Maquillaje para adolescentes de 13 años
Todas las chicas quieren verse hermosas a cualquier edad. Es especialmente importante que los adolescentes se complazcan a sí mismos y a quienes los rodean. Por eso tiene sentido aprender a usar correctamente la cosmética decorativa, familiarizarse con todos los trucos para aplicar un maquillaje limpio. En el artículo de hoy aprenderemos todo sobre las características de un maquillaje adecuado para adolescentes de 13 años.
Reglas básicas para la creación
Maquillaje para adolescentes de 13 años debe aplicarse de acuerdo con una serie de reglas básicas.
No debemos olvidar que las bellezas jóvenes asisten a la escuela, por lo que deben mirar en consecuencia.
Veamos las reglas básicas para crear un hermoso maquillaje para adolescentes.
- Para un maquillaje bonito, una niña de 13 años debe usar principalmente tonos pastel y casi transparentes. Las opciones discretas pero estéticas en beige, gris y rosado son ideales.
- El énfasis en el maquillaje estético para adolescentes debe hacerse en la piel limpia, así como en los ojos. No debes concentrarte en los labios, porque debido a esto, el maquillaje se verá ridículo y ni siquiera vulgar en edad.
- Las mujeres jóvenes de la moda a la edad de 13 años pueden pintarse con tales cosméticos decorativos, que se caracterizan por las texturas más ligeras posibles. Este último no debe ser apretado, ya que no encajará en la imagen de un adolescente.
- El maquillaje para novatos de la moda de 13 años debe enfatizar armoniosamente su belleza natural, pero en ningún caso interrumpirla.
- El maquillaje para una adolescente no debe ser demasiado llamativo ni demasiado expresivo.
- Evite los contornos agresivos, texturas demasiado brillantes y oscuras.Es mejor usar líquidos ingrávidos, cremas ligeras.
- Incluso si hay granos o puntos negros característicos en la cara de un adolescente, esta no es una razón para aplicar una capa gruesa de base. Para la corrección local del enrojecimiento, será suficiente un corrector con una buena capacidad de cobertura, y una capa grasosa de "tónico" puede afectar negativamente la salud de la piel joven y agravar muchos problemas.
Consejos para elegir cosméticos
Los cosméticos para adolescentes deben ser u orgánico o mineral. No obstruyen los poros y pueden ser utilizados por personas alérgicas. Además, el contenido de dichos productos casi siempre incluye filtros especiales que protegen cuidadosamente la piel de la exposición a los rayos ultravioleta.
A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos para encontrar el maquillaje adecuado para una niña de 13 años.
- Ocultador... El acné y el enrojecimiento se enmascaran mejor con correctores antibacterianos. No debe "permitirse" los medios tonales, incluso si solo desea ocultar el brillo aceitoso. El maquillaje diario aprobado por la escuela no incluye rubor.
- Productos para cejas. No siempre se debe usar sombra de ojos o lápiz para adolescentes, sino solo en ciertos casos. Un gel especial, seleccionado de acuerdo con el tono del cabello, es más adecuado. Modelará las cejas, las hará más gruesas visualmente y mejorará el crecimiento de los pelos.
- Máscara... No tienes que usar rímel. Basta con rizar las pestañas con unas pinzas especiales y peinarlas. Si la joven fashionista aún quiere teñir las pestañas, lo mejor es utilizar rímel marrón para ello, que no será muy llamativo.
- Productos para labios. Es mejor que las niñas de 13 años no usen lápiz labial. Un producto de higiene o brillo incoloro es suficiente.
- Oscuridad... Con la ayuda de las sombras, puede enfatizar ciertas características naturales de la apariencia de la niña. El tono debe coincidir con el color del iris de los ojos. Solo son adecuadas las texturas ligeras con compuestos naturales.
¿Cómo hacer un maquillaje ligero?
Hay muchas formas sencillas y asequibles de crear un maquillaje atractivo que se verá genial en las adolescentes. Un maquillaje estético y ordenado puede ser casi invisible o más brillante y festivo.
Discreto
Un maquillaje discreto es muy popular. Su relevancia se debe principalmente al estricto "control facial" en la escuela. Este maquillaje es perfecto para todos los días.
Con él, puedes ir a estudiar con seguridad, sin preocuparte de que surjan problemas innecesarios debido a esto.
Consideremos paso a paso cómo hacer un maquillaje escolar limpio y discreto.
- Primero, debes igualar el tono de la piel. Las cremas BB modernas de marcas conocidas son las más adecuadas para estos fines.
- Si hay áreas problemáticas en un rostro joven que realmente desea enmascarar de alguna manera, es aconsejable aplicar corrector sobre ellas con una pequeña brocha plana.
- Para lograr el efecto de una piel sana y radiante, puedes resaltar levemente los pómulos y los párpados superiores usando un iluminador con partículas microscópicas que reflejan la luz.
- Necesito arreglar las cejas. Puedes usar un gel especial o sombras para combinar. Las cejas deben peinarse con un cepillo especial.
- Si realmente desea usar un lápiz, debe usar la versión impermeable del tono marrón. Por ejemplo, un marrón oscuro puede ser adecuado para el párpado superior y un lápiz de color carne para el párpado inferior.
- Vale la pena rizar las pestañas.
- Si quieres pintarte los labios, un bálsamo de color rosa suave servirá.
Rápido
Muchas niñas y mujeres de séptimo, octavo o noveno grado no tienen tiempo suficiente para maquillarse durante mucho tiempo antes de ir a la escuela. En tal situación, un maquillaje exprés será una excelente solución, que le dará la oportunidad de dormir más por la mañana.
Analicemos por etapas cómo se debe hacer correctamente en casa.
- Primero, se aplica una crema BB o el líquido más ligero en la cara. El producto debe sombrearse cuidadosamente con una esponja.
- El tono se puede arreglar con un polvo invisible.
- Puede oscurecer los pómulos con el "escultor".
- A continuación, debe trabajar en el borde. Se pueden completar rápidamente con lápiz o sombras, pero con moderación.
- Retuerce las pestañas o tíñelas con rímel en una sola capa.
- El toque final es aplicar lápiz labial melocotón o brillo labial puro.
Festivo
Una niña de 13 años puede hacer un maquillaje hermoso y efectivo para cualquier ocasión. Podría ser una fiesta de cumpleaños, una discoteca escolar genial, etc.
Si el mismo 1 de septiembre o la última llamada la marca no es muy diferente a la de todos los días, entonces para ocasiones festivas (otoño o baile de Año Nuevo) estará más cerca de la versión nocturna.
Veamos cómo se puede hacer un maquillaje festivo atractivo para una adolescente.
- Aplica una crema hidratante sobre la piel limpia. Enmascare las áreas problemáticas con un corrector o corrector.
- Para un evento nocturno, puede aplicar rubor, tener un tinte rosado claro o melocotón. Incluso las opciones relucientes servirán. Deben aplicarse a la línea de los pómulos y luego sombrearse cuidadosamente para que todas las transiciones sean difíciles de alcanzar.
- Las cejas se pueden enfatizar con un lápiz marrón.... Su tono debe seleccionarse según el color del cabello de la niña.
- Puedes usar sombras, pero no oscuras. Deben aplicarse tanto en el párpado superior como en el inferior.
- En lugar de sombras a lo largo de la línea de crecimiento de los cilios, puede dibujar una flecha por medio de un lápiz gris, marrón o de color.
- El rímel oscuro es adecuado para la noche, pero con moderación.... De antemano, es mejor curvar ligeramente los cilios.
- Si el maquillaje de ojos es brillante, los labios solo se pueden complementar con un ligero brillo.... Si los ojos están débilmente resaltados, entonces los labios pueden volverse más jugosos.
Incluso en un maquillaje festivo, no se recomienda usar texturas demasiado brillantes y densas.
Hermosos ejemplos
Para una adolescente, el maquillaje más ligero y discreto con pestañas rizadas pintadas con rímel negro y un brillo rosa pálido claro en los labios es perfecto. Tal maquillaje se verá especialmente atractivo en el contexto de los ojos azules de una joven fashionista.
Para las vacaciones de Año Nuevo, puede elegir el maquillaje con sombras desnudas (casi blancas) que se desplazan suavemente desde las esquinas de los ojos hasta las esquinas exteriores de color azul pálido. Además, el maquillaje se puede complementar con una capa de rímel negro aplicada a las pestañas rizadas. Este maquillaje se verá genial en unas vacaciones.
El maquillaje con una crema BB normal, rímel negro o marrón aplicado en las pestañas superiores e inferiores en una sola capa, así como un brillo transparente claro o un lápiz labial nude que no sea llamativo, resultará lindo y discreto.
Para saber cómo maquillarse para la escuela, vea el siguiente video.