Diseño de logias: consejos para elegir y ejemplos interesantes
Casi todos los apartamentos tienen logia o balcón. La mayoría de las veces se utilizan como sala de almacenamiento o almacén para cosas innecesarias. Con la disposición adecuada, los metros cuadrados adicionales se pueden convertir en una acogedora sala de estar y, al mismo tiempo, dejar un lugar para guardar cosas.
Opciones de diseño
Hay varias opciones para el diseño de la logia.
- Cuadrado y rectangular... Esta forma de logia permite diseñarla en cualquier estilo, utilizando cada metro cuadrado funcionalmente. Las paredes lisas y la posibilidad de crear nichos le permiten crear espacio de almacenamiento adicional en forma de estantes y gabinetes, así como colocar sillas e incluso un sofá.
- Semicircular. Al crear un proyecto de diseño para una logia de tal forma, tenga en cuenta que solo es necesario amueblarlo con muebles aerodinámicos con líneas suaves. Es mejor evitar las esquinas afiladas al diseñar.
- Esquina. Estas logias tienen la forma de la letra "G". Como regla general, son estrechos, sin embargo, esto no interfiere con amueblarlos con muebles compactos, usar mesas plegables o, por ejemplo, hacer un armario empotrado.
Además, las logias pueden ser abiertas o acristaladas. La elección es suya, sin embargo, los balcones acristalados tienen varias ventajas.
- Se mantiene caliente... Una habitación con un balcón acristalado será mucho más cálida que con una versión abierta.
- Pureza. Entra menos polvo de la calle en un espacio cerrado. Además, no recibirás basura de vecinos en los pisos superiores. De acuerdo, los gobios de los cigarrillos, las semillas y las migas no son sorpresas muy agradables.
- Seguridad. La logia acristalada está mejor protegida de los ladrones.
- Independientemente de las condiciones climáticas... La nieve se puede acumular en una logia abierta en invierno y el agua en clima lluvioso.
- Posibilidad de utilizarlo como pequeña habitación independiente. Si no solo esmalta, sino que también aísla la logia, y también aborda de manera competente la organización de su espacio y diseño, entonces puede usarla como una habitación en toda regla.
Combinaciones de colores
Al elegir una paleta de colores para decorar una logia, es importante cumplir con algunos principios.
- Los colores claros agrandarán visualmente un espacio pequeño.
- Si la logia da al lado norte, es mejor prescindir de los tonos fríos y oscuros.
- Es preferible utilizar colores brillantes en forma de acentos. De lo contrario, el espacio parecerá más pequeño.
- Si ha elegido un mosaico, cuadro o panel como decoración, entonces es mejor hacer el resto de paredes en colores claros para que sirvan de fondo. No sobrecargue un espacio pequeño con una gran cantidad de colores y elementos decorativos innecesarios.
- Los materiales y la pintura utilizados para el acabado de la logia deben ser resistentes a la decoloración.
Estos colores se utilizan con mayor frecuencia.
- Blanco. Amplía visualmente el espacio, armoniza bien con cualquier tono. Le permite actualizar rápidamente el interior de la logia, agregándole varios acentos brillantes.
Adecuado para cualquier estilo de decoración.
- Beige... También le dará volumen a la habitación, se combina con muchos colores, pero se ve más armonioso con naranja, verde, morado, marrón. Además, los muebles de madera y mimbre se ven hermosos con beige.
- Marrón. Es mejor no tomar este tono como base. Aplícalo en una pared o parte de ella. Combina con beige, blanco, coral. Brown agrega comodidad pero reduce el espacio.
- Gris. En popularidad, competirá con el tono beige. Se ve bien como base. Se puede complementar con acentos de rojo, amarillo, naranja. Combina con un acabado de ladrillo o madera.
Prácticamente no se desvanece al sol.
- Azul. No lo use si la logia está orientada hacia el lado norte, ya que se verá húmeda, fría e incómoda. En todos los demás casos, el azul es más que apropiado. Bien diluido con acentos de blanco, limón, verde.
Soluciones de estilo
Las opciones de diseño de logias son muchas. Los más comunes son los siguientes estilos.
- Desván. Puede haber pintura, yeso e incluso hormigón en las paredes. El requisito principal es que debe haber astillas, grietas, un aspecto algo envejecido. Un elemento integral es una pared de ladrillos como acento brillante. Los suelos son de baldosas o madera. El techo está cubierto con pintura o yeso. La decoración es de vigas de madera o metal. Los colores preferidos son marrón, gris, negro, blanco. Se aceptan varios acentos brillantes.
Utilice los muebles más necesarios, no debe sobrecargar el espacio.
- Provenza. Se caracteriza por materiales naturales para la decoración. Es mejor no usar vidrio y plástico. De los colores, es preferible elegir oliva, azul, arena, marrón, beige. Los acentos brillantes son inaceptables, todo el diseño está hecho en tranquilos colores pastel. Se fomenta la presencia de flores frescas, bordados, varios volantes, flecos. Es mejor elegir muebles de madera, hierro forjado o mimbre.
- Chalet. El blanco y el marrón se utilizan como colores primarios. Los acentos se pueden hacer en rojo. Los materiales son yeso, madera y piedra. Las imágenes que representan montañas, animales y plantas son apropiadas.
- Escandinavo. La idea principal es que el blanco predomina en el diseño. Se utiliza para decoración de paredes, tapicería de muebles y textiles. Los materiales adecuados son madera, pintura, yeso. Puedes usar ladrillo blanco como acento. Los tonos grises, beige, azules, rojos, marrones y verdes se utilizan como acentos. Las ventanas panorámicas y las cortinas translúcidas agregarán ligereza al interior.Los muebles se utilizan en madera clara.
Mantas, almohadas, flores frescas en macetas serán una buena adición.
- Moderno... Se caracteriza por un mínimo de detalles. Todo es sencillo y funcional. El techo está hecho de cartón elástico o de yeso. Las paredes están cubiertas con pintura o yeso. Como suelo se utilizan laminados o baldosas. El esquema de color contiene un color base, que se complementa con dos o tres tonos. Se utilizan colores blanco, beige, gris, negro, turquesa, amarillo, azul. Están en buena armonía entre sí. Los muebles de vidrio, plástico y metal son apropiados.
- Moderno. Ideal para una logia semicircular. La característica principal de este estilo es la presencia de formas suaves y muebles redondeados. De los materiales, es preferible utilizar madera natural, vidrieras. Los adornos florales son apropiados. El esquema de color es lechoso, beige, melocotón en contraste con el marrón oscuro. Los muebles deben ser de madera, sin esquinas afiladas. No es necesario sobrecargar la logia con elementos innecesarios.
- Clásico. Se distingue por una gran cantidad de madera en el interior, la presencia de dorados, molduras de estuco, detalles tallados en los muebles. También se utilizan telas caras y lujosas para textiles: terciopelo, satén. El papel pintado se utiliza como decoración de paredes, los azulejos o laminados se utilizan como suelo.
- árabe... Al decorar una logia en este estilo, se fomenta la presencia de colores brillantes. Turquesa, verde, rojo, burdeos: todos estos colores son útiles. Es mejor elegir beige o lechoso para los básicos. Una gran cantidad de textiles será apropiada: alfombras, cortinas, cortinas, almohadas. Figuras, flecos, pinceles, muchas lámparas son adecuados como elementos decorativos. Los muebles deben ser bajos, hechos de madera natural.
- Japonés. Lo más destacado de este estilo es el contraste entre las paredes claras y los muebles oscuros, así como los marcos de las ventanas. Los acentos están en rojo y verde. En general, este estilo es algo minimalista. Solo se utiliza el mobiliario necesario, sin elementos innecesarios. Las paredes están mejor decoradas con papel tapiz de bambú. El laminado se utiliza como piso. El techo está cubierto con pintura blanca.
Una celosía de madera se puede utilizar como un elemento decorativo interesante.
Nos centramos en las dimensiones de la habitación.
Vale la pena elegir el diseño de la logia en función de su tamaño.
Pequeña
La mayoría de nosotros vivimos en apartamentos con un pequeño balcón. Sin embargo, esto no significa que su espacio no pueda diseñarse de manera conveniente, funcional y hermosa. Para tal logia, los tonos claros son los más adecuados. El techo blanco, las paredes beige o grises, el piso claro agregarán visualmente espacio. Tales logias suelen ser estrechas. Para no desordenarlos, es mejor usar muebles compactos.... Los armarios empotrados brindan espacio de almacenamiento adicional. Un par de sillas compactas y una mesa plegable servirán como área para sentarse. Evita elementos decorativos innecesarios.
Un par de plantas vivas en hermosas macetas o macetas, cortinas de luz: esto será suficiente.
La media
Tal logia le permitirá equipar en ella una sala de juegos para niños, una oficina privada o un lugar completo para relajarse. Si planea usar la habitación como sala de juegos, primero preste atención a la seguridad. Las ventanas de doble acristalamiento deben ser de alta calidad y cerrar bien. En el espacio de juego, puede colocar una casa de muñecas, una piscina llena de bolas, colgar una hamaca. Si al niño le encantan los deportes, puede colocar una barra horizontal, hacer barras de pared.
Como lugar de trabajo, la logia es una opción muy adecuada. Aquí siempre hay mucha luz, y también es posible colocar un escritorio largo. Puedes hacer estantes para libros en las paredes. Una logia de tamaño mediano, al decorar una zona de estar, acomodará un pequeño sofá y una mesa.
Grande
Hay grandes balcones, que, por regla general, corren a lo largo de dos habitaciones. Suelen ser largas. Puede superar con éxito un espacio de este tipo combinando varias zonas en él. Por ejemplo, una sala de juegos estará adyacente a un lugar de trabajo para un niño, donde podrá hacer la tarea. O será una cuenta personal y un lugar para relajarse. Es agradable disfrutar de una taza de café en un cómodo sofá después de un arduo trabajo. Tal espacio se puede organizar en forma de sala de recreación y jardín de invierno.
Además, en una logia grande, es conveniente hacer un armario empotrado que se adapte a muchas cosas.
Mobiliario
Para una logia, es mejor usar muebles compactos plegables. También encaja modelos incorporados. El tipo de mobiliario dependerá del propósito que haya elegido para la logia. Si planea usarlo como lugar de almacenamiento para espacios en blanco para el invierno, entonces necesita un armario con estantes y cajones que se cierren herméticamente. Los estantes abiertos son adecuados para libros y diversas chucherías. Un armario es útil si planea guardar ropa y zapatos fuera de temporada en la logia.
Si el espacio no le permite instalar un gabinete completo, hágalo pequeño y utilícelo para almacenar productos químicos domésticos o cereales.
Los muebles de mimbre también son adecuados para una logia. No parece voluminoso y hace que la habitación sea liviana. Colgar muebles es una opción interesante. Si desea más comodidad, preste atención a los sofás compactos y las sillas plegables. No ocupan mucho espacio y, si se desea, se pueden transformar fácilmente en un lugar para dormir completo.
Una mesa larga o, por el contrario, una mesa de ordenador de esquina compacta es adecuada para organizar un lugar de trabajo. Además, haga algunos estantes o gabinetes para almacenar libros y documentos innecesarios. El mobiliario de la logia dependerá de si el espacio que se va a amueblar o no.
Para logias abiertas, es mejor usar muebles de plástico o metal, que, si es necesario, se pueden quitar fácilmente. Es menos susceptible a los cambios de temperatura y humedad. La logia acristalada y aislada le permite elegir muebles de cualquier material. Lo principal es que sea cómodo y funcional.
Decoración y textiles
Los elementos de decoración para una logia dependerán de su tamaño y estilo de diseño. Si el espacio es grande, puede utilizar una variedad de elementos decorativos como almohadas, cuadros, paneles, lámparas, figuritas, flores en macetas o macetas. Es mejor no sobrecargar una pequeña logia con elementos decorativos innecesarios. Una imagen o varias plantas vivas es suficiente.
Los textiles utilizados también variarán según el diseño y el tamaño de la logia. Muy a menudo, se da preferencia a cortinas ligeras, casi transparentes, persianas de varios tipos. Una buena opción sería utilizar algodón o lino como material. Si está decorando un espacio grande y decorando con un estilo clásico, entonces no puede prescindir de telas como el terciopelo y el satén. El tema árabe también incluye una gran cantidad de tejidos brillantes en capas.
Al elegir los colores de la tela, tenga en cuenta de qué lado se enfrenta su logia. El lado sur está más expuesto a los rayos ultravioleta, donde las telas brillantes se desvanecen rápidamente y pierden su atractivo aspecto.
Para que sea cómodo y agradable estar dentro de la logia, debe equipar correctamente el espacio y elegir la decoración. En este caso, te deleitará a ti y a tus invitados durante más de un año.
Hermosos ejemplos
Un sofá de esquina puede servir no solo como un lugar para relajarse, sino también para dormir. Las grandes ventanas panorámicas ofrecen una hermosa vista. Los acentos atrevidos en forma de cojines y macetas aportan frescura a la decoración beige y marrón.
Este diseño de la logia permite no solo crear un espacio de juego para el niño, sino también brindarle un lugar para estudiar.El armario y las estanterías se utilizan para guardar libros y manualidades infantiles.
No todos podemos organizar una oficina personal en un apartamento pequeño. Si tiene una logia, puede hacer un lugar de trabajo allí. Un escritorio de computadora compacto, varias estanterías y una silla son básicamente todo lo que necesita. El diseño minimalista y tranquilo de las paredes y las persianas enrollables hará que su estancia en esta mini oficina sea cómoda.