Cucharas

Cucharas de plata para niños: ¿cuándo y por qué se dan?

Cucharas de plata para niños: ¿cuándo y por qué se dan?
Contenido
  1. Características de las tradiciones
  2. ¿Cuándo deberías dar?
  3. Pros y contras de un dispositivo plateado
  4. ¿Como escoger?

Una cuchara de plata para un bebé es un regalo bastante conocido, que a menudo se da precisamente en el bautizo de un niño o en honor a la aparición del primer diente. Tal cuchara no solo es un cubertería elegante, sino que también simboliza la manifestación del cuidado del bebé. Vale la pena alimentar a un bebé con un dispositivo similar, ya que la plata tiene propiedades antimicrobianas. Hoy en día existe una amplia gama de cucharas de plata. Echemos un vistazo más de cerca a cuándo necesita hacer un regalo de este tipo, cuáles son los pros y los contras de los platos de plata y cómo elegir el accesorio adecuado.

Características de las tradiciones

Hoy en día, muchos se adhieren a las tradiciones de la iglesia, especialmente cuando se trata del bebé. Hoy en día, los bautizos son cada vez más populares y los padrinos participan activamente en la crianza de un niño. Los padrinos se comprometen con Dios a tomar un papel activo en la crianza de un niño. Por supuesto, esto se puede convertir en realidad cuando el bebé crezca. Pero para un recién nacido es importante algo completamente diferente a los padrinos: amor y cariño. Por lo general, para el bautismo se acostumbra regalar una cuchara de plata de los padrinos.

Una cuchara de plata, presentada para el nacimiento o el bautismo, tiene varias funciones principales. Ella es un símbolo de la manifestación del cuidado de un recién nacido. Y esto no es en sentido figurado, sino literalmente. La plata tiene iones que destruyen los patógenos de enfermedades intestinales y virales. Muchos médicos señalan que la plata es la opción de metal precioso más saludable. Además, se ha comprobado que si el bebé crece rodeado de bellos objetos, entonces adquirirá un gusto impecable.

No olvide que una cuchara suele ser el primer elemento que necesita un bebé durante la alimentación. Por lo tanto, se recomienda dar una cuchara digna, una de plata, porque el precio es bajo. Una excelente solución sería una cuchara con mango curvo, porque es ella quien permitirá que el bebé aprenda a sujetar correctamente la cuchara mientras come.

Para los niños, puede comprar una cuchara de plata incluso si aparece 1 diente. Este es un gran regalo "por los dientes". Por lo general, estos artículos están hechos de plata de ley 925, mientras que el atributo se complementa con símbolos ortodoxos. Puede ser una imagen de un ángel de la guarda, una cruz o una oración. No te olvides de las cucharas personalizadas. Los modelos con mangos cubiertos con esmalte de colores son muy populares. El grabado del nombre de su bebé también agregará valor y singularidad a la cuchara. Definitivamente se convertirá en la favorita del bebé.

Hoy en día vale la pena considerar una cuchara de plata para bautizo o para el primer diente como obra de arte. Incluso se puede convertir en una reliquia familiar, que en el futuro pasará de padres a hijos. Tal reliquia permitirá a los descendientes recordar sus raíces. Cabe señalar que los cubiertos de plata tienen un efecto positivo en el cuerpo del bebé. Las propiedades beneficiosas de este metal se conocen desde la antigüedad. Las cucharas para el bautismo en Rusia en el siglo XVIII eran muy populares.

Desde la antigüedad, nos ha llegado un dicho: "Nació con una cuchara de plata en la boca". Tal expresión podría decirse de una persona que tiene una familia amistosa, respetada y rica. Esta creencia apareció en el siglo XV, porque fue durante ese período que los padrinos que vivían en abundancia regalaron cucharas de plata. Por lo general, las cucharas “apostólicas” se regalaban. Fueron nombrados así porque los recortes de los instrumentos adornaban las imágenes de los varios apóstoles, talladas o grabadas.

¿Cuándo deberías dar?

Como ya se mencionó, es costumbre darle una cuchara de plata a un bebé en el bautismo o cuando aparece el primer diente. El propósito de una cuchara es bastante simple: cuando un bebé tiene un diente, durante este período, por lo general, ya cambia a alimentos sólidos, y simplemente no puede prescindir de una cuchara. Muchos padres comienzan a alimentar a su bebé con una cuchara de plata, porque todos saben que la plata tiene excelentes propiedades antimicrobianas.

A veces, un regalo así se puede recibir en el aniversario del bautismo. Es muy importante comprender que los niños crecen con bastante rapidez. Si desea que su regalo se use y no se almacene en un paquete de vacaciones, entonces debe elegir el tamaño y la forma óptimos. A menudo, tal regalo se puede complementar con inscripciones importantes: indique el peso y la altura del bebé, así como el nombre que recibe en el bautismo, para no olvidarlo. Por lo tanto, esta cuchara será un gran regalo para toda la vida. Adquiere un significado simbólico para todos.

Según la costumbre, es el padrino quien debe entregar al ahijado una cuchara de plata. Pero hoy un hermano o hermana, amigos de la familia pueden presentar un hermoso accesorio. Muy a menudo, es la abuela la que quiere hacer un regalo así.

Pros y contras de un dispositivo plateado

Desde la infancia, nos familiarizamos con varios metales, mientras que la plata siempre ocupa un lugar especial. Este metal es la personificación de la pureza espiritual. Es él quien está acostumbrado a crear marcos de iconos. Puede alimentar a su bebé con una cuchara de este tipo, pero no solo por sus propiedades antibacterianas. En primer lugar, este regalo es seguro para el bebé, ya que no le hará daño. Tiene líneas suaves, una superficie lisa y bordes redondeados. Vale la pena considerar con más detalle las ventajas y desventajas de un obsequio bautismal tan famoso.

Entonces, la cuchara de plata llama la atención con varias ventajas.

  • Los platos de plata tienen excelentes propiedades antimicrobianas.Es la plata que te permite eliminar los gérmenes y bacterias que provocan diversas enfermedades. En este caso, deben tenerse en cuenta las infecciones intestinales. Durante la Edad Media, con la ayuda de platos de plata, incluidas las cucharas, se protegieron de la poliomielitis y el cólera, cuyos brotes eran bastante frecuentes. Y también dicha cuchara protegerá al bebé de la posibilidad de estomatitis.
  • Los cubiertos de plata son económicos, por lo que no solo un miembro de la familia puede dar ese regalo. El costo asequible es una ventaja innegable.
  • La plata no cambia el sabor de la comida. La cuchara de plata no oxida los alimentos. Conserva su sabor natural sin dejar regusto.
  • Y, por supuesto, también debes prestar atención al aspecto psicológico. Cuando el bebé crece, comienza a comprender que comió de una cuchara de plata y no de una ordinaria. Su autoestima aumenta, lo que contribuye a un mayor éxito.

Por lo general, cada cosa tiene pros y contras. Pero no se puede decir nada negativo de las cucharas de plata. Sus oponentes simplemente están tratando de disipar los argumentos sobre sus méritos. Afirman que la plata tiene poca actividad, por lo que su efecto es insignificante. Hoy en día, los estándares sanitarios son mucho mejores que antes, por lo que la posibilidad de contraer infecciones intestinales se reduce a cero, respectivamente, y la cuchara de plata no cumple su función original, por lo que no hay necesidad de utilizarla.

Y también se destaca que ahora los fabricantes cubren la plata con una capa protectora especial, que minimiza el efecto positivo de este metal, y en ocasiones incluso puede dañar al bebé. Como resultado, los que se oponen a la compra de cucharas de plata muestran su inutilidad, por lo que no ven ninguna razón para pagar de más, porque se puede comer con electrodomésticos ordinarios o de plástico.

¿Como escoger?

Hoy en día existe una amplia gama de cucharas de plata para niños. Pueden diferir en diseño, precio, fabricante, etc. Para elegir una cuchara de plata original y atractiva, debe prestar atención a varios matices.

  • Los cubiertos de plata se pueden dividir aproximadamente en souvenirs y artículos para el hogar. Las cucharas de recuerdo no están diseñadas para comerse, por lo que incluso pueden dañar a un niño si no se usan según lo previsto. Si desea comprar una cuchara para la comida, es imperativo solicitar un certificado de higiene. Dicho documento garantiza que el producto se puede utilizar tanto para desinfectar el agua como para alimentar a un bebé.
  • Cada cuchara debe estar sellada con el sello de muestra. Es él quien dice que el producto está hecho de metales preciosos. Solo los productos fabricados con materiales de alta calidad merecen atención. La finura de la plata debe ser inferior a 925, lo que indica que hay 925 gramos de plata en un kilogramo de la aleación utilizada para hacer la cuchara. Si el producto es del estándar más bajo, dicho material se oscurecerá con el tiempo. Además, una gran cantidad de aleaciones adicionales reducen los efectos beneficiosos de la plata. No vale la pena ahorrar, compra lo mejor.
  • Vale la pena prestar atención al diseño del producto. La pala de una cuchara entrará en contacto con la boca del bebé, por lo que merece una atención especial. La cuchara debe hacerse sin rociar. Por ejemplo, las cucharas de recuerdo a menudo se recubren adicionalmente con esmalte para prolongar la conservación de su atractivo aspecto. Si el niño los comerá, entonces vale la pena comprar un modelo con una cuchara plateada, luego se cubrirá con una fina capa de plata. Puede adquirir solo aquellos modelos para alimentos que tengan esmalte exclusivamente en el mango del producto. También sucede que para la decoración se usa barniz, también debe presentarse exclusivamente en el mango.
  • El mango de la cuchara de plata es la decoración principal del artículo.Se puede presentar en forma de reloj, aunque es bastante realista indicar la hora exacta del nacimiento del bebé por un cargo adicional del grabador. Puede agregar singularidad a su diseño con la ayuda de una inscripción. Luego se indica el nombre y apellido del bebé en el asa. Si el bolígrafo está decorado con esmalte de diferentes colores, se ve bastante inusual y elegante. Al niño definitivamente le gustará el dibujo brillante hecho de esmalte de colores. El bolígrafo se puede decorar con estampados de moda, normalmente se utilizan ángeles, coches para niños o muñecas para niñas.
  • La ubicación de los elementos de filigrana también juega un papel importante. No pueden estar cerca de la pala, porque el producto debe ser seguro para el niño.
  • El tamaño de la cuchara importa. Para los bebés, es mejor comprar cucharaditas. Para los niños mayores, las opciones de postre son adecuadas.
  • El peso del producto afecta el costo de la cuchara. Por lo general, su peso varía de 10 a 20 gramos. La longitud media del producto es de aproximadamente 12-13 centímetros.

Puede obtener una cuchara de plata por pedido individual. Por ejemplo, puedes elegir una cubertería con esmalte, grabado o dorado, aunque existen otros elementos decorativos que se utilizan para decorar cucharas. Hacer un pedido durará de una a tres semanas. Los productos con un diseño sencillo son los más económicos. Por lo general, el precio es de 2 mil rublos. Si consideramos un modelo refinado, entonces su costo será el doble.

Importante: está prohibido comprar cucharas de plata de manos o de puntos comerciales no autorizados, ya que los productos deben tener un certificado de calidad.

Para ver una comparación de las cucharas de plata de VD Jewellery, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa