Elegir esquís para cochecito
A la hora de elegir esquís para un cochecito, conviene leer atentamente sus características, ventajas y posibles inconvenientes. Esto le ayudará a moverse cómodamente en carreteras invernales, tomar la decisión correcta y tener confianza en su compra. Hay suficientes fabricantes de dicho dispositivo, tanto nacionales como extranjeros.
Ventajas y desventajas
Los esquís de cochecito son la mejor alternativa a los cochecitos masivos para el invierno, con corredores o, como se les llama de otra manera, sillas de ruedas.
Las ventajas de los esquís para cochecito son obvias. Éstos incluyen:
- capacidad de campo a través en cualquier lugar, incluso nevado o en una carretera atestada;
- costo presupuestario;
- conveniencia y facilidad de uso;
- durabilidad, material duradero (polipropileno, metal), sujetadores confiables;
- protección contra vibraciones y sobretensiones;
- peso ligero y compacto, se puede almacenar en un estante;
- tienen un diseño diferente, se adaptan a cualquier esquema de color del cochecito.
Gracias a los esquís, no necesita gastar dinero en comprar un cochecito por separado. Y lo más importante, puede caminar cómodamente con su hijo en un día de invierno, disfrutando del aire fresco.
Según los comentarios de los propietarios de los dispositivos milagrosos, se puede concluir no solo sobre los aspectos positivos, sino también sobre los negativos.
- Material de baja calidad. Si los esquís están hechos de plástico frágil, el período de funcionamiento será corto.
- Falta de marcha atrás. Esta desventaja se aplica a los esquís con ataduras de cinturón. Esta característica de diseño no es crítica, ya que básicamente el cochecito avanza.
- Reemplazo completo de ruedas con forros. Este proceso lleva mucho tiempo. La estructura solo se puede utilizar durante la temporada de nieve.
Aquí es donde terminan las desventajas de los esquís para sillas de ruedas, ya que se pueden usar a voluntad, no es necesario ningún esfuerzo para instalarlos y quitarlos. Por lo tanto, es importante tomar la decisión correcta, habiéndose familiarizado previamente con las características del diseño.
¿Qué son?
El revestimiento de las ruedas de los esquís es un invento que se dio a conocer en el siglo pasado. En 1945, un ciudadano estadounidense lo presentó al mundo instalando un esquí a cada lado del cochecito.
Tipos de esquís de cochecito:
- principalmente en las ruedas delanteras;
- solo en las ruedas traseras;
- un juego completo (4 uds.) para todas las ruedas al mismo tiempo.
La característica principal de los esquís es el tipo de instalación. Considérelos con más detalle.
- Mini esquís. Las almohadillas se unen a las ruedas con la ayuda de clips-clips metálicos de doble cara o correas de amarre. La comodidad radica en el hecho de que este tipo de esquí es fácil de usar: cuando sea necesario, puede instalarlo o, a la inversa, quitarlo. La desventaja de los cinturones es que dicha sujeción no se puede arreglar si el cochecito está equipado con discos sólidos.
- Reemplazo completo de rueda. Esta opción no es del todo práctica de utilizar, ya que resulta inconveniente cambiar constantemente el juego de ruedas de los esquís debido a un cambio brusco de tiempo (nevadas o falta de nieve). Tal estructura no se deslizará sobre el asfalto. El reemplazo completo de la rueda solo es adecuado para áreas geográficas con fuertes nevadas y largas temporadas de invierno.
- Corredores. Se instala inmediatamente en 2 ruedas en un lado y de manera similar en el otro. La ventaja es un tiempo de instalación reducido. Desventajas: masividad, no versátil, adecuada para sillas de ruedas con ejes 12 cm más altos que el suelo, además, las ruedas deben ser del mismo diámetro.
Actualmente, la elección de miniesquís y sus fabricantes es enorme. Un dispositivo conveniente para caminar con un bebé se puede recoger rápida y fácilmente, para esto solo necesita conocer los parámetros de las ruedas: el ancho y el diámetro.
Fabricantes
La mejor opción son las correas o los clips de doble cara para el cochecito. Son livianos, compactos, convenientes de usar y, al mismo tiempo, difieren en el costo presupuestario.
Hay varias empresas de fabricación que son las más famosas y queridas por los consumidores.
-
"Prestigio". Una empresa rusa de San Petersburgo ofrece a sus clientes almohadillas que se asemejan a los miniesquís de los niños. Material - plástico, sujeción - correas. De las ventajas: versatilidad, bajo costo, facilidad de extracción e instalación. Están diseñados para cualquier diámetro de rueda. De las desventajas: plástico frágil, operación: 1-2 temporadas, no apto para discos sólidos debido a la falta de espacio de montaje. Costo de 450 rublos.
- Cuchillas. La "invención" suiza se distingue por cierres fiables en forma de clips. Se pueden quitar y poner con un solo movimiento. De las ventajas: facilidad de uso, confiabilidad, hecho de material duradero, compacidad, dimensiones universales (adecuadas para cualquier tipo de cochecito), larga vida útil. De las desventajas es el alto precio, el costo es de 5700 rublos.
- Esquís para cochecito Safe Start. Clip de sujeción para 2 ruedas al mismo tiempo. Ideal para 3 ruedas y ruedas traseras gemelas. País de origen - EE. UU. Solo apto para ruedas de 125 mm de diámetro. La empresa recomienda utilizar el mecanismo no solo para deslizarse sobre la nieve, sino también para caminar sobre superficies arenosas.
- Cybex. Fabricante alemán. Los patines están diseñados para los cochecitos Cybex PRIAM, el diseño reemplaza por completo las ruedas delanteras, hechas de material resistente a las heladas.
- "Kolesnik". Fabricante - Rusia. Análogo nacional de la marca alemana. Los esquís son de bajo costo, el material es plástico. Costo de 800 rublos.
Hay mucho para elegir, es importante decidir según sus propios deseos y capacidades.
Sugerencias de selección
Comodidad, facilidad de instalación y movimiento, categoría de precio diferente, durabilidad, confiabilidad: todo esto se puede obtener eligiendo los esquís correctos para un cochecito. El invierno no será motivo para quedarse en casa, y los accesorios de las ruedas le permitirán deslizarse fácilmente y estar de buen humor mientras camina.
Por lo tanto, antes de comprar, debe estudiar cuidadosamente todos los parámetros, características y revisiones de diseño.
Al elegir los esquís, se deben tener en cuenta varios criterios.
- Componentes, integridad. La elección depende del área de residencia. Si hay mucha nieve, los corredores se pueden instalar al comienzo de la temporada de invierno. Si no es suficiente, debe dar preferencia a los esquís con clips o una opción más económica: anclaje con correas.
- Cantidad. Basta con comprar 2 pastillas, solo para las ruedas delanteras. Los traseros deben permanecer libres para un movimiento cómodo en superficies duras (sin nieve): escaleras, túneles, carreteras.
- Comodidad y facilidad de uso. El mecanismo de esquí debe caracterizarse por la capacidad de instalarse rápidamente y quitarse con la misma rapidez. Las correas o los clips de doble cara son ideales para esto.
- Material. Al elegir, se debe hacer hincapié en materiales de alta resistencia, resistentes a las heladas e inoxidables. El accesorio de la rueda debe ser de metal o polipropileno. Esto extenderá la vida útil, asegurando la confiabilidad e integridad de los esquís durante mucho tiempo.
- Dimensiones. Otro matiz importante. No todas las almohadillas de esquí son universales, algunas solo se ajustan a ciertos modelos de cochecitos. Al estudiar las características, se debe prestar especial atención al diámetro de las ruedas.
- Fabricante. Se recomienda que se familiarice con todos los fabricantes y luego elija uno específico. Se debe prestar especial atención a las marcas más famosas para no decepcionarse con la calidad y la vida útil en el futuro.
- Precio. El diseño en sí es conveniente y resuelve muchos problemas. Pero debe recordarse que se usa principalmente en invierno, por lo que no debe pagar de más.
- Garantía. Un producto de calidad está garantizado por un período de 12 meses. Si se planea un uso a largo plazo, este punto no debe ignorarse.
Los esquís-protectores para caminar con un niño en invierno son un dispositivo versátil. Gracias a ellos, puedes caminar varias veces al día y no tener miedo de que el cochecito se quede atascado en un ventisquero. Los niños pequeños disfrutarán de su paseo sin el estrés de cambiar de cochecito, saltos o vibraciones. Y también la decisión de comprar esquís le permite ahorrar una cantidad decente y no gastar dinero en la compra de una silla de ruedas. Cabe señalar que el mecanismo de esquí es adecuado no solo para caminar en la nieve en invierno, sino que también en verano le permitirá moverse libremente por la playa de arena.