Esquís

¿Qué bastones de esquí hay y cómo elegirlos?

¿Qué bastones de esquí hay y cómo elegirlos?
Contenido
  1. Características de diseño y propósito
  2. Materiales de fabricacion
  3. Puntos de vista
  4. Principales fabricantes
  5. ¿Como escoger?

Los bastones de esquí alpino son un componente importante del atuendo de un esquiador. La correcta selección de este elemento afectará aún más la técnica del esquiador.

Características de diseño y propósito

Los bastones de esquí alpino son una ayuda indispensable para un deportista. Su tarea principal se puede llamar mantener la postura correcta del patinador, así como su equilibrio y equilibrio. Los bastones de esquí ayudan a acelerar durante la salida o el descenso, además de dar la oportunidad de empujar y acelerar en una superficie plana. Por cierto, para este propósito, incluso algunos practicantes de snowboard experimentados mantienen los bastones plegables con ellos durante el descenso. En situaciones de emergencia, son las varillas las que hacen frente a brindar apoyo.

Esto es especialmente importante para los principiantes. No debemos olvidar que este equipo, en conjunto con la correcta posición de las manos, contribuye al cómodo desempeño de los giros, es decir, los elementos más significativos del material de esquí.

Los bastones de esquí alpino tienen varias partes clave. Un mango, o un mango de plástico, corcho o goma, tiene diferentes formas. Su propósito es proporcionar un agarre confiable de la mano del patinador con un elemento de equipo sin resbalones y comodidad durante la operación.

Para los fabricantes de bastones de esquí, es el mango la zona en la que es posible experimentar con el diseño y, por tanto, diferenciarse de la competencia.

La siguiente parte del artículo, el cordón, se crea a partir de material de cuero o nailon. Su tarea principal es proteger al esquiador para que no pierda el bastón.Actualmente, los modelos se producen con cordones desmontables, que, con una fuerte carga en la mano y la probabilidad de daños, se desprenden de la base.

Como reemplazo del cordón, hoy también puede usar un guante especial con un lazo, con el que se convierte en uno con la base. Los freeriders prefieren cada vez más los palos con un cordón de plástico, que es una parte integral del mango.

Al comprar inventario, es importante prestar atención a sus anillos. Los de gran tamaño están diseñados para moverse en nieve profunda suelta o superficies planas, y los pequeños, para conducir en pistas especiales con nieve dura. La función principal de la pieza es evitar que las varillas se hundan en la superficie durante la inmersión. Por el momento, se presentan en el mercado anillos de diversas formas, tamaños y materiales de fabricación.

Un bastón de esquí sin esta pieza es prácticamente inútil.

La punta del elemento del equipo puede ser ahusada, dentada o tener la forma de un cono inverso. Los modelos que en apariencia se asemejan a coronas dentadas se recomiendan para su funcionamiento en carreteras heladas. La varilla (también conocida como el eje) es la base sobre la que se fijan todas las demás partes.

Se crea a partir de un tubo sólido o compuesto. La rigidez de la pieza se mide en unidades arbitrarias. Se recomienda un indicador de hasta 5 unidades para principiantes y aficionados, igual a 5 unidades para expertos y más de 6 unidades para profesionales. La varilla telescópica está formada por 2 o 3 curvas. Algunos modelos están equipados adicionalmente con una cuerda interna, lo que les permite adquirir rápidamente una condición de trabajo.

Vale la pena mencionar que existen varios accesorios de plástico (protectores) que garantizan la seguridad de las manos al tocar las puertas o postes al superar las vías equipadas. También está disponible un modelo con mango rojo para protección de slalom.

Materiales de fabricacion

El aluminio es el material más común y también el más barato para la producción de bastones de esquí. Se utiliza, por supuesto, no en su forma pura, sino con impurezas de otros metales. Su gran ventaja es que el aluminio no se rompe cuando se sobrecarga, sino que primero se dobla por la mitad o simplemente se dobla. Dichos modelos generalmente los compran atletas novatos que no tienen requisitos especiales.

Los palos compuestos incluyen aquellos que están hechos a base de fibra de carbono, fibra de carbono, bambú, grafito y sus aleaciones. Son más caras que las de aluminio y pesan menos. La principal desventaja del material se llama deslaminación instantánea o incluso rotura de las varillas en dos partes al impactar.

Los elementos de fibra de vidrio se deterioran al menor corte, aunque muestran una alta resistencia a medios agresivos. Los modelos hechos de costosa fibra de carbono son más fuertes, pero más ligeros que los de aluminio. La producción de equipos de bambú no daña el medio ambiente. Además, este material se considera incluso más resistente que el aluminio. La fabricación de equipos generalmente se realiza a mano.

Es habitual diseñar las puntas de los bastones de esquí con aleaciones duras, por ejemplo, acero. En muestras caras, también hay piezas hechas de carburo de tungsteno y otras juntas resistentes.

Puntos de vista

Como se mencionó anteriormente, los bastones de esquí se dividen en telescópicos y sólidos. Las dos rodillas se doblan por la mitad y las tres rodillas se dividen en tres fragmentos. Estos últimos, respectivamente, son más compactos y adecuados para el transporte en mochila. El cable, pasado a través de los tubos de los postes, permite recogerlos en la posición operativa en un par de momentos.

Deportes

Los bastones deportivos están fabricados con materiales de la más alta calidad. Algunos de ellos también son curvas: por ejemplo, slalom gigante y supergigante requieren modelos de curvas medias y descenso rápido, con la máxima curvatura. La curvatura del equipamiento mejora la aerodinámica del deportista y evita que la portería quede atrapada. El núcleo de varios modelos deportivos tiene un corte triangular, lo que proporciona una reducción de peso y un aumento de la fuerza.

parque

En los parques, los esquiadores suelen practicar saltos de esquí, deslizarse sobre estructuras y realizar trucos. Los palos para todas estas tareas deben acortarse significativamente y ser livianos. La tarea principal del elemento de equipamiento es mantener el equilibrio y simplificar la conducción en la posición de espalda.

Pista

Para el esquí amateur en las pistas, además de caminar, crean modelos fabricados en aluminio o carbono. Los primeros son más fuertes y económicos, mientras que los segundos son más flexibles y, por tanto, recuperables.

Por cierto, cabe mencionar el frasco-stick, que permite verter unos 75 mililitros de bebida dentro de cada bolígrafo.

Fuera de pista

El esquí de freeride o fuera de pista requiere el uso de equipos con grandes anillos que evitan que te "ahogues" en la nieve. Además, los deportistas prefieren armarse con postes telescópicos ajustables que les ayuden a subir a la cima. Para una pendiente pronunciada, los postes se acortan, para un alivio suave, se alargan y los descensos se realizan con una longitud estándar.

Principales fabricantes

La empresa alemana Leki pertenece a los mejores fabricantes de bastones de esquí. Fue la primera en introducir modelos de fibra de vidrio y un innovador sistema automático de liberación de correa en el mercado. El surtido de la marca incluye modelos básicos hechos de aluminio, varillas telescópicas con un sistema de plegado de clip y una correa Shark Trigger que se aprieta automáticamente al presionar un botón especial.

La empresa austriaca Atomic utiliza únicamente materias primas respetuosas con el medio ambiente en la producción. La amplia gama de la marca incluye modelos aptos tanto para principiantes como para deportistas profesionales. Komperdell Schnapsstock (Austria) es conocido como uno de los mayores proveedores de los Campeonatos del Mundo. Entre la gran cantidad de modelos presentados, se puede encontrar un matraz de varilla con un tanque de 200 ml y un embudo especial. Los entusiastas del esquí también pueden centrar su atención en los productos de la empresa rusa Stayer, el STC AVANTI RS nacional y el noruego Swix Carbon.

¿Como escoger?

Para elegir los bastones de esquí adecuados, se deben tener en cuenta varios factores. En primer lugar, vale la pena hablar de la longitud de las cañas: su selección debe realizarse de acuerdo con la altura del esquiador. Hay que tener en cuenta que este indicador se indica en incrementos de 5 centímetros, es decir, es de 120, 125 o 130 centímetros.

Los modelos demasiado largos te obligan a montar en la posición trasera, y los demasiado cortos, respectivamente, inclinarte hacia adelante con fuerza y ​​perder algo de apoyo. Como resultado, las piernas se cansan más rápido y el manejo del esquí empeora. Independientemente del estilo de conducción y el nivel de habilidad, es importante que la parte superior del cuerpo esté tranquila y la postura equilibrada.

Los bastones de esquí deben elegirse de forma que su longitud corresponda a la altura del deportista, al que se le han restado 50 centímetros. Después de los cálculos, se debe verificar el tamaño resultante poniéndose botas de esquí, doblando ligeramente las rodillas y sosteniendo los palos en las manos: la articulación del codo debe formar un ángulo recto.

Otro esquema de selección es multiplicar su altura por 0,7. Por cierto, la técnica de conducción también debe tenerse en cuenta: por ejemplo, un estilo agresivo requiere una postura más baja y palos cortos. Se consideran palos de hasta 110 centímetros para niños, y se recomienda que un adulto use muestras de más de 110 centímetros.

Cabe mencionar también que los postes curvos, así como los telescópicos que cambian la longitud, están destinados a la práctica de deportes profesionales. Para los principiantes, lo mejor es usar varillas rectas simples que den swing, pero que no toquen la nieve.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa