Cucharas

Cuchara: variedades y opciones.

Cuchara: variedades y opciones.
Contenido
  1. Descripción
  2. Historia de aparición
  3. Materiales de fabricacion
  4. Tipos de cucharas
  5. ¿Como escoger?
  6. Almacenamiento y cuidado

El nombre del creador de la cuchara no se puede nombrar; se ha perdido a lo largo de los siglos, pero no hay duda de que esta cubertería se inventó en la antigüedad y es mucho más antigua que el tenedor, que se generalizó solo en el siglo XVII. . La considerable edad de la cuchara también está confirmada por una gran cantidad de sabiduría popular, como "una cuchara es buena para cenar", "siete con un bípode, uno con una cuchara", que fueron inventados por la gente en la antigüedad.

Es de destacar que durante la evolución de los utensilios de cocina, la cuchara no ha sufrido ningún cambio, pero han aparecido muchas de sus variedades, las cuales tienen su propio propósito individual.

Descripción

Una cuchara es un utensilio de cocina hecho de madera, plástico o metal. Sirve para recoger los alimentos y transportarlos para su posterior absorción. Sin embargo, hoy el alcance de uso de una cuchara no se limita a esto: se le conoce como un instrumento musical, con la ayuda de estos cubiertos, los médicos a menudo examinan la garganta e incluso hacen un masaje cosmético.

Cualquier cuchara consta de varios elementos:

  • tragó saliva - esta es la parte de trabajo básica de la cuchara, que se usa directamente para sacar y mover el producto;
  • soportado - necesario para sostener y controlar la estructura;
  • saltador - conecta las partes de trabajo entre sí.

Historia de aparición

La cuchara es uno de los cubiertos más populares y se usa ampliamente en todo el mundo. Si cree en la etimología, la definición de "cuchara" proviene de "tronco", que significa "profundización", "tierras bajas", "barranco", aunque actualmente este tema se considera controvertido.Según algunas versiones, la palabra "cuchara" proviene de "lamer" o "gatear".

La cuchara nació mucho antes que el tenedor. Los datos arqueológicos confirman que incluso en el siglo III a. C. NS. la gente usaba objetos que tenían forma de cucharas. Más tarde, las cucharas comenzaron a fabricarse con arcilla cocida, en ese momento eran fragmentos con mangos. Varios siglos después, para la fabricación de esta cubertería, comenzaron a utilizarse materiales nobles: cuernos y huesos de animales, madera, piedra natural, conchas marinas e incluso cáscaras de nueces. En la antigua Grecia y Roma, las cucharas comenzaron a fabricarse con bronce y plata.

Por cierto, durante este período se usaban en la cocina como palas y agitadores, y la gente comía con las manos directamente del plato, y para recoger trozos de comida usaban pan.

En ese momento, las cucharas de madera ya aparecían en Rusia, que incluso se mencionan en el "Cuento de años pasados" del siglo XII. Las cucharas se generalizaron y se consideró una buena forma de visitar con sus cubiertos. En ese momento, incluso existía una cuchara plegable.

En la Edad Media, el metal se convirtió en el material para hacer cucharas: los representantes de las familias aristocráticas usaban instrumentos de plata y oro. En el siglo XVIII, los dispositivos de aluminio se hicieron muy populares, ya que este metal se consideraba muy caro. Entonces, en la corte de Napoleón, durante las recepciones solemnes, a los invitados más honrados se les sirvió cucharas hechas de este metal.

Es curioso que más tarde el material se convirtiera en la característica principal de la restauración económica soviética.

A finales del siglo XVIII, las cucharas adquirieron una forma elíptica, cercana a la moderna. El mismo período se caracterizó por un mayor interés en la cultura china y japonesa. Una gran cantidad de objetos traídos de estos países asiáticos inculcaron el interés de los habitantes del Viejo Mundo en las ceremonias del té; fue en este momento cuando apareció una cucharadita. Y después de que los europeos descubrieron el café, la cuchara de café se extendió. Así surgió una gran variedad de cucharas, sus formas y materiales, a partir de los cuales se elaboraba la cubertería.

El barroco hizo sus propios ajustes en el diseño de los utensilios de cocina: el mango de la cuchara se extendió ligeramente. Es de suponer que la razón de este cambio fue la moda de prendas como volantes y mangas anchas.

En 1825, Sajonia comenzó a producir cubiertos de Argentina, una aleación de níquel, zinc y cobre. Este metal es visualmente similar a la plata, pero al mismo tiempo cuesta varias veces más barato. Unos años más tarde, se utilizó para fabricar cucharas en toda Europa. Ahora el material es más conocido como cuproníquel y es uno de los más demandados en la fabricación de cucharas hasta el día de hoy.

A principios del siglo pasado, se produjo un descubrimiento revolucionario del acero inoxidable, que marcó el inicio de un nuevo hito en la historia de la cubertería. Gracias a la adición de cromo, aumenta la resistencia y durabilidad del material, mientras que el riesgo de corrosión se reduce a casi cero.

Hasta la fecha, se utilizan una variedad de materiales para la fabricación de cucharas, pero los cubiertos se consideran de la más alta calidad y más costosos.

    Hay que decir que muchas leyendas y creencias están asociadas con las cucharas.

    Entonces, en el Renacimiento, era costumbre regalar cucharas con la imagen de Cristo para cualquier fiesta religiosa; se llamaban apostólicas.

    Desde tiempos inmemoriales, a los niños se les entregaba cucharas de plata cuando aparecía el primer diente. En la Rusia zarista, las cucharas de este noble metal también se presentaban cuando un niño ingresaba al gimnasio y al finalizar sus estudios. En el primer caso se presentó una cuchara de postre y en el segundo un comedor.

    Los utensilios de madera pintados siempre se han considerado un buen regalo de bodas. Se creía que entonces el hogar de los jóvenes se convertiría en una "taza llena" y los esposos nunca enfrentarían la pobreza y la miseria.

    En Cambridge, a los estudiantes que obtuvieron una puntuación baja en matemáticas en los exámenes se les presentó una cuchara enorme; esta costumbre duró hasta principios del siglo XIX. Los orígenes de esta insólita tradición se remontan a la antigüedad, cuando en Inglaterra se acostumbraba entregar una cuchara como premio de consolación a la persona que daba el peor resultado en los concursos y competiciones.

    Cambridge no es la única universidad con una tradición asociada a las cucharas. Por ejemplo, los estudiantes de la Universidad de Kazán hasta principios del siglo pasado creían que para aprobar con éxito los exámenes, todas las cucharaditas de la casa deberían colocarse debajo de una estantería la noche anterior al examen.

    El famoso Salvador Dalí usó una cuchara de metal en lugar de un despertador. Cogió el dispositivo en la mano y puso un plato de hojalata en el suelo. Tan pronto como el artista comenzó a dormitar, la cuchara se le cayó de las manos y golpeó el plato con un fuerte sonido, esto le permitió al artista despertarse rápidamente y recordar el sueño que tuvo. Se cree que esto es lo que le ayudó a crear sus mejores lienzos.

    Por cierto, Salvador Dalí dedicó varias de sus obras a las cucharas e incluso creó una colección completa de estos electrodomésticos de cocina.

    Materiales de fabricacion

    Las cucharas están hechas de una variedad de materiales: hay productos de estaño, titanio, silicona, cobre y plástico. Los más comunes en estos días incluyen los siguientes.

    • Acero inoxidable - Esta es la mejor opción para el uso diario. Las cucharas fabricadas con este material no se oxidan, son fáciles de limpiar y no se decoloran con el tiempo. Estos productos son de gran calidad, practicidad y un precio bastante asequible.
    • Acero al cromo-níquel Es otra buena opción que no pierde su atractivo con el tiempo. Se distinguen del acero inoxidable por un brillo dorado brillante. Estos cubiertos también se utilizan como utensilios de uso diario.
    • Aluminio - alguna vez popular, pero hoy prácticamente no se usa para hacer cucharas. El hecho es que la apariencia del metal no es muy atractiva, además, estas cucharas son fáciles de doblar y están mal lavadas. Sin embargo, el costo de estos dispositivos es muy bajo, lo que explica su popularidad en la restauración pública soviética.
    • Madera - estas cucharas se usan hoy con más frecuencia como un instrumento musical popular; en la cocina solo se pueden usar como elemento decorativo.

    Sin embargo, algunas amas de casa usan cucharones y cucharones de madera de tiro, y también adaptan tales objetos para revolver los platos cuando cocinan en una sartén antiadherente.

    • Cerámica - Es más probable que se haga referencia a esta opción como decorativa y regalo. El costo de tales cosas es alto, porque se usan como cubiertos solo en restaurantes caros, con mayor frecuencia en los asiáticos.
    • El plastico - utilizado para la producción de dispositivos desechables y opciones de viaje.

    Cabe señalar que la Unión Europea aprobó recientemente una ley que prohíbe el uso de platos de plástico. Esto significa que las cucharas de plástico se eliminarán gradualmente.

    • Plata - material hermoso y costoso que requiere un cuidado especial. Si se almacena incorrectamente, la plata pierde su color, se oscurece y puede rayarse. En años anteriores, los cubiertos hechos de este metal servían como indicador del estado de una familia, un signo de la aristocracia de la familia y el bienestar financiero.

    Hoy en día se utilizan con mayor frecuencia como souvenirs, por ejemplo, en conjuntos bautismales.

    • Cuproníquel - esta cuchara con su atractivo aspecto es bastante capaz de competir con las plateadas. Con el tiempo, el metal se oscurece, mientras que devolverlo a su aspecto original es casi imposible.

    Tipos de cucharas

    Dependiendo del propósito, las cucharas son muy diferentes, pero condicionalmente se dividen en dos grupos: principal y auxiliar.

    La cubertería principal incluye lo siguiente.

    • Cantina - Este aparato se utiliza para el uso de sopas y otros primeros platos, así como cereales de platos hondos. El volumen de una cucharada es de 18 ml.
    • Postre - utilizado para comer helados, pasteles, tartas, soufflés y otros postres de platos y cuencos pequeños. Estas cucharas también se pueden usar para servir sopas, pero solo si se vierten en tazas de caldo. El volumen de una cuchara de postre es de 10 ml.
    • Sala de te - como su nombre indica, se necesita un dispositivo de este tipo para remover el azúcar en una taza de té, a veces puede tener la función de un postre. El volumen del dispositivo es de 5 ml.
    • Cafetería - indispensable para aquellos a los que les gusta disfrutar de cafés con leche y otras bebidas populares de café. El volumen es la mitad del tamaño de una cucharadita, solo 2,45 ml.

    Las cucharas auxiliares incluyen lo siguiente.

    • Bar - caracterizado por un mango en espiral o alargado con una punta cónica o en forma de bola. Dicho dispositivo se utiliza para preparar cócteles, mezclar ingredientes y sacar bayas y frutas. La bola es necesaria para amasar las mismas bayas o, por ejemplo, especias.
    • Caldo - se necesita una cuchara para comer platos líquidos. Suele tener una forma bastante compleja. Tal dispositivo se ha generalizado en los restaurantes asiáticos.
    • Para absenta - esta cuchara se distingue por una forma rizada compleja. Por lo general, se le pone un terrón de azúcar y se vierte absenta encima.
    • Para fruta - en apariencia, esta pieza de utensilios de cocina se parece a una cucharada ordinaria, pero hay muescas en los bordes, gracias a las cuales es conveniente extraer la pulpa del kiwi y algunos cítricos.
    • Para aceitunas - esta cuchara permite sacar aceitunas en conserva con la máxima comodidad. Dicho dispositivo tiene un mango largo y un pequeño orificio para drenar el líquido.
    • Salsa - generalmente viene completo con una salsera, que se caracteriza por la presencia de un pico y una forma alargada.

    Hay al menos varias docenas más de cucharas: para espaguetis, para ensaladas, guarniciones, para preparar té, para caviar, para rosquillas, una cuchara con termómetro, una espumadera, una cuchara para verter y otras, que se utilizan para una variedad de propósitos.

    ¿Como escoger?

    Detengámonos con más detalle en las cuestiones de la elección de productos para la ingesta alimentaria.

    Los utensilios de madera son ciertamente muy elegantes, pero no son adecuados como cubiertos para el uso diario. Estas cucharas absorben la humedad, son de corta duración y es inconveniente comer de ellas. Dichos dispositivos son óptimos durante los viajes de pesca con sopa de pescado, y en las condiciones de los apartamentos de la ciudad, es mejor dar preferencia a otros materiales.

    Las cucharas de aluminio ahora se pueden encontrar, quizás, solo en el campo o en casa de la abuela en el pueblo. Ahora, ni una sola ama de casa que se precie se atreverá a comprar tales dispositivos; son antiestéticos y poco prácticos, además, algunos expertos expresan la idea de los peligros de este metal.

    Sin embargo, para ser justos, observamos que muchos expertos cuestionan esta opinión.

    El acero inoxidable es la mejor opción para el uso diario, pero tenga cuidado - Los fabricantes chinos suelen utilizar acero de baja calidad en su producción, por lo que estos dispositivos pueden ser al menos de corta duración y, en el mejor de los casos, peligrosos para la vida y la salud.

    Los cubiertos de la categoría de lujo están hechos de cuproníquel, que es una aleación de manganeso, níquel y cobre. Por lo general, estos dispositivos están cubiertos con oro o plata en la parte superior.

    Los exclusivos utensilios de cocina están hechos de plata. Dichos dispositivos son costosos, por lo que es importante no confundirse con la calidad de los utensilios que se ofrecen en las tiendas.

    Aquí hay algunas recomendaciones para elegir.

    • Presta atención al brillo de la cuchara. Dependiendo del marcado del acero utilizado, puede ser blanco o grisáceo. La falta de brillo suele indicar que el acero no ha sido pulido o que se ha utilizado una aleación de mala calidad.
    • Inspeccione los bordes del dispositivo, deslice los dedos sobre ellos. Si nota irregularidades y rebabas, no dude en rechazar la compra, ya que el uso de dichas cucharas no solo es feo, sino también peligroso para la salud.
    • Las cucharas de alta calidad deben tener una curva más gruesa.de lo contrario, se deformarán fácilmente si el usuario hace clic en ellos.
    • Sostenga una cuchara en sus manos, estime su grosor.... Según la norma, debe variar de 1,5 a 4 mm, si el producto es más estrecho, es poco probable que dure mucho tiempo en tu cocina.
    • Un punto importante es la profundidad de perforación.... Si tiene un dispositivo con un pan casi plano frente a usted, entonces, con un alto grado de probabilidad, tiene productos de consumo de China frente a usted, es casi imposible comer de tales platos. Normalmente, la profundidad de los cubiertos debe ser de 7-10 mm.
    • Oler - no debe oler ningún olor extraño. Algunas cucharas tienen un olor pronunciado a aceite de máquina; es mejor negarse a comprar tales productos de inmediato.
    • Asegúrese de pedir al vendedor un certificado de higiene y un certificado de conformidad. El documento debe indicar el fabricante, su dirección y el nombre de la marca de cubiertos, por ejemplo, la cuchara Pavlovskaya.

    Almacenamiento y cuidado

      Para que las cucharas le sirvan durante mucho tiempo, debe cuidarlas adecuadamente.

      Almacenar electrodomésticos de acero inoxidable no es difícil: solo necesita limpiarlos oportunamente de los restos de comida, lavarlos con detergentes especiales para lavavajillas y usar esponjas suaves. Se permite el uso de composiciones abrasivas y cepillos metálicos, no degradarán la calidad de los productos, pero su apariencia se volverá menos estética.

      Si dicha cuchara ha estado en agua salada durante demasiado tiempo, es posible que aparezcan manchas arcoíris o marrón oscuro en su superficie, que se eliminan fácilmente con una solución débil de ácido cítrico.

      Los productos con mangos de plástico se ven muy impresionantes, pero hay un gran "pero": el plástico se desgasta rápidamente, se deforma y se raya, y la suciedad a menudo se mete en los arañazos. Un lavavajillas ayudará a hacer frente a la limpieza de tales dispositivos. Debe estar encendido para condiciones de baja temperatura, de lo contrario el plástico perderá su forma.

      El cuidado de los dispositivos de plata y cuproníquel se asemeja al cuidado de las joyas. Después de cada uso, dichos dispositivos deben enjuagarse con una solución de soda (50 g por litro de agua tibia). De vez en cuando, las cucharas deben tratarse con pastas, soluciones y servilletas de limpieza especiales.

      Alternativamente, puede usar remedios caseros. Se distingue por su alta eficiencia. amoníaco - su solución al 10% se vierte en un recipiente con agua y los cubiertos se sumergen durante 10-15 minutos, después de lo cual se lavan a fondo y se secan con un trapo.

      Otra forma interesante implica el uso de bicarbonato de sodio. Para ello, disuelva 2 cucharadas de polvo en 500 ml de agua y prenda fuego. Tan pronto como el agua hierva, debe arrojar algunos trozos de papel de aluminio y luego colocar las cucharas durante 15-20 minutos.

      Existe la opinión de que los dispositivos de plata y cuproníquel deben limpiarse con polvo de dientes; esto es un gran engaño, porque cuando se usan tales productos, aparecen microfisuras en su superficie y se llenan de suciedad, como resultado, las cucharas pierden su apariencia. El uso de productos que contienen cloro es estrictamente inaceptable. Este elemento acelera enormemente la oxidación de la plata, lo que hace que los utensilios de cocina no solo sean feos, sino también dañinos para la salud del usuario.

      Los electrodomésticos hechos de plata y cuproníquel se pueden lavar en un lavavajillas con detergentes agresivos a una temperatura suave.

      Para obtener información sobre cómo limpiar cucharas de acero inoxidable, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa