Variedades de esquís para niños y su elección.
Los escandinavos bromean diciendo que los noruegos nacen con los esquís en los pies. Y no hay nada de qué sorprenderse, solo hay que ver cómo se forja el personal deportivo en Noruega en esos deportes donde no se puede prescindir de dicho equipamiento.
Y si con el nacimiento de niños con esquís, por supuesto, no se puede decir sin una broma, entonces el hecho de que los niños ya están en esquís a la edad de 3 años es innegable. Sin embargo, no es necesario ser noruego para enseñar a los niños a practicar deportes tan temprano, solo debe elegir buenos esquís para niños y comenzar a entrenar.
descripción general
Hasta los 4-5 años, por regla general, no se molestan en elegir los esquís; el entrenamiento en este momento solo puede ser un juego. Lo principal es que el bebé aprende a pararse sobre ellos, no se cae (pero a caer también, por cierto, hay que aprender y temprano). A una edad muy temprana, se compran esquís de plástico económicos y el esquí no implica bastones. A menudo, los padres no entienden por qué los niños en el jardín de infantes viajan sin palos, pero esto es normal, estos niños solo se interpondrán en el camino de los palos. Aproximadamente desde los 5-6 años, la elección de los esquís ya se está construyendo de acuerdo con criterios más serios.
En este momento, las lecciones de juego comienzan a reemplazar los entrenamientos reales, donde a los niños se les enseña el clásico curso de esquí. El inventario generalmente se compra con muescas o con un camus, corresponde tanto como sea posible a las capacidades de edad de los bebés. Hasta los 10 años, los niños caminarán de manera clásica, y después de los 10, aprenderán a patinar. Para comprender qué esquís son adecuados para su hijo, no es necesario que se apresure a comprarlos.
Al principio se puede alquilar el inventario. Habiendo "probado" uno y los otros pares, evaluándolos en la práctica, quedará claro cuál es mejor comprar. Además, en el punto de alquiler puede haber especialistas que ayudarán en la selección.
Resumen de especies
Y, sin embargo, sería extraño esperar que un experto lo entienda todo, y que los padres no deberían ahondar en el problema de la elección de los esquís. Un pequeño programa educativo no vendrá mal. Los esquís se dividen en dos grandes grupos: esquís de fondo y esquí de montaña.
Esquí de fondo.
- Clásico. Estos son modelos largos con narices puntiagudas. Su superficie deslizante está diseñada con muescas antideslizantes.
- Patinaje. Estos serán más cortos, en su superficie hay lados afilados que evitarán que los esquís resbalen.
- Vagones de estación. Este es el nombre del esquí adecuado para ambos tipos de esquí.
El esquí alpino puede ser:
- deportes: generalmente tienen una mayor rigidez y son adecuados solo para entrenamiento profesional;
- universal, y estas son muestras de aficionados;
- freeride para niños: estos pares tienen una cintura ancha, le permiten salir de las pistas;
- El tipo Twin es un tipo de esquí que involucra rockers traseros y delanteros, lo que significa que puedes ir hacia adelante y hacia atrás (estos esquís son adecuados tanto para pistas como para dominar elementos del parque).
La mayoría de los expertos coinciden en que es necesario aprender a esquiar mientras se practica esquí de fondo. Por ejemplo, es más conveniente mantener el equilibrio, deslizarse con confianza en parejas que corren. Si eliges entre clásicos y patinaje, los primeros ganan.
En los pares clásicos (son de plástico o de madera) hay muescas que no te permitirán desarrollar alta velocidad. Para el entrenamiento, tal velocidad es más bien un obstáculo, por lo que esta calidad del equipo solo ayuda.
Material para esquís infantiles.
- Madera. Dicho equipo le permite viajar en temperaturas bajo cero, con nieve seca. Las muestras de madera no ganarán mucha velocidad, pero para entrenar esto, como ya se señaló, es más bien una ventaja. El inventario de madera no retrocederá. Si mencionamos sus inconvenientes, es el tratamiento constante del vapor con una herramienta especial. Además, si almacena su equipo de madera de forma incorrecta, puede secarse.
- El plastico. Estos esquís son mucho más resistentes que los de madera. Permiten aumentar la velocidad. Pero también hay muescas en ellos (sin embargo, las altas velocidades no son útiles para aprender). Los modelos modernos de este tipo son en su mayoría de plástico.
Las botas de esquí deben seleccionarse por separado. Y solo los necesitan aquellos niños que se van a involucrar seriamente en este deporte. Para todos los que patinan de vez en cuando, por placer, los zapatos de invierno ordinarios (y un par de calcetines abrigados) son suficientes. Los esquís pueden tener correas o bandas elásticas para asegurar los zapatos.
En modelos más profesionales, hay estructuras deslizantes especiales donde solo se pueden insertar botas de esquí.
Mejores modelos
Digamos que hemos decidido el tipo de esquís y el material de fabricación. Pero hay diferentes fabricantes que compiten entre sí, intente averiguarlo.
Bueno, las siguientes unidades definitivamente aparecerán en la clasificación de modelos populares y de alta calidad.
- Snowstar Pink Kids. En la línea infantil de la famosa marca Fischer, hay modelos que se venden directamente con monturas. Son muy brillantes, de diseño moderno y tienen muescas. El costo es de más de 6.000 rublos.
- Carrera Pro Classic Jr. Y este es un representante de la línea infantil de la marca noruega Madshus. Los esquís son buenos para caminar a alta velocidad, serán apreciados por los chicos que ya dominan la técnica de carrera. Pero el costo del inventario también es alto: de 10,000 rublos.
- Pingüino olímpico del deporte olímpico. Un vendedor ruso (pero los esquís se fabrican en China) ofrece un modelo amateur económico de no más de 700 rublos. Para un estilo de esquí inicial (con la transición a uno clásico), esta opción económica es adecuada. Si se trata solo de actividades al aire libre y no de entrenamiento profesional, una pareja sería una buena compra.
- Atomic Redster S5 Junior. Esquís austriacos de un segmento de precios completamente diferente, por un par tendrá que pagar alrededor de 8,000 rublos. Pero no están destinados a principiantes, sino a usuarios ya avanzados que dominan el estilo de patinaje. No son adecuados para principiantes, aunque solo sea porque son demasiado resbaladizos.
- Paso STC. Compra de la categoría de presupuesto. Estos esquís de fondo son adecuados tanto para el esquí clásico como para el patinaje.El kit incluye sujetadores, lo que atrae al comprador que busca el primer equipo para el niño. La construcción es muy confiable, adecuada para principiantes, pero la superficie de plástico de los esquís se puede rayar.
- Tisa Top Universal. El fabricante ucraniano ofrece buenos esquís para el esquí amateur. Están hechos de plástico, pero tienen un núcleo de madera. Ligero pero estable. Cuestan alrededor de 3000 rublos. Para principiantes, así como para aquellos que prueban el estilo de patinaje, una buena compra.
- Prestigio, miniesquís. Se trata de modelos anchos que son óptimos para bebés de hasta 5 años, sobre todo para los que todavía practican el esquí como juego. El inventario está hecho de plástico duradero, las correas de tela se utilizan como sujetadores. Los esquís se deslizan bien, no se salen volando de los zapatos (lo cual es especialmente importante para los niños que esquían). La gran selección de colores también atrae. Y el precio es de solo unos 400 rublos.
- Virage olímpico-deporte. El fabricante ruso ofrece muestras de plástico a un precio que no supera los 1000 rublos. La parte de la nariz del equipo está redondeada, gracias a lo cual se puede llamar seguro, prácticamente se excluye la posibilidad de lesionarse. Para aquellos que solo están intentando montar, una buena opción. Los esquís tienen un soporte de plástico, hay espinas debajo de las correas que evitarán que los zapatos se caigan.
- Nordway XC Bliss. A menudo, por primera vez, no son los preescolares los que empiezan a esquiar, sino los adolescentes. Para los escolares, este modelo se adaptará. Están diseñados para enseñar el estilo clásico. Se consideran suaves y de excelente agarre en la nieve. Se deslizan sin lubricación porque tienen muescas en la superficie. Puedes comprarlos completos con palos. Los esquís de plástico para actividades recreativas se pueden comprar por 2200 rublos.
- Clásico N75 INOVIK. La marca francesa presenta un modelo económico de esquís, que le costará al comprador alrededor de 1.700 rublos. Para hacer el inventario se utilizan madera, plástico y fibra de vidrio. Robustos, de apariencia atractiva, livianos, son una buena opción para principiantes. Es cierto que tendrán que lubricarse de vez en cuando, y solo ciertas botas se pueden usar con esquís.
Sin embargo, puede desviarse de las calificaciones, porque los fabricantes menos publicitados a menudo ofrecen un producto decente, especialmente si se vende en una tienda con buena reputación.
Accesorios Opcionales
En primer lugar, se trata de bastones de esquí y botas de esquí. Si los padres recogen los palos muy alto, el niño los arrastrará por el suelo y, para poder levantarlos de la superficie, tendrá que levantar las manos en alto cada vez. Todo esto, por supuesto, es demasiado incómodo para el niño. Pero si usa palos cortos, el niño perderá un apoyo confiable. Sí, será más fácil maniobrar con ellos, pero resistir es un problema.
Cómo recoger palos - algoritmo:
- ven a la tienda de ropa con el niño, dale los palos que le gustaban para que se probara;
- un palo debe ponerse boca abajo, entregárselo al niño en la mano; él lo toma con la mano, debajo del anillo;
- el codo del niño debe presionarse contra el cuerpo y el puño con el anillo de palo debe soltarse hasta la cintura;
- los palos para el movimiento clásico deben estar 25-30 cm más bajos que el niño, para el patinaje, 15-20 cm más bajos.
El problema con los zapatos para niños no es tan crítico: al principio no son necesarios en absoluto. Si las fijaciones de un par son universales, cualquier calzado de invierno cómodo (incluido el calcetín gastado) servirá. Pero cuando el niño crece y su nivel de esquí aumenta, se pueden comprar botas de esquí (monturas N-75). Los sistemas de fijación profesionales están marcados como SNS o NNN. Tendremos que tener en cuenta que los niños crecen rápido, por lo que puede haber un margen de 2 cm en las botas de esquí.
En cuanto a la sujeción, su grado de rigidez debe ser moderado: es bueno si se trata de una base metálica y cinturones semirrígidos. El candado debe ser elástico, no apretado, es importante que el propio niño pueda quitarse y ponerse los zapatos.
En cuanto a un traje de esquí, los principiantes no lo necesitan: una chaqueta de invierno (más corta, ligera), pantalones de chándal o mallas aislantes serán suficientes.El conjunto descrito en este párrafo es suficiente para empezar a esquiar.
¿Cómo elegir esquís para un niño?
Cuando se domina toda la teoría, es hora de pasar a la práctica y tener en cuenta los datos individuales, que también afectan la elección. Esta es la altura, la edad y, finalmente, el nivel de preparación del niño.
Por altura
Los expertos dicen que la selección de la altura es el criterio de selección más importante. Altura y tamaño de los esquís:
- los esquís clásicos para un niño deben ser 20-30 cm más altos que él (es decir, para un niño con una altura de 120 cm - esquís 140-150 cm, con una altura de 100 cm - 120-130 cm, etc.);
- los esquís combinados asumen una longitud de 15-20 cm más alta que la altura (altura 110 cm - esquís 130 cm, altura 120 cm - esquís 140 cm);
- los esquís de patinaje deben exceder la altura del niño en 15 cm;
- si los esquís son recogidos por un niño en edad preescolar, su longitud varía de 50 a 90-100 cm (es decir, los esquís pueden ser de 70, 75 y 80 cm);
- Para asegurarse de que los esquís no sean pequeños, que tengan el tamaño correcto, debe tomar un par de esquís, colocarlo verticalmente y colocar al niño a su lado; debe alcanzar el borde del esquí con la punta de los dedos.
Normalmente no hay problemas con esta selección.
Según la edad
Tomar equipo para el crecimiento (y significativamente para el crecimiento) no es la mejor táctica. El niño simplemente no podrá aprender a montar correctamente, porque inicialmente será incómodo para él. Pero la sensación de la coincidencia del tamaño de los esquís, su correspondencia con la fisiología del niño es lo más importante en el aprendizaje. Es genial si hay más de un esquiador en la familia: entonces se requerirá equipo con las mismas fijaciones. Los niños más pequeños eventualmente podrán cambiarse a esquís más viejos, y los niños mayores podrán elegir el modelo de los padres.
Los niños de 3 a 4 años necesitan esquís que midan un poco menos que su altura. A partir de los 5 años este criterio cambia, los esquís solo serán más altos. En cuanto a los sujetadores, deben estar en el inventario de chicos que ya tienen 10 años.
A partir de esta edad, los niños ya usan botas de esquí para esquiar. Esto se aplica tanto a las niñas como a los niños.
Una vez más sobre la selección de la edad.
- Si un niño menor de 3 años se pone esquís, se eligen esquís cortos y anchos, ya que será más fácil para el bebé mantener el equilibrio sobre dichos esquís. Por lo general, este es un inventario de 8 cm de ancho y 40 cm de largo, con un redondeo de la nariz y la cola.
- Los niños de 4 y 5 años ya se paran con más confianza sobre los esquís, pero aún así, este es un equipo corto (justo por debajo de su altura).
- Para un niño de primer grado, se toman esquís que son 15-20 cm más altos que su altura, el mismo principio es válido para todos los grados junior (hasta aproximadamente 9-10 años). Los niños que fueron a la escuela ya están esquiando como adultos. Los modelos preescolares se ven muy diferentes.
- Los jóvenes (estos son chicos de 11 a 15 años), por regla general, están familiarizados con la técnica, conocen los estilos de conducción. Por lo tanto, los esquís para adolescentes ya corresponden a los adultos normales. El énfasis está en la altura, el peso, la habilidad, el tipo de paseo y el estilo del niño.
Por cierto, sobre el peso del niño. Si pesa más de 40 kg, los adultos recogen los esquís, si el peso es inferior a 20 kg, su longitud debe ser de 0,7 m, peso de 20 kg - 0,9 m, peso de 20-40 kg - 1 m.
Por el nivel de preparación
Una evaluación objetiva de las habilidades del niño es otro criterio importante para determinar correctamente qué esquís comprar. El nivel de esquí se divide convencionalmente en principiante, intermedio y seguro. Asesoramiento de expertos.
- Los esquís de madera se deslizan menos, lo que es muy bueno para los principiantes. Si se paran de inmediato sobre buenos plásticos, pueden "dejarse llevar": los niños tienen miedo de tal comienzo, pueden negarse a continuar. Además, los niños suelen caer a gran velocidad y el trauma al comienzo del entrenamiento es un factor definitivamente negativo.
- Solo cuando el esquiador se sienta seguro es el momento de cambiar a modelos de plástico. - Son más fuertes y ligeros, pero se deslizan mucho mejor, lo que es una ventaja para un joven esquiador seguro en esta etapa.
- Es más fácil pararse sobre un par ancho, por eso los niños comienzan con esquís anchos. No será posible conducir rápidamente con estos, pero para los niños de tres y cuatro años tal objetivo no vale la pena.
- Siempre debes comenzar con el equipo de hobby., incluso si el niño ya ha crecido y los padres quieren darle lo mejor.Cuando el niño se acostumbre, cuando se acostumbre a esquiar, decida trabajar en ellos más en serio, entonces puedes pensar en una pareja profesional. También debe recordar que el inventario deberá actualizarse cada 2-3 años. Y si el niño tiene brotes de crecimiento, e incluso con más frecuencia.
- Los esquís clásicos con muescas no alcanzarán una alta velocidad, lo que es normal para los principiantes. No retrocederán y esto le dará confianza al niño. De hecho, en la etapa inicial, es más que importante evitar que se desarrolle el miedo, pero esto no siempre tiene éxito. A menudo, un niño comienza a esquiar en una lección de educación física y los esquís pueden ser inapropiados y la instrucción para esquiar no es individual y, como resultado, el niño simplemente tiene miedo de esquiar.
- Los esquís de patinaje no tienen muescas. Y si el niño tiene las habilidades del movimiento clásico, es decir, está familiarizado con la base en la práctica, puede llevar esquís de patinaje. Si el niño ya tiene 7 años y no puede llamarlo principiante, un par de patinaje es bastante adecuado para la educación continua. La velocidad será diferente, el niño estará encantado. Hay un lado afilado a lo largo de los bordes del par de crestas, no permitirá que el equipo se deslice hacia los lados. Vale la pena prestar atención a la longitud de los esquís: los esquís de patinaje son siempre más cortos que los clásicos.
- También vale la pena considerar los modelos universales, ya que son un compromiso y una muy buena opción. No tienen muescas, pero son más anchas que las de cumbrera, es decir, también son aptas para aprender a moverse.
- Si hablamos de esquí alpino, son más cortos que el resto de opciones. Son livianos y tienen una forma "ajustada". Cuestan más que los de campo traviesa, así que si los compras, entonces para montarlos constantemente. En otros casos, es mucho más rentable alquilar esquís.
Pero, vale la pena repetirlo, aún debes comenzar a entrenar con modelos de carrera. Por supuesto, no puede seguir esta regla, pero tales tácticas rara vez están justificadas. Aún así, la confianza en sí mismo, la comprensión de las peculiaridades del esquí comienza con el esquí de fondo; después de ellos, es más fácil hacerse amigo de los esquís de montaña.