Esquís para patinar
Peculiaridades
Los esquís para patinar, un estilo libre basado en movimientos tomados del patinaje de velocidad, se seleccionan de tal manera que aseguren una alta velocidad de movimiento e incluso parte de su estética. El par de crestas es más corto que el par clásico, hasta 192 centímetros. Además, Los esquís se caracterizan por la presencia de un borde afilado a lo largo del borde, que evita el deslizamiento lateral.
Dado que es más difícil moverse con una pista de skate que con una clásica, el equipamiento deportivo se fabrica casi el doble de rígido que el "clásico", para que el deportista pueda empujar con más fuerza desde la superficie. No debemos olvidar que estos esquís rectos no tienen puntera muy curvada, e incluso algunos modelos vienen con puntera recortada.
Materiales de fabricacion
En cuanto a los materiales de fabricación, los esquís de madera y plástico son aptos para patinar. Los últimos son mucho mejores que los primeros en todos los aspectos, excepto en el costo. Se recomienda comprar pares de madera en la etapa inicial del entrenamiento, después de lo cual cambia gradualmente a modelos hechos de plástico de alta calidad, que se caracterizan por su practicidad, facilidad de uso y alta velocidad.
Es importante recordar que los modelos de plástico son más rígidos y por lo tanto más adecuados para esquiadores más pesados. La nieve se adhiere menos a ellos durante los deshielos y conservan su atractivo estético durante más tiempo. Los esquís de madera, en comparación con los de plástico, son menos duraderos, requieren un mantenimiento y almacenamiento difíciles. La durabilidad de estos modelos también deja mucho que desear.
Mejores marcas
Se pueden encontrar buenos esquís de patinaje a cualquier precio. Por ejemplo, Los productos de la marca Tisa, bastante económica, son muy populares. Modelo nombrado Race Cap Skating presenta un deslizamiento excelente, gracias a lo cual es adecuado no solo para patinar, sino también para patinaje deportivo. Una gran ventaja es la posibilidad de recoger material deportivo para personas de más de 185 centímetros de altura. Top Skating de Tisa, con excelente rigidez, es adecuado incluso para nieve blanda. El núcleo especial hace que la construcción sea ligera y fácil de manejar.
Para los esquiadores aficionados y novatos, los productos de la marca Fischer son adecuados, por ejemplo, LS Skate IFP. El modelo es bastante ligero y duradero debido a la presencia de un núcleo especial con canales de aire y también tiene una larga vida útil. La forma de la construcción de plástico contribuye al uso económico del lubricante para la suela. El SC Skate IFP de la misma marca tiene taloneras especiales para refuerzo, mientras que el CRS Skate IFP es una firma mediana con excelente estabilidad y un precio asequible.
Los esquís de patinaje de Atomic tienen un diseño moderno que los hace lucir muy impresionantes. El peso ligero y la superficie estrecha son responsables de un deslizamiento sobresaliente. El ATOMIC Pro S2, por ejemplo, ofrece un deslizamiento duradero sin esfuerzo adicional y es adecuado para entrenamiento profesional. El modelo ATOMIC Redster S7, equipado con orificios de montaje especiales, es adecuado para personas de hasta 192 centímetros de altura.
Al empujar, los esquís actúan como amortiguadores, creando la sensación de saltar desde un trampolín bajo.
Es imposible no mencionar la marca. Salomon, apto tanto para profesionales como para principiantes. A pesar del alto costo de los productos, la excelente calidad de los productos de alta tecnología justifica cualquier costo. Entonces, Las Salomon Rs 8 se denominan fijaciones rápidas, ligeras y bien pensadas. La superficie de deslizamiento está protegida por una película especial contra daños mecánicos y exposición a los rayos UV. Salomon S / Race Skate Yellow te permite empezar rápidamente y moverte rápidamente en pistas llanas y nevadas.
También es necesario destacar la marca Inovik, por ejemplo, el modelo base Skate 500 NNN. Los esquís ligeros están compuestos de madera ligera y están equipados con una superficie deslizante especial. Karjala y STC producen modelos económicos para principiantes.
Para los esquiadores jóvenes, se recomienda comprar muestras de las marcas Nordway, Atomic y Tisa.
¿Como escoger?
La elección de los esquís de patinaje debe basarse en varios criterios, siendo los principales la altura, el peso y la rigidez. Además, se tiene en cuenta el nivel de habilidad del atleta y el tipo de pista, el material de fabricación y las particularidades de los componentes. En principio, la marca del fabricante también puede desempeñar un papel importante. Inicialmente, debe entenderse que los principiantes deben comprar esquís diseñados para patinar, y no modelos clásicos o universales. Además, se recomienda a un aficionado que dé preferencia a los modelos de costo promedio.
Los bastones para el esquí de fondo con patines deben llegar a las axilas del esquiador o estar entre 15 y 20 centímetros por debajo de su altura. Es mejor seleccionar modelos hechos de fibra de vidrio. Las fijaciones van a juego con las botas de esquí. No tiene sentido comprar zapatos caros si una persona no planea participar regularmente en este deporte. La pareja debe coincidir necesariamente con el género y la edad del atleta, sentarse libremente, pero no pasar el rato.
Esto significa que no puede comprar un par por familia para un hombre, una mujer y un hijo adulto. Las botas de patinaje son más altas, lo que le permite fijar de manera confiable la articulación del tobillo, que está sujeta a la mayor tensión.
Los tipos de sujetadores más populares en la actualidad se denominan perfil NNN y SNS. Ambos tipos se fabrican en forma de placas que se fijan al esquí. Los NNN están equipados con un par de rieles longitudinales, mientras que los SNS solo tienen uno. Debido a su presencia, la puntera de la bota descansa sobre una banda elástica especial, que permite ajustar la fijación de toda la estructura de refuerzo.Los modelos de fijación automática se fijan con un clic especial, pero son menos confiables. Los sujetadores mecánicos deben sujetarse a mano, pero sujetan la pierna con más firmeza.
Vale la pena mencionar que Para los esquís de patinaje, es muy importante tener una ranura longitudinal recta sin la menor curvatura, así como una plataforma deslizante plana. Los golpes, hoyos, fisuras y olas se consideran indicadores de mala calidad. Los esquís deben tener el mismo centro de gravedad con un desplazamiento de no más de 1,5 centímetros. Además, el equipo debe ser duradero, sobre todo cuando se trata de personas con mucho peso.
La longitud de los esquís infantiles para deportistas menores de 12 años debe corresponder a la altura del niño, a la que se han añadido 10 o incluso 15 centímetros. Para un bebé menor de 6 años, los esquís cortos son más adecuados, cuya longitud corresponde a su altura. No se recomienda categóricamente comprar equipo para el crecimiento de un niño, ya que esto creará una incomodidad obvia para un joven esquiador. Además, las botas más grandes no se ajustarán bien al tobillo, causando lesiones y daños.
Por dureza
Para elegir un par de acuerdo con la rigidez, debe comprender a qué afecta generalmente este indicador. Los esquís rígidos tienen un mejor rebote y un mejor despegue. Además, muestran una gran estabilidad, especialmente en senderos blandos. Sin embargo, no se debe pensar que el equipamiento deportivo debería ser lo más rígido posible. En primer lugar, estos modelos no se pueden utilizar en pistas muy sueltas, ya que están muy enterrados en la nieve.
En segundo lugar, les resulta más difícil superar una gran distancia debido a la fatiga severa y la incapacidad para desarrollar alta velocidad. En tercer lugar, de acuerdo con las reglas, los esquís duros solo se pueden usar si tienes habilidades profesionales y una técnica perfecta. En principio, los modelos de alta rigidez funcionan bien en tiradas cortas.
Es mejor para los atletas novatos tomar un par no demasiado duro, ya que manejarlo requiere serios costos de energía.
Es más conveniente determinar el parámetro de rigidez con la ayuda de un especialista. Por ejemplo, puede decirle al vendedor su peso y él le sugerirá fácilmente el indicador requerido. Si esto está permitido, directamente en la tienda puedes probarte un par de esquís colocando una hoja de papel o una sonda especial debajo de su parte central. En el caso de que la hoja se mueva y se extraiga fácilmente, y la sonda se mueva fácilmente hacia adelante y hacia atrás, la rigidez se considera óptima.
El peso durante el experimento debe distribuirse uniformemente para que las mediciones sean precisas. En principio, también puede intentar conectar los esquís apoyando sus superficies de deslizamiento entre sí con la mayor fuerza posible. Los 4-5 milímetros libres restantes indican que el indicador de rigidez se encuentra dentro de los límites requeridos.
Por altura
Para calcular la longitud óptima de los esquís de patinaje, debe agregar 15 centímetros o al menos 10 centímetros a la altura del esquiador. Hay que tener en cuenta que la longitud máxima de esta variedad es de 195 centímetros, por lo que las personas que tengan 185 años o más deberán detenerse en esta opción. Vale la pena mencionar que las diferentes marcas a veces miden los equipos de manera diferente y, por lo tanto, los modelos del mismo tamaño pueden tener diferentes longitudes. Para determinar la muestra óptima, se aconseja a las personas altas que se centren en la variación más larga.
Para los deportistas principiantes, está permitido llevar una versión más pequeña si no hay un par correspondiente a la altura.
Por peso
Cuanto menor sea el peso de la persona, más cortos deben ser los esquís de patinaje. Entonces, con un peso de hasta 50 kilogramos, generalmente se da preferencia a una longitud igual a 177 centímetros. Para un peso de 50 a 55 kilogramos, los modelos de 177 a 182 centímetros son adecuados. Un peso de 55-60 kilogramos corresponde a un tamaño de 177-182 centímetros. Una persona que pesa de 60 a 65 kilogramos se determina entre equipos deportivos con una longitud de 182 a 187 centímetros.
Las personas que pesan entre 65 y 70 kilogramos suelen utilizar un par con una longitud de 182 centímetros. Un peso de 70 a 75 kilogramos corresponde a una longitud de 187 a 192 centímetros, y un peso de 75 a 80 kilogramos corresponde a una longitud de 182 a 192 centímetros. Para los esquiadores que pesen más de 80 kilogramos, es mejor comprar un par de 192 centímetros de tamaño. En principio, en la mayoría de modelos, se indica inmediatamente el peso mínimo y máximo del esquiador. Los esquís en sí no deben ser demasiado pesados.
¿Cómo prepararse en casa?
Los modelos de patines están diseñados para deslizarse a largas distancias y, por lo tanto, requieren un entrenamiento especial. En casa, luego de comprar un par nuevo, y justo al comienzo de la próxima temporada, será correcto procesar la suela de la estructura con parafina, impregnaciones, lubricantes y aceleradores que mejoren el deslizamiento. Es necesario aplicar una sustancia grasa a lo largo de toda la longitud del esquí. Antes de guardar el equipo para el almacenamiento de verano, será necesario limpiarlo de grasa residual, cubrirlo con una nueva capa de parafina y protegerlo con una funda.