Cucharas

Cucharaditas: descripción y volumen.

Cucharaditas: descripción y volumen.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Capacidad
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. Almacenamiento y cuidado

Una cucharadita ha estado presente durante mucho tiempo en nuestra vida cotidiana. Conociendo su volumen en mililitros y su peso en gramos, puedes preparar con seguridad cualquier receta culinaria. Entonces, una cuchara de cierto tamaño será para nosotros la principal medida para medir los componentes que necesitamos. ¿Cuándo es mejor utilizar productos desechables, para qué sirve la cuchara de mango largo? Las respuestas a estas y otras preguntas están en nuestro artículo.

Peculiaridades

La primera referencia en la que se menciona una cuchara se remonta al tercer milenio antes de Cristo. En Rusia, el príncipe Vladimir introdujo una cuchara como alimento en 998. Después del rito del bautismo de todos los habitantes de Rusia, para elevar el nivel cultural, el príncipe ordenó comer con dispositivos especiales.

Desde entonces, el tema de los utensilios de cocina ha cambiado mucho. Han aparecido muchas variedades y, a veces, es difícil averiguar dónde y cómo debe colocarse sobre la mesa.

Los principales tipos de cucharas son de mesa, postre y té.

  • El comedor se utiliza para tomar el primer plato.
  • Se pone postre si se sirve pudín, tiramisú, halva, tarta de queso, parfait, frutos rojos con crema y otros postres suaves. Es más pequeño que el comedor.
  • Una cucharadita se llama así porque era un atributo indispensable del té para remover azúcar o mermelada, se sirve con un par de té.

La primera mención conocida de una cucharadita se remonta al siglo XVIII. Una cucharadita es una cuchara pequeña con un cuenco ovalado o redondeado y un mango plano, facetado o retorcido de 15 cm de largo. Parece un comedor o un postre, pero algo más pequeño. Se utiliza para comer postres y bebidas: té, cacao, chocolate caliente.

Capacidad

Una cuchara es algo universal.Se usa en la iglesia durante la Santa Cena, la gente la toca como un instrumento de percusión. Los farmacéuticos hicieron la dosificación de los medicamentos según el tamaño y el volumen de la cuchara. Al escribir la receta, los pasteleros anotaron cuántos de los ingredientes necesarios se necesitaban para preparar el plato, junto con la medida de los pesos.

Se hizo necesario estandarizar la medida de una cuchara. Después de todo, el recipiente no puede ser del mismo tamaño para el primer plato y el postre.

La popularidad de beber té ha provocado el nacimiento de una cuchara para una comida de té. A menudo, en recetas culinarias, se indica la composición requerida de los componentes en cucharadas y cucharaditas. Por lo tanto, necesita saber qué cantidad del ingrediente cabe en el volumen de 1 cucharada en ml y mg.

El agua es mejor para medir el volumen. Hay solo 5 miligramos de líquido en una cucharadita y llena solo un tercio de una cucharada, y una cuchara de café solo llena una cuarta parte.

Otros productos tendrán volúmenes completamente diferentes. También es necesario tener en cuenta las recomendaciones para la receta, está escrito en algún lugar, con una diapositiva y, por lo tanto, el volumen será un poco mayor.

Damos una mesa para productos alimenticios, de acuerdo con el volumen.

Componentes

Volumen, ml

Agua

5±0,1

Margarina derretida

4±0,1

Aceite vegetal

5,1

Manteca

5,0

Leche entera

5,0

vinagre de sidra de manzana

5,0

Salsa de soja

5,0

Pasta de tomate

5,0

Espíritu

7,0

Pasta de maní

8,0

Mayonesa

10,0

Miel

10,0

CCrea agria

10,0

Leche condensada

12,0

Puré de frutas

17,0

Mermelada

17,0

    Y ahora un gramo para cereales, té y otros ingredientes secos. El peso de una cucharadita está directamente relacionado con la densidad de la sustancia, es menos de 0,5 gramos o más.

    Componentes

    Peso (gramos

    sin tapa

    Peso (gramos

    con tapa

    2±0,1

    3±0,5

    Hierba medicinal

    2,1

    3,3

    Copos de maíz

    2,0

    4

    Mostaza seca

    4,0

    7

    Arroz

    5,0

    8

    Galletas molidas

    5,0

    7

    Levadura seca

    5,0

    8

    Crema seca

    5,0

    6

    Ácido de limón

    5,0

    8

    Gelatina

    5,0

    8

    Pimienta molida

    5,0

    8

    Copos de avena

    6,0

    8

    Almidón

    6,0

    9

    Lentejas

    7,0

    9

    Café molido

    7,0

    9

    Alforfón

    7,0

    10

    Pasa

    7,0

    10

    Azúcar

    7,0

    10

    soda

    7,0

    10

    Sal extra

    7,0

    10

    Canela molida

    8,0

    12

    Amapola

    8,0

    12

    Granos (cebada perlada, cebada)

    8,0

    11

    Sémola

    8,0

    12

    Harina

    9,0

    12

    Polvo de cacao

    9,0

    12

    Huevo en polvo

    10,0

    12

    Nueces

    10,0

    13

    Leche en polvo

    12,0

    14

    Conocer el volumen (cuántos mililitros hay en una cucharadita) ayuda a medir el peso de los productos, varios líquidos en la fabricación de cualquier receta.

    Variedades

    En el siglo XVIII, se abrieron numerosas cafeterías y casas de té y, naturalmente, aparecieron nuevos platos, necesarios para beber té, el café. Hay nuevas reglas de etiqueta, que están impulsando la fabricación de cucharas de té y café.

    Una cucharadita puede servir para diferentes propósitos. Dependiendo de la comida en la que participe, su apariencia cambia:

    • una cuchara para bebidas frías es similar a una cucharadita, solo que el mango es más largo;
    • las cucharas de frutas tienen dientes afilados alrededor del borde de la taza de la cuchara;
    • las cucharas de helado se asemejan a una escápula con bordes curvos;
    • las cucharas de bar representan varios dispositivos para mezclar cócteles, hacer absenta;
    • una cuchara para aceitunas con mango alargado y un tazón pequeño con un agujero en el medio: la salmuera fluye hacia abajo, la aceituna permanece en la cuchara;
    • una cuchara de caviar tiene una forma de cuenco ligeramente rectangular y un mango un poco más largo que una cucharadita.

    Es fácil entender que todos estos tipos de cucharas diferirán no solo en tamaño, sino también en volumen.

    Para la fabricación de cucharaditas, por regla general, usan acero inoxidable, plata, oro, aleaciones de metales no ferrosos. Es extremadamente raro tallar cucharas de madera; son adecuadas como copia de regalo.

    Luce impresionante e inusual cerámico cucharaditas Los juegos de cerámica están bellamente presentados, donde un par de té y una cuchara parecen un todo único. Las cucharas de té plateadas y doradas con mango de cerámica están exquisitamente hechas. Para un café vale la pena comprar utensilios de té cómodos y hermosos, los visitantes serán agradables y cómodos, porque todo depende de las pequeñas cosas.

    Han ganado su popularidad y cucharaditas de plástico desechables hechas de poliestireno. La belleza de estas cucharas es que no se lavan ni se desechan después de su uso. Son necesarios para salir a la naturaleza, hacer caminatas, viajes.Cuando viaje fuera de la ciudad, recoja los platos de plástico usados ​​en bolsas de basura para su posterior eliminación.

    ¿Como escoger?

    Si decide comprar aparatos de té para usted o hacer un regalo, entonces al elegir estos elementos, preste atención:

    • por la calidad del acero y sus impurezas - para productos de acero inoxidable;
    • para juicio con un estigma - en artículos de plata;
    • el dispositivo no debe oler a productos químicos;
    • compre cucharas de un fabricante conocido que tenga documentos adjuntos que garanticen su calidad;
    • los utensilios de té de alta calidad no deben ser livianos ni delgados;
    • Al elegir cucharas de plata, tome plata de alto nivel; con un alto contenido de plata, la aleación es más limpia, la calidad es mayor.

    Es costumbre regalar dispositivos de plata para el bautizo de un niño, en honor al primer diente, en un cumpleaños, en una boda. Debe ser especialmente escrupuloso al elegir un regalo para un bebé. Los cubiertos de alta calidad siempre tienen un certificado higiénico.

    Preste atención a con qué está cubierto el artículo de plata. Si se usará para comer y no como recuerdo, solo se puede cubrir con oro. Si el revestimiento está hecho de rodio, barniz, esmalte, dichos dispositivos solo se pueden usar como recuerdos.

    Las cucharaditas de plata tienen una gran demanda hoy en día, se compran al por menor y en juegos a un costo aceptable. Los electrodomésticos de té de plata tienen muchas diferencias ventajosas: formas elegantes, decoraciones adicionales, obras inusuales del maestro.

    Siempre es agradable dar regalos de alta calidad, especialmente artículos de plata.... Dichos obsequios permanecen en la memoria durante mucho tiempo y se utilizan en el hogar. Por lo general, las cucharas de plata se entregan con un grabado que se aplica en la parte posterior del mango, donde se puede indicar la fecha de nacimiento del niño, la fecha del aniversario de bodas, o cualquier otro recordatorio en honor al que se hace el obsequio. .

    Almacenamiento y cuidado

    Con el tiempo, la plata se atenúa y se vuelve menos atractiva, pero para evitar que esto suceda, debe almacenarse y cuidarse adecuadamente.

    • Los artículos de plata se almacenan separados de otros platos, preferiblemente en estuches de terciopelo.
    • Se recomienda mantener la plata en una habitación con poca humedad, para evitar el contacto con gas, productos de caucho, agentes que contengan partículas de azufre, pueden contribuir al enturbiamiento de la plata.
    • El pergamino y el papel de aluminio son los más adecuados para el almacenamiento. Protegerán la plata de la oxidación.
    • Una de las principales reglas para cuidar las cucharas de plata es secarlas bien con una toalla suave, no las dejes mojadas. No las laves en el lavavajillas, pueden aparecer manchas y placa, que luego será difícil de eliminar.
    • Para que la plata brille y se deleite con su apariencia, a veces debe limpiarse con amoníaco, ácido cítrico, vinagre. Cada componente debe diluirse con agua en una proporción de 1:10, poner plata en la solución durante una hora y luego limpiar bien con un paño suave.
    • El bicarbonato de sodio común ayudará a eliminar las cosas plateadas de la placa: disuelva 30 gramos de refresco en 100 ml de agua, coloque plata en la solución resultante durante 2-3 horas. Para obtener el mayor efecto, puede prenderle fuego y dejar que hierva un poco.
    • Una decocción de patatas ayuda a devolver el brillo. Pon la pieza plateada en el caldo durante 15 minutos y queda como nueva.
    • Ideal para limpiar cucharas de plata con pasta de dientes. Aplica la pasta a un paño de franela y limpia las cucharas.
    • Puede comprar productos para el cuidado de la plata en las ferreterías.

    Vea el video a continuación para obtener consejos sobre cómo cuidar las cucharaditas.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa