Características de los esquís de plástico.
No es tan importante para qué se seleccionan los esquís. Pueden ser tanto unas vacaciones familiares normales como deportes de alto nivel. Todos los esquís deben ser de alta calidad, fiables y cómodos. Los modelos de plástico son muy populares hoy en día. Hablemos de sus características en este artículo.
Ventajas y desventajas
El mercado de artículos deportivos permite al comprador actual adquirir absolutamente cualquier equipamiento y accesorios deportivos. Para los amantes de los deportes de invierno, existen muchos esquís de alta calidad, prácticos y fiables. Recientemente, las copias hechas de plástico son muy populares.
Este tipo de esquís son producidos por muchas marcas conocidas.
Los esquís de plástico tienen sus pros y sus contras, que deben tenerse en cuenta antes de comprar. Primero, veamos las ventajas de estos productos.
- Este tipo de equipamiento deportivo se caracteriza por su bajo peso. Esquiar no es tan difícil, la persona se cansa menos.
- A pesar de que los esquís de plástico son ligeros, esto no impide que sean lo suficientemente resistentes. Los diseños de estos productos son fiables, resistentes y duraderos. No son tan fáciles de romper como parece a primera vista.
- Los modelos de plástico son flexibles, lo que los protege de posibles daños durante el uso.
- Los modelos modernos de esquís de plástico de alta calidad atraen a los entusiastas de los deportes de invierno porque no temen a la humedad. En constante contacto con superficies cubiertas de nieve, dichos productos no comienzan a pudrirse, se desgastan o deforman rápidamente.
- Los esquís de plástico de alta calidad son capaces de retener la lubricación, pero pueden deslizarse bien sin ella.
- Los esquís de plástico se pueden utilizar en condiciones de deshielo o en una pista dura. Para tales situaciones, aún debe usar un lubricante especial.
Los esquís de plástico también tienen ciertas desventajas.
- Hay modelos con muescas. Su principal desventaja es su baja velocidad de desplazamiento.
- Algunos modelos de los esquís en cuestión están equipados con correas de plástico. No es conveniente para todos los usuarios sujetarlos en condiciones heladas.
- Según muchos, los esquís de plástico son demasiado resbaladizos, lo que los hace un poco difíciles de manejar.
Estos artículos deportivos no tienen otros inconvenientes graves.
La mayoría de las desventajas observadas en estos productos son puramente individuales y subjetivas.
Comparación con otras especies
Muchos esquiadores novatos están interesados en qué esquís son mejores: plástico o madera. Las principales ventajas de los productos plásticos son su alta elasticidad y resistencia. En cuanto al equipo de madera, puede romperse si pisa la proa de la estructura. Tales problemas no surgen cuando se utilizan productos plásticos.
Además, los esquís de plástico no necesitan rectificarse con regularidad, proporcionan velocidades de desplazamiento más rápidas y, en general, duran más que los modelos de madera.
Vale la pena distinguir entre los parámetros de los tipos de esquís plásticos y semiplásticos. El caso es que las copias semiplásticas son los mismos modelos hechos de madera, pero con una placa de plástico aplicada.
Es por eso que estos tipos son más pesados que los de madera.
Para distinguir los esquís semiplásticos de los esquís de plástico, simplemente compare su peso. Los productos de plástico pesarán mucho menos. Además, las probetas semiplásticas no tienen el mismo nivel de elasticidad, lo que las hace más fáciles de romper.
¿Qué son?
Conozcamos los diferentes tipos de esquís de plástico que se venden en las tiendas modernas de artículos deportivos.
- Esquí de fondo o de carreras. Este tipo de estructuras de plástico están diseñadas específicamente para los entusiastas de la alta velocidad, así como para los deportistas más experimentados. Estos tipos se utilizan en pistas especialmente preparadas.
- Caminando. Opciones amateur, aptas para montar en el parque. No se utilizan materiales muy caros en la producción de estos modelos. Se utilizan las tecnologías de producción más simples. El ancho de los modelos para caminar es más ancho que el de los modelos para correr.
- Turista. Se trata de esquís anchos de plástico de alta calidad, que además están reforzados con elementos metálicos en todo el perímetro. Los tipos de esquís considerados están destinados al movimiento en condiciones todoterreno en áreas forestales donde no hay pistas de esquí y pistas limpias preparadas. Estos modelos son los más habituales entre los turistas.
- Caza. Excelentes productos para los amantes de la caza en invierno. Se caracterizan por anchos impresionantes en comparación con las opciones "amateur". Gracias a estas características, los esquís de caza se pueden utilizar incluso con un fondo de nieve suelta.
- Bebé. Hoy en día, puedes encontrar a la venta no solo adultos, sino también esquís de plástico de alta calidad para los más pequeños. Los grandes fabricantes producen productos de primera clase para niños de 2, 3, 4, 5, 6, 7 y más. Estos modelos son más cortos y ofrecen una excelente estabilidad y manejo.
Matices de elección
Averigüemos los criterios principales en función de los cuales será posible elegir los esquís de plástico adecuados.
- Largo. Uno de los parámetros más importantes que afectan a la velocidad de un esquiador. La elección del indicador óptimo depende de la altura y el peso del usuario. Cuanto más impresionantes sean estos valores, más largo debería ser el equipo.
- El grado de dureza. Este es un parámetro que indica el grado de flexibilidad del esquí. Cuanto más bajo es, menos "agresiva" es la estructura.
- Radio de giro. Marcado que indica el nivel de velocidad de rotación de los productos. Cuanto más impresionante sea esta cifra, más lento será el giro. Se recomienda que los principiantes den preferencia a las muestras con un parámetro de 14-16 m, para un niño, hasta 20 m.Los esquiadores experimentados pueden probar opciones de manera segura con alta agilidad.
- Características de la geometría. La puntera ancha del esquí lo hace más estable y la más estrecha simplifica el proceso de canteado. Los esquiadores experimentados deben utilizar modelos con tacón ancho. La parte media de los productos afecta su pasabilidad. Para los atletas principiantes, este parámetro no debe ser superior a 75 cm.
- Borde de acero. El elemento que aporta la rigidez de los esquís. En modelos económicos, es más grueso. En modelos costosos y de alta calidad, hay un borde flexible, que mejora el proceso de conducción.
Los entusiastas del esquí de hoy pueden encontrar cualquier modelo adecuado de equipo de plástico para ellos. Hoy en día, se producen muchas copias prácticas, adecuadas para personas de cualquier altura: 150, 168, 170 y más cm.
Reglas de cuidado
Conozcamos las reglas básicas para el cuidado de equipos de plástico.
- Dichos productos deben estar debidamente lubricados. Antes de aplicar la pomada, los esquís deben liberarse lo más completamente posible de absolutamente todos los contaminantes. Debe eliminarse la grasa vieja. A continuación, se secan los esquís.
- La pomada sólida se aplica a los esquís en 2-3 capas. Cada uno de ellos requiere un frotamiento cuidadoso con un corcho. A continuación, las composiciones deben enfriarse durante 30 minutos a temperatura exterior.
- Si el estilo de conducción es clásico, entonces es recomendable aplicar el lubricante solo en la proa o popa del equipo, en función de las tareas y objetivos.
- El lubricante debe estar completamente aislado de los efectos del aire húmedo y la nieve, de lo contrario se perderán todas sus propiedades.
Con el cuidado adecuado y la lubricación oportuna, el equipo deportivo durará mucho tiempo sin causar el menor problema.
Consejos de almacenamiento
No es suficiente lubricar adecuadamente el equipo deportivo, aún debe almacenarse adecuadamente. Echemos un vistazo a algunos consejos para guardar esquís de plástico en casa.
- Es imperativo eliminar toda la suciedad que haya aparecido en la superficie de los productos plásticos. Después de eso, los esquís se secan, se secan.
- Se saca un algodón humedecido con gasolina. A través de un dispositivo de este tipo, será posible eliminar fácilmente y sin problemas innecesarios la grasa vieja de la superficie de los productos.
- La parte inferior del material deportivo de plástico se lija con un raspador de metal. Esto debe hacerse claramente en la dirección de la proa a la popa. El raspador debe mantenerse en un ligero ángulo (no más de 20 grados).
- Una vez completado el proceso de nivelación aproximada de las superficies de esquí, debe caminar sobre ellas con papel de lija común. En la siguiente etapa, debe tomar una almohadilla de algodón nuevamente, humedecerla en gasolina. El disco se limpia cuidadosamente sobre productos de plástico.
- Antes de enviar los esquís a almacenamiento, deben tratarse con parafina. Debe estar fresco. Para que la composición aplicada se derrita, deberá caminar suavemente con una plancha.
- Las partes metálicas y los sujetadores se tratan con vaselina y las partes de cuero, con crema para zapatos.
- Los esquís de plástico preparados se conectan con bandas de goma o abrazaderas. Se coloca un espaciador especial o un trozo de espuma entre los bloques de los dos productos para que el equipo no se deforme.
- Se recomienda almacenar el inventario en un lugar oscuro, por ejemplo, en un armario. La temperatura debe ser la temperatura ambiente, el sol no debe caer sobre los esquís.