¿Cómo deshacerse de las puntas abiertas en casa?
El cabello debe ser admirado, no comprensivo, por lo que necesita un cuidado constante. Las puntas abiertas son a menudo la razón por la que los peinados pueden parecer poco atractivos. Puede deshacerse de este problema sin un corte de pelo, utilizando sustancias profesionales o métodos populares.
Peculiaridades
Si el cabello de una mujer está muy dividido, vale la pena averiguar el motivo de esta situación. Las causas más comunes de problemas son las siguientes.
- Falta de vitaminas en el organismo. A menudo, la manifestación de la deficiencia de vitaminas se observa en la primavera, cuando, después del período invernal, el cuerpo ha agotado todas sus reservas de vitaminas. La avitaminosis tiene un efecto negativo en la piel y el cabello humanos.
- Estrés constante, fatiga. Esta es la segunda causa común de puntas abiertas. El cabello suelto a menudo es el resultado de la falta de sueño y el exceso de trabajo.
- Disfunción tiroidea, alteración hormonal, problemas en el trabajo del sistema reproductor femenino, menopausia.
- Secar demasiado el cuero cabelludo. Las puntas del cabello se parten si usas constantemente una plancha o secador de pelo sin antes aplicar un agente protector. Además, la estructura del cabello se deteriora por la exposición constante a la luz solar directa.
- Falta de agua en el cuerpo humano. La deshidratación puede deberse a beber una pequeña cantidad de líquido durante el día. Esta circunstancia suele conllevar un deterioro de la belleza y salud del cabello.
Cada cabello tiene una funda protectora única y también está recubierto de aceite. Gracias a estas capas protectoras, las hebras se vuelven más elásticas y brillantes.Con una baja actividad de las glándulas sebáceas, falta de lubricación, no solo se produce el secado del cabello, sino también su debilitamiento y daño.
Recetas de mascarillas
Los remedios caseros ayudarán a deshacerse de las puntas abiertas en casa. De forma rápida y eficaz, sin cortar los rizos, puede restaurar con máscaras en una semana o dos.
Gelatinoso
La laminación casera del cabello se puede hacer con gelatina. Para este recipiente especial, debe disolver 30 gramos de gelatina en 200 mililitros de agua. La mezcla debe infundirse durante 30 minutos. Después de eso, la sustancia debe calentarse a fuego lento, revolviendo para que no queden grumos. El siguiente paso en la preparación de la mascarilla será añadir la yema del huevo de gallina y batir el producto. Vale la pena aplicar esta máscara cada 5 días, manteniéndolo en el cabello durante aproximadamente media hora. El período de tratamiento dura un mes.
Si es necesario, el curso de laminación en casa se puede repetir después de 3 semanas.
Miel
Para lidiar con el problema del cabello dividido, vale la pena tomar un recipiente conveniente y revolverlo con especial cuidado. 12 gramos de miel en forma líquida, 10 mililitros de aceite vegetal, 2 yemas de huevo. Tal remedio en el cabello se mantiene durante al menos 30 minutos.
Glicerina
La mascarilla de glicerina debe aplicarse a los rizos dañados y mantenerse durante 20 minutos. Para la preparación de un agente regenerador. necesitará mezclar 2 cucharadas de aceite de ricino, una cucharadita de glicerina, vinagre en la misma cantidad, 1 huevo de gallina crudo.
Aceite de miel
Una mascarilla nutritiva anti-puntas abiertas a base de miel y aceite se elabora de la siguiente manera:
- usando una licuadora, bata 2 yemas de huevos de gallina crudos;
- Se vierte 1 cucharadita de miel en forma líquida en las yemas;
- luego agregue la misma cantidad de linaza, vegetal, aceite de oliva;
- Todos los ingredientes deben mezclarse completamente y aplicarse a los rizos dañados.
Para que el cabello se nutra adecuadamente y sus puntas dañadas queden cegadas, La aplicación de la mascarilla debe realizarse 1 o 2 veces durante 7 días durante 30 días.
Dicha herramienta se considera una excelente opción para la prevención de hebras divididas.
Otro
Además de los medios anteriores, Se observa una buena efectividad en la lucha contra las puntas abiertas con el uso de tales máscaras.
- Con henna. En un recipiente, vale la pena disolver 40 gramos de henna en agua hirviendo. El resultado de este procedimiento debe ser una mezcla cremosa. Siempre que las hebras estén secas, se pueden añadir a la mascarilla 12 mililitros de aceite de oliva. Después de 15 minutos, el producto se aplica sobre el cabello, se aísla la cabeza y se mantiene durante media hora.
- Con levadura... Para preparar la mascarilla, vale la pena disolver 60 gramos de levadura seca en 80 mililitros de kéfir. Después de que la composición se hincha, se aplica a las puntas del cabello, que posteriormente se envuelve en una toalla. La composición se lava después de 60 minutos.
- Con cerveza. En un bol de la batidora, debes poner un plátano, la yema de huevo y medio litro de cerveza oscura bien caliente. Después de eso, todos los ingredientes deben mezclarse bien y aplicarse a los rizos durante 60 minutos.
Si el cabello es claro, es mejor usar cerveza de trigo sin filtrar.
¿Cómo cortar y soldar?
Las puntas del cabello que se han dividido se pueden quitar en casa. Para hacer esto, retuerza los mechones con mechones y corte el cabello que sobresale. En este caso, es mejor usar tijeras de peluquería, ya que los artículos de papelería pueden dañar los rizos. También puede recortar su cabello con una herramienta caliente.
Para sellar las puntas abiertas, puede usar una máquina que está diseñada para formar un corte de cabello para hombres. Esta herramienta a menudo se suministra con un accesorio de pulido. Para sellar los pelos que sobresalen Los mechones rectos deben insertarse en la boquilla y pasar por el cabello. Así, se eliminan todos los desprendimientos que sobresalen.
Recomendaciones
Para evitar la aparición de puntas abiertas y no tuvo que preocuparse por cómo restaurar la estructura de los rizos, vale la pena escuchar las siguientes recomendaciones.
- Lava tu cabello correctamente... Evite aplicar demasiado champú, ya que puede eliminar el lubricante natural. La frecuencia de lavado de rizos no debe exceder las 3 veces por semana. La espuma no debe lavarse con agua caliente, sino con agua tibia o ligeramente fría. Antes de lavarse, debe leer atentamente la composición del champú. Es mejor no usar sustancias con ftalatos, sulfatos, parabenos. La mejor opción sería un champú con una base suave y natural.
- Para proteger el cuero cabelludo de factores ambientales negativos. Vale la pena usar bálsamos y acondicionadores especiales que se aplican después del lavado. Estas sustancias también contribuyen a facilitar el peinado y a reducir las lesiones del cabello.
- El cabello mojado debe secarse adecuadamente. Está prohibido frotarse la cabeza intensamente y retorcer las hebras. La mejor manera de secar el cabello mojado es secando con un paño suave.
- Elige el peine adecuado. Este artículo de cuidado personal debe ser moderadamente blando. Solo un peine de este tipo es capaz de desenredar el cabello, no de arrancarlo. Para el cabello escaso, es mejor comprar un peine con dientes escasos.
Entre otras cosas, las mascarillas nutritivas que se pueden preparar en casa con ingredientes naturales de alta calidad ayudarán a restaurar la belleza de su cabello.
También vale la pena seleccione cuidadosamente las cintas para el cabello. Estos accesorios deben ser suaves y tener una capa protectora. Para evitar que el cabello se parta, los representantes de la hermosa mitad de la humanidad deben usar dispositivos para secar y peinar el cuero cabelludo lo menos posible. No aplique espumas, barnices ni otros productos químicos en el cabello.
Para obtener información sobre cómo deshacerse de las puntas abiertas, vea el siguiente video.
El cabello necesita cuidados constantemente. Su condición está influenciada por las condiciones climáticas, el estrés, la nutrición. Froto aceite de coco en las puntas de mi cabello durante literalmente 20 minutos.