Esquís

Todo lo que necesitas saber sobre el ski camus

Todo lo que necesitas saber sobre el ski camus
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. Elegir esquís con camus
  4. ¿Como arreglarlo?

Todo principiante que se encuentra con el esquí por primera vez se sorprende al notar que este medio de transporte a través de extensiones cubiertas de nieve se desliza hacia adelante y hacia atrás igualmente bien. Al mismo tiempo, un ciclista inepto ni siquiera puede ponerse en marcha. Moverse sobre nieve suelta sin una pista de esquí, o incluso más en tramos que van cuesta arriba, está completamente fuera de discusión. Un dispositivo llamado kamus ayudará a resolver el problema. En este artículo se analizará qué constituye un kamus y cómo elegir esquís con forro.

¿Lo que es?

El concepto de "kamus" ha sido popular durante mucho tiempo entre los cazadores. Así llamaban los pescadores la piel de un ciervo que crece de pie por encima de las pezuñas. Además, este término comenzó a llamarse accesorio, con la ayuda del cual se mejoraron los esquís de caza.

Un ski camus es una piel pegada o acolchada sobre una superficie deslizante en contacto con la nieve. Los cazadores fueron los primeros en sujetar el forro de piel a los esquís. Utilizaron este dispositivo para facilitar el movimiento sobre nieve suelta en superficies irregulares mientras perseguían a sus presas. Esta mejora eliminó el deslizamiento de los esquís.

Hoy en día se recomiendan los esquís con camus:

  • personas que no tienen la formación y la experiencia adecuadas en el uso de ungüentos durante la operación de esquís;
  • aficionados que utilizan el movimiento "clásico", pero ahorran dinero en la preparación del equipo;
  • para los profesionales que participan en maratones largos, dicho equipo proporciona un rendimiento estable a lo largo de toda la ruta;
  • atletas profesionales como equipo de entrenamiento;
  • amantes del turismo de esquí.

Originalmente, el forro de esquí estaba hecho con pieles de animales salvajes. Para ello, se utilizaron las pieles, extraídas de las patas inferiores de alce, ciervo, corzo y ciervo almizclero. Es en este lugar de la piel de los animales donde se encuentra la mayor cantidad de siesta dura. También se utilizaron pieles de foca. Sin embargo, el forro hecho con pieles de alce todavía se considera el más duradero.

Hoy en día, la lana de cabra de angora, así como los materiales sintéticos, se utilizan para la producción de kamus. Los esquís con tal forro son perfectos para cazadores, turistas y deportistas.

Los modelos revestidos tienen las siguientes ventajas:

  • Camus tiene fibras unidireccionales. Mientras avanzan, se suavizan, y al deslizarse hacia atrás, abultan y ralentizan los esquís.
  • El equipo con un dispositivo de este tipo se caracteriza por un agarre estable sobre la superficie de la nieve durante toda la ruta. Al mismo tiempo, los mejores ungüentos se borran después de pasar 20 km de pista.
  • El camus prácticamente no tiene ningún efecto sobre el peso del equipo.
  • Los equipos modernos con el uso de tales tecnologías son capaces de "cuidar" hasta 1000 km.

La pila del camus se ubica estrictamente a lo largo de los esquís, lo que evita que se desplace hacia los lados y mantiene un buen deslizamiento. Dicho equipo es liviano, proporciona un agarre confiable en la nieve y buena velocidad.

Descripción de especies

Para la fabricación de kamus, las pieles de los animales salvajes ya no se quitan, generalmente se reemplazan con materiales artificiales. Los forros de mohair se utilizan actualmente como accesorios a partir de materias primas naturales.

Las opciones 100% mohair se distinguen por las siguientes cualidades:

  • excelente deslizamiento;
  • peso mínimo;

El único inconveniente de dicho revestimiento es su fragilidad.

Utilizando las últimas tecnologías, aprendieron a hacer kamus a partir de un material sintético: el nailon.

El camus artificial se caracteriza por los siguientes indicadores:

  • caracterizado por alta resistencia y durabilidad;
  • es más severo;
  • el grado de deslizamiento es menor;
  • da una menor velocidad de movimiento;
  • tales productos son más baratos que los materiales naturales.

Los modelos con camus sintético son adecuados para entusiastas ahorradores de actividades al aire libre que no desean actualizar su equipo todos los años.

Los revestimientos también están hechos de materiales mixtos.

Productos similares:

  • tener una vida útil más larga;
  • no son inferiores en el nivel de deslizamiento;
  • prácticamente no absorben la humedad.

Los esquís con tal forro son convenientes durante el transporte. La mayoría de las veces se utilizan para viajar por las montañas.

El precio de dichos productos puede variar. El costo depende de la forma en que se venda el accesorio. Las longitudes fijas de forro son mucho más caras que el material sintético en rollo. Además, el costo está influenciado por el ancho del material, la composición y las propiedades del pegamento, la presencia de sujetadores especiales. La mayoría de los productos fabricados con kamus sintéticos son adecuados para su uso en condiciones en las que la temperatura no sea inferior a -20 grados. Sin embargo, también hay opciones más resistentes a las heladas.

Elegir esquís con camus

La elección de los esquís con camus no difiere de la selección del material de esquí habitual. En este proceso, lo principal es cumplir estrictamente con dos criterios principales, que son tener en cuenta la altura y el peso del atleta.

  • La longitud se selecciona teniendo en cuenta la altura del esquiador, agregándole 20-30 centímetros.
  • La contabilidad del peso se toma con un gran margen, ya que es necesario seleccionar equipos con mucha mayor rigidez. En la fase de deslizamiento sobre esquís de rigidez normal, el camus se hundirá en la nieve y resistirá el movimiento. En esquís duros, en esta fase, el forro de lana se mantendrá por encima de la nieve, lo que proporcionará una alta velocidad.

Vale la pena prestar atención al hecho de que tales esquís requieren una técnica de jogging más correcta. En este sentido, el equipo para caminatas relajadas se selecciona teniendo en cuenta los indicadores más bajos en el rango de peso. Los esquís de fondo para competición o entrenamiento recogen entre 10 y 15 kg más que el peso del esquiador.

Un criterio importante a la hora de elegir es también el propósito para el que se utilizará el inventario. Por lo tanto, se recomienda seleccionar los esquís de caza con forro de piel. La empresa más famosa que ofrece un producto de este tipo es Poskryakov. En la producción de bienes, la piel de caballo se utiliza como materia prima.

Las ventajas de tales modelos son:

  • funcionamiento silencioso;
  • peso insignificante.

El esquí de fondo con camus tiene sus pros y sus contras.

Sus ventajas:

  • durante el ascenso a la montaña, los esquís no se resbalan;
  • no es necesario utilizar lubricantes para esquís;
  • son convenientes para su uso en cualquier condición climática;
  • facilitar el movimiento en terrenos irregulares;
  • no hay deslizamiento incluso en una pista helada.

Las desventajas incluyen:

  • leve desaceleración en la velocidad de movimiento;
  • aumento del peso del esquí.

Pero es mejor comprar esquís alpinos con forro de mohair. Está elaborado con mohair de cabra angora y fibras sintéticas de nailon.

Al elegir los modelos para niños, tienen en cuenta qué esquís se necesitan: de montaña o de fondo. Sin embargo, también existen opciones universales. Además, al elegir, prestan atención a la edad, la altura y el peso del niño.

¿Como arreglarlo?

Para sujetar el camus a los esquís, use clips, ganchos, grapas.

Muchos cazadores utilizan sus propias opciones específicas para colocar un accesorio.

Los más populares son:

  • Secar el kamus directamente sobre los esquís. La sujeción se realiza envolviendo los esquís con una piel cruda. Una vez que esté completamente seco, este forro de lana se mantiene firme incluso sin pegamento.
  • Pegando una tira estrecha con pegamento. En este caso, la tira se ocupa a lo largo de toda la longitud del esquí. Al conducir por un arbusto cubierto de nieve, hay un fuerte ruido de los bordes que no están cubiertos de piel, lo que se considera una desventaja.
  • Fijación con espuma de poliuretano. Cuando se usa este método, el gas se libera inicialmente del cartucho, el contenido restante se usa como pegamento.

Además de las opciones anteriores, el revestimiento se puede colocar con clavos pequeños o grapas para muebles.

En los esquís turísticos, el camus se puede instalar debajo del bloque o en toda su longitud. Las almohadillas cortas se usan para caminar en senderos fáciles, las de longitud completa se usan en condiciones difíciles.

Instale las tiras de accesorios largas de la siguiente manera:

  • El retenedor de la cinta del talón se adhiere a la parte posterior del esquí. En la parte posterior del camus, desde el lado adhesivo, retire el papel protector. La parte de pegamento liberada está pegada al esquí.
  • Mide la longitud deseada de la cinta hasta la curva de la puntera del esquí. En este lugar se coloca un retenedor metálico de la puntera de goma. La parte sobrante se envuelve y pega sobre sí misma, gracias a lo cual el calcetín de goma se fija de forma segura a la cinta. Luego, con un esfuerzo por estirar la cinta, se coloca otro retenedor en la punta.
  • El papel protector se quita de la cinta, el forro se pega al esquí.

Los esquís están listos para usar. Si es necesario, el camus se puede quitar fácilmente de los esquís.

Para patinar, se requiere una fijación particularmente fuerte del forro a los esquís. Esto se debe a que este estilo es el más rápido y técnicamente más desafiante. En este caso, la cinta debe estar adherida firmemente.

Para obtener más información sobre cómo elegir un camus de esquí, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa