Maquillaje para adolescentes de 12 años
Será útil para las colegialas modernas y sus padres aprender todo sobre las reglas del maquillaje "escolar". Después de todo, el maquillaje para adolescentes de 12 años ya es un tema urgente.
Reglas básicas para la creación
Las niñas modernas comienzan a usar cosméticos para niños a partir de los tres años, por lo que el maquillaje a los 12 años para las niñas es algo común. Dio la casualidad de que desde el sexto grado, casi todas las niñas comienzan a experimentar con cosméticos decorativos, se maquillan en la escuela.
En primer lugar, debe aprender a cuidar su piel, y el uso de cosméticos decorativos es una etapa secundaria. Una niña debe saber y comprender firmemente que enmascarar el acné con capas de base es el colmo del mal gusto.
Hay algunas reglas importantes a seguir.
- No utilice productos a base de alcohol.
- El maquillaje en la escuela consiste en cosméticos ligeros y aireados en tonos naturales, ya que el contorno agresivo se ve bastante ridículo en un rostro joven. Desafortunadamente, no todas las niñas entienden esto, es necesario ayudarlas con la educación del sentido de la proporción y la comprensión de la armonía.
- Las sombras y el lápiz labial deben estar en una paleta de colores pastel: melocotón, dorado claro, gris claro, rosa pálido y beige. Es mejor evitar la estructuración clara, prefiriendo usar un resaltador. Es mejor reemplazar el lápiz labial por completo con brillo labial o higiénico. Si realmente desea agregar tono, puede usar bálsamos de tinte.
- Para las pestañas, puede usar un gel fijador y luego solo teñir ligeramente las puntas. El mismo gel se puede utilizar para mantener la forma de las cejas.
En cuanto a los tonos de rímel, el color negro debe excluirse del conjunto de cosméticos para la colegiala: la gama gris y marrón es más adecuada para un tipo de maquillaje natural y discreto.
Elección de cosméticos
Para las niñas y niñas un poco mayores, lo más correcto es usar cosméticos minerales hipoalergénicos en colores pastel. Las niñas de los grados primarios son ideales para los cosméticos para niños de fabricantes populares:
- Winx;
- Pequeña hada;
- Bondibon Eva Moda;
- productos de la compañía Disney: juegos de Minnie, Frozen, Princess.
Al comprar cosméticos para una niña, no debe arriesgarse a elegir fabricantes asiáticos, ya que muchos de ellos pueden usar sustancias que son inaceptables para los cosméticos para niños.
Las adolescentes ya no usan Little Fairy, están cambiando a opciones para adultos, por lo que es recomendable que compren productos a base de minerales. Dichos cosméticos se distinguen por su calidad, seguridad y acción suave; no obstruyen la piel, lo que le permite respirar y saturarse de oxígeno.
Es mejor no sobrecargar la imagen de una niña con delineadores de ojos, lo máximo que se puede permitir es la línea más delgada, casi imperceptible, a lo largo del borde del crecimiento de las pestañas. En un juego de cosméticos para una colegiala, debe haber rubor, sombras, brillo de labios en tonos claros y tan naturales como sea posible.
¿Cómo maquillarse?
El maquillaje escolar ligero para adolescentes no es difícil de realizar: la habilidad de las mujeres jóvenes de la moda es suficiente para este procedimiento con excedente. sin embargo un poco más abajo, la implementación de varias ideas de maquillaje para la escuela se describe en etapas, como una guía paso a paso para la acción.
Todos los días
En ningún caso las alumnas de primaria deben maquillarse de forma brillante en la escuela: una cara joven es hermosa y fresca sin maquillaje. El maquillaje debe ser lo más natural posible.
- La limpieza de la piel es un paso inicial y obligatorio.
- Las cejas deben verse limpias, para esto se peinan y luego, si es necesario, se fijan con un gel fijador.
- El párpado superior está cubierto de tonos claros, melocotón o beige.
- Para las pestañas, puede usar un gel fortalecedor, sobre el cual se aplica una máscara de pestañas gris o marrón.
- Los labios se pueden humedecer con lápiz labial higiénico, bálsamo teñido, brillo transparente.
Así, se aplica el maquillaje, pero es tan neutro y transparente que resulta bastante apropiado para la escuela, dejando el rostro de la niña fresco y juvenil.
La segunda opción de maquillaje para la escuela para todos los días se ve un poco diferente.
- El corrector se aplica a la piel limpia y luego humectada, con la ayuda de las cuales se enmascaran las áreas problemáticas, si las hay.
- Si se decide utilizar una base tonal, se aplica con una esponja en la capa más delgada posible en las áreas de la frente, la nariz, las mejillas y el mentón.
- A continuación, debes dar forma a las cejas con un lápiz especial, cuyo tono es el más cercano al color del cabello.
- Las sombras claras se aplican al párpado móvil, el inferior se resalta con una línea apenas perceptible de sombras de color marrón claro.
- Dibuja la línea del delineador de ojos superior en un tono más oscuro, realza ligeramente el tono de la flecha inferior.
- El rímel se aplica a las pestañas en una sola capa, indicando solo su longitud.
- Para los pómulos, use un rubor en tono melocotón, para los labios un brillo transparente o translúcido.
Aunque esta es una opción para las niñas mayores, sigue siendo neutral. Los cosméticos son casi invisibles, lo cual es bueno, ya que una institución educativa no es un lugar para exhibir cosméticos decorativos en toda su diversidad.
Festivo
Para un evento solemne, a la colegiala ya se le puede permitir agregar un poco de intensidad al maquillaje, lo principal es que aún sigue siendo suave y juvenil. No te olvides de la armonía de la edad y la imagen.
El procedimiento incluye varios pasos.
- Cuidado preliminar obligatorio, luego el uso de un corrector, si desea ocultar defectos menores.
- Las sombras beige se aplican al párpado móvil.
- Después de eso, dibuje una línea de flecha y sombree, evitando límites claros.
- Los pómulos se enfatizan con rubor de tonos rosa pálido, los labios con lápiz labial claro de una paleta de melocotón o beige.
La barra de labios se puede reemplazar con un brillo de labios translúcido. Para pestañas y cejas, use tonos que combinen con el color del cabello.
Otra opción de maquillaje festivo:
- Después de que la piel esté limpia e hidratada, puede usar un corrector o incluso una base a base de minerales;
- las sombras de ojos se eligen en una paleta de colores pastel, pero se aplican de manera más intensiva, lo que agrega densidad y tono;
- con las mismas sombras, pero un poco más oscuras, puede dibujar las flechas superior e inferior y luego sombrearlas; esta técnica hará que el aspecto sea más pronunciado, profundo y agrandará visualmente los ojos.
- Las pestañas están pintadas con rímel gris-marrón, los labios están cubiertos con lápiz labial o brillo de tonos claros.
Para el cumpleaños
En la infancia, esta es la fiesta más feliz, y la cumpleañera siempre se esfuerza por cumplirla completamente armada, el esplendor y la belleza.
- Después de la aplicación tradicional de limpieza y corrector, puedes usar un rubor brillante como tu sombra de ojos.
- Las cejas se contornean con un lápiz especial.
- En el párpado superior, se aplican tonos miel o incluso tonos terracota, adecuados para mujeres de cabello castaño y mujeres de moda de cabello oscuro. Los tonos gris claro, perla e incluso lila claro son más adecuados para el rubio.
- Se dibuja una flecha de un tono más oscuro a lo largo de la línea de las pestañas, sombreándola ligeramente.
- Se aplica rímel marrón y gris oscuro a las pestañas, teniendo cuidado de no usar demasiado.
Cuando se trata de tonificar los labios, un maquillaje bastante brillante se equilibrará con un lápiz labial ligero o un brillo. Si los ojos no están pintados de manera demasiado brillante, entonces la barra de labios puede tener tonos más intensos. Con cualquier brillo de maquillaje festivo, debe evitar texturas densas y tonos demasiado saturados. Un maquillaje tan brillante no es adecuado para mujeres jóvenes, crea el efecto de madurez y hace que la imagen sea más pesada.
Las niñas de la escuela deben elegir estructuras transparentes con un nácar claro. Las texturas brillantes se utilizan en las vacaciones de Año Nuevo para crear un aspecto inusual.
Hermosos ejemplos
- Un rostro juvenil con un maquillaje ingeniosamente aplicado que solo realza la belleza de una joven. El maquillaje utiliza tonos naturales similares a los tonos de piel. Tonos claros de melocotón claro, pestañas ligeramente tocadas por rímel, lápiz labial higiénico en los labios: la presencia de cosméticos decorativos es casi imperceptible, pero enfatiza favorablemente la individualidad de la apariencia.
- Maquillaje festivo, donde el énfasis está en el lápiz labial brillante. Los ojos están decorados con una paleta clara con esquinas resaltadas. En el párpado superior, se superponen sombras de color crema, el pliegue orbital se enfatiza con sombras grises, con la ayuda de las cuales se resalta una esquina bien sombreada.
Maquillaje maravillosamente en armonía con los ojos azules y la piel clara.
- Maquillaje festivo con lunares de lentejuelas. El maquillaje es limpio y equilibrado: unos labios bonitos y bien definidos están en armonía con el tono de las lentejuelas. La belleza de las sombras claras de miel se enfatiza con una flecha ordenada y pestañas ligeramente teñidas. El color de los puntos y el lápiz labial está en armonía con las trenzas kanekalon tejidas en el cabello.
Todos juntos crean un aspecto alegre y festivo, perfecto para celebrar un cumpleaños.
Para saber cómo maquillarse para la escuela, vea el siguiente video.