Maquillaje

Todo sobre hornear

Todo sobre hornear
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Que es necesario?
  3. Técnica paso a paso

El maquillaje es una parte integral de la vida de las niñas. Todo el mundo quiere lucir perfecto, especialmente en el momento más importante para ella. En este artículo, consideraremos si existen técnicas especiales para un maquillaje perfecto, qué se hornea y qué productos cosméticos se necesitan para crear dicho maquillaje, además de proporcionar instrucciones paso a paso.

¿Lo que es?

Para responder a la pregunta de qué es hornear, vale la pena mirar en la historia, porque la técnica no surgió de la nada. El horneado se usó originalmente solo en maquillaje profesional en estudios de cinematografía y en teatros, donde era necesario lograr una forma o apariencia de rostro completamente diferente. Entonces las chicas comenzaron a usar un truco tan pequeño con maquillaje espeso para una imagen escénica en burlesque gracias a la diva Dita von Teese. Y esta técnica llegó al maquillaje moderno de todas las chicas después de la popularización de dicho maquillaje por parte de Kim Kardashian.

La tarea principal del horneado es lograr una cobertura uniforme y uniforme en todo el rostro, cubriendo cualquier aspereza, hoyuelos después del acné. Gracias a la capa gruesa, los hematomas debajo de los ojos y los poros dilatados también se ocultan. Posteriormente, el tono debe ser mate y hermoso. Esta técnica a menudo se conoce como mascarilla facial.

Si traduces la palabra "hornear" del inglés, significa "hornear", pero no tienes que hornear nada. Solo para lograr el tono perfecto, debes, como en el horneado, seguir la secuencia correcta al aplicar cada producto en el lugar correcto y en la cantidad adecuada.

Debido a las peculiaridades de la aplicación de productos cosméticos y el sombreado, muchos, sin saberlo, confunden el horneado con otras dos técnicas, como el contorno y la luz estroboscópica. El primero tiene como objetivo cambiar por completo el rostro, es decir, reducir la nariz y los pómulos.El segundo tiene como objetivo un efecto de maquillaje natural sin el uso de polvos. Y la cocción no se puede completar sin polvo.

La mayoría de las veces, esta técnica se usa antes de ir a eventos importantes, casi todas las estrellas de Hollywood usan este maquillaje para la alfombra roja.

Aspectos positivos de la repostería:

  • el maquillaje se verá perfecto en las niñas con tipo de piel grasa, así como en aquellas que tienen problemas con los poros dilatados;
  • se observa la durabilidad a largo plazo del maquillaje, incluso en climas cálidos (se recomienda usar toallitas matificantes);
  • apto para salidas, grandes eventos, bodas y sesiones fotográficas.

Las desventajas incluyen el hecho de que esta técnica no es adecuada para niñas con piel demasiado seca y escamosa, ya que prácticamente no hay nada que respirar debajo de una densa capa de cosméticos.

Las mujeres con arrugas mímicas deben tener cuidado, ya que si se aplican incorrectamente, los productos se atascan en las arrugas y el maquillaje se ve muy agrietado.

Esta técnica requiere mucho tiempo para realizarse, por lo que es simplemente imposible preparar tal maquillaje.

El horneado nunca se ha posicionado como maquillaje natural, por lo que los looks desnudos son incompatibles con esta técnica. Y todo por la cantidad de productos aplicados sobre la piel, que la hace demasiado perfecta y como una mascarilla.

¿Que es necesario?

Antes de hacer el maquillaje para hornear, debe preparar todas las herramientas y los medios necesarios para aplicarlo. Lo mejor es elegir los productos que más usa en su vida diaria y son los adecuados para usted. No debe elegir productos cosméticos no probados, ya que el maquillaje es muy denso, debe tener cuidado para no tener una reacción alérgica a los cosméticos no probados.

Lo primero que necesitas para maquillarte es una base. Rellenará uniformemente todas las irregularidades e imperfecciones de la piel, creando una superficie uniforme. La prebase pertenece a la base principal de otros productos, actúa como una especie de protección intermedia entre otros productos y la piel. Por lo tanto, se debe prestar más atención a la elección de la imprimación.

El segundo producto importante es el corrector. Puede elegir el adecuado: puede ser un lápiz con un producto, un gel o una paleta. Se necesita un corrector para enmascarar el enrojecimiento leve, el acné y los moretones debajo de los ojos. La elección del producto depende de cuánto cubrirá las manchas de la edad.

Es mejor elegir el que tenga la superposición más fuerte.

Fundación: aquí hay una serie de características. La primera es que debe coincidir con su tipo de color y tono de piel. Es necesario que el rostro no difiera en modo alguno del resto del color del cuerpo, especialmente de las orejas y el cuello. Además, es mejor elegir una base con una textura suave, no demasiado líquida y grasosa, de lo contrario el maquillaje será demasiado denso y, a una temperatura corporal alta, incluso puede comenzar a gotear y escurrirse. Y esto es inaceptable.

El polvo es el producto de la finalización, el más importante de todos los remedios. Adecuado solo en forma desmenuzable. El polvo debe ser ligero y finamente pigmentado. Aplicar con una brocha grande, utilizar una esponja o una licuadora de belleza para una aplicación densa.

Los mejores polvos para hornear son producidos por las siguientes empresas:

  • Max Factor y su polvo suelto translúcido;
  • Pupa con polvo facial horneado Luminys;
  • La marca alemana Benecos produce un polvo de composición natural y enriquecido con partículas minerales que, gracias a su textura ligera, no apelmazarán el maquillaje.

Vale la pena recordar que los productos cosméticos seleccionados deben ser de la más alta calidad, ya que debes pensar en la salud de tu piel. El aspecto final y la durabilidad del maquillaje también dependen de la calidad de los cosméticos y de su vida útil. No debe reemplazar y usar ningún truco en tecnología, por ejemplo, en lugar de polvo, tome refrescos o talco para bebés. Todo esto es peligroso para la piel.

Técnica paso a paso

Habiendo tratado con todos los productos cosméticos necesarios, ahora consideraremos paso a paso cómo aplicar correctamente los cosméticos en la cara.

  • Antes de maquillarse, debe lavarse la cara con espuma o gel. Esto es necesario para eliminar todas las células pequeñas peladas y queratinizadas. Luego, limpie suavemente el exceso de humedad con servilletas, límpiese la cara con tónico o tónico.
  • Luego aplique su crema hidratante diaria. La crema debe ser espesa y nutritiva, ya que después de aplicar todos los productos, el oxígeno dejará de fluir hacia la piel.
  • La piel debajo de los ojos también debe humectarse con una crema especial para el área debajo de los ojos y los párpados. Allí la epidermis es mucho más fina y se expone más rápidamente a agentes agresivos, pierde su elasticidad. La crema espesa rellena las arrugas y suaviza ligeramente la piel.
  • Luego, después de que la crema esté seca, puede aplicar la imprimación. Masajea en una pequeña capa sobre tu cara.

Vale la pena esperar hasta que se absorba por completo.

  • La siguiente herramienta es el corrector. Debe aplicarse debajo de los ojos, en un pequeño arco o en forma de triángulo, en los pómulos en línea recta, en la punta del mentón. Con la letra "T", distribuye el corrector en medio de la frente y un poco en el puente de la nariz. Luego, ya sea con un pincel o con una esponja húmeda, difumina las marcas resultantes del corrector. Si no tiene un cepillo y una esponja, puede usar las yemas de los dedos. No tenga miedo de exagerar. La capa de corrector debe estar ajustada para cubrir cualquier irregularidad visible en la piel. Sin embargo, si hay irregularidades obvias y excesos, se pueden secar con una servilleta especial para esteras.
  • Aplique una base ligera o un líquido en las áreas restantes donde no se ha aplicado corrector. El sombreado debe hacerse con cuidado, lentamente, introduciendo ligeramente el tono en la piel.
  • Tienes que esperar un poco y puedes aplicar el polvo. Se aplica con una brocha en pequeñas capas una encima de la otra: debajo de los ojos, en la frente, mentón, pómulos y en aquellos lugares donde se utilizó el corrector. Si tienes la piel seca, puedes aplicar el polvo con una esponja húmeda, imprimiendo ligeramente el pigmento en la piel. Esto ayudará a evitar el exceso de descamación que puede causar el polvo.
  • Después de aplicar el polvo, debes esperar 10 minutos hasta que se asiente por completo en el corrector. Este paso es el paso más importante en todo el maquillaje. Después de todo, si el polvo no se fija correctamente, todo el maquillaje se arruinará.

Otro producto imprescindible para completar tu maquillaje es un iluminador seco. Es necesario para que la cara no se vea antinatural. El iluminador aportará volumen y un poco de frescura. Debe aplicarse en el puente de la nariz, los pómulos, la zona por encima del labio, la frente y el mentón. El iluminador no debe verse brillante en el rostro, lo mejor es difuminar el producto con una brocha grande después de la aplicación.

Cabe recordar que aunque el maquillaje es denso, no debes excederte con el maquillaje. Además, no es necesario que elija una técnica de este tipo para el maquillaje diario, ya que la piel se cansa y pueden aparecer erupciones por falta de oxígeno. Esto es especialmente cierto para el período de verano.

Después de un día con maquillaje usando la técnica de horneado, debe lavarse bien. El agua micelar de dos fases o el aceite hidrófilo servirán. Luego se lava el rostro con un desmaquillador para eliminar por completo los restos de maquillaje.

Después de los procedimientos, se debe aplicar una crema aceitosa reparadora de noche en la piel del rostro, especialmente en el área debajo de los ojos y en los párpados.

Para obtener información sobre cómo hornear usted mismo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa