Elegir esquís para niños de 5 a 6 años.
Cuando se toma la decisión de enseñar a un niño a esquiar, surge la pregunta sobre la elección correcta del equipo deportivo. Esto es especialmente cierto si el niño ya tiene entre 5 y 6 años, porque a esta edad los niños ya comprenden de manera bastante consciente qué tipo de deporte es y pueden coordinar los movimientos corporales mientras esquían. A partir de la publicación, conocerá los mejores fabricantes de esquís para niños, qué tipos de esquís se ofrecen a los esquiadores jóvenes que han alcanzado la edad de 5-6 años y qué debe tener en cuenta al elegir un par de esquís para niños en edad preescolar.
Variedades
Hasta los 5 años, los esquís para niños se pueden alquilar o pedir a amigos, porque un niño de esta edad aún no se da cuenta de la belleza del esquí y no siempre responde de buena gana a tales paseos. El interés aparece más cerca de los 6 años, y en este momento realmente puede enseñar a su hijo a esquiar comprando copias para sus propios hijos (con o sin botas).
El proceso mismo de elegir y comprar esquís para un niño en edad preescolar es muy importante. La mayoría de los expertos se inclinan a creer que los primeros esquís para un niño deberían ser de fondo. En tal caso, es más fácil dominar las habilidades de conducción en la etapa inicial: desarrollar las reglas del deslizamiento, aprender a mantener el equilibrio, etc.
Variedades de esquí de fondo:
- clásico;
- cresta;
- universal.
Si elige entre la versión clásica de productos de esquí de fondo y patinaje para la etapa inicial de entrenamiento, es mejor dar preferencia a la primera. No desarrollan alta velocidad debido a muescas especiales.
Y habiendo perfeccionado las habilidades del esquí clásico, puede pasar al patinaje. Son más cortos que los clásicos y vienen con una nariz redondeada. En cuanto a los universales, existe la opinión de que tales productos no son muy convenientes para los niños.
También hay esquí alpino para niños.Por lo general, los esquiadores mayores los montan, pero en los últimos años ha habido muchos niños en edad preescolar en las pistas de esquí. Cada vez son más los padres que introducen a sus hijos en el esquí desde los 5 a los 6 años.
Bueno, esto es puramente individual para todos, lo principal es garantizar una conducción segura para el niño. Entonces, para los primeros pasos, es mejor contratar un instructor o estar constantemente al lado de tu joven esquiador hasta que comience a hacer elementos en la pista con confianza.
Principales fabricantes
Desde el esquí de fondo para niños, los productos se distinguen, fabricados bajo Marca austriaca Atomic... Muy popular modelo clásico Ski Tiger Junior... Estos esquís corren sin lubricación y la tecnología Nordicap distribuye uniformemente la presión sobre la superficie de deslizamiento.
Para aquellos que recién comienzan a familiarizarse con el esquí, La empresa finlandesa Larsen ofrece un universal Paso de corredor para niños... Estos son esquís económicos que serán muy cómodos para los niños en edad preescolar.
También se destaca de la categoría de asequibles marca "Sportmaster" Nordway... Se presenta la línea infantil de esta red, que incluye modelo XC Combi Jr.
Entre los mejores fabricantes de material y material de esquí para niños y adolescentes también se encuentra Marca tisa... Una vez que una marca rusa, y ahora junto con Fischer lanza el popular Modelo Sport Step (variaciones Jr. y Kids).
Matices de elección
En el camino inicial para dominar la técnica del esquí (para el curso clásico), los productos deben ser de 15 a 20 centímetros más grandes que la altura del niño. Pero las opciones para el esquí de montaña se seleccionan mejor teniendo en cuenta el peso. Por lo tanto, para los niños cuyo peso sea inferior a 20 kg, lleve esquís de 60-70 cm de largo y luego, dependiendo de la categoría de peso, de 80-120 cm.
Los primeros esquís suelen ser recordados por un niño, y para elegirlos correctamente, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.
- No compre esquís ni botas de gran tamaño. Además del hecho de que el niño se sentirá incómodo al montar en ellos, puede resultar herido.
- El asesor de la tienda lo ayudará a elegir el correcto, o puede consultar la información sobre los tamaños. Para hacer esto, necesita los parámetros de altura, peso, tamaño del pie de un esquiador joven y una tabla comparativa (cualquier vendedor de equipo de esquí debería tener).
- Asegúrese de verificar la capacidad de servicio de las fijaciones de esquí, que deberían funcionar al caer y desabrocharse. Es mejor configurarlos y probarlos antes de montar.
- Al comprar, inspeccione los esquís con cuidado, no deben estar rajados ni dañados. El par debe ser simétrico en todos los aspectos (largo, ancho, grosor, peso).
Debe recordar que los esquís los elige un niño teniendo en cuenta:
- la edad;
- altura y peso;
- nivel de formación.
Incluso si está comprando copias usadas, preste atención a los parámetros anteriores. Por cierto, los esquís casi sin usar generalmente se encuentran en el mercado secundario (los niños se desarrollan rápidamente y pierden tamaño), pero la violación de las reglas de almacenamiento puede provocar la deformación de los productos.
Los ejemplares de mala calidad tendrán un efecto negativo en el esquí, especialmente para un esquiador sin experiencia.