Características del maquillaje para la escuela.
Los conceptos de belleza, estilo y cuidado personal se forman durante la adolescencia. A partir del material de este artículo, aprenderá qué maquillaje debe ser para la escuela, cuáles son las reglas para crearlo, así como los conceptos básicos de la implementación paso a paso.
Reglas básicas para la creación
Al crear un maquillaje escolar, es importante lograr la máxima naturalidad. El maquillaje debe ser ligero, enfatizando la frescura del rostro joven.
- Es necesario respetar el equilibrio y el cumplimiento de las reglas de la imagen diurna. Es importante elegir los cosméticos adecuados. No es deseable usar una base espesa, deliciosos lápices labiales mate, sombras brillantes y delineador de ojos.
- En lugar de agentes matificantes, es mejor usar un fluido invisible o una crema BB. No crean un efecto de máscara y ayudan a la piel a respirar. Al mismo tiempo, debe elegir productos cosméticos persistentes.
- Uno de los errores más comunes que cometen los adolescentes es ir demasiado lejos con el maquillaje. Las chicas quieren resaltar los ojos, las cejas, los labios en la cara. Sin embargo, en el maquillaje escolar, es preferible centrarse en los ojos. Esto hará que la imagen sea expresiva y evitará la vulgaridad. A la hora de elegir un color, es aconsejable evitar el rímel antinatural (verde, azul, violeta, rosa). Las morenas deben elegir negro, rubias, marrones.
- Además, es importante hacer un tono de rostro perfecto, para enfatizar sus rasgos con una luz favorable. La piel suave y tersa es la base para un look exitoso. Se ha eliminado la multicapa de los medios utilizados.
- Los cosméticos para adolescentes se seleccionan teniendo en cuenta las características de la piel. De lo contrario, no se pueden evitar las alergias, la irritación y la aparición de una erupción. Los productos decorativos y de cuidado para pieles problemáticas se eligen con especial cuidado.
- Es necesario solicitar y distribuir los fondos correctamente. Con el sombreado adecuado, la capa de maquillaje será lo más fina y uniforme posible. Se excluyen las manchas oscuras o claras de la piel.
- Si tiene acné, debe prestar especial atención a la limpieza en lugar de a la mascarilla permanente. No te dejes llevar por un corrector de manchas.
- El color de las cejas y los labios debe ser casi natural. Es importante retocar ligeramente las sombras, pero no pintar sobre la cara, convirtiéndola en una máscara de muñeca.
Herramientas y materiales necesarios
Hay muchos cosméticos en la industria de la belleza. Sin embargo, no todos son adecuados para adolescentes.
- Herramientas necesarias: cepillos para sombrear y sombras, esponja, peine para cejas, cepillo para pestañas, rizador.
- Para la piel de una colegiala, necesitas BB, CC cream o cojín. Es traslúcido y se adapta a cualquier tipo de piel.
Parece invisible, tiene una textura ligera.
- Para el delineador de ojos, puede comprar un lápiz (kayal o regular) en negro, marrón, gris oscuro. Reemplaza perfectamente el delineador de ojos, da expresividad y apertura a la mirada y agranda visualmente los ojos.
- Para las cejas, es mejor comprar un fijador de gel especial para peinar. Dependiendo del brillo de los pelos naturales, puede comprar no solo un producto transparente, sino también un tinte con microfibras. Reemplazará la pomada y las sombras de cejas.
- Para las pestañas, puedes usar rímel y rizador. Con la ayuda de un rizador, resultará rizar las pestañas, haciendo que el look sea expresivo. Es preferible comprar rímel con efecto no de volumen, sino de alargamiento. Se verá más natural.
- Para los labios necesitas comprar un tinte de tono natural. con una textura parecida al agua.
- La paleta de sombras de ojos debe ser desnuda o neutra. Los delicados tonos beige, marrón, perla, melocotón y champán tienen prioridad.
La naturalidad del maquillaje está directamente relacionada con el color del cabello y los ojos. La elección de la paleta de colores, teniendo en cuenta el color de los ojos:
- para el verde: verdoso, cobre, violeta, rosado, melocotón;
- para el marrón: dorado, marrón claro, beige, tonos arena y hierba;
- para el azul: caqui, marrón amarillento, ahumado.
¿Cómo maquillarse correctamente?
De acuerdo con las reglas del código de vestimenta, el maquillaje escolar diario debe ser ligero y, por lo tanto, mínimo. Cuanto más joven es la chica, menos maquillaje necesitas.
Se excluye el contorno facial. Esta tendencia no solo está desactualizada, sino que está contraindicada a una edad temprana. También se excluye el iluminador, que es completamente inadecuado para un maquillaje de adolescentes.
A menudo, los adolescentes no necesitan rubor, bronceador ni polvos reflectantes. Sin embargo, las alumnas de octavo a noveno grado pueden usar revestimientos grises o de nogal. Para que la imagen sea estética y natural, las líneas deben ser extremadamente delgadas.
A una edad tierna, los delineadores de ojos líquidos no son deseables. La tinta se aplica en 1 capa. La aplicación de capas de cosméticos priva al rostro de su naturalidad y belleza natural. El corrector es mejor comprar un polvo bactericida - mineral, con una textura translúcida.
El maquillaje delicado y apenas perceptible para todos los días se puede hacer paso a paso de acuerdo con el siguiente esquema.
Preparación de la piel
La piel perfecta le dará a la imagen un aspecto fresco. Antes de aplicar cosméticos decorativos, debe limpiarse a fondo. Es imperativo lavarse la cara para limpiar los poros. Use tónico adicional si es necesario.
A diferencia de los adultos, las alumnas de quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno grado no necesitan humectantes para la piel como base de maquillaje. Ella ya es elástica y durante la pubertad ya es problemática.
La abundancia de cremas agravará su condición.
Para un maquillaje natural, una capa de BB cream o cojín es suficiente. El maquillaje de varias capas se convertirá rápidamente en una mascarilla grasosa que hará que tu apariencia se vea desordenada.
Para igualar el tono de la piel, debe tomar un poco de producto y distribuirlo con una esponja. El sombreado debe ser claro pero uniforme. Si es necesario, el tono se puede arreglar con la capa más fina de polvo de acabado.
Cejas
Independientemente de si las cejas sobresalen o no, es necesario peinarlas con un cepillo especial. Después de eso, se les da forma con rímel modelador o gel fijador.
Si las cejas son apenas visibles, puede teñir ligeramente su línea con un lápiz impermeable (sombras) para que coincida con el cabello (o un poco más claro). La cola de la ceja se hace un poco más brillante, el comienzo permanece casi imperceptible.
Las cejas negras anchas son una anti-tendencia y un signo de desequilibrio de color. Distraen la atención de los ojos, se ven poco naturales, estropean visualmente la imagen. Las líneas no deben ser notables, se dibujan a lo largo del crecimiento natural del cabello.
Para las alumnas de los grados 5-6, basta con pellizcar la forma de las cejas desde abajo. Si los resalta con sombras o lápiz, se verán poco naturales. Para las niñas de 14 a 16 años, depilar solo no es suficiente, debe corregir el tono.
Pestañas
Antes de maquillarse las pestañas, debe peinarlas, separando los pelos entre sí. Después de eso, debes torcerlos y luego pasarlos con tinta. Para que se vean lo más naturales posible, debe usar un mínimo de fondos.
Primero, puede cepillar alrededor de las esquinas exteriores y luego a lo largo del centro y las esquinas interiores. Si tus pestañas son rectas, usa rímel para rizar. Si lo desea, puede pintar sobre las pestañas inferiores.
Las alumnas de los grados 5-6 no necesitan tinta. A esta edad, se ve poco natural frente a nuestros ojos. En este caso, basta con utilizar solo un lápiz o un mínimo de sombras.
Párpados
El maquillaje de párpados consiste en el correcto sombreado de sombras, agrandamiento visual de los ojos. Cuanto más joven sea la colegiala, menos maquillaje se debe usar. Se pueden aplicar sombras claras al párpado en movimiento. Un color nude servirá.
Se excluyen los tonos oscuros: son inapropiados para la escuela, hacen que el aspecto se vea pesado, son completamente inapropiados para el siglo inminente. No es deseable pintar los párpados con color blanco: sin delineador de ojos, parecerán pequeños. Desde abajo, apenas se puede caminar con un lápiz o sombras.
Es más conveniente dibujar las flechas con un lápiz, creando el efecto de agrandamiento y un corte natural de los ojos. Las niñas de 14 a 16 años se maquillan con flechas con un delineador de ojos atrevido.
Sin embargo, esto no siempre se ve hermoso y apropiado para un código de vestimenta escolar.
Labios
Es un arte pintar tus labios maravillosamente. Las niñas deben comenzar con técnicas simples. Puede tomar un poco de bálsamo labial transparente y distribuirlo desde el centro de su labio superior e inferior, empujando hacia los bordes.
Si se ha aplicado una gran cantidad de producto, debe tomar una servilleta y secarse los labios con ella. Así lucirán naturales y naturales. Los estudiantes de secundaria pueden usar un producto con un color natural translúcido.
Ideas para una sesión de fotos
El maquillaje escolar para una sesión de fotos es diferente al clásico de todos los días. La chica de secundaria debería verse brillante en las fotos. Sin embargo, no se puede cruzar la línea privando a la imagen de individualidad.
- Los fotógrafos profesionales no recomiendan maquillarse con productos deslumbrantes. Es mejor rechazar el lápiz labial graso, la base. La base debe ser extremadamente mate.
- Las partículas reflectantes de los cosméticos engrasan la piel y la envejecen visualmente. No es deseable usar nácar, resaltador, bronceador, no debe recurrir al contorno. El tono de la piel debe nivelarse al máximo.
- Las líneas deben ser claras, con especial atención al sombreado. El tono de piel perfecto no solo simplifica el procesamiento de fotografías, sino que también hace que su rostro luzca natural sin enmascaramiento.
- Es mejor no usar rubor para el maquillaje de las niñas. Le darán a la cara el aspecto de una matrioska. Sin embargo, las sombras deben ser brillantes. Puedes probar una paleta con tonos inusuales. Los tonos pastel simples que son adecuados para el maquillaje diario aparecerán descoloridos en la foto. Esto hará que la imagen parezca incompleta.
No es difícil maquillarse para una sesión de fotos por etapas. El principio es similar a la aplicación clásica de cosméticos.
- Para ocultar las imperfecciones en la piel, debe usar una base.El tono del producto se selecciona medio tono más claro que tu propia piel. Con el tiempo, se oscurecerá ligeramente.
- Después del polvo y el corrector, el rostro se verá más oscuro. Al igual que con el maquillaje de todos los días, es necesario aplicar crema o un cojín en una capa fina y uniforme.
- El maquillaje de la niña debe ser apropiado para su edad. No es deseable lavar con agua micelar. De él se adsorben impurezas y partículas cutáneas. Esto puede causar un tono de piel desigual.
- La base se puede aplicar con las yemas de los dedos, una esponja y una brocha. La esponja extiende la base de maquillaje con más firmeza sobre la piel. Este método no es económico, se utiliza para sesiones fotográficas nocturnas. Aplicación económica con los dedos. Con este método, la base se calienta y se vuelve plástica. Usar pinceles es el método más conveniente para crear una base.
- Si hay manchas oscuras debajo de los ojos, es necesario aclararlas ligeramente. Puedes usar corrector o sombra de ojos clara. Se aplica el producto, sombreando bien.
- Las sombras y el rímel deben aplicarse con el mayor cuidado posible, ya que todos los defectos serán visibles en las imágenes. A diferencia del maquillaje de todos los días, debes aplicar no solo las pestañas superiores, sino también las inferiores.
- Para que parezcan más gruesos, debes usar delineador de ojos. Las flechas deben ser delgadas y cortas. Esto creará el efecto de agrandar los ojos. Con pestañas raras, es necesario pintar sobre el interior del párpado y el espacio entre las pestañas.
- Las cejas se dibujan a lo largo de las líneas de su crecimiento, observando las proporciones. Para las alumnas de primaria, es suficiente simplemente peinar el cabello y arreglarlo con gel.
- Si necesita agregar volumen a los labios, tome un lápiz labial mate ligero, aplíquelo detrás del contorno de los labios. Después de eso, el agente principal se usa en la parte superior. Es mejor abstenerse de brillar.
- Si desea crear el efecto de labios hidratados, simplemente use un lápiz labial higiénico. A diferencia de otros cosméticos, no deja tanto brillo graso, se ve mejor en la foto.
Al prepararse para una sesión de fotos, debe tener en cuenta la ubicación de la sesión de fotos.
El rodaje en la calle y en el estudio tiene sus propias diferencias. La iluminación es la clave. Cuanto más luz natural, más natural es el maquillaje.
Al mismo tiempo, para la fotografía de exteriores, se tiene en cuenta la temperatura de las pinturas. En invierno, lo mejor es usar una paleta con tonos cálidos de sombra de ojos. Gracias a ellos, el rostro en las imágenes será más natural.
No use colores rojo, ladrillo, rosado. Debido a tales sombras, los ojos en las fotografías aparecerán hinchados, doloridos. Tonos adecuados para sesiones de fotos: oliva, marrón, beige.
Hermosos ejemplos
Ofrecemos 8 opciones para un maquillaje natural que enfatiza la belleza de las colegialas modernas:
- maquillaje profesional con rímel, sombras de ojos beige y lápiz labial de tono natural;
- maquillaje para ojos verde claro para crear el efecto de labios voluminosos;
- un método para agrandar los ojos usando rímel y dibujar en el espacio entre las pestañas con un lápiz;
- creando una imagen impecable de una colegiala con énfasis en el tono de piel perfecto;
- la imagen más natural de una joven fashionista con la capa más fina de base y el uso de lápiz labial ligero;
- maquillaje para una sesión de fotos en la calle, el uso de sombras de cejas y lápiz labial de un tono delicado;
- una imagen con flechas para una chica de secundaria, adecuada para una sesión de fotos de estudio;
- moño moreno diario usando tonos naturales de sombra de ojos y lápiz labial melocotón.