Todo lo que necesita saber sobre la lupa

Casi todo el mundo en casa tiene al menos una lupa doméstica normal con un pequeño aumento. Quizás este simple dispositivo óptico rara vez se usa, pero a veces se convierte en algo extremadamente necesario.
Sin embargo, pocas personas piensan seriamente en la ampliación de la lente. En otras palabras, el propietario suele desconocer cuánto magnifica una lupa los objetos, aunque el conocimiento de esta característica permite utilizar el dispositivo de manera más eficiente. Este artículo le contará todo sobre la ampliación de una lupa.


¿Lo que es?
El diámetro de la lente y su aumento son características de la claridad y el aumento de la imagen que puede producir una lupa. Para comprender la expresión "factor de aumento", debe saber que la distancia más aceptable para un mejor examen de las cosas o inscripciones en ellas con el ojo humano es de 25 cm (250 mm). Si los objetos están demasiado cerca (por ejemplo, hasta 5 cm), será difícil verlos, ya que sus contornos están borrosos.
La lente de la lupa está diseñada específicamente para ayudar al ojo a ver objetos (enfocar) a distancias cortas. Por ejemplo, una lente de enfoque de 2,5 cm le ayudará a ver cosas a la misma distancia de ellos (2,5 cm). En este caso, la calidad de la imagen no será peor que cuando se mira un objeto a una distancia de los mismos 25 cm. El objeto está “agrandado”. La multiplicidad de dicho producto será igual a 10 unidades.


¿Qué es la multiplicidad y cómo determinarla?
La ampliación de la lupa también se denomina relación de ampliación, capacidad de ampliación real o simplemente ampliación.... Descubrir este valor es bastante sencillo. Para hacer esto, debe dividir el valor 250 (del que hablamos anteriormente) por la distancia focal en milímetros. En este caso, el valor en esta fórmula se llama "aumento" y se indica con las letras MP (poder de aumento).La distancia focal se abrevia como FL (distancia focal). El valor resultante se indica mediante un dígito con la adición del signo de multiplicación "x" (por ejemplo, 10x).
Existe una forma más sencilla de comprobar la ampliación de la lente. Para hacer esto, necesitas averiguar dioptrías. Cuanto más grandes sean, mayor será el aumento. Este método es adecuado para casos en los que el valor exacto no es tan importante. Sin embargo, es posible que el valor obtenido no siempre sea correcto. Teóricamente, puede contar todo correctamente, pero en la práctica el resultado no será del todo esperado.
Una de las razones puede ser la presencia de características de la visión humana (por ejemplo, miopía o hipermetropía). Con una ubicación inusual de la lupa, el aumento calculado tampoco coincidirá con la realidad.



¿Cual es mejor?
Como ya se mencionó, el factor de aumento depende directamente de la distancia focal.... Este último está determinado curvatura del producto. Cuanto más grande es, menos foco. Cuanto menor sea el enfoque, mayor será el aumento. Cuanto menor sea el diámetro de una lente disponible comercialmente, mayores serán los valores de su curvatura y, por supuesto, de aumento. Por lo tanto, si la curvatura es menor, entonces el diámetro del producto será mayor y la multiplicidad será menor. En pocas palabras, una lupa ancha le permite ver un área grande, pero con un pequeño aumento. La lupa de pequeño diámetro aumenta bien, pero cubre un espacio limitado.
Las lupas pequeñas tienden a distorsionar los objetos en cuestión. Al elegir una lupa doméstica simple, tendrá que elegir a favor del espacio cubierto o en favor de la calidad. Los productos con doble lente se consideran la mejor opción. En el caso de la compra posterior de un producto caro con varias lentes, se elimina el problema de elegir entre calidad de imagen y cobertura. Estos ajustes pueden proporcionar imágenes de alta definición y una amplia cobertura. Pero se distinguen por sus grandes dimensiones y su impresionante peso.
Los materiales para lentes de la más alta calidad son vidrio y polímero óptico. El plástico acrílico se utiliza para modelos más económicos.


