Todo sobre bastones de esquí para niños
Los bastones de esquí para niños son un equipo muy importante para un joven esquiador. Se utilizan como soporte, así como para poder empujar fuera de la superficie o acelerar en el momento adecuado.
descripción general
Los bastones de esquí para niños constan de las siguientes partes: una base, un mango de cuero, corcho o plástico, un lazo, una punta y un anillo especial. Ayudan a los esquiadores principiantes:
- mantenga el equilibrio mientras se mueve;
- acelerar rápidamente a la velocidad deseada;
- conservar energía mientras conduce;
- muévase en la dirección deseada al tomar una curva.
Para un esquiador principiante, los palos normales son adecuados. Para un esquiador joven con experiencia, los productos con anillos grandes serán útiles. Te ayudan a navegar por pistas más difíciles.
Resumen de especies
Todos los bastones de esquí utilizados por los niños se pueden dividir en tres categorías principales.
- Derecho. Estos productos son versátiles. Por tanto, se recomiendan para su uso por deportistas jóvenes. Son adecuados tanto para niños de 7 a 8 años como para niños pequeños.
- Curvas. Los niños que ya han aprendido a montar bien deben elegir palos curvos. Ayudan al esquiador a moverse un poco más rápido. Por lo tanto, estos productos son perfectos para quienes gustan de la conducción deportiva o el freeride.
- Telescópico. Estos bastones de esquí son adecuados para quienes gustan de los viajes largos. Pero también tienen sus puntos negativos. Deben montarse y desmontarse constantemente. Este proceso suele tardar bastante. Por lo tanto, a los niños a menudo no les gustan.
Al elegir los bastones de esquí, también es importante prestar atención al material del que está hecho el eje. Todos los primeros productos de esquí estaban hechos de madera.Posteriormente, se utilizaron metales y diversas aleaciones para crearlos.
Hoy en día, los niños suelen coger palos de aluminio. Son de gran calidad y durabilidad. Estos bastones de esquí no se doblan ni se rompen incluso después de muchas caídas.
No se recomienda comprar productos de madera compuesta o fibra de carbono para niños. No son muy duraderos. Estos bastones de esquí pueden dañarse fácilmente si se caen o se golpean accidentalmente con ellos.
El material de la punta también es importante. La mayoría de las veces está hecha de metal. Los bastones de esquí con estas puntas son fuertes y duraderos. Pero no son adecuados para niños pequeños de 3 a 4 años. Las puntas de los modelos para niños no están tan afiladas como para evitar diversas lesiones. Pero las puntas de plástico también tienen sus desventajas. Hacen que los palos sean más resbaladizos.
Marcas populares
Actualmente, muchas empresas se dedican a la producción de material de esquí de alta calidad. Al elegir los productos adecuados, debe prestar atención a los productos de marcas confiables. Los bastones de esquí de calidad para niños son producidos por las empresas que se presentan a continuación.
- CABEZA. Es una de las empresas estadounidenses más populares del mundo. La marca lleva muchos años produciendo material deportivo para esquiadores. Los productos de esta empresa se consideran uno de los más convenientes. Por tanto, son ideales para los niños.
- Rossignol. Esta empresa francesa se dedica a la producción de material deportivo económico y de alta calidad. El equipo de esta marca es duradero y confiable. Por lo tanto, al elegir el equipo Rossignol para su hijo, no tiene que preocuparse por su seguridad.
- Atómico. Esta es otra empresa europea popular. Fabrica material de calidad para deportes de invierno. Los bastones de esquí de esta marca son bastante caros, pero son de alta calidad.
- Pescador. Los esquís y bastones de esta marca son ideales para atletas experimentados y aquellos que planean participar en varias competiciones. Estos productos son bastante caros. Por lo tanto, es mejor comprarlos para aquellos que participan activamente en los deportes de invierno, así como para asistir a varias competiciones infantiles.
¿Cómo elegir los palos adecuados?
Al elegir bastones de esquí para un niño, debe tener en cuenta no solo quién es su fabricante. Otros puntos también son importantes.
Largo
Los bastones de esquí deben seleccionarse en función del crecimiento de su futuro propietario. Si son demasiado largos, el esquiador no se sentirá cómodo usándolos. El niño tendrá que arrastrar palos constantemente por el suelo. Además, cuando se mueva, deberá levantar los brazos en alto, lo que tampoco es muy conveniente.
Los modelos demasiado cortos también impiden el proceso de movimiento. Además, el joven esquiador que los usa no tiene un soporte confiable bajo sus pies. Por lo tanto, en el proceso de movimiento, tendrá que inclinarse hacia abajo.
Es bastante fácil elegir palos de altura adecuada. Si el niño mide 80 cm de altura, la longitud ideal del palo es de 60 cm; Para los esquiadores con una altura de 90 cm son adecuados los productos con una altura de 70 cm, para seleccionarlos basta con añadir 20 centímetros a la longitud de la estructura. En este caso, el tamaño del producto será el ideal.
Se recomienda comprar bastones de esquí con su hijo. En la tienda, podrá probarlos en la práctica y comprender lo conveniente que es usarlos.
Cinturón
La calidad del cinturón, que se adjunta a la parte superior de la estructura, también juega un papel importante. Puede insertar sus manos en él en cualquier momento. Esta correa se llama cordón. Para los niños, lo mejor son los bastones de esquí con correas ajustables. Se pueden utilizar tanto en la primera infancia como después de varios años de formación.
También es importante que el cinturón sea lo suficientemente suave. En este caso, no frotará la delicada piel de las palmas del niño.
Anillos
Para elegir bastones de esquí de alta calidad, debe prestar atención a los anillos que se encuentran en la parte inferior del producto. Ayudan al niño a mantener el equilibrio. Además, evitan que el palo se hunda en la nieve.
Si el niño va a montar en una pista plana y preparada, los productos con anillos pequeños le convienen. Los bastones para esquiadores más experimentados deben complementarse con anillos anchos. Son ideales para conducir por senderos difíciles.
Precio
No vale la pena ahorrar en bastones de esquí para niños. Un producto de mala calidad puede romperse durante la primera sesión de entrenamiento. Al mismo tiempo, no debe comprar modelos demasiado caros. Es mejor elegir productos de aluminio liviano de alta calidad de un fabricante confiable. Podrán servir a su dueño durante varios años seguidos. Al mismo tiempo, es muy importante no comprar material de esquí para que su hijo "crezca". En este caso, no le resultará muy cómodo montar.
El peso
Para evitar que su hijo se canse durante la práctica de esquí, es importante que elija un equipo de esquí ligero para él. En este caso, los palos deben ser lo suficientemente fuertes. En este caso, el joven esquiador no se sentirá mal incluso después de varias horas de esquí en terreno nevado.
¿Cómo poner tu mano?
Una vez finalizada la selección de bastones de esquí, debe aprender a usarlos correctamente. Los cordones de los bastones de trekking se visten de la misma manera que los de running o alpino.
Primero, debes enroscar tu mano en el soporte desde abajo. Después de eso, debe agarrar el mango con la palma de su mano, mientras agarra la parte superior de la correa. El peso de la mano en esta posición se transfiere completamente al mango. El palo solo se fija con los dedos.
Dado que el uso de cordones ayuda a aliviar el cepillo, y también lo fija de forma segura, siempre es recomendable llevarlos puestos. Vale la pena quitar las manos de los soportes solo cuando se conduce por una carretera irregular o una pendiente pronunciada.
Los bastones para los esquiadores jóvenes no solo son un medio para controlar los movimientos, sino también una especie de apoyo moral. Por tanto, para que el niño se sienta cómodo mientras esquía, hay que enseñarle a utilizarlos desde el primer día de entrenamiento.