Esquís

¿Qué son los esquís de fondo y cómo elegirlos?

¿Qué son los esquís de fondo y cómo elegirlos?
Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades
  3. Materiales de fabricacion
  4. Mejores modelos
  5. Accesorios
  6. ¿Cómo elegir los esquís?
  7. Preparación

El esquí es muy popular entre niños y adultos. Para que una persona disfrute del esquí, debe elegir esquís de alta calidad para sí mismo.

descripción general

Los esquís de fondo modernos están diseñados para esquiar en terrenos planos. Son ideales para personas que están empezando a aprender a montar. Los modelos para correr se diferencian de los modelos de montaña en que son más largos y estrechos. La diferencia es notable incluso para aquellos que nunca han practicado este deporte. Otra diferencia es que los esquís de fondo no son tan rígidos como los esquís de descenso porque están diseñados para esquiar, no para todo terreno.

Los kits para correr se pueden combinar tanto para adultos como para niños. La edad a la que el bebé debe comprar los primeros esquís es de 4-5 años.

Variedades

Hay varios tipos principales de esquí de fondo. Se diferencian en el estilo de conducción, así como en el nivel de entrenamiento de los atletas.

Por estilo de conducción

Al comprar equipo deportivo, en primer lugar, debe prestar atención al estilo de conducción de la persona. Esto facilitará la selección de kits adecuados.

  • Clásico. Los esquís clásicos son adecuados para aquellos que recién están aprendiendo a esquiar. Son largos y estrechos. Su superficie está cubierta con muescas especiales. Es muy conveniente montarlos.
  • Patinaje. Estos modelos son más cortos y estrechos en comparación con los clásicos. Son adecuados para personas experimentadas que han estado patinando durante más de un año. Se distinguen de los esquís clásicos por su punta roma.
  • Conjunto. Estos esquís versátiles son muy populares entre los atletas. Esto se debe a que son adecuados para ambos estilos de caminar.Los modelos combinados son bastante largos, pero más anchos que los clásicos. El único inconveniente de este tipo de material deportivo es que siempre lleva bastante tiempo prepararlo.
  • Turista. Estos esquís rara vez se encuentran en el mercado. Suelen ser utilizados por deportistas profesionales. Están diseñados para caminatas extremas en terrenos nevados e irregulares. La principal desventaja de estos productos es su alto costo.

Los esquís correctamente seleccionados servirán a su propietario durante más de un año.

Por el nivel de preparación

Otro punto importante al que vale la pena prestar atención es el nivel de condición física del atleta. Todos los kits se pueden dividir en varios grupos principales.

  • Para novatos. Estos esquís son adecuados para personas con poca experiencia en el esquí. Son comprados por personas que recorren las pistas preparadas. Los esquís de este tipo son económicos. Son aptas tanto para niños como para adultos. La mayoría de los kits están diseñados para el movimiento clásico. Pero también hay modelos universales en los que puedes montar de diferentes formas. Los esquís de fondo para principiantes son menos rígidos que los equipos deportivos profesionales. Esto es para que sea más fácil para los principiantes montar.

Los atletas novatos en estos esquís se sienten cómodos. Por lo tanto, el patinaje les trae solo emociones positivas.

  • Básico. El equipamiento deportivo intermedio es adecuado para esquiadores que ya tienen un poco de experiencia en el esquí. Son más rígidos y anchos. Estos kits son adecuados para personas que viajan en bicicleta para mantener su salud y forma en orden. Los esquís de fondo de este tipo son adecuados para todos los estilos de esquí.
  • Profesional. Estos productos son adecuados para personas que han estado patinando durante más de un año. Tanto los aficionados como los deportistas los compran. En el segundo caso, los esquís se utilizan para entrenar. Dicho equipo deportivo se caracteriza por su peso ligero y alta rigidez.
  • Para deportistas. Las personas que participan en diversas competiciones suelen utilizar esquís de fondo rígidos y rápidos. Son ligeros y muy rápidos. Estos kits pueden variar en longitud y superficie deslizante. Se pueden utilizar tanto para climas cálidos como fríos.

No deberías comprar esquís más profesionales. Esto no acelerará el proceso de aprendizaje de la conducción, sino que solo lo ralentizará.

Materiales de fabricacion

Anteriormente, los esquís se fabricaban con madera. Con el tiempo, estos productos comenzaron a perder popularidad. La madera también se utiliza en la creación de modelos modernos. Pero, por regla general, el núcleo lo constituye. Pero la cubierta está hecha de plástico deslizante liviano. Cada tipo de esquí tiene una serie de características específicas.

Los modelos de madera están hechos de materiales de alta resistencia. La mayoría de las veces, se usa abedul o álamo temblón para crearlos. Estos esquís son ligeros y son ideales para caminar tanto en terrenos planos como en varias colinas o barrancos.

Los esquís de plástico no son inferiores en resistencia a los de madera. Se distinguen por su maniobrabilidad y durabilidad. Una gran ventaja de los productos de plástico es que no requieren mantenimiento adicional.

Mejores modelos

Ahora tanto empresas nacionales como extranjeras se dedican a la producción de esquís. Al elegir modelos de carrera de calidad, debe prestar atención a los mejores modelos que son muy populares entre los atletas y entusiastas del aire libre.

  • Fischer CARBON SK H-PLUS STIFF. Estos esquís son elegidos por verdaderos profesionales. Son muy rígidos y son adecuados incluso para personas más pesadas. La apariencia elegante de tales productos atrae la atención de niños y niñas.
  • CORONA DE RIDGE DE Fischer. Los esquís para caminar con estilo de una marca famosa atraerán a los principiantes. Son muy duraderos. Los esquís seleccionados podrán servir a su propietario durante varios años seguidos. Si se cuida adecuadamente, la calidad de los productos no se deteriorará con el tiempo.
  • Atomic Redster S9. Estos esquís son adecuados para personas que disfrutan del esquí de fondo. Son aptas tanto para principiantes como para aquellos que llevan mucho tiempo aficionado a este deporte. Los kits son de alta calidad y fáciles de operar.
  • Salomon Snowscape 7 Siam. Estos esquís están hechos de polímero espumado de alta calidad. Son aptas tanto para patinaje artístico como para patinaje clásico. Se ven muy elegantes. Por tanto, son muy populares entre los deportistas jóvenes.
  • Salomon Carbon SK Azul. Esquís fabricados en carbono. Son muy duraderos. Es muy fácil cuidar estos esquís. Su único inconveniente es el alto precio.

Por lo tanto, solo los atletas profesionales compran estos costosos kits.

Al elegir el equipo deportivo adecuado, debe prestar atención a los productos de otras marcas conocidas.

  • Rossignol. Esta empresa francesa produce kits de la más alta calidad. Se distinguen por su durabilidad y alto consumo energético. Entre el surtido de esta empresa se pueden encontrar modelos tanto femeninos como masculinos.
  • Madshus. Esta marca es conocida en todo el mundo. Ella es una de las más populares entre los deportistas. Los productos de esta empresa son perfectos tanto para aficionados como para profesionales.
  • Nordway. Los productos fabricados en Rusia son de alta calidad y bajo precio. Los más populares en el surtido de esta marca son los kits para niños. Los productos son ligeros, duraderos y visualmente atractivos. Puedes comprarlos en toda Rusia.
  • Larsen. Los equipos deportivos finlandeses son populares entre los principiantes. La gama de esta empresa dispone de esquís para cualquier estilo de esquí. Son económicos pero no duraderos. Por lo general, se compran para aprender a montar.

Vale la pena comprar esquís solo en tiendas de confianza. En este caso, la calidad del kit seleccionado será buena.

Accesorios

Al comprar equipo deportivo, se debe prestar especial atención a la elección de accesorios adicionales. El principal son los palos. La elección de su longitud depende del estilo de esquí, así como de la altura del esquiador. Los palos clásicos deben ser de 15 a 20 centímetros menos que la altura humana, los de patinaje, de 20 a 25 centímetros. Con los bastones adecuados, será más fácil para el esquiador aprender a esquiar.

La elección de los soportes también juega un papel importante. Hay tres tipos diferentes de retenedores. Las fijaciones deben ser compatibles con las botas. Los más populares son los clips del sistema SNS. Dichos montajes consisten en un corredor longitudinal ancho. Los flexores SNS son adecuados tanto para adultos como para niños. También puede encontrar a la venta sujetadores noruegos NNN y sujetadores metálicos NN 74. Estos últimos han sido populares en Rusia desde la época soviética.

Al comprar esquís nuevos, también vale la pena comprar una funda. A la venta puedes encontrar modelos para guardar uno, dos o tres juegos.

¿Cómo elegir los esquís?

La elección de los propios esquís también debe abordarse de manera responsable. Debe prestar atención no solo a quién es el fabricante de equipos deportivos. Los siguientes detalles juegan un papel importante.

  1. Largo. Para encontrar el esquí de fondo perfecto, primero debe medir su altura desde los talones hasta la punta de los brazos levantados. Reste 10 de la cifra resultante, lo que le permitirá determinar el tamaño más adecuado para los productos. El peso de una persona también afecta la elección del equipo deportivo. Cuanto más pesado sea el futuro atleta, más largos deberían ser los esquís.
  2. Ancho. Al elegir esquís, debe prestar atención a su ancho. Los modelos estrechos son adecuados para circular por senderos bien despejados. Son ligeros y maniobrables. Los esquís anchos son adecuados para esquiar en nieve recién caída, así como en carreteras no preparadas. Es mejor que los principiantes compren modelos de ancho medio por sí mismos.
  3. Rigidez. Al comprar los primeros esquís, se debe dar preferencia a productos de dureza media.Con el tiempo, el atleta podrá comprender cuál es su estilo de conducción y decidir qué tipo de equipo necesita. Vale la pena señalar que los esquís duros son más maniobrables y adecuados para montar en pendientes, mientras que los esquís blandos son para caminar por senderos bien preparados.

Los esquís seleccionados correctamente permitirán tanto a un adulto como a un niño dominar rápidamente la habilidad del esquí. Por lo tanto, al comprar, vale la pena considerar todas las reglas básicas para elegir, así como escuchar los consejos de los profesionales.

Preparación

Antes de esquiar, los esquís comprados deben estar debidamente preparados. Incluso un principiante puede hacer esto en casa. Hay dos formas de manipular el material deportivo.

Preparación con ungüentos.

Todos los lubricantes se pueden dividir en dos categorías. El primero incluye ungüentos para sujetar, el segundo, productos utilizados para tratar una superficie deslizante. El proceso de preparación de los esquís para el esquí recreativo parece muy sencillo. Todo lo que necesita es aplicar la pomada en el área de la almohadilla y triturarla con una plancha o corcho.

Después de enrollar, los restos de la pomada deben eliminarse de la superficie con un removedor o raspador especial.

Tratamiento con parafina

Para el mantenimiento de equipos deportivos, también se puede utilizar cera de parafina especial. Para procesar esquís, se necesitan los siguientes componentes:

  • una máquina o tornillo de banco para preparar esquís;
  • una plancha especial que calienta rápidamente la parafina dura;
  • cepillos con cerdas de diferente dureza;
  • raspador para tratamiento de superficies;
  • un juego de parafinas.

El proceso de tratamiento con cera de parafina consta de varias etapas.

  1. Primero, los esquís deben fijarse en la máquina. A continuación, la parafina debe aplicarse a una plancha calentada. Después de eso, la parafina debe distribuirse sobre la superficie de los esquís.
  2. A continuación, se deben planchar suavemente.
  3. La parafina debe eliminarse de la superficie, sin dejar que se enfríe. Esto debe hacerse primero con un raspador y luego con un cepillo.
  4. Después de la limpieza, se puede aplicar una nueva capa de parafina a la superficie del esquí. Debe elegirlo en función de las condiciones climáticas. Esto se hace de forma muy sencilla. La parafina debe esparcirse sobre la superficie de los esquís y luego enfriarse. Esto toma de 15 a 20 minutos.
  5. Cuando este producto se absorbe en el sustrato, debe frotarse. Después de eso, debe caminar sobre la superficie con un cepillo suave. Si los esquís están limpios, esto significa que pueden usarse para el propósito para el que fueron diseñados.

Los modelos de cumbrera están completamente cubiertos de parafina. En los clásicos, debe dejar intacto el último.

El mantenimiento adecuado de sus opciones de funcionamiento ayudará a prolongar la vida útil de su equipo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa