Esquís

Longitud de los bastones para patinar

Longitud de los bastones para patinar
Contenido
  1. ¿Cómo medir?
  2. Selección por altura
  3. ¿Cómo crecer y acortarse?

El patinaje es preferido no solo por los esquiadores profesionales, sino también por los aficionados. Tan pronto como lograron dominar las habilidades básicas, muchos intentan cambiar al patinaje. Sin embargo, la cuestión de la elección de los palos cobra relevancia.

La longitud que deben tener los soportes para este estilo, cómo elegirlos según su altura y si se pueden acortar o alargar por sí solos para que quepan debajo de usted; aprenderá sobre esto en la publicación.

¿Cómo medir?

La longitud máxima de los bastones de patinaje debe ser igual a la altura del atleta; estas son reglas internacionales. La FIS (Federación Internacional de Esquí) ha definido este parámetro para otros tipos de esquí, pero en el patinaje los bastones son más largos que, digamos, en los clásicos u otros tipos.

Esto se debe a las peculiaridades del patinaje en la pista de esquí. Por cierto, la altura de la pista de patinaje se mide desde el lugar donde se coloca el cordón. Es este punto el que sirve como inicio de las mediciones. Habitualmente, para este tipo de esquí se eligen palos que sean 20 cm menos que la altura del esquiador.

Selección por altura

¿Por qué es tan importante seguir las reglas para elegir bastones de esquí en función de la altura de una persona? Porque la altura de los apoyos afecta la coordinación y el desarrollo de una técnica equilibrada al montar. Y si los profesionales ya lo han resuelto, para los aficionados principiantes, el tamaño de los bastones y el tamaño de los esquís juegan un papel importante en su esfuerzo. La longitud excesiva de los soportes conduce al hecho de que la carga se distribuye de manera desigual sobre el cuerpo, como resultado, las extremidades inferiores se "comban" y la región de los hombros está bajo tensión. Este desequilibrio afecta negativamente la condición del atleta y no obtiene la satisfacción adecuada del patinaje.

Los soportes bajos, por el contrario, no permiten que el grupo de músculos de la cintura escapular participe en el trabajo. Estos momentos son típicos tanto del patinaje clásico como del patinaje. Pero si para la versión clásica de deslizamiento, los palos generalmente se eligen 25-30 centímetros más bajos que la altura del atleta, entonces con el curso de patinaje son más largos, solo 15-20 cm menos que la altura del patinador. Por cierto, en lo que a esquís se refiere, al contrario: en la versión “clásica” son 10 centímetros más largos. Así, el cálculo es sencillo, elegir la altura deseada del bastón no es difícil, así como elegir la talla adecuada. de esquís.

Aquí está la fórmula óptima para determinar la longitud de los bastones por altura: la altura de una persona es menos 15-20 centímetros, y obtenemos la longitud de los soportes de esquí para patinar. Por ejemplo, con una altura de 1 m 70 cm compramos palos de 1 m 50 (55) cm de largo Según algunos expertos en esquí, existe una fórmula más precisa para determinar la altura de los palos. En este caso, la altura del esquiador se multiplica por un factor de 0,9 y se obtiene la longitud exacta de los apoyos (teniendo en cuenta que la altura de los postes se mide antes de colocar la eslinga).

Entonces, con una altura de 1 m 70 cm, un esquiador necesitará bastones de 1 m 53 cm de largo. Al elegir el equipo de apoyo de acuerdo con esta fórmula, definitivamente no viola los requisitos de la Federación Internacional de Esquí, como creen los expertos. Los fabricantes suelen indicar la longitud en los propios postes, pero debe tenerse en cuenta que este es un indicador de la altura total del soporte, de principio a fin. Pero según la versión oficial de la misma federación de esquí, la longitud de los bastones se mide desde el enganche del cordón en la parte superior hasta la punta inferior.

Para ser precisos en los cálculos, la altura del esquiador se toma cuando ya está en las botas. Si estos matices parecen poco importantes para alguien, entonces no es del todo cierto. La precisión calibrada es importante al distribuir la carga tanto en el cuerpo humano como en la superficie deslizante de los esquís.

No es difícil seguir las reglas indicadas al elegir los bastones de esquí, y los cálculos precisos se pueden hacer con bastante rapidez, teniendo una calculadora a mano (hay en todos los teléfonos inteligentes, iPhone y otros dispositivos que llevamos a diario).

¿Cómo crecer y acortarse?

Puede ajustar la longitud de los bastones de esquí usted mismo. Esto se hace de manera bastante simple y muchas personas usan tales métodos. Es decir, cuando necesita quitar la longitud, se acortan, y cuando necesita aumentar el tamaño, se aumentan. El primer método más popular, en el que nos detendremos con más detalle.

Necesitará las siguientes herramientas para recortar los palos:

  • una sierra para metales (puede cortar cualquier material del que esté hecho el palo);
  • secador de pelo (construcción) o agua hirviendo;
  • pegamento termofusible;
  • cinta o cinta aislante (enmascaramiento).

Los bastones de esquí solo se recortan desde la parte superior (desde el mango). No se toca la parte inferior del soporte, ya que se puede violar su estructura (se estrecha desde abajo). Quitar el pie dañará el producto. Y para acortar el bastón de esquí, ponlo en tu mano, en esta posición, mide la longitud deseada, y marca tú mismo una marca de cuántos centímetros necesitas para cortarlo. Asegúrese de medir con el mango puesto, ya que cada mango tiene un ajuste diferente.

Por cierto, no quita el mango en sí, lo quita y luego lo vuelve a colocar. Se puede quitar con bastante facilidad, ya que está plantado en termofusible, es decir, basta con sumergirlo en agua muy caliente o calentarlo con un secador de pelo de construcción.

El procedimiento para calentar el mango debe ser bastante delicado para no derretir la capa superior del mango, por lo tanto, cuando se sumerge en agua hirviendo, se envuelve en una película (o se envuelve en una bolsa), y cuando se calienta externamente, el el palo se gira constantemente para que el flujo de aire caliente no se detenga en un área. Después de quitar el mango y cortar el exceso de longitud, el lugar de la sierra se envuelve con cinta o cinta adhesiva. Para reinstalar el mango, aplique un poco de pegamento termofusible y devuelva el elemento a su posición original. En el caso de que haya vacilado y no haya tenido tiempo de realizar este trabajo de manera oportuna, y el pegamento se haya congelado, caliéntelo con un secador de pelo y continúe con la acción planificada.

Puede agrandar el bastón de esquí con pasadores especiales, están hechos para el diámetro requerido de tal manera que encajan en el tubo principal (también puede insertarlos). Para la fijación, use una pistola con pegamento de silicona. Bueno, cómo quitar, cortar y volver a colocar el mango, esto se describe arriba.

Para obtener información sobre cómo construir correctamente los bastones de esquí, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa