¿Qué son los esquís clásicos y cómo elegirlos?
No todos los esquiadores novatos saben qué son los esquís clásicos (esquís para el esquí clásico) y cómo elegirlos correctamente. En primer lugar, debe averiguar qué tan largos y anchos deben ser. Una vez que haya respondido a esta pregunta, puede elegir el tamaño y el peso, familiarizarse con marcas específicas.
Esquís de patinaje:
- siempre tenga un dedo del pie desafilado;
- en longitud no supere los 1920 mm (frente a los 2070 mm de los clásicos);
- resistir muy rígidamente el pandeo;
- tienen un espacio de 2-3 mm en el medio, lo que permite aumentar la eficiencia de repulsión.
Peculiaridades
Antes de describir los esquís clásicos en sí, es necesario comprender cómo se utilizan; esto permitirá una comprensión más profunda de las principales características específicas.... El jogging (sinónimo de clásicos) es el mismo que han utilizado los habitantes de los países del norte durante siglos. Con este método, las piernas quedan paralelas. Incluso los principiantes pueden utilizar el método clásico en un sitio equipado (o simplemente moleteado). Las técnicas son mucho más sofisticadas que el patinaje.
Esto significa que con acciones de mano incorrectas y colocación incorrecta de los palos, el movimiento se vuelve más difícil, se gasta más energía. Diferencias visuales de los esquís de patinaje - agregando un dedo del pie largo y puntiagudo. La estructura en sí debería ser más suave y más "receptiva" a las acciones del esquiador. Pero la diferencia no acaba ahí.
Los esquís clásicos proporcionan control del deslizamiento debido a las muescas y tienen un diseño más variado, lo que te permite elegir la opción que más te convenga.
Resumen de especies
Tradicionalmente, se creía que los esquís clásicos se veían obligados a jugar constantemente con la lubricación. Pero los diseñadores han encontrado formas de resolver este problema.Casi todos los fabricantes, junto con productos lubricados antiguos, pueden ofrecer equipos deportivos equipados con muescas especiales. Se le conoce con los términos corona y agarre. Los esquís con muescas son buenos para permanecer en su lugar y en línea recta, y son económicos, pero no ofrecen un gran deslizamiento y zumbido mientras conduce.
Los diseños con muescas son la opción preferida para aquellos que desean caminar en lugar de deslizarse a alta velocidad. Los esquís secos son a menudo cero esquís. Se recomiendan a aquellos que esperan competir vigorosamente en las extensiones nevadas. Si la prioridad es conducir en clima cálido, los modelos de la clase de piel se convierten en una excelente compra.
Estos dispositivos de viaje tienen una gran demanda, se adquieren fácilmente por:
- familias con niños;
- amantes solteros del esquí;
- esquiadores profesionales;
- biatletas;
- participantes en maratones de esquí.
Según el nivel de habilidad necesario para liberar el potencial del producto, los esquís se distinguen:
- profesional;
- aficionado;
- destinado al turismo;
- diseñado para niños y adolescentes.
Fabricantes populares
Cabe señalar de inmediato que la preferencia por una marca en particular es en gran medida subjetiva. Los principales proveedores fabrican esquís de calidad. En cualquiera de ellos podrás encontrar equipos para todos los niveles de profesionalidad y para diferentes intensidades de entrenamiento, carreras. Los amantes de la calidad impecable suelen optar por productos:
- Salomon;
- Rossignol;
- Madshus;
- Fischer;
- Atómico.
Sin embargo, Peltonen, Yoko, SkiTrab también pueden ofrecer productos de la misma calidad. Aunque los esquís clásicos a menudo se venden por 1000-1500 rublos, es mejor no ahorrar en esto, sino comprar productos de una de las marcas bien probadas que acabamos de enumerar. El costo mínimo a partir del cual comienzan las opciones decentes es de 3000 rublos. se debe notar que cada fabricante de esquís tiene su propia política corporativa específica.
Por ejemplo, Fischer no indica un rango de peso corporal permitido. Necesita definirlo adicionalmente, centrándose en el índice FA... La selección de esquís para entrenamiento amateur y para caminar solo es posible por altura, ya que su rigidez está unificada.
Los modelos Atomic y Salomon son muy similares, lo que no es de extrañar, se fabrican en la misma fábrica.... Ambas marcas proporcionan etiquetado de peso; Los accesorios para ciclistas profesionales están etiquetados con una variedad de información adicional.
El enfoque de Rossignol es escribir el peso del esquiador en una pegatina especial. Allí está junto al artículo y al código de barras. Puede seleccionar versiones para aficionados solo por altura. Madshus proporciona la información necesaria sobre plataformas NIS.
Para tomar una decisión de manera más precisa y competente, debe tener en cuenta el indicador End Flex.
Matices de elección
Por altura
No es demasiado difícil elegir los esquís clásicos adecuados en términos de altura. La longitud aproximada requerida se calcula agregando 20-25 cm a la altura del usuario, la longitud se puede estimar aproximadamente como la altura en comparación con su propia figura... En algunos casos, la longitud debe ser de 2-3 cm más o menos, si la altura es superior a 190 cm, una selección precisa para este indicador es imposible. La razón es obvia: el "clásico" nunca mide más de 207 cm, y solo en casos aislados alcanza los 210 cm.
Pero hay que entender que es imposible elegir el tamaño solo teniendo en cuenta la altura en sí. No en vano se suele establecer un rango determinado para cada grupo de altura, y no indicadores fijados de forma rígida. También habrá que tener en cuenta la rigidez de la estructura. Es incluso más importante que la longitud.
Otro matiz es el grado de habilidad; cuanto más débiles son las habilidades, más difícil es esquiar mucho.
Por peso
Por razones obvias, los indicadores de altura y peso generalmente se corresponden entre sí. Pero para los esquís del segmento de masa (con el mismo tamaño), la distribución en los indicadores de peso no es demasiado grande. Los productos básicos rara vez se diseñan para un peso corporal superior a 100 kg. También son raros en el segmento de los deportistas profesionales. Por lo tanto, no debe prestar especial atención a sus propios kilogramos.
Por dureza
En todas las descripciones de la selección de esquís, cuando se trata de la masa de atletas, inevitablemente pronto se derrama sobre la rigidez de la estructura misma. Es este parámetro el que determina qué tan bien se desplazará sobre la nieve. La rigidez a menudo se mide con un dispositivo especial llamado probador de flexión. Los atletas experimentados lo estiman con bastante precisión con un simple apretón con las manos. Cuanto más frío sea el clima esperado, más suave debe ser el equipo para correr.
Las recomendaciones generales son las siguientes:
- los atletas aficionados y novatos deben elegir el espécimen menos rígido dentro del rango recomendado;
- cuanto más dura sea la pista, más duros deben ser los esquís;
- al mismo tiempo, su rigidez es inversamente proporcional a la longitud de la distancia: los velocistas no necesitan particularmente especímenes blandos, pero a los que se quedan les gustarán.
El ancho de los esquís clásicos es muy importante. Se mide en la zona de fijación y se indica en milímetros. Si es inferior a 65 mm, la nieve dura se vuelve más fácil de pasar. Pero si tiene que caminar no sobre una masa compacta, ventisqueros y montículos, sino sobre nieve fresca suelta, el ancho ideal es de 72 mm.
Cuando tienes que hacer ambas cosas alternativamente, necesitas esquís de 65-71 mm. Si un esquiador ya está usando esquís de manera bastante activa, debería tomar un modelo clásico menos rígido para cualquier paseo similar. Un diseño de alta calidad se dobla no solo de manera uniforme, sino también estrictamente proporcional a la fuerza aplicada.
Si se viola esta regla, en algunos lugares la presión sobre la nieve será excesivamente alta. Entonces, incluso los atletas más experimentados se ralentizarán mucho y el lubricante se perderá muy rápidamente. Por desgracia, es imposible verificar el diagrama al momento de la compra; solo se puede medir en equipos especializados. Es muy importante comprobar escrupulosamente la geometría de los esquís. Este requisito es relevante incluso para productos de marcas conocidas, y más aún, y para aquellos modelos que ya son bien conocidos personalmente.... Al girar hacia los lados, la superficie de deslizamiento debe ser inicialmente plana.
También es necesario evaluar la calidad de los materiales para que toda la superficie quede impecable. Es posible que los esquiadores principiantes ni siquiera aprecien el material en absoluto; luego, habiendo montado en diferentes versiones, podrán evaluar por sí mismos qué les conviene más.