Esquís

Tipos y selección de cera de parafina para esquís

Tipos y selección de cera de parafina para esquís
Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Variedades
  3. Marcas populares
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

La cera de parafina es un líquido y otras ceras de esquí para el esquí alpino y de fondo.... Qué se necesita y cómo elegir una base de parafina, cómo untar los esquís para patinar: aprenderá sobre todo esto en nuestra publicación.

Los esquís de parafina son un procedimiento obligatorio. No importa si está esquiando por la pendiente o por la llanura. El lubricante de parafina proporciona el agarre necesario de los esquís con la nieve y rellena todas las grietas, asegurando así una mayor vida útil de los productos.

Descripción y finalidad

La parafina es un producto de terceros (mezcla de hidrocarburos), se obtiene después del refinado del petróleo. Funciona muy bien para lubricar esquís, que es necesario para aumentar el momento de deslizamiento. La parafina para esquís es:

  • suave (se derrite en su entorno natural, por ejemplo, en una habitación);
  • denso (comienza a derretirse a los 70 grados);
  • cristalino (el calentamiento por encima de 70 grados provoca el proceso de cristalización).

Las propiedades de la parafina la convierten en un producto lubricante y, al mismo tiempo, la composición actúa como una protección impermeable. En combinación con otras mezclas, se puede obtener un nuevo producto. Entonces, por ejemplo, se obtiene vaselina. Pero si la vaselina es más aplicable en la práctica médica, entonces la parafina está en la dirección técnica.

Una de estas áreas es la parte técnica del esquí, donde los esquís se lubrican con parafina para mejorar su deslizamiento. Las ceras de esquí se subdividen según las condiciones meteorológicas. Consideremos este momento con más detalle.

Variedades

La clasificación de cera para cera de esquí incluye los siguientes tipos:

  • lubricante, que se usa cuando se conduce en el frío por debajo de los 10-12 grados;
  • composición para lubricar esquís al esquiar de 12 grados bajo cero a -2 grados;
  • composiciones cálidas para esquiar a temperaturas positivas;
  • La grasa para todo clima está diseñada para cualquier régimen de temperatura.

Aquellos que optan por deslizarse en climas más cálidos son las mezclas con alto contenido de flúor, cuanto más cálido sea el clima, más rico en flúor debe ser el lubricante. Por el contrario, cuanto más baja sea la temperatura en la pista, menos fluoruro debería ser la parafina.

También existen grasas universales diseñadas para cualquier clima. Este lubricante para todo clima es la base del esquí de fondo. Se utiliza a temperaturas por encima de cero (hasta +3 grados). Está saturado con varias sales, óxidos y contiene flúor y silicona.

Las formulaciones líquidas también son populares, pero se aplican principalmente solo mediante tratamiento térmico, aunque en algunos casos también se permite la lubricación en frío.

Marcas populares

Según las revisiones de los esquiadores aficionados, se ha compilado una calificación de los mejores lubricantes. Incluye las siguientes marcas.

  • Swix - el lubricante está destinado al tratamiento de esquís de deportistas profesionales y aficionados al esquí. La empresa produce compuestos universales adecuados para el tratamiento de la superficie deslizante de los esquís en cualquier clima.
  • Vauhti - Composiciones líquidas de parafina que no requieren tratamiento en caliente durante la aplicación. La gama incluye composiciones para climas fríos, para esquiar sobre nieve húmeda y nieve recién caída.
  • "Rayo" - esta marca produce lubricantes de cera de parafina económicos para esquís.

El lubricante correctamente seleccionado es la clave para un esquí exitoso, debe tener en cuenta el clima y el período: si se trata de un tratamiento actual o preventivo fuera de temporada. Sobre una superficie deslizante, el lubricante debe renovarse periódicamente siguiendo las instrucciones de uso.

Sugerencias de selección

La parafina para esquís de fondo y patinaje se elige en función del material: la hay para madera y plástico. Y, por supuesto, consulte las reseñas de aquellos que ya han utilizado dicho producto.

Debe elegir en función de sus capacidades financieras, la parafina barata no siempre es peor que una composición cara. No es el precio lo que importa, sino el uso correcto. En las tiendas de deportes hay una gran selección de lubricantes de esquí, tanto nacionales como extranjeros.

En este caso, tampoco es importante quién es el fabricante: el principio de funcionamiento es el mismo para todas las composiciones parafínicas. Solo los dispositivos debidamente encerados se deslizan perfectamente. Si eliges esquís de fondo de plástico clásicos para esquiar, definitivamente debes lubricarlos.

Para pulir la capa deslizante de dichos productos, utilice un buen lubricante, un raspador y un cepillo especial. Los esquís alpinos y las tablas de snowboard se lubrican constantemente con parafina, por lo que en las laderas de las montañas ciertamente se puede montar con la brisa.

Teniendo en cuenta el hecho de que los esquís necesitan lubricación fuera de temporada, abastecerse de parafina durante todo el período de esquí y fuera de temporada. Antes de cada nueva aplicación, no es necesario lavar la capa anterior, basta con trabajar con un raspador.

Y lo lavan en los casos en que quieren volver a encerar los esquís.

¿Cómo usarlo correctamente?

Esquís de parafina tanto en temporada de esquí como fuera de temporada. Para la lubricación fuera de temporada, se utilizan composiciones de parafina líquidas. Se aplican con una plancha especial y sin tratamiento térmico. Consideremos cada caso por separado.

Con hierro

El hierro solo se necesita para procesar con parafina líquida. La superficie de los esquís se limpia para que brille, después de eliminar a fondo los restos de suciedad, los esquís deben estar bien secos. Luego se realizan las siguientes acciones.

  1. Dispositivo especial en forma de plancha. calentar a temperaturas cercanas a los 150 grados.
  2. Aplicar una composición líquida de parafina sobre la superficie de los esquís, teniendo en cuenta el siguiente punto: la versión estándar de los productos se lubrica solo al principio y al final, y el centro de los esquís no se toca. Pero en el tipo de cumbrera, toda la base deslizante está completamente procesada.
  3. Después de aplicar el lubricante empezar a empuñar el hierro, actuando desde la nariz hasta el talón.
  4. Después de esos esquís dejar al menos 10 minutos en un lugar fresco.
  5. Entonces la capa manchada alisar con un cepillo.

Este tratamiento se suele realizar fuera de temporada. La composición de parafina líquida calentada llena perfectamente todas las grietas y poros del material del que están hechos los esquís. Así, se obtiene nuevamente una superficie plana.

El procedimiento se repite hasta 10 veces. Esto se debe a que después de procesar con un cepillo especial, también se elimina parte de la capa de parafina, y cuando se compacta tantas veces, al final se logra un resultado aceptable. Se obtendrá un procesamiento de alta calidad después de la aplicación y trituración repetidas de parafina líquida.

Sin tratamiento térmico

No siempre es posible utilizar una plancha especial para aplicar parafina a la superficie del esquí, por lo que los fabricantes también producen compuestos de parafina líquida que no requieren tratamiento térmico. Esto es lo que necesita despegar cuando trabaje:

  • secar los esquís;
  • con un cepillo especial, limpiar bien toda la superficie y eliminar toda la suciedad;
  • dale tiempo para que se seque nuevamente;
  • luego aplique la composición y déjela en remojo dentro de 3-4 minutos;
  • moler bien la grasa en toda el área de deslizamiento;
  • déjelo por otros 10 minutos.

En este caso, no es necesario un cepillado adicional, a menos que haya aplicado un exceso de lubricante.

Con un exceso de la composición de parafina, se elimina de cualquier forma conveniente, incluso con un cepillo. La parafina fría también se usa para tratar los esquís fuera de temporada.

Si enceran sus esquís durante la temporada entre carreras, la capa de cera fría no durará mucho. La mínima necesidad de dejar reposar los esquís tratados durante una hora y en una habitación cálida o al sol.

Pero los esquiadores experimentados notan que el tratamiento con parafina fría no da un resultado tan efectivo que la versión estándar con una composición líquida mediante tratamiento térmico. Esto lo confirman los expertos, que prefieren el método en caliente de fijar cera de parafina en la superficie del esquí.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa