Lupa

Todo sobre lupas electrónicas

Todo sobre lupas electrónicas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Mejores modelos
  4. Sugerencias de selección
  5. Matices de funcionamiento

A menudo hablamos de un entorno accesible para todos, y en este contexto, las tecnologías modernas nos ayudan mucho. A partir del artículo, aprenderá qué es una lupa electrónica, cómo usarla y qué ayuda brinda a las personas con discapacidad visual. Considere también las instrucciones de uso, consejos para elegir, los mejores modelos y tipos de lupas digitales.

¿Lo que es?

Una lupa electrónica es principalmente un dispositivo que facilita la vida de las personas con discapacidad visual. Muchos de esta categoría llaman al dispositivo "inteligente" y con mucho gusto lo compran como su asistente. Su cuerpo exterior se asemeja a una pequeña tableta o teléfono inteligente: la lupa electrónica también tiene una cámara digital incorporada y está equipada con una pantalla LCD.

La ampliadora electrónica se puede utilizar tanto por separado como colocándola en un equipo con pantalla. (a una computadora o modelos de TV modernos). La pantalla se amplía hasta 25 veces. A diferencia de una simple lupa, la lupa digital no distorsiona la imagen y tiene un mayor agarre.

La versión electrónica de la lupa está pensada no solo para leer y analizar la letra pequeña, sino también para manualidades, para realizar algún tipo de trabajo creativo o algunas acciones que requieran atención y concentración.

Puntos de vista

Los dispositivos electrónicos para mejorar la visión son de varios tipos y están destinados no solo a personas con discapacidad visual, sino que los jubilados y todos los demás los utilizan activamente. Después de todo, debe admitir que es difícil leer la información en las etiquetas de los productos o en la anotación de los medicamentos.

Por lo tanto, para viajes a la tienda y farmacias, se recomiendan ampliadoras de video portátiles de mano. Se han creado dispositivos estacionarios para la conexión a computadoras y otros equipos.Una amplia selección de dichos dispositivos le permitirá comprar la opción deseada según la naturaleza y el lugar de aplicación de la lupa.

Entonces, para uso doméstico, es mejor elegir dispositivos estacionarios con una pantalla grande, que permitirá no solo leer y mirar, sino también realizar algunas acciones de motilidad de la mano. Las lupas electrónicas pequeñas del tamaño de un teléfono inteligente son más adecuadas para hacer caminatas al aire libre.

Serán convenientes de usar en transporte público, cuando vaya a tiendas, bazares, farmacia.

Mejores modelos

Una variedad de modelos permitirá que todos encuentren la opción de lupa deseada en la versión electrónica. Presentamos algunos modelos con diferentes características y capacidades técnicas.

  • Ampliador de vídeo Compact + HD de la empresa Optelec con 17 modos de vídeo de contraste. Las imágenes HD de alta calidad le permiten usar esta lupa en aulas, lugares de trabajo, en la escuela, en un escritorio. Puede estar en funcionamiento durante 3 horas sin carga adicional.

  • Lupa de vídeo portátil HV-MVC. Un dispositivo simple le permitirá leer fácilmente la receta, calcular el horario de transporte y hacer facturas de servicios públicos. Adecuado tanto para visualización en el hogar (se puede conectar a un monitor) como para uso en exteriores.
  • Ampliador de vídeo Compact 6 HD de Optelec (lupa digital + máquina de lectura) con pantalla táctil. El dispositivo está diseñado para ver a distancias largas y cortas, hay una luz de fondo y un mecanismo para ajustar el brillo. Funciona en modo portátil y estacionario.
  • Tableta de video portátil Traveler HD. Conveniente para su uso por personas con problemas de visión, porque los botones de encendido y apagado, así como los ajustes, son táctiles. Un programa especial permite al usuario no perder una línea mientras lee (lo que es típico de muchas personas con discapacidad visual).
  • Ampliador de vídeo Compact 6 HD Speech con sintetizador de sonido. La singularidad del dispositivo portátil es que se inicia instantáneamente, "recuerda" el texto y, cuando la función de sintetizador de voz está activada, sonará el texto deseado. El dispositivo pesa solo 270 gy tiene control táctil.

Sugerencias de selección

Al elegir una lupa digital, se deben tener en cuenta las peculiaridades de la discapacidad visual y la naturaleza de las acciones. Si necesita un dispositivo de solo lectura, esta será la opción más fácil, y si desea ver registros, es mejor comprar una lupa con función de congelación de fotogramas, para que pueda mostrarse en una pantalla grande.

A menudo, joyeros, coleccionistas y trabajadores de quioscos de casas de empeño encargan un dispositivo de este tipo. En este caso, necesitará un dispositivo para trabajar con piezas pequeñas.

Al elegir una lupa electrónica, es mejor consultar con el vendedor o estudiar de forma independiente las instrucciones de uso para comprar el artículo que tanto necesita, según sus necesidades.

Matices de funcionamiento

Aunque las lupas electrónicas están equipadas con electrónica de alta tecnología, su sistema de control es bastante simple: una persona puede entenderlo intuitivamente. Sin embargo, se deben adjuntar instrucciones a cada dispositivo, por lo que no debería haber dificultades.

Incluso una persona con discapacidad visual crítica puede usarlo fácilmente. Para que esas personas puedan encender el dispositivo y usarlo libremente, se hacen botones redondeados especiales en la lupa. Un dispositivo digital ayudará a mantener el texto o la imagen deseados en el modo de "cuadro congelado".

Si es necesario, la imagen deseada se puede mostrar en una pantalla grande, habiendo colocado previamente una lupa en el equipo. La potencia máxima de una lupa convencional es x10, el mayor coeficiente de una lupa electrónica es x25, se puede ajustar en función del tamaño que desee obtener de la imagen.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa