Esquís

Resumen de esquís cortos y su selección.

Resumen de esquís cortos y su selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. ¿Cómo montar?
  4. Secretos de elección para principiantes.

Los esquís cortos implican esquiar sin bastones. La equitación, al igual que el esquí largo, requiere habilidad y entrenamiento físico básico.

Esta calota es producida por diferentes empresas: Salomon (modelos Snowblade), Kneissl (modelos Bigfoot). Los esquís cortos son skibboards, snowblades y puede haber esquís de slalom con un radio pequeño.

Peculiaridades

Los esquís cortos han aparecido relativamente recientemente, de hecho, en el cambio de milenio, Salomon los inició para el estilo libre. Hoy en día, otras empresas se han sumado a la producción de esquís cortos, el equipo se ha comenzado a utilizar para diferentes técnicas de esquí.

Los esquís pequeños son buenos para pendientes cortas. Aceleran instantáneamente en el descenso, puede saltar desde un trampolín, hacer giros bruscos. El deslizamiento fácil y gratuito atrae a muchos hoy en día. El material de esquí es utilizado por:

  • para recreación en parques donde no hay pistas especializadas;
  • para hacer freeride en viajes turísticos para correr en las pistas con amigos o familiares;
  • para enseñar a los esquiadores principiantes;
  • para perfeccionar las habilidades de los atletas profesionales.

Los esquís pequeños son agradables para aquellos que están aburridos de esquiar en una pista desgastada, pero quieren viajar a través de las extensiones de pequeñas pistas salvajes. El inventario tiene una serie de ventajas:

  • está diseñado para cualquier categoría de peso;
  • los esquís compactos son fáciles de transportar;
  • son adecuados para todos: adultos y niños, principiantes y profesionales;
  • el equipo deportivo es económico.

Al esquiar y hacer snowboard, no se utilizan palos, por lo que toda la carga cae sobre los pies. Para ganar velocidad o comenzar a moverse desde una superficie plana, debe ser muy bueno para trotar.

A pesar de sus dimensiones compactas, las características técnicas de los esquís cortos son bastante elevadas. Tienen una forma y unos parámetros bien pensados.

Largo

Los primeros esquís pequeños de Salomon tenían 99 cm de largo, este tamaño fue fijado por la Federación de Esquí en 1999 y todavía se considera el estándar. En realidad, los skibboards se pueden dividir en varias categorías de longitud:

  1. con un tamaño de 75-110 cm;
  2. con un tamaño de 110-130 cm;
  3. tamaño de los niños - 61-75 cm.

Ancho

El ancho y la forma de los esquís afectan al componente de soporte. Los esquís cortos y anchos, según las leyes de la física, caen menos en la nieve, dan un buen paseo en nieve profunda, la llamada polvo. El contorno estrecho y rígido tiene productos con características de velocidad.

Forma de esquí

En forma, los esquís cortos contienen varias variedades:

  • los skibboards son más anchos que los productos clásicos, dotados de un pronunciado diseño tipo twin y una forma simétrica;
  • las cuchillas de nieve son asimétricas, se ensanchan hacia el promontorio, su diseño de tipo gemelo está poco desarrollado.

Vale la pena explicar que twin tip se traduce del inglés como "dos extremos", y pueden tener el mismo tamaño o estrecho, y también doblarse en ambos lados, lo que le permite moverse sobre la nieve no solo hacia adelante, sino también hacia atrás.

Curva lateral

Los esquís Sidecut son más fáciles de manejar. Gracias a esta forma, los principiantes pueden dominar rápidamente la técnica de tallado. Pero para las curvas de alta velocidad en el contorno del esquí son peligrosas, reducen la estabilidad y son adecuadas solo para profesionales.

Monturas y zapatos

Los esquís cortos pueden soportar incluso a ciclistas pesados ​​y están diseñados para adaptarse a todo tipo de botas de esquí. La personalización ayuda a unir fijaciones a diferentes tamaños de zapatos. Se utilizan todos los tipos de sujetadores, pero la mayoría de las veces existen opciones rígidas no desmontables. No bloquean la pierna durante una caída, que está plagada de lesiones. A veces, se instalan fijaciones de esquí automáticas en el skiboard.

Descripción general del modelo

Proponemos prestar atención solo a algunas opciones de modelos populares para adultos y niños para diferentes técnicas de esquí en esquís cortos.

  • Redster S9i. Modelo de empresa australiano hecho para giros cortos de slalom con recortes laterales de pequeño radio. Esquís de alto nivel, pensados ​​para la conducción profesional, excelente agarre en pendientes duras, se comportan impecablemente en superficies heladas.

No recomendado para principiantes.

  • TWOOWT YUNG. Modelo infantil para ciclistas pequeños con ribetes termotratados para mayor resistencia y durabilidad. El tamaño es de 85 cm. La superficie de deslizamiento es de fácil mantenimiento, diseñada para una buena velocidad. El producto es adecuado para enseñar rápidamente a los niños y para practicar las habilidades existentes.
  • Cloud 14 Seleccione. El modelo femenino con ribete reforzado, relleno de madera, es igualmente adecuado tanto para principiantes como para artesanos experimentados. Se maneja bien a gran velocidad.

¿Cómo montar?

La técnica de esquiar en cualquier tipo de esquí corto se puede dominar en pocos días. Al principiante se le ofrecen primero cuchillas para nieve de tamaño estándar. Habiendo dominado, en clases posteriores, ya estudia la técnica de los giros en skiboard, cabalgando sobre bordes.

Los problemas de postura generalmente no surgen para los principiantes. Al descender a gran velocidad, el torso asume intuitivamente la posición correcta por sí solo. El equilibrio se mantiene sin dificultad. Los estudiantes comprenden rápidamente lo apretado que son los topes deslizantes y los frenos y hacen todo correctamente.

A pesar de la facilidad del entrenamiento, el exceso de velocidad es peligroso para un principiante, ya que es difícil que las piernas comiencen a controlar los esquís. Se debe tener cuidado en las etapas iniciales de la formación.

Secretos de elección para principiantes.

Puedes empezar a practicar freeride a cualquier edad activa. Si se selecciona un modelo para un niño menor de 10 años, se debe considerar una hoja de nieve estrecha con una longitud de 50-60 cm. Los adultos también pueden comenzar con modelos cónicos con sujetadores no desmontables. Su longitud debe ser de 90-100 cm.

Si van a circular por pendientes desenrolladas "salvajes", el producto debe elegirse en unas dimensiones de 100-130 cm y con cierres automáticos.

La sensación de esquiar brevemente es un poco como patinar sobre hielo. Debido al peso ligero, los escaladores llevan skibboards con ellos a las montañas y los cazadores inspeccionan sus tierras en ellos. Los esquís cortos son buenos porque son adecuados para personas de cualquier edad, profesión, principiantes y deportistas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa