Variedades y selección de lupas.

La mayoría de la gente ha tenido que usar una lupa al menos una vez. Algunas personas lo necesitan todo el tiempo: para trabajar, para practicar artes y manualidades, para leer. Y para leer la información impresa en cualquier producto, en principio, es imposible sin una lupa.

¿Lo que es?
La realización de algunos procesos industriales o domésticos es imposible sin el uso de una lupa. Trabajar con componentes de radio, las operaciones en fábricas de relojes, en la industria de la joyería y en muchos otros segmentos requieren una aproximación repetida de pequeños detalles.
-
Una lupa se usa a menudo para bordar, abalorios, incluso por personas con buena vista, sin mencionar que a veces es necesario con problemas de visión.
-
El dispositivo óptico puede ampliar significativamente los pequeños detalles. - el factor de aumento depende del número de dioptrías de la lente.
-
Las lupas en sí tienen una amplia gama de tipos, diseños y funciones. El diseño puede ser extremadamente lacónico o representar un dispositivo complejo con diferentes opciones: sujetadores, iluminación, soporte, etc.


La lente óptica es un vidrio transparente fabricado con tecnologías especiales.... Se diferencia del tradicional por una mayor transparencia (transparencia), así como por la uniformidad y la falta de color. El vidrio en una lupa tiene dispersión normalizada (dispersión) y refracción (refracción).
Las lentes están hechas de una amplia variedad de materiales (acrílico, vidrio, optopolímero), todo depende del propósito del dispositivo.
-
Opciones de vidrio y polímero incapaz de soportar un estrés mecánico severo.
-
Plastico acrilico difiere en la fuerza, sin embargo, el efecto de aumento es menor, así como el período de efectividad.


Además, hay un tipo separado de dispositivos: modelos digitales electrónicos. En la fabricación de tales lupas, se utilizan tecnologías digitales: dicha lupa se puede conectar a una computadora portátil o computadora estacionaria, TV, monitor. La aproximación es posible desde 55x y más, tales dispositivos son capaces de fotografiar y guardar imágenes.

Existen ciertos requisitos legales para este tipo de dispositivo: monitor LCD de 4 pulgadas, tamaños de lentes que no excedan los 16x10x3 cm, estuche duradero, cargador, cable DVI y estuche.
Puntos de vista
La tarea de una lupa es aproximar la superficie de un objeto. El aumento es el número de dioptrías en la lente. Cuantos más, más fuerte será la aproximación y mejor podrá ver todos los detalles. El mercado ofrece dispositivos para el trabajo y las necesidades del hogar en una gran variedad:
-
centinelas;
-
cereales;
-
asférico
-
medición;
-
visualización y médico.





Todos ellos están diseñados y fabricados con el propósito en mente. Otra diferencia es la forma de usar:
-
manual;
-
en un trípode y frente;
-
electrónico y adjunto.



Además de las opciones manuales, otras opciones tienen muchas ventajas, la más importante de las cuales es el manos libres. Los modelos de ojos y frente tienen demanda en las esferas de joyería, relojería y electrónica. Las lupas textiles sobre un trípode son muy populares en el segmento de las artes aplicadas (bordado, tejido de encajes). Las lupas de escritorio son utilizadas por filatelistas, numismáticos, los modelos electrónicos son adecuados para personas con baja visión.


Los sistemas ópticos tienen varias opciones.
-
Biconvexo... Se denominan vasos "colectores" y no tienen una aproximación muy cercana.
-
Lente doble... Hechos de dos vasos sin pegar, son buenos para corregir la distorsión de las tonalidades.
-
Acromático... La peculiaridad de la fabricación es la conexión de lentes difusoras y recolectoras, como resultado de lo cual se logra un alto factor de aumento y la posibilidad de corrección de color.
-
Sistema de triplete - el resultado de pegar tres lentes. Estas son las lupas más potentes y sin distorsiones.




La estructura de los diferentes tipos de bucles depende de las especificaciones de uso y el principio de funcionamiento. Un dispositivo de trípode puede estar en una pinza para la ropa, una lupa digital con una linterna y una de mesa a menudo consta de partes plegables. La lupa puede ser de bolsillo en miniatura, grande, redonda, rectangular o cuadrada.


Manual
Como regla general, el tipo manual es el más simple y presupuestario.... Los productos están destinados a uso doméstico, como lectura de letra pequeña. Los modelos manuales tienen demanda entre las personas con problemas de visión, dan un pequeño aumento, le permiten ver códigos de barras, dibujos pequeños, textos, diagramas, mapas y más. Tienen un marco cómodo y seguro, pero tienen la desventaja de tener que sostenerlos en la mano. El dispositivo tiene un diseño lacónico: un asa y un marco con una lente en el interior. El marco y el mango pueden estar hechos de madera, metal, el material más económico es el plástico.
Ventaja: precio bajo, peso ligero, disponibilidad: se puede comprar un modelo pequeño en cualquier tienda y quiosco. Como regla general, no tienen una funda protectora para proteger la lente durante el almacenamiento o la caída.

Electrónico
Este tipo de ampliadora es utilizada por personas con discapacidad visual.... La lupa ofrece un buen aumento, no requiere entrenamiento para su uso, ayuda a leer y escribir. Su aumento - 25-27x sin distorsión. El dispositivo se puede conectar a TV, monitor grande.

Ventajas:
-
sin distorsión;
-
aumento suficiente;
-
la capacidad de arreglar una superficie agrandada;
-
modos de corrección de color, salida de imagen a un monitor o televisor independiente, así como un cambio de imagen suave.

Tipos de dispositivos.
-
Portátil... Peso hasta 150 g.

- Digital... Las ampliadoras de este tipo tienen un gran peso (hasta 2 kg) y una máxima aproximación.La imagen se transfiere a la pantalla del televisor o al monitor de la computadora. Los modelos tienen la capacidad de personalizar los parámetros de reproducción cromática, lo que facilita enormemente el uso del dispositivo para personas con ciertas discapacidades visuales.

- Estacionario... Los modelos de este tipo están equipados con un trípode con una abrazadera o una pinza para la ropa y tienen la máxima funcionalidad. Hay opciones para la instalación en el piso o en la mesa. Algunas lupas se pueden quitar de un trípode, que se utiliza como diseño portátil.

La popularidad de los modelos electrónicos crece día a día, son dominados incluso por personas mayores que tienen dificultades para acostumbrarse a las innovaciones.
Mesa
Este tipo se utiliza mucho en actividades domésticas y profesionales. Con una lupa de mesa, puede ver los detalles más pequeños. Es un diseño con una gran lente de aumento para proporcionar un área de visualización amplia. La lente está montada en un brazo giratorio o de cuello de cisne, a veces con una abrazadera, lo que permite que se fije a una mesa o estante.

Hay modelos con retroiluminación, LED o fluorescentes, y la versión LED es más práctica: excluye el impacto de las sombras en la superficie, se consume menos electricidad. La iluminación fluorescente tiene un precio más bajo, pero también un fuerte calentamiento de superficies poco espaciadas, así como una vida útil corta. Los modelos de sobremesa pueden ser en miniatura, sobre un soporte, con una abrazadera.

Este último puede considerarse económico en términos de área ocupada: la fijación a la superficie de la mesa con una abrazadera prácticamente no ocupa el área utilizable.
Aplicaciones
Las lupas se utilizan en muchas áreas de la industria, así como en el sector de servicios. La capacidad de multiplicar la superficie desde la que se realiza cualquier manipulación facilita enormemente la tarea, muchas operaciones son simplemente imposibles sin una lupa.

Industrias donde se utilizan lupas:
-
medicamento;
-
arqueología;
-
cosmetología;
-
ingeniería de radio;
-
forense;
-
química, botánica, biología, cartografía;
-
joyería, industria electrónica y más.




No vale la pena hablar sobre su uso en la vida cotidiana: rara vez se encuentra un hogar donde no haya lupa, incluso si todos los miembros de la familia tienen visión completa. Es casi imposible leer el texto que acompaña a cualquier producto sin una lupa y, de muchas otras formas, facilita los problemas cotidianos.

En cosmetología, sin una lámpara de aumento, es imposible determinar con precisión el estado de la piel, el cabello y las uñas, diagnosticar y prescribir la técnica de cuidado correcta. Además, la cosmetología también resuelve algunos problemas médicos, como:
-
acné y post-acné;
-
demodicosis y aumento de la pigmentación;
-
rosácea, rosácea, neoplasias, cicatrices, cicatrices y estrías, lunares y verrugas.

El tratamiento de estos problemas es imposible sin un examen preliminar, y aquí solo necesita una lupa. Los fabricantes han equipado lupas para este propósito con plataformas sobre ruedas o soportes especiales. La potencia de una lámpara de este tipo es de 3 a 12 dioptrías. Necesita lupa para el servicio de manicura y pedicura.

Los consultorios dentales modernos están equipados con potentes lámparas de aumento binoculares, lo que le permite estudiar la cavidad bucal con el más mínimo detalle y evaluar los problemas existentes. Estas no son todas las ventajas de este tipo de lupa. Las características de diseño brindan una gran comodidad en el trabajo, permiten que un médico especialista trabaje a cierta distancia del paciente. La oftalmología también requiere un dispositivo similar para que el médico pueda evaluar el estado de la córnea. Con su ayuda, los cuerpos extraños se eliminan del ojo, se realizan operaciones para reemplazar la lente y se utilizan en algunos procesos tecnológicos y en la vida cotidiana.

Es imposible imaginar a un arquitecto sin una lupa; la necesita cuando estudia planos y dibujos de edificios históricos y modernos. Necesitará una lupa durante su conocimiento de los esquemas antiguos que se han producido hasta nuestros días. A pesar de la era de las capacidades informáticas, las tecnologías modernas no pueden librar a la humanidad del trabajo aplicado. Para los numismáticos se necesita una lupa de encuesta de papelería, una de tela para bordar, un conjunto cognitivo de erudito para niños también contiene una pequeña lupa.

¿Como escoger?
Antes de comprar un dispositivo, debe determinar los parámetros por sí mismo, guiados por los cuales puede tomar la decisión correcta. El más importante de ellos será la cita. En base a esto, se determina el número requerido de dioptrías, es decir, la potencia de aumento. Cuanto más grande sea, mayor será el nivel de detalle.
La imagen 3D del indicador obtiene una aproximación de 1,75 veces y 5D – esto es una aproximación de 2,25 veces.
-
Para leer, elija una lupa con un aumento de 1 a 5x.
-
Los productos 3-15D son adecuados para numismáticos, relojeros, filatelistas.
-
Las artes aplicadas y las artesanías generalmente se realizan cómodamente con una multiplicidad de 2.5-3x.
Si hablamos de ayudar a personas con problemas visuales muy graves, entonces en este caso optan por una lente más potente con un aumento de 10x o más.


En cuanto a las características de diseño de la lupa seleccionada, también son diferentes. Si en casa al leer es conveniente usar una lupa con mango o una lupa lineal, entonces una opción plegable es más apropiada en la carretera.
Una buena opción cuando ambas manos deben estar libres es el modelo de soporte o el modelo de frente. Las lupas de trípode le permiten ajustar la distancia focal y la potencia de aumento.

¿Cómo utilizar?
Comprar una lupa no garantiza un aumento perfecto de la superficie. Debe saber cómo utilizar el dispositivo. Para aumentar correctamente el punto requerido, el dispositivo se instala cerca del objeto en cuestión. Luego, mirándolo con lupa, se corrige el enfoque. Para ello, se cambia la distancia entre el patrón y la lente, disminuyendo o aumentando, logrando así una imagen ideal. La lente debe estar cerca del ojo para garantizar que el objeto esté visualmente cerca y que la superficie esté detallada.

El efecto lo proporciona la caída de los rayos de la imagen en el globo ocular en un ángulo mucho mayor que cuando se mira a simple vista. En cuanto a la condición de la ubicación de la lupa cerca del ojo, esto debe tomarse literalmente.
La lente realmente necesita estar lo más cerca posible sin bloquear los rayos de luz.
La peculiaridad de la lupa es que este sencillo dispositivo puede ser utilizado por personas con cualidades de visión completamente diferentes. Tanto las personas con visión normal como la deficiente utilizan la misma lupa, ajustando la ampliación según la distancia entre el cristalino y el ojo. Otro efecto de lupa divertido: el uso de la parte posterior elimina visualmente los objetos, que es utilizado por personas con hipermetropía.
