Todo sobre Ski Madshus
Los esquís Madshus son conocidos por todos los esquiadores profesionales y biatletas. Los productos de esta empresa son los preferidos por deportistas del más alto nivel.
Ventajas y desventajas
Madshus es un fabricante de esquí de fondo de Noruega. Las instalaciones de producción están ubicadas en dos ubicaciones. Los esquís deportivos y de carreras se fabrican en el pequeño pueblo de Biri en el territorio del país, y los productos para caminar se producen en talleres en China. La ubicación de construcción generalmente se indica en el propio inventario.
Los primeros esquís de esta empresa se lanzaron en 1906. Fueron realizados en el garaje de la casa del fundador. Fue este momento el que se convirtió en la fecha del inicio de la historia de la empresa. En la actualidad, Madshus es el fabricante más antiguo del segmento de material de esquí.
Entre las principales ventajas de Madshus se encuentran los siguientes puntos.
- Construcción compleja. Inicialmente, una serie de esquís se fabrican en una computadora y solo entonces se lanzan a la producción en masa.
- Los modelos de esquí de fondo tienen la capacidad de controlar descensos rápidos de pistas de montaña. Esto absorbe la vibración generada en las pistas y reduce la severidad.
- Todos los modelos son probados por atletas profesionales antes de ser lanzados a la venta.
- Finalmente, estos esquís tienen un diseño elegante y una hermosa forma ergonómica.
El inventario de esta empresa pertenece a la categoría de dispositivos profesionales para correr sobre la nieve. Es por eso que en la producción se utilizan materiales costosos con un rendimiento excepcional. Las materias primas son tan raras que se pueden comparar con materiales para la creación de equipos médicos o aviones de alta precisión. Aquí, se utilizan tipos específicos de plásticos: el polietileno de alto peso molecular con rellenos funcionales se convierte en la base de la superficie deslizante.
Todo ello permite aportar una estructura porosa de la superficie del esquí, por lo que absorben bien la parafina y se deslizan mejor sobre la nieve. Quizás haya solo un inconveniente: el alto precio. Por eso, a pesar de la gran calidad de los esquís, se utilizan principalmente en deportes profesionales.
Los usuarios habituales que van a esquiar de vez en cuando prefieren modelos más económicos.
Variedad de surtido
Una característica distintiva de los productos Madshus es que no se utiliza madera en la producción. Los núcleos de los modelos deportivos están hechos de espuma Rohacell ligera y resistente. Los núcleos de madera se proporcionan exclusivamente en versiones para caminar fabricadas en China.
Puede determinar el tipo de núcleo marcando.
- PR100X - material de espuma de polímero, es duradero y ligero. La calidad de esta materia prima se evidencia mejor por el hecho de que se utiliza en la fabricación de palas de helicópteros.
- PR90 - Núcleo de espuma de alta densidad.
- Polycell - Aquí se utiliza material de poliuretano, es menos rígido y al mismo tiempo más pesado.
- Paulownia - Núcleo de madera, fabricado con maderas exóticas, adicionalmente reforzado con fibra de vidrio y fibra de carbono.
- Aire W - otra versión del núcleo de madera. Se proporcionan conductos de aire para aligerar el peso total. Cabe destacar que se utiliza una pequeña cantidad de pegamento al crear el núcleo.
- Multinúcleo - núcleo de una sola pieza de madera, adicionalmente reforzado con laminado de fibra de vidrio. Se considera el más duradero y resistente. Se utiliza para la recreación al aire libre en pistas deportivas especialmente equipadas.
Deportes
Para personas con inclinaciones atléticas, la empresa ofrece los siguientes modelos.
- Madshus Race Pro. Esquís deportivos para semiprofesionales. Te permiten lograr una mejora en la técnica de esquí y mejorar significativamente tus resultados. El núcleo de la serie PR100X está hecho de materias primas poliméricas. Peso - 1000 g, longitud - 187 cm.
- Velocidad de carrera Madshus. Equipo para personas que practican con frecuencia carreras. Se diferencian del producto descrito anteriormente en la masa y el material de fabricación del núcleo. Este último está hecho de material artificial PR90. Peso y longitud, respectivamente, 1050 gy 187 cm.
Carreras
La gama de modelos de la empresa incluye la línea profesional de esquís Redline. Los productos fueron creados específicamente para la participación de atletas en la Copa del Mundo. Los núcleos están hechos de resina PR100X.
- Patinar F2 - el modelo está diseñado para correr en pistas duras y compactas. El diseño proporciona una ranura alargada y un parche de contacto extendido. Peso - 950 g, longitud - 187 cm.
- Patinar F3 - equipo para nieve mojada y descensos suaves, por lo que aquí se acortan el surco y la zona de contacto. Peso del producto - 950 g, longitud - 187 cm.
- Frío clásico - un modelo típico de esquí de fondo para nieve seca, bajas temperaturas y ungüentos duros. Se proporciona una ranura acortada en el área del talón en la superficie de trabajo. Peso del producto - 900 g, longitud - 190 cm.
- Clásico cálido - diseños típicos para funcionamiento en nieve húmeda, clima cálido y pomadas líquidas. La ranura es de tamaño completo, distribuida a lo largo de toda la superficie de deslizamiento. Peso - 950 g, longitud - 190 cm.
- Intelligrip - este modelo de esquís tradicionales no requiere lubricantes especiales. Proporciona un inserto de mohair para sujetadores móviles. Peso - 950 g, longitud - 190 cm.
- Polo doble - una gama especializada de esquís para esquí bipolar en grandes pendientes. El equipo es una especie de simbiosis de esquí clásico y skate. Peso - 950 g, longitud - 192 cm.
Caminando
En el campo del uso no profesional, cuatro modelos son los más populares.
- Resistencia Madshus - Equipos de aficionados con un núcleo de naturaleza polimérica. El peso es de 1150 g, la longitud es de 187 cm.
- Madshus activo - Estos esquís son adecuados para caminatas familiares tranquilas en el bosque. El núcleo está fabricado en madera, reforzado con materiales sintéticos. El peso del producto corresponde a 1150 g, la longitud - 187 cm.
- Madshus nórdico Es otro modelo popular.Se diferencia del producto anterior solo en peso. La masa deja 1220 g.
- Madshus intrasonico - esquís recreativos, núcleo de madera Paulownia Glass. Peso - 1250 g, longitud - 190 cm.
Funciones de selección
Es importante tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de adquirir material de esquí para niños y adultos.
Largo
Es directamente proporcional a las capacidades atléticas del deportista y las características de la pista que utiliza (parámetros de ancho y condición física). Los productos clásicos se eligen para que sean 25 cm más altos que su altura y los de cumbrera 15 cm.
Los atletas velocistas generalmente prefieren esquís más cortos para evitar la lucha de contacto.
Rigidez
En todos los modelos de esquí, independientemente de su funcionalidad, se indica el rango de peso permitido. Es importante que el peso corporal del atleta esté dentro de los valores especificados.
Flexionar
Además, debe considerar el parámetro Flex. Significa las fuerzas (en kg) que se requieren para aplastar cada esquí hasta un espacio libre de 0,1 mm debajo del zapato. Esta característica la utilizan los deportistas profesionales para seleccionar de forma más correcta el equipamiento deportivo. Por ejemplo, al comprar esquís de patinaje: Flex = peso corporal del esquiador (kg) + 5-15 unidades. Con base en esta fórmula, se puede determinar que la marca Flex 80 será óptima para un esquiador que pesa entre 65 y 75 kg.
Cuando opere en condiciones cálidas, agregue 10-15 unidades al peso, a bajas temperaturas: 5-10 unidades. Por lo tanto, cuando se usa el Flex 180 a temperaturas frías, el producto está diseñado para un atleta que pesa 65 kg; cuando se opera en temperaturas cálidas, la carga de peso se puede aumentar a 75 kg.
Estructura
La estructura de los esquís debe depender de la temporada y las condiciones de temperatura. Por eso, a la hora de elegir un producto, uno debe guiarse por el marcado.
- 9-6T - destinado a la nieve gris recién caída o vieja. Se utilizan cuando la pista es brillante y la humedad del aire se mantiene en un nivel alto. Óptimo para operar a temperaturas del aire que oscilan entre -8 y +1 grados.
- SO5 - adecuado para todo tipo de nieve, incluida la nieve esponjosa. Se utilizan a temperaturas del aire de -3 ° C e inferiores.
- HR2L - esquís con una estructura fina. Óptimo para conducir con felicidad congelada. Diseñado para correr en bajas temperaturas de -6 grados o menos.
- M61 - un modelo universal para todo tipo de nieve. Se utiliza en climas cálidos de +2 a -5 grados.
- M61F - otra opción versátil para cualquier tipo de nieve. La diferencia radica en el hecho de que este modelo se utiliza en climas fríos, cuando la temperatura se mantiene en torno a los -15 grados o menos.
- M63 - estructura óptima para la nieve recién caída. Diseñado para funcionar a temperaturas superiores a + 1 ° C.
- DSH - dicha estructura es óptima para diferentes tipos de nieve, incluida la envejecida. Los expertos recomiendan comprar estos esquís para caminar en temperaturas que oscilan entre -1 y -5 grados.
Revisión general
Los esquís Madshus son populares entre la élite deportiva profesional. Los productos de la compañía recibieron las críticas más altas, por lo que la proporción de cobertura de audiencia aumenta cada año. Por ejemplo, en Rusia hoy los esquís de esta marca han sido elegidos por aproximadamente el 70% de los atletas del equipo nacional de biatlón y el 45% de los atletas del equipo de esquí de fondo. Los esquís Madshus son los preferidos por los líderes de las competiciones internacionales de varios niveles. Los productos de esta empresa son utilizados por atletas tan eminentes como Maxim Chudov, Alexander Legkov, Ivan Cherezov, Svetlana Sleptsova, Olga Zaitseva, Evgeny Dementyev, Nikolai Morilov, así como Anna Bulygina y Alexey Petukhov.
Tal éxito es natural, porque los especialistas de la empresa noruega mejoran constantemente sus productos. La empresa implementa activamente los últimos desarrollos, realiza pruebas regularmente.
Los ingenieros de Madshus confían en que los resultados altos y constantes solo se pueden lograr con los equipos más avanzados tecnológicamente.A veces, una fracción de segundo separa al ganador del adjudicatario, por lo que el uso de equipos de calidad puede ser decisivo en la carrera por el liderazgo.