Lupa

Variedades de lupas de lectura y consejos para elegirlas.

Variedades de lupas de lectura y consejos para elegirlas.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Mejores modelos
  4. ¿Como escoger?

Muchas personas ocasionalmente necesitan usar una lupa para leer por varias razones. Existen ciertos tipos de dispositivos de este tipo, y los consejos sobre su elección serán útiles para quienes tengan dudas sobre qué dispositivo es mejor elegir.

Peculiaridades

Una lupa es un dispositivo que multiplica letras y te permite leer cualquier texto sin esforzarte, ya sea un libro, un periódico o un texto pequeño en cualquier paquete.

La lupa para leer libros tiene la mayor demanda entre las personas mayores, así como entre las personas con discapacidad visual. Las lupas pueden ser de diferentes tipos:

  • estacionario;

  • miniatura;

  • en forma de círculo o rectángulo;

  • equipado con soportes cómodos o simplemente con un asa;

  • retroiluminado.

Por eso, por comodidad, todos eligen la opción que les parece más cómoda y asequible.

Puntos de vista

Consideremos los tipos de bucles existentes y sus características que le permiten hacer una elección a favor de una u otra opción.

  • Escritorio. Una opción conveniente para las personas acostumbradas a leer en la mesa. Suele ser una gran lupa unida a un trípode con gran aumento. Gracias a un producto de este tipo, puede leer periódicos y revistas A4, y cualquier libro, incluso con letra pequeña. El diseño de trípode a menudo implica la capacidad de mover la lupa a diferentes niveles. A veces tiene una base flexible, lo que es aún más conveniente. La base puede parecer un soporte plano rectangular o una pinza para la ropa que se puede unir fácilmente al borde de cualquier superficie. Las opciones de escritorio a veces se complementan con retroiluminación, lo que le permite leer cómodamente por la noche sin molestias ni forzar la vista. La lupa está disponible con una potencia de 10x o menos.

  • Bolsillo. Esta lupa no agrandará mucho la fuente y sus dimensiones son muy compactas, por lo que no es adecuada para lecturas nocturnas largas. Pero te permitirá llevarlo en viajes o en diversas instituciones donde necesites esperar una cita. En este momento, con la ayuda de una lupa de este tipo, puede ver cualquier documento, receta, simplemente leer un periódico, averiguar, por ejemplo, solo las noticias principales o familiarizarse con un programa de televisión.

A menudo, esta lupa está equipada con un mango pequeño, que facilita su sujeción en la mano. Algunos modelos tienen tapa, para que la lupa esté siempre limpia y protegida del polvo y la suciedad.

  • Gobernante. Esta opción también es conveniente en la carretera, una lupa plana no ocupa mucho espacio. Pero puedes leerlo con su ayuda. Basta con colocar la regla de aumento en la página y moverla de línea en línea a medida que la lee. Su aumento es suficiente para ver bien las letras y sentirse cómodo pensando solo en una trama fascinante, sin distraerse con pensamientos ajenos.
  • Lentes. También es una opción muy conveniente. Se ven como anteojos ordinarios, tienen monturas bastante bonitas. Solo que en lugar de lentes con dioptrías hay lupas. Estos anteojos le permiten tener las manos libres. Se pueden llevar con usted en cualquier momento y en cualquier lugar, proporcionando un estuche conveniente para esto.
  • Retroiluminado. En la mayoría de los casos, las vistas de sobremesa están equipadas con retroiluminación y, en este caso, funcionan con corriente o baterías. Pero también hay opciones portátiles que están equipadas con un marco cómodo que emite un brillo suave. Estas lupas funcionan con pilas.
  • Frontal. También es una opción muy conveniente, que está equipada con un práctico soporte y luz de fondo. Muy a menudo, estas copias son utilizadas por personas de ciertas profesiones, por ejemplo, joyeros y relojeros, que tienen que trabajar con piezas y mecanismos pequeños. Sin embargo, muchas personas utilizan estos productos para leer, considerándolos muy convenientes.

Mejores modelos

Vale la pena considerar modelos específicos, que le permitirán comprender más claramente qué modelo elegir.

  • "Orbita". Es una lupa de cabeza que le permite leer sus libros y periódicos favoritos, mientras deja sus manos libres. La lupa tiene iluminación, está convenientemente unida a la cabeza. El set incluye 5 lentes con diferentes factores de aumento.

  • Solarius. Lupa de bolsillo. El tamaño compacto te permite llevarlo contigo, la opción económica y la apariencia es muy elegante. El mango está hecho en apariencia de caoba, el círculo está enmarcado con material dorado.

Esta opción no está diseñada para la lectura a largo plazo, pero se convertirá en un asistente confiable en cualquier situación en la que necesite leer con urgencia un texto pequeño.

  • Lupa de escritorio. Equipado con un trípode flexible, un cómodo soporte e iluminación. Te permite leer en la mesa. El tamaño de la lupa cubre una superficie bastante grande, al mismo tiempo, siempre hay espacio para un objeto de este tipo en la mesa. Puede hacer cómodamente sus manualidades favoritas o pasar tiempo leyendo su libro favorito. El estuche de plástico blanco se ve atractivo, lo que permite que esta pieza se adapte fácilmente a cualquier interior.
  • Magicglassol. Lupa de escritorio para lectura, la llamada lente Fresnel. La lente está hecha en forma de una cómoda mesa con patas plegables, equipada con dos tipos de iluminación. Leer con un dispositivo de este tipo será muy conveniente y agradable.
  • Eschenbach. Lupas de diseño original. Pero no solo este es su mérito. Las lentes brindan una imagen perfecta sin distorsión, el material es resistente a rayones y otros daños. Este producto es popular tanto entre los profesionales de diversos campos de actividad como entre los amantes de los libros que pasan mucho tiempo leyendo, pero tienen ciertos problemas de visión.

¿Como escoger?

Los dispositivos de aumento, incluso para personas mayores, deben elegirse en función de los parámetros principales.

  • Multiplicidad... Este indicador determinará qué tan cerca está el objeto, en este caso las letras. Cuanto mayor sea el aumento, mayor será el aumento y mejores serán los ángulos de visión.Por lo tanto, aquí vale la pena centrarse en sus propias necesidades. Para algunos, un aumento de 2-2,5 veces es suficiente, mientras que otros necesitan el número 5-7.

  • Diseño. Hay diferentes opciones: escritorio, bolsillo, más voluminoso y en miniatura, con o sin bolígrafo, reglas y gafas. Debe concentrarse en la frecuencia con la que debe usar la lupa. Si a menudo tiene que leer en la mesa, es mejor elegir la opción de escritorio. Para uso poco frecuente, una copia de bolsillo será suficiente; para uso en la carretera, una regla será una excelente opción.

  • Iluminar desde el fondo. Debe averiguar de inmediato si esta opción es necesaria para no pagar de más. Si tiene que leer mucho en una habitación con poca luz o por la noche, tiene sentido elegir una lupa con esta opción.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa