Elegir esquís para niños de 7 a 8 años
Conocer el material de esquí es lo que ayudará a los padres que finalmente están pensando en poner a sus hijos en los esquís. Si esto sucedió a la edad de 7-8 años, la elección se basará en principios completamente diferentes a la selección de un par para niños en edad preescolar. Por cierto, un error típico de padres de niños de primer grado y niños un poco mayores: elegir los esquís de la misma forma que antes lo hacían con sus hijos. Es a partir de los 6-7 años que la selección cambia fundamentalmente, y esto es muy importante.
Selección de tipo
Los padres que participan activamente en los deportes de invierno saben en qué se diferencia un tipo de esquí de otro, pueden distinguir los pares a simple vista y solo pueden caracterizarlos en apariencia. Pero no todos los adultos tienen tanto conocimiento, hay quienes no han patinado ellos mismos durante mucho tiempo, y más aún, nunca han enseñado a patinar a los niños.
Todos los esquís se dividen en 2 grandes tipos: de fondo y de descenso. En la pista de campo traviesa, puedes pasear por el estadio de la escuela en invierno, venir al parque, salir de la ciudad y, para aquellos que tienen la suerte de vivir en una casa privada, puedes entrenar justo cerca de la casa ( si el territorio lo permite). Los centros turísticos de montaña son necesarios para los afortunados que viven cerca de los centros turísticos de montaña, o los que suelen ir allí. Si no puedes ir a la montaña a menudo, no debes comprar esquís, es más fácil y barato alquilarlos.
El equipo para correr es una opción universal, vale la pena dominarlo incluso para aquellos que van a montar en la montaña. El esquí de fondo es clásico y patinaje. Los clásicos son equipos para entrenamiento básico, el patinaje ya lo dominan los esquiadores avanzados. Como regla general, a los 7-8 años, los esquís de patinaje aún no se compran, se toman solo si el niño ha estado patinando durante mucho tiempo y está listo para cambiar a un nuevo tipo.
Los tipos de esquí difieren en el material.
-
El plastico... Casi todos los esquís modernos están hechos de plástico. Es más fácil deslizarse sobre él, ganar velocidad.Y los niños que ya han ido a la escuela pueden comprar inventario de plástico.
- De madera... Hoy en día, las muestras de madera rara vez se producen y la mayoría de ellas están destinadas a niños en edad preescolar. El hecho es que las muestras de plástico son más rápidas y pesadas. Los niños no necesitan desarrollar la velocidad, lo principal para ellos es aprender a mantener el equilibrio.
- Conjunto... Entre las muestras de niños, a menudo se encuentran; por regla general, la parte central del inventario está hecha de madera.
Esquiar con botas especiales para niños de 7-8 años es una regla opcional. A esta edad, todavía pueden usar zapatos de invierno comunes, que se fijan al par con la ayuda de sujetadores. Alrededor de los 10-11 años, puede pensar en comprar botas de esquí.
¿Cómo elegir según la altura?
Hay muchas tablas prefabricadas con las que es bastante posible comparar. Pero es aún mejor comprender el principio mismo de elegir esquís. Si el niño aún es pequeño (y comienza a esquiar a los 3 años, o incluso antes), el equipamiento será un poco más bajo que el niño o igual a él. Por ejemplo, un niño o una niña de 3 años con una altura de 100 cm se adaptará al mismo tamaño de esquís: 1 m. El equipo de 90 cm de largo también funcionará. Y este principio persiste hasta la edad escolar.
Así es como se eligen los esquís para niños de 7 a 8 años.
-
Un niño de 7 años tiene una altura de unos 125 cm, esto significa que sus esquís deben tener 15 cm más de longitud, es decir, 140 cm. La altura promedio de un niño a los 8 años es de 130 cm, lo que significa que la longitud de su par será de 150 cm (es decir, ya 20 cm más). Y este principio también es válido para los niños mayores.
-
Si se compran esquís de patinaje para un niño, lo cual es una rareza para la edad de 7-8 años, serán más cortos que los clásicos. Por ejemplo, para un niño con una altura de 130 cm, la longitud del par de crestas es de 140 cm, la diferencia es de solo 10 cm.
-
Este no es el caso del esquí alpino, el peso también juega un papel importante.... Un niño con una altura de 120 cm y un peso de 23 kg (datos promedio) necesita modelos de 100-110 cm. Un niño con una altura de 130 cm y un peso de 26 kg llevará esquís de 110-120 cm.
También es correcto evaluar los modelos de esquí por edades, especialmente cuando se trata de pares de montaña. Para evitar lesiones en senderos de montaña, no es necesario comprar modelos rígidos.
Esas mismas patinetas cortas seguirán siendo peligrosas. El peso del niño todavía es demasiado pequeño para empujar a través de dicho equipo, y entonces será casi irreal que el niño lo maneje en la pendiente. En este sentido, son preferibles los tipos de esquís más suaves.
¿Cómo elegir según el nivel de formación?
Entre los esquiadores hay principiantes, esquiadores de nivel medio, expertos y profesionales (deportistas). Los esquís deportivos se compran solo para aquellos chicos que no solo lo hacen por sí mismos, sino que trabajan con un entrenador, estudian en una escuela deportiva o una escuela similar.
Analicemos los matices de la selección.
-
Pareja clasica - estos son modelos con muescas. Un niño que acaba de empezar a esquiar se sentirá seguro con este equipamiento deportivo. Tal par no desarrollará alta velocidad, los esquís no retrocederán. Y esto es importante para un principiante. Si se sube a los esquís que van inesperadamente rápido, se asustará. Así que no está lejos de las lesiones. Con una alta probabilidad, el niño está emocionalmente traumatizado por la situación, puede tener miedo de rodar.
- También vale la pena prestar atención a la rigidez del inventario. Los principiantes necesitan opciones suaves. También necesitas poder manejar a una pareja difícil, y esto requiere algún tipo de experiencia.
- Esquís universales (y también hay tal tipo) no compran tan a menudo. Son aptas tanto para patinaje clásico como para patinaje. Es cierto que el problema es que aunque pueden ser útiles para principiantes, no existe un nivel experto de esquís universales. Esto significa que tan pronto como suba el nivel de patinaje del niño, tendrá que decidir el estilo; no podrá continuar moviéndose en los universales.
- Esquís de patinaje son buenos, muchos chicos los adoran por su velocidad, por la pasión deportiva que da caminar sobre ellos. Pero no son aptos para principiantes. Tal pareja requiere conocimientos de técnica, lo que significa que el niño ya debería alcanzar un nivel avanzado de patinaje. Debe cambiarse a esquís de patinaje experto si el niño ya conoce la técnica, la posee, ha estado patinando durante varias temporadas y quiere más.
- Esquí - una categoría separada de inventario. Es interesante que los niños aprendan a montarlos más rápido, es decir, equipos de un nivel superior serán útiles para los niños más rápido. Los padres simplemente no tendrán tiempo para cambiar el inventario tan rápido, al menos es caro. Por lo tanto, es más conveniente llevar equipo de alquiler.
Vale la pena señalar que 7-8 años es la edad en la que el precio de los esquís aumenta significativamente.
Si a los niños en edad preescolar se les compra un par, que puede costar entre 400 y 800 rublos, e incluso los niños de tres a cinco años no necesitan palos, entonces ya no será posible ahorrar dinero en los estudiantes más pequeños. Aproximadamente 1.700 rublos: este es el precio promedio (y este no es en absoluto el límite) de un par para niños de 7 a 8 años. E incluso los 3000, si los esquís de una marca conocida, de plástico de alta calidad.
¡Feliz compra!