente dentada de forma compleja, hecha en forma de un poliedro irregular con cientos de caras. Como resultado, por ejemplo, en una pared blanca cercana, se forman extraños haces de rayos de luz refractados de manera compleja.

Los LED incrustados en la "nube" también cambian su brillo usando un atenuador.

Sin embargo, también se puede producir una bombilla en forma de nube en forma de bola azul sobre la que se dibujan las nubes.

Finalmente, la última opción se asemeja a una bombilla decorativa de textura irregular y acabado mate. Gracias a la luz cálida que ilumina el lado interior de la pantalla de la lámpara, esta última parece la luna. La textura lunar se aplica a la superficie del plafond; solo es visible cuando los LED dentro de la bola están encendidos. Sin luz, es una simple bola blanca. Al igual que la "nube" en forma de bola, gira mientras el soporte levitante está encendido.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa