Todo sobre tallas de esquí
El tamaño del esquí es un parámetro importante a tener en cuenta para personas de todas las edades. En este artículo te contamos cuáles son las tallas, cómo elegir esquís para adultos y niños, qué debes tener en cuenta a la hora de hacer esta elección y por qué es tan importante seguir la talla, y no coger los primeros esquís que vengan. a lo largo y más bien correr en la pendiente.
Cuales son las tallas?
El ancho y el largo de un par de esquís dependen de su tipo. Está claro que para los atletas profesionales esta será una opción, para el patinaje amateur, otra, para los niños, una tercera. Pero incluso en esta categoría, los jóvenes deportistas que decidan practicar el esquí de forma profesional dispondrán de diferentes productos de esquí. Saltemos la pregunta de cómo lidiar con la elección del equipo profesional, porque los entrenadores y especialistas de las bases de entrenamiento lo ayudarán con esto. Considere las opciones de tamaño para la conducción regular de adultos y niños.
Si es condicional, los esquís son largos y cortos. Además, la versión corta no siempre son modelos para niños. Por ejemplo, los niños no deben comprar skiboards. Aunque se trata de esquís cortos, está claro que no son para el esquí infantil. Un niño puede lesionarse al tomar una curva con estos esquís. Por lo tanto, la longitud no siempre es un indicador del tamaño deseado.
Para determinar el tamaño, también debes tener en cuenta el peso y la altura del niño. Sin embargo, las mismas reglas se aplican a los productos para adultos.
Por lo general, se considera que los esquís para niños tienen entre 60 y 120 cm de largo. A veces se compran 150 cm para adolescentes. Pero más allá (hasta 210 cm), estos ya son modelos para adultos. Las reglas para seleccionar el espécimen adecuado difieren para los productos clásicos (35-40 cm más alto) y de cresta (10-15 cm más alto). Los esquís clásicos son más largos: alcanzan los 207-210 cm, mientras que los esquís de patinaje están disponibles a menos de 2 metros - 192 cm.En el intervalo entre estos tipos, hay esquís combinados en tamaño, cuya longitud varía en el rango de 192-200 cm.
En cuanto al ancho de los esquís, es mejor elegir una superficie de deslizamiento más ancha para el esquí recreativo, porque los modelos estrechos están diseñados principalmente para giros de alta velocidad en una buena pista. Pero, en general, el tamaño de los esquís también depende del peso del esquiador: por lo tanto, una persona más pesada necesitará esquís que serán 25 cm más largos que su altura, pero una persona más elegante necesitará esquís que superen su altura en solo 10 cm.
¿Cómo elegir según la altura?
El tamaño de los esquís debe determinarse correctamente, solo en este caso el esquiador, ya sea adulto o joven, disfrutará esquiando y se lesionará menos al caer. Al comprar productos, es imperativo tener en cuenta el crecimiento. Pero vale la pena hacer una reserva de que esto funcionará mejor para aquellos que están en las categorías de peso habituales.
Para adultos
Los modelos de patines, por regla general, se eligen 10, o incluso 15 cm más largos que la altura del esquiador, pero los clásicos deben ser de 25-30 cm más que la altura del que los montará. Los esquís para caminar pueden ser de 15 a 25 cm más largos que la altura del esquiador. En base a esto, daremos las dimensiones aproximadas de los esquís (para caminar) más populares para un adulto:
- con una altura de 160-165 cm, la longitud de los esquís será de 180-190 cm;
- con una altura de 170-175 cm, la longitud de los esquís será de 190-200 cm;
- con un aumento de 180 cm, la longitud de los esquís se elige entre 200-210 cm;
- con una altura superior a 180 cm, la longitud de los esquís será de 210 cm.
Esta técnica no es precisa, especialmente para personas con sobrepeso. Después de todo, todavía depende de la presión en la parte central de la superficie de esquí. Es decir, para las personas que tienen una forma ideal, dicha mesa será la norma, para el resto, es mejor elegir un tamaño en función de su peso.
Para niños
Los niños mayores de 6 años y los adolescentes se emparejan con un par de esquís según la misma fórmula que para los adultos. Los niños en edad preescolar eligen productos más cortos o del mismo largo que su altura, se permiten otros 5 cm más. Con esquís tan cortos, será más fácil para los principiantes dominar la técnica del esquí.
Los esquiadores muy jóvenes (2-3 años) son productos seleccionados que, en posición de pie, tocarán su barbilla. Y no intente comprar material de esquí para su hijo "para crecer", como muchos lo hacen por desconocimiento.
Sí, esta opción parece más económica desde el punto de vista del presupuesto familiar, pero corres el riesgo de desanimar a tu hijo de esquiar, porque se sentirá extremadamente incómodo con un esquí que no esté seleccionado para su tamaño.
¿Cómo elegir por peso?
Hacer coincidir un par de esquís según su peso es una opción más precisa que hacer coincidir con un método diferente. Pero aquí se debe tener en cuenta la categoría de esquí.
Para el movimiento clásico
Al elegir esquís para un paseo clásico, debe partir del nivel de entrenamiento del esquiador. Concéntrese en las siguientes dimensiones:
- con un peso de 60-75 kg, elija un tamaño de productos de 181 cm;
- con un peso de 70-85 kg, son adecuados los productos con una longitud de 186 cm;
- con un peso de 80-95 kg, el tamaño de los esquís debe ser de 191 cm.
Si patinas lo suficientemente bien y tienes la fuerza para comenzar, elige una pieza más rígida. Lo mismo se aplica a los que pesan más de 100 kg. Es difícil para estas personas encontrar un par de esquí, porque los productos para el esquí de nivel de entrada están diseñados para esquiadores que pesan hasta 100 kg. Si no fue posible elegir el par adecuado en términos de rigidez, entonces busque su opción entre esquís diseñados para quienes tienen una formación superior.
Patinaje
Los productos de patinaje son adecuados para aquellos que ya han dominado las habilidades básicas del esquí y el comportamiento en la pista. Al elegirlos, ya no necesita tanta precisión y minuciosidad en las mediciones como cuando elige pares de esquís para un movimiento clásico. Aquí es mejor centrarse en sus preferencias personales y en el hecho de que los productos deben ser solo 10-15 centímetros más largos que su altura. Solo considere el hecho de que estos son esquís más rígidos. Requieren un manejo y un esfuerzo cuidadosos, especialmente en las curvas.
Cuando el peso está por encima de la norma, eligen un par que es más largo, cuando es menor que la norma, es más corto. Pero esto solo se aplica a los productos para una conducción amateur tranquila. Los esquís de carreras tienen características ligeramente diferentes, y la misma longitud a menudo tiene diferente rigidez. En este caso, necesitará la ayuda de un especialista (formador) o un consultor en un punto de venta.