¿Es posible pintar a los 11 años y cómo hacerlo?
La gran mayoría de las niñas de 11 años ya están interesadas en la cosmética. Por supuesto, pocos padres permiten pintar a esta edad, pero aún puede ofrecer algunas opciones seguras. En el artículo, consideraremos las características de la elección de los cosméticos para la piel de los niños, así como interesantes ideas de maquillaje para diferentes ocasiones.
¿Por qué los niños necesitan pintar?
Ya a los 3-4 años, las niñas comienzan a interesarse por los cosméticos de su madre y el proceso de aplicación del maquillaje. Es interesante para ellos ver cómo se maquilla su madre, cómo se vuelve más bella al mismo tiempo. Los primeros experimentos comienzan aproximadamente a la misma edad. Si bien los padres no ven, las niñas pueden intentar usar lápiz labial, sombra de ojos, polvos. Esto es natural, porque la futura dama está creciendo.
Después de unos años, las chicas quieren tener sus propios cosméticos. No vale la pena obstaculizar esto, porque muchos fabricantes producen productos seguros e hipoalergénicos que no dañan la piel del niño. Los primeros cosméticos infunden pulcritud en la niña, lo cual es increíblemente importante a esta edad. La niña aprende a ser mujer, se prueba a sí misma con nuevas imágenes. El niño comprende que necesita aprender a cuidar la piel, las manos, las uñas.
Además, la primera cosmética acerca aún más a la niña a su madre, porque es la madre quien le enseña los entresijos del arte de la belleza, le muestra qué y cómo aplicar, cómo almacenar y doblar objetos. Los diferentes tipos de maquillaje permiten que una niña se sienta diferente, vea sus propias fortalezas y debilidades y aumente su autoestima.
Por supuesto, si un niño de 11 años no muestra interés en los cosméticos, no se pueden imponer.Pasará el tiempo y el bebé mismo prestará atención a las formas de mejorar su apariencia.
Elección de cosméticos
Como regla general, las niñas toman sus primeros cosméticos de sus madres o hermanas mayores. Los cosméticos para adultos no son adecuados para un niño y, por lo tanto, es importante comprar a tiempo juegos que sean adecuados específicamente para el uso de los niños. Fabricantes como "Disney", "Barbie", "Little Fairy" han demostrado su eficacia. Los siguientes productos se pueden encontrar en kits de estas marcas:
- bálsamo labial;
- agua aromática;
- gel corporal que contiene purpurina;
- esmalte de uñas;
- sombras sin componentes dañinos;
- toallitas húmedas;
- champú, gel de ducha, jabón;
- pasta dental.
Como regla general, los cosméticos para niños tienen tonos exclusivamente naturales: nude, melocotón, rosa. Aquí no hay colores brillantes u oscuros. Las opciones de productos para niños son adecuadas para niñas de 3 a 12 años.
Pero también hay casos en los que todavía es necesario utilizar cosméticos para adultos, por ejemplo, se avecina un evento o actuación importante. También hay algunos consejos útiles sobre esta partitura.
- A veces, las niñas de 11 años tienen acné o espinillas, irregularidades en la piel, lo que indica un crecimiento y un aumento hormonal. En tales casos, se recomienda utilizar un corrector, pero debe tener la textura más ligera y aplicarse en la capa más fina.
- Para las niñas de 11 años, puede usar un polvo ligero y suelto con purpurina.
- Los esmaltes de uñas no deben contener formaldehído, ftalato de dibutilo. La sombra de ojos no puede contener parabenos.
- Si necesitas un delineador de ojos, las mejores opciones son gris, marrón o ceniza. Solo se pinta el párpado superior.
- En cuanto a la máscara de pestañas, rara vez se usa el negro. Se puede preferir una solución marrón ahumada. Las ideas de colores se ven muy originales: azul, azul, morado, verde.
- El lápiz labial debe elegirse en tonos suaves. Melocotón, carne, tonos rosa pálido servirán. Cuanto más brillante sea el lápiz labial, mayor parecerá la niña.
Mejores opciones
Considere algunas ideas de maquillaje para niñas de 11 años.
Sencillo
Un bebé puede aprender a maquillarse por sí solo. Por ejemplo, muchas niñas quieren maquillarse para la escuela. Vale la pena tener cuidado aquí y recordar las reglas. La mayoría de las instituciones educativas tienen regulaciones estrictas y no permiten que los estudiantes caminen con maquillaje brillante, cabello suelto o uñas pintadas de colores brillantes.
En quinto grado, si lo desea, puede realizar la siguiente opción de maquillaje.
- El primer paso es limpiar la piel. Incluso con una dermis sin problemas, la niña debe comenzar a lavarse la cara con limpiadores adecuados para su edad.
- El siguiente paso (si es necesario) es el corrector. Si el niño tiene imperfecciones dérmicas, se pueden ocultar fácilmente. El corrector debe ser transpirable. Aplicarlo en una capa fina. Es importante tener en cuenta que es mejor no usarlo a diario. A esta edad, es más óptimo tratar las deficiencias con el cuidado adecuado.
- A continuación, debes prestar atención a las cejas. Se peinan con un cepillo suave. Si las cejas son rebeldes, se pueden cubrir con una fina capa de gel transparente.
- No es necesario que te pintes las pestañas, pero puedes peinarlas. Para un look más expresivo, se recomienda torcerlos con unas pinzas. Si aún quieres maquillarte, puedes caminar por las puntas de las pestañas con rímel marrón. Después de eso, los pelos se vuelven a peinar.
- Los labios deben cubrirse con bálsamo o un brillo ligero. Esto será suficiente para darles un aspecto delicado y bien arreglado.
Como puede ver, el maquillaje escolar para una niña de 11 años no será demasiado difícil. A esta edad, solo necesita enfatizar la belleza de la cara, y los medios decorativos no son en absoluto necesarios aquí.
Para las vacaciones o los paseos, puede elegir una opción de maquillaje un poco más brillante. La niña puede hacerlo ella misma o con la ayuda de su madre. Esto es fácil de aprender. Tal maquillaje también comenzará con la limpieza. Luego se aplica corrector según sea necesario.Puede resaltar los ojos matizándolos ligeramente con sombras. Se recomiendan sombras para elegir ideas claras, oscuras agregan edad.
Un delicado tono perla, gris claro, azul claro y soluciones de melocotón servirán. Es importante que la sombra de ojos o el lápiz coincida con el color de los ojos. Tenga en cuenta que la sombra debe aplicarse en el párpado inferior. Puedes repasar las pestañas con rímel marrón o de color en una sola capa. El toque final es el uso de brillo o bálsamo. Si lo desea, también puede cubrirse la cara con la capa más fina de polvo brillante. Un hermoso maquillaje está listo.
Con un maquillaje tan ligero y discreto, una niña puede caminar con amigos, asistir a círculos y secciones, ir de visita.
Festivo
Si se avecina un evento importante, puede hacer un maquillaje brillante y festivo. Lo principal es no exagerar, para que no resulte caricaturizado. La siguiente opción de maquillaje sería una idea interesante.
- Aplica una prebase en tu rostro (hay opciones para niños), distribuyéndola suavemente por todas las zonas. Si necesita ocultar algo, puede aplicar corrector.
- El rubor rosa claro se aplica a las mejillas con un cepillo grueso y esponjoso. También puedes usar un iluminador. Sorprendentemente, este artículo también se puede encontrar en juegos de cosméticos para niños. Iluminará determinadas zonas del rostro. Se aplica con una brocha, en forma de abanico, en la zona superior de las mejillas.
- Con la ayuda de un cepillo esponjoso, las sombras de un tono claro se superponen en el párpado superior. Las sombras se aplican al pliegue en un par de tonalidades más oscuras, con brillo. Los cilios están pintados con tinta, deje que la niña elija el color ella misma.
- El toque final es peinar y peinar las cejas. Los labios se pueden cubrir con un brillo puro.
Recomendaciones
Algunas recomendaciones adicionales definitivamente serán útiles para aquellos que tienen hijas de 10 a 11 años.
- La piel de los niños no debe cargarse con base. Obstruye los poros. Lo mismo ocurre con el polvo. Puede tomar solo un corrector o un resaltador para niños. El polvo se aplica en casos extremos, ligero, suelto.
- El cuidado adecuado es imprescindible, porque podrá cancelar por completo el uso del corrector. Todas las niñas deben tener productos para el cuidado. Es importante que no contengan alcohol.
- Incluso en vacaciones, no debes pintar a un niño de manera brillante. Cuanto más intenso es el color del maquillaje, más incómoda se ve la cara del niño. La niña todavía tendrá tiempo para experimentos, pero la ligereza de la imagen infantil no podrá regresar.
- Compra diferentes pinceles mientras le enseñas a tu chica el arte de maquillarse. La naturalidad del maquillaje depende de la forma correcta de este objeto y su grosor.
- Para un cumpleaños o una fiesta temática, puede aplicar pintura facial en su cara. Las pinturas aquí son absolutamente seguras, no harán ningún daño.
- Enséñele a la niña que el maquillaje, incluso si es un simple corrector, debe lavarse. No puedes irte a la cama sin lavarte.
Hermosos ejemplos
Para visualizar cómo se ve el maquillaje de una niña de 11 años, puede familiarizarse con los siguientes ejemplos de fotografías.
- Una opción fácil durante el día para caminar, las sombras de color gris claro no atraen la atención, enfatizando efectivamente la apariencia.
- Maquillaje delicado y francamente efímero para una niña.
- Pintura de cara hermosa para una fiesta navideña.
- Maquillaje festivo ligero, complementado con un peinado interesante.
- Maquillaje delicado para una celebración.
Para obtener una descripción general de los cosméticos a la edad de 11 años, vea el siguiente video.