Cuchara de helado: características y reglas de uso.
Hoy en día, existen muchos electrodomésticos que facilitan enormemente la vida no solo de las mujeres, sino también de los hombres en la cocina. Sin embargo, la gente ni siquiera conoce la existencia de algunos de ellos. Entre tales dispositivos, vale la pena señalar una cuchara de helado, que se considera legítimamente la "reina" entre los dispositivos de postre.
Descripción
Un dispositivo con el que se puede simplificar significativamente la dosificación de las porciones de cualquier postre elaborado con este delicado producto se llama cuchara de helado. Anteriormente, estos dispositivos se encontraban solo en restaurantes o cafés. Los chefs de este tipo de establecimientos podrían utilizar estas cucharas para poner helado muy bien en cuencos o platos para postres. Hoy dia tales cucharas se pueden encontrar en muchas cocinas caseras.
Con la ayuda de cucharas, puede crear verdaderas obras maestras de helados.
Tal dispositivo se ve diferente. La cuchara puede ser redonda o en forma de espátula.
Pero el primero es el más popular, ya que los postres creados a partir de bolas son más bonitos y del mismo tamaño. A partir del segundo, incluso puedes hacer pétalos u hojas para flores.
Además, una cuchara de helado se considera una herramienta indispensable en la cocina, especialmente para los amantes de los diferentes tipos de helados.... Esto es crème brulee, paleta y helado. Puedes crear postres increíblemente hermosos a partir de bolas. Todos resultan estar en perfecto estado. También suelen estar decoradas con pequeños trozos de fruta. Lo único que debe recordar es que la cuchara debe humedecerse en agua caliente antes de usarla. Además, el helado no debe quedar demasiado duro, con trozos de hielo.
Variedades
Hay varias variedades de cucharas de helado. Algunos de ellos pueden ser de plástico, es decir, desechables. Dichos modelos se usan con mayor frecuencia en el hogar. Después de todo, la cantidad de postres preparados no es demasiado grande. Los que se utilizan en cafés o restaurantes se denominan profesionales. Pueden estar fabricados con diferentes materiales como el aluminio o el acero inoxidable. Se han utilizado durante bastante tiempo y prácticamente no se desgastan. Además, todos los postres se preparan de forma rápida y sencilla, lo cual es muy importante para este tipo de establecimientos.
Además, los modelos de cucharas de helado difieren entre sí tanto en la forma de la cuchara como en el diseño de la cuchara en sí, así como en la longitud del mango. También hay modelos que se pueden colgar en la pared, por lo que siempre pueden estar de la mano del pastelero. Tienen un anillo especial, por el que están colgados.
También vale la pena señalar un diseño tan interesante como una cuchara con empujador. Con la ayuda de una cuchara mecánica de este tipo, puede crear no solo postres helados, sino también hacer bolas perfectamente uniformes. Puedes prepararlos a partir de la pulpa de frutas, cualquier crema, masa no demasiado espesa, puré de verduras o incluso de carne. Una mesa decorada con tanta belleza sorprenderá a casi todas las personas. El mecanismo incorporado facilita la extracción de las bolas de helado de la pala.
Otro modelo bastante interesante es la cuchara de helado calentada. Estos modelos son los más utilizados en restaurantes. El calentamiento le da al helado la capacidad de no pegarse a las paredes de la cuchara, por lo que resulta que los postres se preparan más rápido, lo cual es muy importante para las grandes empresas.
La última opción son las cucharas de molde. Son completamente diferentes. Con su ayuda, puede hacer animales inusuales o simplemente caras divertidas con helado u otros productos. Sin embargo, si la cuchara es de plástico, no todos los platos se pueden preparar con la facilidad habitual. Después de todo, este material es bastante frágil. Estas cucharas se utilizan con mayor frecuencia para crear postres para fiestas infantiles.
¿Como escoger?
La selección de cucharas de helado es muy amplia y variada. Por lo tanto, será difícil elegir por sí mismo una cuchara que pueda servir durante muchos años. Es mejor considerar los accesorios de representantes de diferentes empresas. Puede comprar cucharas de helado tanto en los mercados como en sitios especializados en Rusia.donde la elección es muy grande. Las más populares son las cucharas de fabricantes italianos o alemanes. Su calidad siempre se mantiene en su mejor momento, lo que significa que dichos accesorios pueden durar mucho tiempo. Además, muchos representantes ofrecen una garantía de varios años para las cucharas de helado de acero inoxidable.
Los fabricantes difieren en productos de calidad. por Tescoma... Los productos están hechos de material de alta calidad: acero inoxidable. El mecanismo que se encarga de la formación de la bola está muy convenientemente ubicado. Además, con la ayuda de una cuchara de este tipo, se pueden medir con precisión las dosis para varios rellenos. Además, se usa un dispositivo similar para decorar pasteles.
Los accesorios no son de la peor calidad. de Tupperware... Están fabricados con materiales de primera calidad. Todos los artículos de la empresa son bastante pesados y su costo oscila entre 1400-1800 rublos. Antes de usar, asegúrese de sumergir la cuchara en agua hervida. Después de algunas sesiones prácticas, los globos son bonitos y grandes. Solo tres son suficientes para que un adulto pueda obtener lo suficiente. Con la ayuda de productos, también puede hacer un hermoso postre festivo.
Cucharas de fabricantes de una empresa como Gipfel.
Estas cucharas se pueden lavar incluso en el lavavajillas con detergentes especiales.
Están hechos de acero inoxidable en Alemania. Además, tienen un mango ergonómico para un agarre seguro.La cuchara tiene un mecanismo de resorte, por lo que puede hacer hermosas bolas no solo para postres helados, sino también para obras maestras de frutas.
Cucharas hechas en Fackelmann, puede ser tanto de plástico como de acero inoxidable. Los primeros no son muy populares. Muchos están insatisfechos con su calidad, ya que los productos se descomponen demasiado rápido. Pero los de acero inoxidable sirven a sus dueños durante mucho tiempo. Son bastante prácticos y varias veces mejores que los de plástico.
¿Cómo utilizar?
Si en restaurantes y cafés los especialistas ya saben cómo usar tales accesorios, entonces en casa no todos podrán formar bolas para el postre la primera vez. Por lo tanto, es mejor familiarizarse con algunas de las reglas para usar una cuchara de helado. Verter helado es una tarea bastante difícil. Y para que esto funcione a la perfección, primero debe practicar, y solo luego hacer postres para los invitados.
El helado se puede utilizar para postres en bandejas especiales, así como en bolsas de plástico. Primero, debes sacarlo del congelador o congelador. Luego debe dejar que se descongele un poco, para estos 10-15 minutos serán suficientes. Además, debe saber que puede obtener bolas uniformes solo si el recipiente con helado es ancho, al menos 18-20 centímetros de largo.
Cuando el helado se haya derretido lo suficiente, puedes empezar a formar el postre.
Una cuchara para helado debe rociarse un poco con agua hervida o simplemente mantenerse en líquido caliente.
Esto no solo ayudará a desinfectarlo, sino que también facilitará la expulsión de las bolas.
A continuación, debe tomar la cuchara con la mano derecha y, sosteniéndola en un ángulo muy agudo, sosténgala desde el lado izquierdo hacia el derecho. En este caso, es imperativo presionar constantemente en una dirección. Para que las bolas sean hermosas y uniformes, no es necesario cavar el helado, solo hay que rasparlo ligeramente, como si fueran virutas. Después de todo gracias a la forma especial de dicha cuchara, las virutas podrán envolverse en una bola ordenada.
Después de eso, debe presionar ligeramente el mango de la cuchara y quitar con mucho cuidado la bola terminada. Si el aparato se humedece bien con agua hirviendo, el helado puede caerse fácilmente. Las bolas terminadas deben colocarse en un plato o en un bol. Si es necesario, se pueden decorar con diversas frutas o frutas confitadas, nueces trituradas o avellanas. Además, todo se puede espolvorear con chocolate rallado o coco, así como con leche condensada.
Resumiendo, podemos decir que una cuchara de helado es un accesorio bastante útil que será útil en cualquier hogardonde les gustan los postres hechos con tal producto. Estas cucharas serán de gran ayuda en muchos restaurantes. Los verdaderos chefs podrán hacer hermosos postres con bolas, que se convertirán en obras maestras en las mesas. Si solo tiene que familiarizarse con todas las comodidades de dicho accesorio, créame, no debe posponer este negocio. Después de todo, sus invitados, que probablemente comen bolas de helado solo en verano, en el terraplén o en un café, se sorprenderán mucho cuando se les presente esa oportunidad en casa.
Un breve video ofrece consejos para hacer bolas de helado con una cuchara.