Características y opciones de maquillaje para niñas.
El maquillaje infantil ya es un lugar común en la vida de los niños modernos. Los cosméticos para bebés han aparecido durante mucho tiempo en los estantes, y las pequeñas princesas simplemente los adoran. Los fabricantes utilizan tecnologías y componentes especiales, respetando los mayores requisitos de seguridad para las muestras de niños.
Reglas básicas para la creación
Dado que el artículo se centrará en el maquillaje de los niños y en un segmento de cosméticos por separado, muchos padres, especialmente los abuelos, a menudo se preguntan con indignación por qué un niño pequeño necesita cosméticos. De hecho, incluso en la segunda mitad del siglo pasado, hubo una opinión persistente de que los cosméticos dañan a las niñas pequeñas, incluso las cremas nutritivas (no se hablaba en absoluto sobre los niños en ese momento).
Ahora el maquillaje para niños es muy popular y se aplica en varios casos:
- próxima sesión de fotos - el maquillaje ligero le permite ocultar pequeñas imperfecciones de la piel, igualar el tono, dar el mate necesario e incluso el tono deseado;
- maquillaje de carnaval - Árboles de Año Nuevo, actuaciones de conciertos y festivales;
- desfiles de moda - estos eventos son generalmente inconcebibles sin una estructura compleja, que se impone tanto a los niños como a las niñas;
- niños, vacaciones en la ciudad e incluso cumpleaños, que los niños celebran en cafés infantiles, salas de juegos.
Además del maquillaje festivo, no te olvides del maquillaje diario, una aplicación de maquillaje más sencilla y cotidiana. Los niños modernos a la edad de 4-5 pueden usar cosméticos casi profesionalmente: familiarícese con las cuentas de pequeños blogueros de belleza con cientos de suscriptores.Ganan fondos sustanciales y, al mismo tiempo, los más pequeños apenas tienen 5 años. Por ejemplo, Charlie Rose, una niña de cinco años, que puede encontrar tutoriales en video sobre la técnica de aplicar el maquillaje. Boy Jack, diez años, cuyo maquillaje es respetado por maquilladores experimentados.
Las formulaciones cosméticas deben realizarse a un alto nivel profesional. Solo hay unas pocas marcas de clase mundial en las que puede confiar completamente.
La tecnología para fabricar un producto para bebés no permite el uso de muchos compuestos y sustancias; algunos de ellos están estrictamente prohibidos, otros son indeseables y otros pueden provocar reacciones alérgicas.
Los cosméticos "Disney", "Little Fairy" están pensados para usuarios de 0 a 10 años, aunque, por supuesto, nadie hace maquillaje para bebés recién nacidos. Todos los componentes son naturales e hipoalergénicos.
Los kits pueden contener, además de cosméticos, productos para el cuidado:
- crema de manos;
- toallitas húmedas;
- champú, gel de ducha.
Para un maquillaje diario modesto, no debe usar rímel, base. Estos no son los remedios que siempre serán apropiados en la piel fina y delicada de los niños. Si estamos hablando de un maquillaje festivo, entonces se aplica rímel en las puntas de las pestañas solo para indicar su longitud, para enfatizar el resplandor de los ojos.
Para hacer un buen maquillaje natural para una determinada edad, debes seguir las reglas básicas:
- compre un juego estándar de herramientas: cepillos para diversos fines, esponjas, cepillos para cejas, pinzas para rizar las pestañas;
- cuanto menos es la joven de la moda, más claros y naturales se seleccionan los colores;
- se debe aplicar una base a base de agua con una capa extremadamente delgada, después de lo cual la piel se espolvorea ligeramente;
- para el rubor, elija una delicada paleta de color rosa claro;
- las sombras para una niña deben ser translúcidas, claras, aplicadas en una capa, en dos tonos;
- si se usa rímel, su color debe ser lo más parecido posible a los tonos naturales, por ejemplo, marrón;
- en cuanto al lápiz labial, el brillo de labios debe desempeñar su papel;
- el delineador de ojos es categóricamente inaceptable en el maquillaje de los niños;
- una pequeña cantidad de destellos se ve bastante armoniosa en la versión infantil.
Es importante observar el principio básico: incluso con el maquillaje completamente aplicado, la cara de la niña debe permanecer joven y espontánea.en lugar de parecer una mujer adulta. La mejor manera de salir de la situación es confiar el proceso a un especialista; sin embargo, como ya se señaló anteriormente, muchas niñas de madres modernas hacen un excelente trabajo y las madres jóvenes tienen bastante éxito en este asunto.
En el set para un niño mayor, aparece un lápiz correctivo, a juego con el tono de piel. La base debe ser adecuada para el tipo de piel: seca, normal, mixta. Si se utilizan dos tonos de sombras, se realiza una transición suave de claro a oscuro, desde la esquina interior del ojo a la exterior. Para el lápiz labial en un rostro joven, se da preferencia a los tonos rosa, beige, melocotón de brillo transparente o translúcido.
Para la adolescencia, los colores más brillantes son aceptables, pero no se debe ir más allá de lo razonable y natural. La pintura facial es una opción de carnaval que puede cambiar tu apariencia más allá del reconocimiento.
Se adapta a todos los niños.
Elección de cosméticos
Los kits de cosméticos para princesitas deben contener varios cosméticos, donde "todo es adulto": lápiz labial, sombra de ojos, esmalte de uñas, brillo de labios, rubor. Las diferencias están en los requisitos de calidad y en los colores. Al elegir, se deben evitar los fabricantes de países asiáticos, dando preferencia a marcas conocidas:
- "Barbie";
- Bratz;
- Disney;
- "Princesa";
- "Pequeña hada".
El conjunto puede contener:
- rubor y polvos minerales;
- sombras brillantes de color rosa claro o lila;
- bálsamos labiales con diferentes sabores, brillo de labios.
En cuanto al segmento de productos de belleza para adultos, los bebés y adolescentes pueden utilizar líneas hipoalergénicas a base de minerales. La lista de las más confiables incluye empresas eminentes:
- Jane Iredale;
- Minerales desnudos;
- Minerales cotidianos;
- Lumiere Mineral.
Pero los niños no pueden utilizar cosméticos profesionales como maquillaje diario. Esto se aplica tanto a los consumidores jóvenes como a los adultos.
Al comprar, debe prestar atención a algunos parámetros más. La composición no debe contener hormonas vegetales y animales, así como sustancias exóticas que pueden causar irritación y reacciones alérgicas. Es imperativo leer la información sobre la composición del producto en la etiqueta. No importa que la mayor parte de lo que está escrito sea completamente inaccesible para la comprensión de un consumidor común, ya que una lista larga ya es una razón para rechazar una compra. Y, por supuesto, la fecha de vencimiento: no puede comprar productos vencidos.
¿Cómo hacerlo paso a paso?
Existen varias técnicas básicas para el maquillaje ligero. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta el objetivo del resultado final: el maquillaje para la sesión de fotos, así como el festivo, difiere del cotidiano. Hay muchos videos para maquilladores principiantes en YouTube. A continuación se muestra una clase magistral paso a paso con reglas generales.
Preparación
La delicada piel del niño debe protegerse contra daños, evitando el uso frecuente de la base si es posible. Los cambios relacionados con la edad (acné, acné, aumento de la secreción de sebo) comienzan desde la adolescencia y, hasta ese momento, la piel del bebé está limpia y suave.
Si se usa la crema, aplíquela en el rostro previamente limpiado con una esponja especial. Actúan con ligeros golpes, sin estirar ni dañar la piel. Luego se aplica un polvo casi translúcido para fijar la crema y lograr un maquillaje estable.
Se recomienda el polvo transparente para la piel clara ideal, pero las opciones nacaradas son adecuadas para las mujeres de piel oscura.
Cejas
No todas las cejas necesitan un tratamiento cosmético decorativo: limpias, con un patrón pronunciado y un tono oscuro son hermosas en sí mismas. Basta con peinarlos con un cepillo especial. Demasiado claro se espolvorea ligeramente con sombras un tono más oscuro que el cabello; los tonos muy oscuros no se usan en las versiones para niños.
Ojos
Para el diseño de los ojos de los niños, se utilizan sombras y un lápiz suave para dibujar flechas. Asegúrese con cuidado de que la línea sea fina y clara. Comienzan desde la mitad del párpado, lo que visualmente hace que el ojo se corte más ancho. La longitud de la flecha no debe extenderse demasiado más allá del borde exterior del párpado.
Al mismo tiempo, las sombras se eligen en tonos claros de nuez, cremosos, cremosos rosáceos y nacarados. No se aplican sombras debajo de las cejas, el rímel se usa solo en las puntas de las pestañas y es mejor prescindir del todo.
Labios
Para decorar las esponjas de manera hermosa, debe usar brillo con tonos naturales. La paleta brillante hará que todo el aspecto sea expresivo. Idealmente, debe dar preferencia a los tonos perlados, rosa claro, posiblemente melocotón claro. La técnica correcta para aplicar el brillo es aplicarlo en el medio, luego extender el brillo con un pincel en las comisuras de los labios. Esto le permite enfatizar el efecto natural, para evitar "vidriosidad aceitosa". Este tipo de maquillaje es perfecto para la fotografía, solo tienes que elegir la iluminación adecuada y crear un hermoso fondo.
Pómulos
Esta parte del rostro se resalta con un rubor de tonos rosa claro. El rubor debe ser apenas perceptible, destacándose solo en un tono claro. Los trazos de rubor brillantes y bien visibles en el rostro de un niño se ven simplemente horribles: el rostro de una niña se convierte en una caricatura de la apariencia de una mujer madura.
Técnicas básicas de maquillaje para niños.
Arte de la cara
Para realizar el maquillaje en este estilo, necesitará pintura facial, utilizando pinturas sin aceite y lápices a base de agua, así como un pincel. Las pinturas existentes se mezclan hasta obtener el tono deseado, si es necesario, la composición se diluye con agua. Después de eso, comienzan a aplicar el dibujo, dibujando gradualmente los detalles, dejando libres las áreas de los ojos y la boca. Esta técnica se utiliza para dibujar máscaras de un búho y un gato, las caras de personajes del anime japonés, etc.
Sobre todo, esta técnica se parece a la pintura con gouache.
Maquillaje de escenario
El maquillaje escénico se realiza para darle al rostro más expresividad, claridad de rasgos. La marca de este tipo es utilizada por gimnastas, jóvenes actrices y cantantes. Para crearlo, hay pinceles especiales, cosméticos brillantes, a veces se combina con pintura facial.
La piel está empolvada, se seleccionan sombras de sombras, centrándose en el vestuario escénico. Para una mejor visibilidad, el área de la sombra de ojos se enfatiza con contornos. Las pestañas reciben volumen y claridad visible; sin esto, el maquillaje no adquirirá el efecto deseado. El lápiz labial debe ser duradero, se aplica desde el centro de los labios hasta las esquinas.
Imagen para una sesión de fotos
Un maquillaje aplicado con un propósito similar se llama temático, depende de la imagen elegida. La intensidad del tono, el conjunto cosmético también depende de esto. A veces, cuando se trabaja en una cara, simplemente se las arreglan con el brillo del polvo y la aplicación de sombras ligeramente visibles.
A veces, a la imagen se le da un brillo y títeres deliberados. Para hacer esto, se aplican tonos de diferentes tonos en los párpados superior e inferior, esto se llama efecto ombre. Con una delgada línea de lápiz marrón, enfatizan la forma de los ojos, trazando una línea a lo largo del crecimiento de las pestañas. La máscara se aplica en una sola capa y se peina bien.
En los días festivos
Este estilo permite más libertad que otros, pero debe ser moderado, apropiado a la ocasión y natural. La fiesta es brillo y colores vivos, lo que permite el mismo principio en el maquillaje. Para un niño de 5 años, los pequeños dibujos en la piel son apropiados, los niños mayores ya pueden usar polvo, algunas sombras, brillo y rímel.
Cualquier tipo de maquillaje para bebés implica el uso de cosméticos diseñados específicamente para niños y se aplican solo sobre la piel limpia.
Ideas interesantes
La opción de maquillaje para niños tiene una amplia variedad de ideas, dependiendo en gran medida del tema de la fiesta. Por ejemplo, un maquillaje para Navidad será diferente del tema y la actuación para la celebración del Día de la Ciudad o las fiestas infantiles de verano.
En Navidad, usan maquillaje brillante de Año Nuevo en forma de máscara de carnaval, aplicando pintura facial.
Estos pueden ser los rostros de los animales que participan en las representaciones y representaciones de Año Nuevo.
Bocetos con copos de nieve, la imagen de la corona de la Reina de las Nieves se ve muy hermosa en las niñas. En los niños, los dibujos de bozales de ciervo, que llevan a Santa Claus, un unicornio, lucen armoniosamente. Muñecos de nieve, árboles de Navidad, gorro de Papá Noel en la mejilla y otras imágenes típicas de los temas de Año Nuevo: la elección es en su mayoría fabulosa. Pero en Kolyada, usan un maquillaje más brillante que algo similar a los temas de Halloween.
En las vacaciones de verano, la mayoría de las veces puede ver pintura florística en la cara: flores, alas de una mariposa, pájaros y varias caras de animales divertidos. Tanto los rostros de niña como los de niño están pintados de esta manera. Pero los motivos florales son más populares entre las niñas. Para ellos, a menudo se usan tonos rosados, lilas, azules. Los niños son adecuados para la paleta naranja, marrón, azul. El maquillaje a menudo se complementa con destellos y pedrería.
Un maquillaje para gimnasia debe enfatizar la expresividad de los ojos y los labios, claramente visible en el óvalo abierto de la cara. Usan corrector, tonos brillantes para sombras de ojos, brillos. La cosmética profesional entra en juego.
Pero una visita a la sala de juegos o al café infantil para celebrar el onomástico durante 8, 9 años., donde hay un servicio similar, sugiere una opción más sencilla, ya que solo se utilizará durante unas horas.
Hermosos ejemplos
Las niñas gimnastas o patinadoras jóvenes se ven muy bien en el maquillaje de escenario. Colorido, a veces brillante, brillante, crea un efecto fascinante, que sorprende por su belleza y singularidad.
Los dibujos de caras para una sesión de fotos son un trabajo delicado y profesional, cuya tarea es resaltar la juventud de las modelos pequeñas y al mismo tiempo hacerlas más fotogénicas. Tal trabajo puede hacer que la cara sea lo más natural posible o, por el contrario, más parecida a una muñeca, al estilo de Barbie.
Pero para los cumpleaños, el maquillaje se parece más a máscaras: multicolor, colorido, brillante y alegre.
Los dibujos hechos al estilo del arte facial son más como pinturas: en manos de un artista experto, el rostro desaparece y se convierte en lo que se representa en él. Un ejemplo sorprendente de esto es una foto de una niña cuyo rostro está maquillado en forma de cara de pantera azul.