¿Cómo elegir los esquís según la altura y el peso del niño?
Si hay fanáticos de los deportes en la familia, la pregunta de si el niño necesita comprar equipo deportivo generalmente no surge. El niño, de una forma u otra, se pondrá los esquís. Y aquí lo principal es no dañar, no desalentar el interés y no provocar daño. La correcta elección de los esquís en esta etapa es un evento responsable, cuyas consecuencias difícilmente pueden sobreestimarse.
mesa
El inventario que se dejó de los ancianos "para el crecimiento" puede no ser adecuado. Los esquís, las fijaciones, los bastones de esquí, etc. deberán seleccionarse en función de la altura, el peso y el grado de preparación del niño. Y dado que los niños están creciendo rápidamente, debe estar preparado para reemplazarlos por completo para la próxima temporada de esquí. Puede resultar difícil elegir los esquís de acuerdo con la altura del niño sin un entrenamiento especial. Si no encajaban, es decir, resultaban ser más cortos o, peor aún, más largos de lo requerido, esto de ninguna manera provocará emociones positivas en los jóvenes esquiadores. Será muy difícil persuadir a un niño para que vaya a esquiar la próxima vez.
Según una tradición militar de larga data, los esquís deben seleccionarse durante tanto tiempo que para que, estirando la mano, pueda, sin ponerse de puntillas, alcanzar el extremo del equipo vertical.
Este método funciona bien para adultos con experiencia en el esquí, pero para principiantes, y más aún para jóvenes, no siempre funciona. En primer lugar, debido al hecho de que las proporciones del cuerpo de un niño difieren significativamente de las proporciones de un adulto.
Sin embargo, no se desespere, la tabla desarrollada por especialistas ayuda a elegir la longitud correcta de los esquís de los niños, conociendo el crecimiento del niño.
La altura del niño (cm) |
Longitud (tamaño) de los esquís (cm) |
80 |
100 |
90 |
110 |
100 |
120 |
110 |
130 |
120 |
140 |
130 |
150 |
140 |
160 |
150 |
170 |
Como puede ver en la tabla anterior, cuando el esquiador alcanza una altura de 1 metro, el equipo se selecciona en función de la altura de + 20 cm, se acepta una longitud ligeramente más larga, pero no más de 30 cm... Entonces, los esquís para un atleta que ha crecido hasta unos 140 cm deben tener una longitud de al menos 160 cm. Por supuesto, a la hora de elegir esquís, tendrá que tener en cuenta que un atleta joven casi nunca tendrá exactamente la misma altura que se muestra en la tabla. Por ejemplo, al medir la altura, resultó que el esquiador había crecido a 116 o 128 cm. ¿Qué hacer? ¿Esperar hasta que su crecimiento esté alineado con los indicadores de la tabla? Así es como puede terminar el invierno.
En una situación tan ordinaria, los expertos aconsejan elegir conchas, cuyo tamaño es algo más grande. En el primer caso, con una altura de 116 cm, es necesario comprar esquís para una altura de 120 cm, es decir, una longitud de 140 cm, y en el segundo, con una altura de 128 cm, respectivamente, para una altura. de 130 cm, que según la tabla serán 150 cm. más para que tu deportista se acerque cada vez más a la pareja ideal entre su altura y la longitud de los esquís.
Selección basada en peso
Es especialmente importante tener en cuenta el peso de un pequeño esquiador con su baja estatura, menos de 80 cm. Como puede ver en la tabla anterior, en este caso el equipo deportivo puede ser inferior a 1 metro. Es el peso el que se convierte en el factor decisivo para determinar la longitud de los esquís en tal situación. Está claro que cuanto menor sea el peso del esquiador, más corto puede ser el equipo. Para niños muy pequeños de 2 a 3 años, los miniesquís son adecuados, cuya longitud rara vez supera los 50 cm. Por supuesto, no podrá dominar completamente los elementos del esquí con dicho equipo, pero es posible desarrollar habilidades iniciales.
Una de las ventajas de los miniesquís es montaje universalpermitiéndote ponértelos en cualquier zapato. El niño no tiene que cambiarse de zapatos cuando ya ha patinado y quiere hacer otra cosa. Los miniesquís de 50-70 cm de largo son una gran opción si el niño no pesa más de 20 kg. Si su peso se acerca a esta marca o la supera levemente, debe cambiar a esquís de 90 cm de largo, si un joven esquiador pesa de 20 a 40 kg, deberá proceder de una longitud de esquí de 1 m, cuando pesa más de 40 kg. , el crecimiento suele ser decisivo y debe seleccionarse de acuerdo con la tabla de crecimiento.
Consejos útiles
Al elegir los esquís, también se debe tener en cuenta la experiencia en el esquí.... Si su atleta no se siente muy seguro y su estatura está aproximadamente a la mitad entre las dos categorías de estatura, es mejor llevar equipo de un tamaño más pequeño. Si el niño conduce con confianza, puede comprar equipo más largo. Si el esquí se llevará a cabo principalmente en lecciones de educación física, es mejor tomar conchas con una longitud más corta, es decir, con un aumento, por ejemplo, a 143 cm, elija una longitud de esquí de 160 cm.
El problema de la longitud del esquí también puede surgir para usuarios más avanzados involucrados en secciones deportivas especializadas. Por ejemplo, para dominar el curso de patinaje, un niño necesitará esquís más cortos que esquís de fondo. En promedio, se cree que dicho equipo debería ser 10 cm más corto que los esquís de fondo seleccionados para la altura.
El equipo de descenso puede ser incluso más corto. Al elegirlos, ya se deben restar 15 cm de la longitud de los esquís de fondo seleccionados para la altura.