Logista

¿Quién es un logista de transporte y qué hace?

¿Quién es un logista de transporte y qué hace?
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. Pros y contras de la profesión.
  3. Responsabilidades laborales
  4. Requisitos
  5. Perspectivas y crecimiento profesional

En la actualidad, las relaciones comerciales y de mercado se desarrollan rápidamente en nuestro país. Para una entrega de bienes más conveniente y rápida a los consumidores, existen empresas que organizan la entrega. La profesión de la logística es muy importante en estas empresas.

¿Quién es ese?

Un logista de transporte es un especialista que mantiene y organiza los flujos de transporte en una empresa. Los especialistas en logística pueden trabajar en diferentes direcciones.

  • Logística de compras busca proveedores confiables para el trabajo y establece contratos a largo plazo con ellos, analiza el mercado y administra inventarios.
  • Márketing se ocupa de la publicidad y los precios, analiza el mercado de ventas y la colocación de productos.
  • Logística de almacén dimensionamiento y localización de almacenes, evaluando su desempeño y función.
  • Especialista en transporte determina el modo de transporte, dirección y método de entrega de la carga.
  • Logista financiero se ocupa de los acuerdos mutuos con empresas, gestiona las cuentas por pagar y por cobrar.
  • Industrial se ocupa del suministro, venta de productos, finanzas y personal.
  • Innovador buscando nuevas opciones e ideas para obtener ingresos adicionales para la empresa que puedan aumentar su productividad.

Un gerente de entrega o un logista que trabaja en el campo de las empresas de transporte se ocupa de la entrega de mercancías solo por carretera. Estas empresas emplean a varios logísticos y una flota de vehículos personales.

La esencia del trabajo es que un especialista debe calcular qué automóvil es adecuado para el transporte de una determinada carga.

Trabajando en el departamento de logística, los empleados son responsables de la entrega de la carga, su seguridad durante el transporte, es decir, es necesario evitar zonas peligrosas, todoterreno, zonas donde son posibles atascos, etc. Un logista de transporte por carretera debe redactar legalmente los documentos de acompañamiento y permisos, completar las hojas de ruta y controlar toda la cadena de transporte.

Los especialistas en logística también pueden trabajar en el transporte ferroviario. Allí tienen las mismas responsabilidades que en el transporte por carretera.

Pros y contras de la profesión.

Como cualquier otra profesión, un logístico tiene sus pros y sus contras. Entre las ventajas, se puede señalar que este trabajo es de carácter oficial con las condiciones más cómodas para el empleado... Un especialista en este campo es suficiente en demandapor lo tanto, entre un gran número de empresas empleadoras, puede encontrar un trabajo decente. La naturaleza del trabajo es muy variada, es interesante y no monótona. Existe una motivación constante, ya que el empleador recompensa a sus mejores empleados con una buena tarifa.

Entre las desventajas, se puede señalar que Es difícil para un especialista joven encontrar un puesto bien remunerado sin experiencia laboral.... Los principiantes obtienen muy poco, por lo que necesita trabajar un tiempo para ganar algún tipo de reputación y algo de experiencia. El trabajo es muy responsable, ya que el especialista está relacionado con los artículos del inventario de los que es responsable.

Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al preparar documentos para evitar todas las trampas.

Responsabilidades laborales

Al postularse para un trabajo en cualquier empresa de transporte, un empleado primero se familiariza con la descripción del trabajo, que indica todas sus tareas funcionales, cuál es el trabajo, qué metas y objetivos persigue. Entonces, un especialista se dedica a realizar las siguientes funciones:

  • se dedica a la preparación y regulación del transporte de carga;
  • crea las rutas más seguras y cortas para el transporte de mercancías, selecciona el transporte o material rodante adecuado;
  • se ocupa de la documentación, verifica su correcto diseño, lleva registros de la misma;
  • controla el trabajo de vehículos y conductores, coordina su trabajo;
  • prepara todos los documentos para el transporte a través de la aduana, mantiene registros de la llegada y salida de las mercancías;
  • presenta facturas a los clientes bajo los términos del contrato para la realización de ciertas operaciones;
  • prepara todos los documentos para las compañías de seguros, y también se ocupa de su transferencia a través de un servicio de mensajería o envío por correo urgente;
  • toma pedidos de transporte, calcula el costo de transporte de mercancías a lo largo de rutas;
  • monitorea la cadena de entrega de la carga: dado que muchos vehículos tienen un sistema de rastreo, el logístico puede rastrear la ubicación de la mercancía en cualquier momento y, en caso de situaciones inesperadas, tomar medidas y eliminar cualquier problema.

Requisitos

Cualidades personales

Un especialista en esta profesión debe, en primer lugar, tener un diploma de educación adecuado en el campo de la logística o en el campo de las aduanas. El estándar profesional estatal define claramente lo que un especialista debe saber, de qué es responsable y qué puede exigir al empleador.

Una persona en esta profesión debe ser sociable y resistente al estrés., ya que la mayor parte del tiempo tendrá que comunicarse con la gente. Una excelente ventaja sería conocimiento de lengua extranjera, ya que puede ser necesario cooperar con empresas extranjeras. Un especialista en esta profesión debe tener habilidades analíticas, ya que muchas veces necesitará calcular todas las situaciones y esquemas de transporte hasta el más mínimo detalle, encontrando la mejor salida.

Lo principal en cualquier situación es ser correcto y delicado tanto con los clientes como con los subordinados.

Habilidades profesionales

Además de la educación necesaria, un logista Debe conocer las leyes y documentos directamente relacionados con el transporte.Esta es la legislación de transporte y aduanas.... Debe estar familiarizado con los esquemas y proyectos logísticos, los conceptos básicos de la construcción de una conexión logística, debe comprender cómo se planifica el proceso de producción. El especialista debe conocer los estándares en el campo del embalaje y transporte, comprender los estándares para la carga de vehículos que se utilizan para el transporte de carga.

Debe estar familiarizado con la tecnología de trabajo con aduanas, que se utiliza en la preparación de documentación y carga.

El especialista debe conocer los sistemas de información que se utilizan en el ámbito de la logística, la publicidad y el marketing, la ética de la comunicación con los clientes, las normas de seguridad y salud, así como las normas de saneamiento industrial. El logista es responsable del incumplimiento de sus funciones, que se establecen en la descripción del puesto. Si se cometieron acciones que resultaron en una violación de las normas de seguridad en la empresa, daños materiales o de otro tipo, entonces se puede aplicar responsabilidad administrativa al empleado.

Perspectivas y crecimiento profesional

Para tener éxito en esta industria, debe comenzar su carrera, teniendo en cuenta el hecho de que es un joven especialista después de la universidad, con pequeñas empresas. Para empezar, se le ofrecerá un poco de dinero, pero por otro lado podrás familiarizarte con el trabajo documental y comprender todos los procesos logísticos... Todo depende de tus aspiraciones. En literalmente un año, podrá comprender y comprender todas las tareas de la logística general, lo que le permitirá elegir una industria estrecha. Solo entonces podrás comenzar tu propia carrera.

Dado que la demanda de esta profesión es muy alta, y ya tendrás algo de experiencia, podrás postularte a un puesto de trabajo en grandes empresas. Por supuesto, trabajar en una gran empresa requiere aún más responsabilidad, pero el salario será varias veces mayor. En Rusia, el salario de un logista puede variar de 10,000 a 40,000 rublos por mes. Todo depende de la experiencia y las habilidades profesionales. Y con conocimiento de un idioma extranjero, será el especialista más demandado entre los empleadores extranjeros, que podrá pagarle varias veces más que las empresas nacionales.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa