Esquís

¿En qué se diferencian los esquís clásicos de los esquís de patinaje?

¿En qué se diferencian los esquís clásicos de los esquís de patinaje?
Contenido
  1. Diferencias visuales
  2. ¿Cuáles son más elásticos y rígidos?
  3. Comparación de otras características

Todos los esquís de fondo se dividen en tipos: patinaje, clásicos y combinados (o universales). Predominan los tipos primero y segundo, los universales se utilizan con menos frecuencia. Es difícil para un principiante comprender en qué se diferencia el primer tipo del segundo y qué tipo de inventario debe usarse para diferentes solicitudes.

Diferencias visuales

Los esquís de patinaje son una opción común para aquellos que desean no solo aprender a pararse sobre esquís, sino también caminar sobre nieve fresca de vez en cuando. Esta es la elección de quienes pretenden desarrollarse en este tipo de actividad física, quizás incluso profesionalmente. Los fanáticos del esquí rápido en la pista también deberían echar un vistazo más de cerca a esta opción. La longitud de estos esquís es más corta, pero la rigidez, por el contrario, es mayor. Esta rigidez es necesaria para un empujón más fuerte.

Al patinar, un esquiador es muy similar a un patinador: una persona empuja desde la nieve con el interior del esquí, el peso corporal se transfiere al esquí deslizante y luego se repite el movimiento con la otra pierna. El estilo de la cresta es óptimo para senderos con buen balanceo, las manos y el cuerpo deben trabajar activamente mientras se hace esto. Los esquís de patinaje tienen una longitud máxima de 190-192 cm, y la diferencia entre ellos y los esquís clásicos está en la puntera. En patines, es una estupidez.

Los esquís clásicos (a menudo llamados esquís regulares) son más suaves. Pero exteriormente, es difícil distinguir lo suave de lo duro, y es más fácil enfocarse en el arco. Es más retorcido en pares clásicos: en los dedos de los pies es desafilado y esto es muy notable. Y el clásico será más largo: se elige un par teniendo en cuenta la altura de la persona, los esquís clásicos deben ser 25 cm más altos. Los palos generalmente se eligen hasta el hombro. En el equipo de patinaje, los bastones llegan hasta los lóbulos de las orejas del atleta.

Los pares de crestas y clásicas difieren en su propósito, de ahí las diferencias en la configuración, en la elección del lubricante y en la selección de los postes. Pero si la longitud del equipo no se revela de inmediato, entonces la punta del pie será la pista principal: romo en pares de patinaje y bien retorcido en pares clásicos.

¿Cuáles son más elásticos y rígidos?

Los esquís clásicos pueden considerarse no rígidos en absoluto: son suaves y casi no tienen elasticidad. Rigidez y altura considerable en los equipos de patinaje, tales características ayudan a los esquís a sostener el tobillo, que se encuentra bajo suficiente carga durante el recorrido de patinaje. Un par clásico no se caracteriza por la elasticidad: su tarea es organizar el contacto de la suela del esquí con la nieve, y esto permite alcanzar la velocidad deseada. La carga principal al caminar sobre esquís clásicos recae en la parte media.

Entonces, los pares de crestas son más rígidos y elásticos, y los clásicos son suaves y ligeramente elásticos. Es posible que los lubricantes de tipo cresta deban lubricarse en la parte central y este será un lubricante de tipo restrictivo. Para los vapores clásicos, generalmente no se necesita lubricación de retención.

La principal diferencia entre el inventario es el equilibrio de carga. Los clásicos se caracterizan por la creación de un área mínima de contacto entre las almohadillas del equipo y la nieve. - esta es la única forma en que se moverán los esquís. Los patinadores necesitan estabilidad al empujar, cuando una persona transferirá peso sobre una pierna. Por lo tanto, necesitan tanto elasticidad y rigidez.

Si no puede decidir de ninguna manera, puede encontrar un modelo combinado que tenga parámetros promediados. Para el esquí amateur, dicho equipo será suficiente. Pero los expertos señalan que "combi" es más bien una táctica de marketing. Algunos de ellos incluso dicen que no existen tales esquís, que este es un clásico ordinario que se puede adaptar para un movimiento diferente, pero estará "torcido".

Comparación de otras características

Es interesante que en Rusia, a diferencia de Occidente, la pista de patinaje tiene más demanda. Esto significa que la elección de esquís puede inclinarse a favor de estos tipos. Esto es un poco extraño, porque es más difícil dominar la pista de patinaje. La calidad de la pista para este tipo de esquí debería ser mejor, no todos encajarán. Pero es más fácil lubricar los esquís de patinaje, esto es una ventaja, y es la única. Es más fácil desarrollar la velocidad en el equipo de patinaje, pero es necesario dominar la técnica.

Lo que señalan los expertos:

  • se debe aplicar parafina a los pares de crestas a lo largo de toda la longitud, desde la capa hasta el talón;
  • un par de patines se selecciona por peso, necesita sentir la rigidez para una patada segura con el pie;
  • las botas que se necesitan para el equipo de patinaje serán rígidas y altas para equilibrar la carga en el tobillo;
  • en un par clásico, debe lubricar con parafina en el medio, máximo: el medio y el calcetín, en el medio también se aplican ungüento de sujeción;
  • debido a la gran longitud, el equipo clásico asegura la velocidad de movimiento, los esquís no se cruzan entre sí, es decir, la longitud solo limita el crecimiento del esquiador;
  • en el curso de patinaje, se requieren movimientos cruzados y los modelos clásicos largos, por supuesto, no funcionarán: pueden engancharse entre sí y la persona se caerá;
  • es más fácil elegir los clásicos: más modelos, más colores, la elección también es más variada para el presupuesto, es más fácil para los mismos principiantes encontrar modelos económicos;
  • los esquiadores que estén listos para cambiar a la experiencia profesional pueden encontrar clásicos con relleno de espuma o con canales de aire (pero el precio de modelos tan avanzados será mucho más alto);
  • si los esquís no tienen muescas especiales, no puede prescindir de ungüento, y las muescas están en pares clásicos;
  • Las pistas de patinaje no son adecuadas para el movimiento a lo largo de pasajes turísticos, no son adecuadas para senderos de montaña, solo irán por senderos bien cuidados y bien preparados.

Si le preguntas a un experto cuál es la diferencia principal y definitoria entre los esquís clásicos y los esquís de patinaje, te indicará el objetivo.Aconsejará a los principiantes que dominen los clásicos, y a los que ya lo dominen seguro, les dirá que prueben el curso de patinaje. Simplemente haga una compra de inmediato, tal vez no sea costosa, puede alquilar un par.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa