Esquís

Todo sobre el esquí de fondo para niños

Todo sobre el esquí de fondo para niños
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Mejores marcas
  3. Elementos adicionales
  4. ¿Cómo elegir esquís para un niño?
  5. Consejos de cuidado

Los esquís de fondo para niños son equipos deportivos populares que le permiten desarrollar la coordinación de movimientos, fuerza y ​​resistencia. Pero al comprar, los padres siempre se enfrentan a muchas preguntas: cómo elegir esquís para niños de 3 a 4 años y niños de secundaria de 7 a 8 años, teniendo en cuenta la altura y el peso del niño, sus características individuales. Una descripción general de todos los parámetros importantes, kits populares para niños y accesorios le ayudarán a tomar la decisión correcta.

Resumen de especies

Los esquís de fondo para niños, al igual que sus contrapartes para adultos, se dividen en tipos según el nivel de entrenamiento del atleta y el estilo de esquí que está dominando. Son estos parámetros los que afectan directamente la forma en que el niño pedaleará en la pista, la facilidad con la que podrá aprender nuevos elementos del curso.

La división inicial en grupos se centra en la selección de esquís para niños con diferentes niveles de habilidad en el esquí. A la venta puede encontrar las opciones básicas más simples, utilizadas sin lubricación, y semiprofesionales para atletas jóvenes. Miremos más de cerca.

  • Nivel Básico. Estos esquís están diseñados para el esquí recreativo a una velocidad mínima, versátiles en la elección del recorrido. El revestimiento de plástico tiene muescas o permanece liso. No es necesario lubricar estos esquís para prepararlos para esquiar.
  • Semiprofesional. Los esquís de fondo de esta clase son más ligeros en comparación con los esquís recreativos: no más de 1,4 kg. Se caracterizan por una mayor rigidez. El plástico para el revestimiento es de mayor calidad, y este, a su vez, suele adaptarse para utilizar un lubricante que se selecciona según la climatología.
  • Experto. Modelos para juniors y niños pequeños seriamente involucrados en el esquí. Se dividen en tipos, teniendo en cuenta las peculiaridades del curso al montar, con un peso de no más de 1,3 kg. La lubricación se usa siempre en tales modelos.
  • Deportivo competitivo. Las opciones más ligeras posibles son hasta 1100 g. Los esquís deportivos tienen una gradación según el tipo de superficie, grado de rigidez y distribución del peso.

Si solo se utilizan esquís de nivel de entrada en el esquí amateur, a medida que crece la profesionalidad, su elección se vuelve cada vez más difícil. Aquí se tienen en cuenta muchos factores: desde la complexión de un atleta joven hasta las condiciones meteorológicas y climáticas. Se concede gran importancia al peso de los equipos deportivos, su finalidad y rendimiento.

La división por estilo de esquí incluye tres tipos de esquís.

  1. Clásico. La longitud máxima de estos esquís es de 207 cm, la suavidad óptima es media. Entre las diferencias características en el diseño de productos para el movimiento con un movimiento clásico, se puede llamar una punta alargada y puntiaguda. Al conducir, el bloque toca la capa de nieve.
  2. Patinaje. Son siempre más cortas que las clásicas, el límite de longitud es de 192 cm, la puntera es roma y hay un hueco en la zona de fijación que evita que la superficie de deslizamiento entre en contacto con la nieve. Los esquís de patinaje son duros y resisten giros en cualquier dirección.
  3. Conjunto. Estos modelos se adaptan igualmente bien a la ejecución de cualquier movimiento. La longitud de cada elemento es media, puede llegar a los 2 m, por su diseño se acercan más a lo "clásico".

Para los adolescentes, también existen modelos de esquís pensados ​​para el turismo extremo. Su objetivo principal es alejarse de los caminos trillados, sobre nieve virgen. Estos esquís son muy duros, es un inconveniente para los niños dominar el esquí.

Mejores marcas

Entre las empresas que producen esquís de fondo para niños, hay fabricantes de equipos profesionales y fabricantes de esquí amateur. Las marcas austriacas se encuentran entre los líderes Fischer y Atómico... Entre los kits económicos, debe prestar atención a los productos. STC. "Olímpico" produce miniesquís de plástico y juegos para los más pequeños.

Entre los modelos populares para niños y adolescentes, hay cinco opciones para esquí de fondo o conjuntos.

  • Atomic Redster S5 Junior. Esquís para patinar sin muescas en la superficie de deslizamiento. Demuestran un deslizamiento seguro, vendido sin sujetadores, pero con agujeros para su instalación (NNN, SNS). La rigidez media deja más espacio para el equilibrio y las maniobras, y el núcleo está hecho de espuma de poliuretano ligera.
  • Fischer CRS Race Jr. Un todoterreno ligero para los clásicos y el patinaje. Estos esquís de firmeza media y sin dientes se consideran la elección perfecta para principiantes o escolares. El relleno es de madera, Wood Core, la laminación es de plástico flexible, tiene una microtextura que es óptima para diferentes condiciones climáticas.
  • Nordway XC Bliss. Esquís económicos de producción rusa para esquiar con un movimiento clásico. Hay muescas en la parte deslizante. El kit incluye postes y fijaciones.
  • Gorra Tisa Race Universal Jr. Un modelo de esquí de fondo popular para aprender diferentes técnicas de esquí. La empresa es una subsidiaria de Fischer y mantiene altos estándares de calidad. Esquís combinados, con núcleo de madera y laminado plástico, de baja rigidez y excelente deslizamiento.
  • STC SNN Sted Kid. El juego con fijaciones y postes es la solución ideal para las lecciones de educación física en la escuela. El revestimiento de la superficie deslizante no requiere lubricación, combinado, es conveniente al cambiar el curso. El diseño tiene un bloque de refuerzo de fibra de vidrio.

Estas son algunas de las mejores ofertas del mercado de esquí ruso para un público infantil. Los modelos livianos y compactos se pueden encontrar tanto entre las soluciones económicas como entre las grandes marcas.

Elementos adicionales

Para un esquiador joven, además del equipo básico, también necesitará comprar muchos accesorios adicionales. Por ejemplo, guantes impermeables que se ajusten cómodamente a la superficie del bastón. También entre los accesorios necesarios se encuentran los siguientes componentes.

  1. Montajes. Si los esquís se venden inmediatamente con ellos, debe elegir la opción con la marca NNN o SNS. La primera modificación del soporte tiene flexores y guías longitudinales. El segundo es utilizado por deportistas profesionales. Incluye modelos con cierre automático, se puede dividir en clases según el tipo de movimiento.
  2. Botas. Deben corresponder a las fijaciones, tener una calota exterior impermeable y una capa termoaislante en el interior. El calzado infantil debe elegirse con un peso mínimo, pero resistente, no propenso a deformarse. Los modelos Ridge son siempre altos y resistentes, para los "clásicos" producen modelos recortados con suelas blandas.
  3. Palos. Se seleccionan en función de la altura del niño. Al montar en un movimiento clásico, los palos descansan contra las axilas. Al patinar, necesitará opciones con una longitud justo por encima del hombro. Los postes de alta calidad son ligeros, rígidos y duraderos, de 25 a 30 cm más cortos que la altura de un niño.

Otros accesorios se seleccionan individualmente. Pueden ser fundas y bandas para sujetar los esquís durante el almacenamiento, lubricantes para prepararse para esquiar.

¿Cómo elegir esquís para un niño?

La categoría infantil incluye esquís con una longitud de 110, 120, 130, 140, 150, 160 cm. Es posible elegir los adecuados para un niño de 3 años o 4, 5, 6, solo teniendo en cuenta todos los factores. No es solo el tamaño del inventario lo que importa. Antes de encontrar el conjunto perfecto para un niño pequeño o escolar de 7, 8, 9 años, tendrás que calcular con precisión la carga por peso, tener en cuenta la altura del niño. De lo contrario, la selección será inexacta.

Por peso

Se cree que los modelos de esquí para niños se producen exclusivamente para el peso de un usuario de hasta 40 kg. Es posible comprender que el equipo deportivo elegido es adecuado para un niño de manera práctica. Para ello, el joven esquiador debe colocar el equipo en vertical, alineando las superficies de deslizamiento. Después de eso, el niño sujeta el área detrás del talón del accesorio con 2 manos. Si el kit encaja, la brecha se cerrará gradual y suavemente.

Las señales de que los esquís no son adecuados para un niño en particular, con dicho control, serán las siguientes:

  • formación de un espacio de más de 2 mm debajo del bloque;
  • golpeando al apretar rápido;
  • los calcetines divergen en lugar de unirse;
  • al comprimir, los esfuerzos son insuficientes.

La aparición de cualquiera de estos letreros es motivo para buscar un nuevo par de esquís.

Por altura

Los jóvenes deportistas de 2 a 5 años de edad se seleccionan esquís exclusivamente en función de su estatura. El stock de longitud puede ser de 1 a 2 cm, a partir de los 5 años esta diferencia aumenta gradualmente. Los escolares más pequeños con una altura de 130 cm ya esquían 1,5 m de longitud, en los adolescentes las diferencias entre estos parámetros alcanzan los 250 mm.

Teniendo en cuenta todos estos factores al elegir esquís para un niño, es posible lograr una combinación perfecta de todos los parámetros del equipamiento deportivo con su altura y peso corporal. Además, si tienes que moverte en un movimiento clásico, tendrás que tener en cuenta las peculiaridades de las almohadillas. Es de tres tipos.

  1. Corta 35-50 cm. Está diseñado para moverse en una pista dura, el área de contacto con la nieve es mínima.
  2. Para nieve de grano fino. Las almohadillas de este tipo tienen entre 45 y 60 cm de largo, los esquís no son rígidos, los calcetines tienen mayor elasticidad.
  3. Universal, para clima de transición. La longitud de la horma es media aquí, así como la rigidez.

Por el tipo de superficie de deslizamiento, los esquís para niños también se clasifican por separado. La mayoría de los modelos aficionados tienen un acabado de plástico con muescas. Dichos esquís no requieren lubricación, pero no podrán mostrar el esquí de alta velocidad. En este caso, será muy difícil deslizarse sobre nieve helada.

Los esquís profesionales de fondo están fabricados con un revestimiento de polietileno de alto peso molecular, tienen ranuras longitudinales en la superficie de trabajo, requieren la aplicación obligatoria de lubricación para la intemperie, tratamiento con parafina.

Consejos de cuidado

Los esquís de fondo recreativo no necesitan una preparación complicada o prolongada antes de su uso. Basta con protegerlos de golpes y caídas, con limpiarlos de suciedad y polvo.Los modelos profesionales y deportivos con ranuras longitudinales requieren un enfoque más cuidadoso. Su superficie está tratada con grasa o parafina según la climatología utilizando una plancha de calentamiento especial. Para trabajar, necesita una superficie plana adecuada sobre la que pueda colocar los esquís con la parte deslizante hacia arriba.

Debe actuar de cierta manera al aplicar lubricante.

  1. Frote los extremos de la superficie de trabajo del esquí.
  2. Precaliente la plancha a 100-150 grados. Termina los extremos de los esquís para alinearlos.
  3. Deja enfriar por 15 minutos. Retire el exceso de ungüento con un raspador de plástico, moviéndose desde el dedo del pie en la dirección opuesta.
  4. Cepille la superficie con pelos de nailon.
  5. Limpia el talón con papel de lija de grano 0.
  6. Prepara la mitad del esquí. Distribuir con plancha. Luego muela.
  7. Aplica una capa de retención de grasa en la zona del zapato. Triturar, después del endurecimiento, eliminar el exceso de sustancia.

Es importante tener en cuenta: la puntera y el talón se frotan con lubricantes solo para el movimiento clásico. Para patinar, tendrás que esparcir la parafina por toda la superficie. La capa de sujeción en el área debajo de la última es relevante solo para los "clásicos".

Si el niño no practica deportes de manera profesional, puede elegir esquís de la clase amateur habitual para él. En este caso, se puede prescindir de la lubricación. Los padres solo necesitan un esfuerzo mínimo para mantener y mantener limpios los esquís. En verano, se retiran del sol abierto y de las fuentes de calor para evitar deformaciones.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa