Esquís

¿Cómo elegir los bastones de esquí según tu altura?

¿Cómo elegir los bastones de esquí según tu altura?
Contenido
  1. Características de la selección para esquís de patinaje.
  2. ¿Cómo elegir esquís clásicos?
  3. Selección de longitud de acuerdo con las reglas de la FIS

No solo los deportistas profesionales, sino también los aficionados saben que los bastones de esquí deben seleccionarse de acuerdo con la altura de la persona que los utilizará. Esto es necesario para que los deportes no solo sean cómodos, sino también seguros. Existen ciertos criterios para elegir bastones de esquí. Estos deben tenerse en cuenta al comprar el equipo deportivo adecuado.

Características de la selección para esquís de patinaje.

Se sabe que existen varias técnicas de caminata en el esquí. Para cada uno de ellos, es necesario adquirir el equipamiento deportivo adecuado. Entonces, para patinar, debes elegir un cierto tipo de bastones. Lo principal es determinar correctamente el tamaño del accesorio. La longitud de los palos depende completamente de la altura de la persona que los usará.

¡Un punto importante! No se puede comprar bastones de esquí uno para dos personas de diferentes alturas y pesos, ya que algunos de ellos serán inconvenientes para usar un equipo deportivo.

Para elegir los bastones de esquí adecuados para los esquís de patinaje, puede utilizar la tabla (columna 1).

Si miras de cerca los datos, notarás que la altura de los bastones de esquí depende directamente del tamaño que haya. En este caso, todos los parámetros se redondean a cinco puntos completos. Entonces, en adultos, el tamaño puede ser: 150, 155, 160, 165, 170, 175, 180, 185, 190 o 195 cm. Si la altura del esquiador es más de 2 metros, entonces los palos que están definidos para 195 cm serán adecuados para él.

En los niños, el tamaño comienza en 120 cm y luego continúa: 125, 130, 135, 140 y 145 cm. Si el niño es más alto, entonces debe enfocarse en el marcado para adultos.Si observa de cerca la tabla de tallas, notará que los bastones de esquí deben estar entre 15 y 20 cm más bajos que la altura del atleta.

¿Cómo elegir esquís clásicos?

Si el atleta usa esquís clásicos, entonces es necesario seleccionar los bastones apropiados. En el caso de que se requiera comprar equipo para un adulto, puede usar la misma tabla (columna 2).

¡Un punto importante! Si compra palos que no sean de tamaño, será inconveniente usarlos. Además, el accesorio puede romperse, incluso lesionarse durante el uso.

Si presta atención a los datos presentados en la tabla, notará que la longitud de los bastones de esquí debe ser menor que la altura del atleta en 25-30 cm. Todos los datos presentados en las tablas son adecuados tanto para niños, adolescentes y adultos. Pero si la altura del niño es inferior a 115 cm, entonces debe comprar palos para niños.

Si no hay ninguno, usted mismo puede acortar algunos modelos. Al elegir, también es importante prestar atención al material para hacer los palos. Entonces, para mujeres y niños, puede recoger un accesorio de plástico. Si un hombre va a usar los palos, entonces el accesorio debe ser lo más fuerte posible.

Y también debe centrarse en el material de fabricación, dependiendo del peso del usuario. Con la ayuda de tablas, cada persona puede elegir independientemente un accesorio deportivo para su altura. Solo necesita usar una cinta métrica o una cinta de construcción.

Selección de longitud de acuerdo con las reglas de la FIS

Si prestas atención a las reglas de selección desarrolladas por la FIS (Federación Internacional de Esquí), encontrarás que existen ciertas restricciones. Las reglas desarrolladas se refieren principalmente a los atletas profesionales que participan en competiciones internacionales. Pero es posible que todos los amantes del esquí puedan dejarse guiar por ellos. Las reglas son las siguientes:

  • para un movimiento clásico, se consideran adecuados aquellos palos que no superen el 83% de la altura del propio atleta;
  • para patinar, no más del 100% de la altura del esquiador;
  • si se utiliza un movimiento clásico de patinaje sobre ruedas, la longitud de los bastones se calcula como el 83% de la altura del esquiador más los 5 cm permitidos.

Esta regla debe ser utilizada estrictamente por los atletas profesionales al elegir el equipo que se utilizará en las competiciones. De lo contrario, si se encuentra una discrepancia, el atleta no puede ser admitido a la competencia o descalificado, y también existe la posibilidad de que el resultado sea cancelado (en el caso de que la discrepancia se revele después de pasar la ruta).

¡Un punto importante! A veces, en las tiendas de deportes, la longitud de un bastón de esquí se define como la distancia de un extremo de un accesorio al otro. Pero esta definición se considera errónea. A nivel profesional, la longitud del palo se define como la distancia desde la punta hasta el punto de sujeción del cordón. En este caso, la altura del propio atleta se mide con botas de esquí.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa