Esquís

¿Qué son los esquís y cómo elegirlos?

¿Qué son los esquís y cómo elegirlos?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Principales fabricantes
  4. Componentes
  5. ¿Cómo elegir los esquís?
  6. Reglas de cuidado

Encontrar un equipo que satisfaga plenamente al esquiador no es tarea fácil. Hay muchos factores a tener en cuenta: nivel de condición física, estilo de conducción, peso corporal y altura del atleta y el estado de la pista. Los esquís son para caminar, deportes, carving, freeride y otras técnicas, están hechos de plástico y madera. En el artículo, analizaremos más de cerca los puntos principales de la elección de esquís.

¿Lo que es?

Los esquís son un dispositivo en forma de corredores largos para moverse sobre la nieve. Los esquís modernos para un atleta parecen un par de barras con una longitud de 150-220 cm. Tienen dedos puntiagudos y curvos y están hechos de madera o plástico. El movimiento en tales dispositivos le permite deslizarse fácil y rápidamente sobre la capa de nieve.

Además, los esquís se utilizan mucho en motos de nieve y aire.

Primero, un poco de historia. Según los arqueólogos, la gente usaba dispositivos que se asemejan a los esquís modernos hace 5-6 mil años. Nuestros antepasados ​​los pusieron de pie para moverse sobre cubiertas de nieve profunda y terreno inestable, así como para cazar animales del bosque. Los esquís facilitaron el deslizamiento y aceleraron significativamente la persecución de presas.

Los arqueólogos han encontrado pinturas rupestres, que indicaban directamente que los pueblos más antiguos "se calzaban" tablas para superar los caminos nevados. La evidencia más antigua proviene de lo que hoy es Noruega. Esto sugiere que la historia de los primeros esquís se remonta a las tierras del norte.

Sin embargo, no todos los investigadores están de acuerdo con esta teoría. Algunos creen que los esquís se crearon en la antigua Asia, según terceras fuentes, la aparición de los esquís se asocia con las tribus europeas. Sin embargo, no se puede descartar que el inicio de la operación de los equipos de esquí se produzca aproximadamente a la misma hora en todos los rincones del globo. Por tanto, no existen fechas y lugares exactos donde se originó el prototipo de esquís modernos. Solo se puede argumentar que el objetivo principal de su invención en la antigüedad fue la supervivencia en condiciones naturales difíciles.

Por supuesto, desde entonces, la tecnología de producción de esquís ha experimentado cambios importantes. En estos días, las actividades para optimizar la maniobrabilidad, aligerar el peso, encontrar la configuración y el material óptimos están en curso. Hoy en día, los esquís están hechos principalmente de fibra de carbono, una materia prima liviana y práctica. Para el núcleo de una estructura deportiva, en la mayoría de los casos se utiliza madera: fresno, arce o álamo.

El componente principal es la fibra de vidrio. La base deslizante está hecha de polietileno. El titanio se utiliza para aumentar la rigidez y mejorar la suavidad del equipo.

Es una aleación de metal a base de aluminio y titanio, se distingue por su fuerza, resistencia al desgaste y durabilidad.

Resumen de especies

No hay opciones de esquí universales en estos días. Dependiendo de las condiciones específicas y el propósito de operación, se están desarrollando diferentes modelos, cada uno de ellos tiene sus propias diferencias en forma, peso y otras características técnicas.

Con cita

Dependiendo del tipo de superficie sobre la que estén destinados los esquís, toda la variedad de modelos presentados se divide en:

  • montaña - para conducir en pendientes nevadas;

  • campo a través - para moverse en una llanura cubierta de nieve.

Todos los tipos de esquís están disponibles tanto para adultos como para niños. Los modelos para niños están destinados a ser utilizados por jóvenes deportistas a partir de los 3 años. Cuando alcancen los 14 años, podrá cambiarse al equipo para adultos.

Y también los esquís se dividen en amateur y deportivos. Para aprender los conceptos básicos de la conducción, se utilizan modelos de aficionados: se distinguen por su baja rigidez y son más fáciles de controlar. Para las actividades profesionales, se debe dar preferencia a los deportes.

Por estilo de conducción

El esquí de fondo se puede dividir en cuatro categorías según su estilo de conducción.

Clásico. Este tipo de equipo tiene demanda para moverse a lo largo de una pista suave y preequipada. Los esquís están paralelos entre sí durante el viaje. El grado de rigidez de los productos es bajo, se aplican muescas en el medio, lo que garantiza la máxima adherencia de la unidad de trabajo al piso de nieve. Las tablas son alargadas: 205-210 cm, la punta es afilada.

Para patinar. Tienen demanda cuando se conduce sobre una superficie plana, tal movimiento lateral se asemeja al movimiento de un atleta-patinador. En este caso, no debe haber adherencia entre la cubierta de nieve y el chasis del esquí. Esta característica se logra debido a la mayor rigidez y la cintura más estrecha de los productos. El equipo para montar es un poco más corto que el equipo para correr, su longitud es de 190 cm.

Para una buena patada, el diseño proporciona un ribete en el bloque inferior y una punta roma.

Conjunto. Pertenecen a un grupo universal, son adecuados tanto para estilos clásicos como de patinaje. La longitud no supera los 200 cm, por lo que cuando se usa el estilo de patinaje, los calcetines no interfieren con el movimiento.

Para los amantes de las sensaciones extremas, se produce equipamiento Backcountry. Son relevantes cuando se realizan excursiones de senderismo de diversos grados de dificultad, incluso en terrenos accidentados, donde no hay áreas planas o senderos especializados. Este diseño se distingue por una alta rigidez debido a los bordes de metal, multicapa, así como por una amplia superficie de trabajo. Producido principalmente bajo pedido.

Los principales tipos de esquí alpino.

Universal - el más popular entre la mayoría de los atletas.Se utilizan para conducir en varios tipos de pendientes de montaña: tanto preparadas como no. El diseño de las camionetas se caracteriza por una rigidez relativamente baja, una cintura ligeramente ensanchada y también una curva frontal. Gracias a esta estructura, se vuelven lo más maniobrables y fáciles de controlar posible.

Pista - Aplicación encontrada para el esquí alpino en pistas previamente preparadas. Estos modelos son más rígidos y estrechos en la cintura, esta es su principal diferencia con los universales.

Tallado de senderos - unir un gran grupo de equipos (radio corto, medio y largo). Cuanto mayor sea la línea de cotas de estos esquís, mayor será el radio del arco. Por consiguiente, se puede lograr la velocidad de conducción más alta.

Hay series especiales de equipos:

  • freeride - en demanda en pistas no equipadas;

  • Park and Pipe: le permite avanzar con la espalda;
  • estilo libre: diseñado para realizar elementos de danza y acrobacias;
  • polvo: los modelos más anchos posibles, sostenga de forma segura al atleta sobre una capa de nieve suave;

  • carreras: se utiliza para descenso rápido, slalom y slalom gigante.

Por el nivel de preparación

Un factor importante en la elección de los esquís es la clasificación según el nivel de preparación técnica del atleta. De acuerdo con este criterio, todo el equipo se puede dividir en cuatro grupos principales.

A - para esquiadores-atletas con un buen entrenamiento tanto en técnica de conducción como físicamente.

B - para esquiadores experimentados que deseen mejorar sus habilidades.

C - relevante para niños y adultos que ya tienen habilidades de conducción.

D - el tipo de esquí más popular, permite a los principiantes esquiar con facilidad, que acaban de ponerse los esquís.

Cuanto mayor sea la clase de equipo de esquí, mayor será su costo. En la venta libre en tiendas hay productos de las clases B, C y D. Los esquís del grupo A se pueden obtener exclusivamente por pedido individual.

Principales fabricantes

Al elegir un fabricante de esquís, es recomendable centrarse en marcas conocidas. En la fabricación de equipos, utilizan las tecnologías más avanzadas, y para reducir el peso de los productos utilizan material de la más alta calidad. Esto permite un deslizamiento fácil y rápido en la pista. La calificación de las empresas más populares incluye varias marcas conocidas.

Fischer - fabricante de Austria, conocido por su equipamiento premium. Es famoso por su combinación óptima de precio y calidad.

Atómico Es otro fabricante austriaco. Ocupa una posición de liderazgo en el segmento de esquí alpino. Produce una amplia gama de esquís para principiantes.

Salomon Es una marca francesa especializada en la producción de esquís de fondo premium. Se ha ganado la reputación de ser el mejor fabricante de equipos para mujeres.

Componentes

El juego de esquís incluye componentes: arandela, velcro, ataduras, soporte, soporte, moleteados, soporte, raspador. El éxito del esquí depende en gran medida de su calidad, especialmente cuando se trata de palos. Gracias a ellos, el esquiador siente la retroalimentación de la pendiente de nieve, recibe información sobre el estado de la capa de nieve en cada momento específico en el tiempo.

Los palos ayudan a mantener el equilibrio y, si es necesario, corrigen una situación crítica.

Los bastones demasiado largos o pesados ​​son bastante torpes mientras se conduce, y los cortos no podrán proporcionar un equilibrio óptimo al montar. Los bastones de alta calidad deben ser lo más fuertes posible para brindar el soporte necesario y al mismo tiempo permanecer livianos para que las manos del atleta no se cansen demasiado. Los fabricantes ofrecen varios tipos de bastones de esquí.

Universal - diseñado para esquiar en pistas preparadas y all-mountain, es decir, en casi cualquier condición. El eje de tales palos es recto, el anillo es pequeño.

Para la competencia - Dichos bastones se distinguen por un eje curvo, garantiza el máximo cumplimiento de los requisitos especiales de las disciplinas de esquí: slalom, supergigante y cuesta abajo. El anillo de tales productos es pequeño, de forma aerodinámica.

Por tierras vírgenes y largos descensos - estos postes son óptimos para conducir sobre nieve profunda y suelta. Su característica distintiva son los anillos de gran diámetro, gracias a los cuales el atleta siente apoyo incluso en suelos blandos. Además, se aumenta el eje de dichos palos, esto les permite soportar golpes contra piedras y árboles.

Asegúrese de conseguir una funda para esquís y bastones para proteger sus manos y ropa del contacto con la grasa. Se debe prestar especial atención a la selección de gafas de esquí: durante el esquí, le servirán al esquiador un buen servicio. Lo protegerán de la luz del sol brillante reflejada por la nieve blanca. Además, durante el descenso, debido al fuerte viento que sopla directamente en la cara, los ojos comienzan a lagrimear; esto está plagado de una pérdida de control sobre la situación y, como resultado, el riesgo de caer y chocar con obstáculos. Las gafas te permiten prevenir esta situación.

¿Cómo elegir los esquís?

Al elegir los esquís, es importante abordar este problema de manera integral. Hay muchos criterios que influyen en la calidad de conducción. Tenga en cuenta que no debe ahorrar en esquís. Obtén el modelo de la más alta calidad posible y lo más caro que sea tu presupuesto, especialmente si tienes la intención de ir a la pista de esquí en el futuro.

Si esquías de forma rápida y segura, lo más probable es que sepas cómo elegir el modelo adecuado para tus necesidades. Los principiantes primero deben decidir dónde van a montar, con qué propósito y en qué técnica. El hecho es que no todos los parques tienen una pista bien preparada para patinar, pero hay una pista muy transitada en todas partes: puedes pasear con seguridad por la ciudad o alrededor de los estanques locales.

Para usos poco frecuentes, compre clásicos; para una práctica regular y seria, es mejor optar por modelos de skate.

Alternativamente, puede llevar equipo combinado. Esto te permitirá alternar los clásicos con el curso de patinaje. En este caso, es mejor comprar una opción sin aceite: los esquís no necesitarán lubricarse para que no se vuelvan hacia atrás. En el proceso de esquiar, esto permitirá, si es necesario, detenerse, tomar un descanso y luego escalar la montaña sin mucho esfuerzo.

Es importante que los esquís sean perfectamente planos, con una superficie lisa. No se permiten daños, protuberancias o grietas. Los productos de alta calidad se comprimen por igual y uniformemente cuando se presionan. Si un esquí aprieta más fuerte que el otro, esta es una excusa para saltarse la compra.

Al elegir el modelo óptimo, uno debe guiarse por los parámetros antropométricos del usuario. Al comprar modelos clásicos, debe agregar 20-30 cm a la altura, los modelos de cumbrera deben ser 10-15 cm más largos, los modelos combinados de 15-20 cm. Los bastones de esquí también deben seleccionarse por altura: para productos clásicos y combinados, debe ser más baja en 25-30 cm, para patinaje - 15-20 cm En la superficie de cualquier esquí debe haber una marca que contenga datos sobre la conformidad del equipo con el peso y las dimensiones del atleta.

Hay algunas peculiaridades a la hora de elegir esquís alpinos. Conducir en una pista de este tipo está íntimamente relacionado con la alta velocidad y las acrobacias. Por eso, estos esquís suelen ser elegidos por quienes planean aumentar la actividad física o probar algo más extremo. El inventario debe seleccionarse individualmente, sin centrarse en los consejos de amigos y blogueros.

Primero, decida el nivel de entrenamiento atlético: principiante, avanzado o profesional.

A continuación, es importante establecer qué estilo de conducción es preferible: en cualquier pendiente, en pistas equipadas con nieve fresca y artificial, freeride o realizar trucos.

En términos de dureza, los esquís de montaña pueden ser blandos y duros. La primera es la mejor opción para principiantes que prefieren una conducción tranquila. Este último será apropiado para esquiadores seguros que pueden rodar a velocidades más altas.

Y también decida qué radio de giro necesita: cuanto más pequeño sea, más giros bruscos podrá realizar. Al mismo tiempo, un radio más grande proporciona una conducción segura a altas velocidades.

Los atletas novatos suelen optar por arcos cortos dentro de los 11-14 m, los profesionales comienzan desde los 15 my más.

Para elegir esquís en función de su altura, debe pararse junto a ellos: deben terminar aproximadamente entre el mentón y la coronilla. Al mismo tiempo, los equipos deportivos con una longitud más cercana al mentón son adecuados para esquiadores principiantes y atletas intermedios. El modelo más largo atraerá a los extremistas que recorren las laderas de las montañas rápidamente y en arcos largos.

Además, los fabricantes producen modelos para mujeres: son un poco más ligeros, más cortos y más suaves. Dichos esquís están hechos de material liviano, sus parámetros de rendimiento se seleccionan teniendo en cuenta las características anatómicas del cuerpo femenino. Sin embargo, esto no niega el hecho de que los atletas pueden montar con seguridad en equipos universales diseñados para hombres.

Reglas de cuidado

Como ocurre con todos los equipos deportivos, los esquís se desgastan con el uso. Sin embargo, con el cuidado adecuado de su equipo, puede extender sin esfuerzo la vida útil de sus esquís. La instrucción es sencilla.

Inmediatamente después de comprar los esquís, debe lavar a fondo la superficie, limpiando a fondo la superficie de los restos de parafina, con la que los fabricantes la frotan para protegerla de daños durante el transporte. No debes descuidar esta medida, ya que el revestimiento ha conseguido absorber toda la suciedad y el polvo, que deterioran la calidad de la superficie de deslizamiento de los esquís.

Los lavados o solventes serán los más efectivos.

Al transportar esquís, no los cruce: use velcro especial para el paquete, así como cubiertas protectoras.

Es mejor mantener los esquís en una habitación con calefacción, pero al mismo tiempo lejos de radiadores y otros dispositivos de calefacción.

No guarde los esquís en el frío, especialmente si entra agua en los soportes mientras conduce. En este caso, cuando el líquido se congela, pueden agrietarse.

Evite exponer sus esquís a la luz solar directa.

Inspeccione periódicamente el equipo deportivo en busca de daños mecánicos. Preste especial atención a la superficie deslizante y los parámetros de nitidez de los bordes. Cualquier irregularidad, astilla o rebaba indica la necesidad de afilar. Para hacer esto, debe ponerse en contacto con un taller especializado o procesar de forma independiente los bordes con una lima o cortador de canto.

Después del afilado, los bordes deben pulirse cuidadosamente con una piedra de pulido de diamante, una piedra de pulido de cerámica o una piedra de pulido abrasiva.

Aplique cera de esquí o parafina suave a la superficie de deslizamiento al menos 3 veces por temporada. Esta lubricación permite que los esquís se deslicen mejor sobre la nieve.

Se debe recurrir a la lubricación "caliente" una vez al invierno. La secuencia de acciones no es muy difícil.

Calentar la plancha, preferiblemente un modelo antiguo sin revestimiento de teflón. En este caso, el régimen de temperatura debe ser mínimo.

Coloque periódicos innecesarios en el piso, mesa u otra superficie horizontal y coloque el esquí sobre ellos de manera que la superficie deslizante quede hacia arriba.

Lleva la cera de parafina con cuidado a la plancha caliente. Asegúrese de que caigan gotas de parafina fundida sobre la superficie a tratar en incrementos de 5 cm.

Es importante que la cera se derrita lentamente. Si escucha un crujido característico, debe bajar la temperatura de la plancha.

Planche rápidamente la superficie de trabajo del equipo, redistribuyendo la cera de manera uniforme.

Quite con cuidado el exceso de parafina con un raspador, o si no está allí, puede tomar un plato de plástico duro con un borde puntiagudo.

Y, por supuesto, no olvides limpiar por fin la plancha.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa