Todo sobre la preparación de esquís
La preparación para esquiar es importante no solo para los atletas profesionales, sino también para los aficionados. De hecho, la vida útil del equipo depende del cuidado del equipo, así como de la comodidad de conducción de una persona.
¿Que es necesario?
Antes de comenzar a preparar sus esquís, debe recoger todas las herramientas necesarias.
- Agente de fijación. Puede comprar un perfil de preparación de esquí estable y de alta calidad en la tienda o hacerlo usted mismo. Antes del trabajo, debe fijarse en la mesa.
- Cepillos Actualmente hay una gran cantidad de cepillos giratorios en el mercado. Por lo tanto, todos pueden elegir algo adecuado para ellos. Los cepillos de nailon para esquí se utilizan para trabajar con una variedad de ceras. Los medios son adecuados para aplicar productos calientes, los duros para esparcir productos fríos en la superficie. Se utilizan cepillos de nailon suave al final de todos los trabajos. Los productos de pelo de caballo se utilizan para fregar polvos. Los cepillos de acero son utilizados por profesionales. Se utilizan para aplicar endurecedores y polvos. Las herramientas de cerdas de cobre duro ayudan a refrescar la superficie de deslizamiento.
- Planchar. Una herramienta de esquí dedicada es diferente de una plancha doméstica normal. Tiene un régimen de temperatura diferente. Por lo tanto, no se quema a través de la superficie deslizante. Se puede utilizar sin miedo a dañar los esquís.
- Raspadores. Esta herramienta es necesaria para eliminar la capa de cera endurecida. Se utiliza un raspador fino separado para cortar la ranura estrecha. Se puede hacer en casa o reemplazar con un bolígrafo innecesario.
- Corcho. Para la preparación de los esquís se utilizan corchos tanto naturales como sintéticos. Son necesarios para suavizar ungüentos o varias parafinas.
- Limpiador. Este producto se utiliza para tratar la superficie antes de aplicar un nuevo producto.
- Fiberlain. Este material es utilizado por profesionales para el pulido de esquís. Fiberlen se aplica después de la aplicación de aceleradores.
También necesitará lubricantes de alta calidad para trabajar. Dichos productos se pueden dividir en dos grandes grupos: parafinas y ungüentos. Los atletas profesionales también usan refuerzos.
Pero, si a una persona no le gustan las carreras, no necesitará una herramienta de este tipo.
¿Cómo preparar diferentes esquís?
Tanto un profesional como un aficionado pueden preparar esquí alpino en casa. Lo principal es tener en cuenta las peculiaridades del inventario y la situación en la que se utilizará.
Para patinar
Antes de proceder con la preparación de los esquís, hay que limpiarlos con un cepillo. Necesita moverse en una dirección. Para nivelar la superficie, basta con 4-5 veces caminar sobre ella con un cepillo. Esto debe hacerse con cuidado.
Después de eso, se debe aplicar una capa de parafina de imprimación a la pista. La superficie debe procesarse con cuidado para que no quede ni un milímetro de área descubierta. La cera de parafina debe nivelarse con una plancha caliente.
A continuación, la superficie del esquí debe limpiarse con un raspador. Preste especial atención a la canaleta. La cera de parafina residual debe eliminarse con un cepillo de nailon.
Después de eso, puede participar en el procesamiento adicional de los esquís. Cada uno de ellos debe cubrirse con 2-3 capas de parafina tibia. Esto debe hacerse con cuidado. Cada capa de parafina debe enfriarse durante 12 a 16 minutos. Después de eso, debe eliminarse. Para hacer esto, la superficie se limpia primero con un raspador y luego con un cepillo.
Después de esta preparación, puedes empezar a patinar. Los esquís se deslizarán con mucha facilidad después de este tratamiento.
Clásico
El procedimiento para procesar tales esquís no es muy diferente del proceso de preparación del equipo para patinar. La única diferencia es que la cera molida se aplica solo en la punta y el talón. El espacio debajo del zapato permanece intacto.
La longitud de las almohadillas en casa es muy fácil de calcular. Para hacer esto, debe ponerse los esquís y pararse sobre una superficie plana. Después de eso, debe pedirle a un ser querido que pegue una hoja de papel debajo de la pista de esquí. En el bloque, cabe señalar aquellos lugares donde la sábana descansa contra la base del esquí. Luego puede proceder al tratamiento de la superficie. Este proceso consta de los siguientes pasos.
- Con papel de lija, raspe la superficie debajo del zapato. Después de eso, se debe quitar todo el polvo de los esquís. Esto debe hacerse con un cepillo de cerdas suaves.
- A continuación, se debe aplicar una pomada base a la superficie. Debe frotarse con una plancha especial.
- Después de eso, debe aplicar una pomada de temperatura al bloque. Debe estar correctamente seleccionado. Después de todo, la facilidad de movimiento en el patinaje depende de esto.
- La pomada debe frotarse con un corcho sintético. Lo mismo debe repetirse dos o tres veces más. Cada capa debe frotarse con mucho cuidado en la superficie del esquí.
El proceso de aplicación de ungüentos líquidos se parece mucho. Las almohadillas deben limpiarse y luego cubrirse con una capa de klister base y ungüento de temperatura. Este procedimiento se realiza mejor en interiores. El klister debe calentarse con un secador de pelo y luego enfriarse.
Los restos de la pomada se eliminan de la superficie con un disolvente de alta calidad. Debe aplicarse a la superficie durante 30-40 segundos y luego limpiarse rápidamente con una servilleta o toalla de papel.
¿Cómo prepararse para una competición?
Debe tener especial cuidado al preparar los esquís para las competiciones deportivas. También puede hacerlo usted mismo. Esta preparación consta de las siguientes etapas.
- Primero, los esquís deben limpiarse de suciedad y residuos de pomada o parafina. Esto se puede hacer no solo con un solvente especial. En casa, a menudo se usa gasolina refinada para este propósito. Los esquís deben limpiarse con una servilleta y luego limpiarse con un cepillo de nailon. En este caso, debe pasar de la punta al talón.Después de eso, los restos de suciedad y parafina deben eliminarse con cuidado.
- A continuación, puede comenzar a aplicar parafina a los esquís. Debe aplicarse a la plancha. En solo un par de segundos, la parafina comenzará a derretirse. Después de eso, la plancha debe dibujarse a lo largo del esquí. Esto se hace 5-6 veces. Como resultado, la superficie debe cubrirse completamente con una capa uniforme de parafina. Después de eso, los esquís deben dejarse enfriar.
- Después de un par de minutos, el exceso de mezcla debe eliminarse cuidadosamente con un raspador. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar la superficie.
- La parafina restante debe eliminarse con un cepillo limpio. Después de eso, los esquís tratados deben limpiarse con una servilleta.
Al prepararse para varias competiciones, los atletas también suelen utilizar aceleradores. Están disponibles en forma de emulsiones o polvos ligeros. Aplique dichos productos después de procesar los esquís con parafina.
Para aplicar el polvo, la garganta de un frasco de plástico debe envolverse con una gasa. Coloque sus esquís sobre una superficie plana. A continuación, se deben espolvorear con una pequeña cantidad de polvo. Frótalo en la superficie de los esquís con la misma gasa. Después de eso, los esquís deben plancharse con una plancha especial. Además, el inventario debe dejarse solo durante 20-25 minutos. El resto del polvo debe eliminarse con cuidado con un cepillo de cerdas suaves.
Los ungüentos líquidos son aún más fáciles de aplicar. Lo primero que debe hacer es extender la emulsión sobre la superficie del papel especial. Luego debe frotarse en los esquís. En este caso, no es necesario planchar. Por separado, cabe señalar que algunos fabricantes producen emulsiones que se aplican directamente a los esquís. Deben frotarse en la superficie con corcho natural. Después de un procesamiento tan completo, los esquís deben dejarse durante media hora y luego limpiarse con un cepillo.
Se recomienda manejar los esquís directamente el día de la competición. Si la preparación se completó la noche anterior, se deben volver a cepillar al día siguiente.
Consejos útiles
Para los principiantes en la preparación de esquís para la temporada, los consejos de profesionales pueden ayudar.
- Los lubricantes de secado rápido se recomiendan para personas que no esquían con frecuencia. Dichos productos no necesitan tratamiento térmico adicional. Los ungüentos se endurecen en solo un par de minutos.
- Cuando use la plancha, no la caliente demasiado. Hacerlo puede dañar su equipo deportivo. Los fabricantes de parafinas suelen indicar en el envase la temperatura óptima para trabajar con sus productos.
- Usa mucha parafina. Los esquís deben estar cubiertos con una capa densa del producto.
- Para mantener sus esquís como nuevos, también deben limpiarse regularmente de óxido y escombros.
- No debe comprar productos demasiado caros para el cuidado de equipos deportivos. Hay muchos lubricantes para esquís que son económicos, pero agradables con su calidad. Además, no debes gastar dinero en refuerzos.
- Los cepillos de esquí deben utilizarse con mucho cuidado. No los presione con demasiada fuerza contra la superficie a tratar. Los movimientos durante el trabajo deben ser rápidos y cortos.
- Al final de la temporada, los esquís deben ser tratados de forma especial. Deben cubrirse con una capa densa de parafina blanda. De esta forma, el equipo deportivo se puede almacenar durante varios meses. Esto lo salvará de la oxidación.
Es mejor preparar los esquís para esquiar por primera vez bajo la supervisión de un profesional o una persona con más experiencia. En este caso, todos los procedimientos se llevarán a cabo correctamente, lo que significa que la conducción traerá más placer a la persona.
Vea el siguiente video para conocer las 5 mejores formas de mejorar el deslizamiento del esquí.