Esquís

Todo sobre portaesquís

Todo sobre portaesquís
Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. ¿Qué son?
  3. Principales fabricantes
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Tanto los atletas profesionales como los entusiastas de los deportes de invierno utilizan diversos dispositivos y equipos especiales. Teniendo en cuenta el hecho de que el estado y la vida útil del equipo dependen directamente de esto, se recomienda aprender todo sobre el equipo de esquí. En primer lugar, nos centraremos en los dispositivos diseñados para un procesamiento correcto y de alta calidad de una superficie deslizante. Es importante tener en cuenta que ahora los fabricantes ofrecen a los esquiadores una gama de modelos bastante amplia. Además, la máquina se puede fabricar de forma independiente.

Descripción y finalidad

Inicialmente, vale la pena señalar que el diseño y el principio de uso del portaesquís son lo más simples posible. Cualquier modelo de equipo se coloca horizontalmente sobre patas o se fija a la mesa con sujetadores especiales. Después de la instalación, es necesario extender las guías a la distancia deseada y fijarlas. Luego puede comenzar a trabajar con una superficie deslizante (lubricación o procesamiento con una herramienta de esmerilado).

En el diseño estándar, el diseño de la máquina incluye necesariamente dos elementos clave. Se trata de una cama, cuya longitud es de 120 a 150 cm, así como guías equipadas con abrazaderas. Además, el conjunto de suministro puede incluir:

  • patas con puntas de goma (conectadas en pares o son elementos separados).
  • sujetadores adicionales;
  • estantes para herramientas y lubricantes;
  • soporte para bolsa de basura;
  • bolsa o estuche para almacenamiento y transporte.

Muchos esquiadores utilizan con mayor frecuencia modelos de máquinas diseñadas para manejar un esquí. Al mismo tiempo, las modificaciones del equipo están disponibles para la venta, lo que permite preparar un par a la vez. Si es necesario procesar varios pares, se utiliza una mesa de esquí especial.

Las características de la apariencia de diferentes modelos se deben a su configuración. Entonces, las estructuras equipadas con patas se asemejan exteriormente a una tabla de planchar. En su ausencia, la máquina es una barra con guías y sujetadores. Muchos fabricantes producen ahora modelos ligeros de máquinas herramienta, cuyo peso no supera los 1,5 kg.

Estos dispositivos se pueden transportar fácilmente.

¿Qué son?

Por el momento, en el segmento de mercado correspondiente se presenta una selección bastante amplia de equipos especializados para el mantenimiento de todo tipo de esquís. Además, todas las opciones disponibles se pueden dividir en fijas y móviles. Con la ayuda de este último, la superficie de deslizamiento se puede procesar inmediatamente antes de ingresar a la pista. Otro punto importante es el aspecto financiero del problema. La adquisición y operación de algunas máquinas requerirá costos significativos, mientras que los costos de otras serán mínimos.

Es igualmente importante considerar que existen dispositivos con guías fijadas rígidamente. Estos modelos están diseñados para esquís de determinados tamaños. La alternativa son las muestras de equipos universales. Las máquinas de esquí alpino merecen una atención especial, cuyo afilado debe realizarse en posición vertical y con una cierta inclinación. Muy a menudo, las máquinas convencionales simplemente no son adecuadas para este ancho. Los diseños especiales están equipados con un tornillo de banco que le permite ajustar el ángulo de instalación de la abrazadera central.

Entre otras cosas, las máquinas se diferencian entre sí en el material de fabricación. La mayoría de los productos industriales están hechos de perfiles de aluminio con un revestimiento resistente a las heladas. Menos comunes son los modelos de madera.

Principales fabricantes

Hasta la fecha, el lanzamiento de los dispositivos descritos lo llevan a cabo muchas empresas especializadas. Las marcas extranjeras más populares incluyen varios fabricantes.

  • SkiGo es una empresa suecaespecializada en el desarrollo de equipos y accesorios para el esquí de fondo. Los productos de esta marca aparecieron en el mercado en 1979. Desde 2015, una oficina de representación oficial ha comenzado a funcionar en Rusia.

  • Swix - fabricante de Noruega, cuyos productos gozan de popularidad tanto entre los aficionados como entre los deportistas profesionales. La historia de la empresa se remonta a 1946.

  • Fischer es una empresa austriaca, especializada en la producción de material de esquí premium.

  • Holmenkol es uno de los representantes más antiguos del sector. Esta empresa, que representa a Alemania desde 1922, ofrece una amplia gama de ungüentos, accesorios y dispositivos para el mantenimiento del esquí de fondo y alpino.

  • TOKO es un fabricante suizo, cuyos productos se conocen desde 1933. El catálogo de la empresa contiene productos para todo tipo de esquís.

Al mismo tiempo, la marca es especialmente popular entre los fanáticos del freeride y el snowboard.

Según las estadísticas actuales, las marcas nacionales más populares son FISHIAN, RU-SKI y Master-Ski. Según los atletas, aficionados y expertos, la calidad de los equipos producidos por estas empresas no es inferior a la de sus homólogos extranjeros.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Como ya se señaló, no es necesario comprar una máquina de esquí lista para usar. Si tiene ciertas habilidades y herramientas, dicho dispositivo se puede hacer de forma independiente utilizando los dibujos y diagramas apropiados. Para crear el dispositivo más simple, necesitará:

  • viga de madera con dimensiones 30x40 o 40x40 mm - 2 m;
  • esquina de metal - 4 piezas.;
  • eje y placas de metal estrechas del constructor;
  • abrazaderas - 2 uds.

Directamente, el proceso de fabricación de una máquina herramienta casera incluye los siguientes pasos:

  1. medir la longitud de los esquís y determinar la configuración de su perfil;
  2. calcular las dimensiones de las barras para racks y guías;
  3. cortar en ángulo de la parte superior de las barras;
  4. sujetar las piezas de trabajo procesadas con esquinas e instalar las guías con tornillos autorroscantes;
  5. Montaje del retenedor de las partes especificadas del constructor de metal, su instalación en el riel trasero.

La principal ventaja de un dispositivo casero es su bajo costo. Si hablamos de los contras. En primer lugar, vale la pena centrarse en la naturaleza estática de las guías. El caso es que no hay posibilidad de cambiar la distancia entre estos elementos estructurales de la máquina, dependiendo de los parámetros de las superficies mecanizadas. Una opción alternativa sería fabricar un accesorio a partir de un perfil de aluminio, cuyas principales ventajas incluyen:

  • la capacidad de adaptarse;
  • mayor durabilidad;
  • peso ligero.

Es importante tener en cuenta que se deben colocar tiras de goma longitudinales en las guías. Tales medidas protegerán eficazmente la superficie deslizante contra daños.

Para obtener información sobre cómo hacer una máquina de preparación de esquí con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa