Maquillaje

Resumen y selección de pinceles de contorno.

Resumen y selección de pinceles de contorno.
Contenido
  1. Variedades
  2. Sugerencias de selección
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?

Una de las principales tendencias de los últimos 10 años ha sido el contorno. Si antes lo pensaban un poco, ahora es la base del maquillaje. Los productos de contorno constituyen la mayor parte del mercado de cosméticos de color en la actualidad.

Ligero, apenas perceptible o en una versión más ligera: ahora la mayoría de las niñas y mujeres lo aplican a diario, sin mencionar en ocasiones especiales. Los principales ayudantes para aplicarlo, los pinceles, se discutirán en el artículo.

Variedades

Para el contorneado se utilizan diferentes modelos de cepillo. Contrariamente a lo esperado, no hay tantos y los productos de gama media siempre están disponibles tanto en términos de disponibilidad como en términos de precio.

  • Cepillo Kabuki. El famoso cepillo se vende en casi todas partes y parece un cepillo pequeño, denso y corto. Su pila es densa y el corte tiene forma de semicírculo. Y también hay modelos con corte plano, se utilizan para conducción en compuestos. Se utiliza para aplicar productos tanto sueltos como cremosos.
  • Cepillo de abanico plano. Debe su nombre a la disposición característica de la pila, que parece un abanico. Se utiliza para aplicar productos sueltos o que requieran una pequeña cantidad de aplicación. Y también es fácil eliminar con él los restos de sombras en el párpado inferior.
  • Biselado. Normalmente se utiliza para el contorneado de plumas. Gracias a él, puede eliminar transiciones bruscas y líneas claras de aplicación de productos cosméticos. A menudo también aplica un bronceador en polvo en el área debajo de los pómulos. En general, matiza muy bien todos los productos aplicados en los pómulos.
  • Un pincel plano para aplicar y difuminar sombras de ojos. Si todos los demás productos se necesitan principalmente para sombrear, este modelo está diseñado para una aplicación rápida y puntual.En particular, es con este pincel que es más fácil aplicar el iluminador en el puente de la nariz, la punta de la nariz, el mentón, en el área debajo de la ceja y en algunas áreas de la frente. Y también con su ayuda se aplica un bronceador, que "oscurece" las alas de la nariz, las mejillas, la frente, la parte inferior del rostro, etc. A menudo, es con este cepillo que se realiza el delicado contorno de la nariz.

Lo mejor es comprar un juego de pinceles para contornear el rostro, que incluya al menos 4-5 piezas. Si su presupuesto es ajustado, o simplemente no le gusta jugar con varios pinceles, entonces es mejor comprar 2 pinceles, uno grande y otro más pequeño. Este último se utilizará para la aplicación local, mientras que el primero se utilizará para mezclar todos los productos.

Sugerencias de selección

Como ya se mencionó, para aplicar un contorneado de alta calidad o al menos bueno y ordenado, debe tener varios pinceles. Vale la pena señalar que para un producto seco y friable (en forma de polvo), debe comprar un cepillo suave y esponjoso. Para un producto en crema, se compra un cepillo con cerdas cortas, densas y uniformes.

No es ningún secreto que el contorno implica la aplicación de más de un producto. La cantidad de productos necesarios para aplicar un contorno para una persona puede ser de hasta 10 y la cantidad de tonos utilizados, incluso más.

Echemos un vistazo más de cerca a las herramientas básicas y los pinceles necesarios para su aplicación.

  • Crema tonificante. Como regla general, se aplica con una esponja, pero también se permite la aplicación con un pincel. Para aplicar este producto, es mejor elegir un pincel hecho de pelo artificial, el pelo en sí debe ser denso, biselado.
  • Ocultador. Se utiliza un pincel fino para aplicar uno de nuestros cosméticos favoritos. Se usa un producto pequeño debido al hecho de que es más fácil para ellos teñir manchas de la edad, círculos debajo de los ojos, post-acné y otros defectos. Estos cepillos facilitan la "eliminación" de los pliegues nasolabiales y enmascaran otras áreas problemáticas. Algunos correctores se venden en forma de lápices. En este caso, por regla general, no hay necesidad de cepillos al aplicar.
  • Productos de contorno. Suelen parecer sombras secas. Lo mejor es elegir un cepillo de cerdas naturales esponjosas y suaves con un corte biselado para aplicarlas. Con este cepillo, es fácil aplicar fondos en las mejillas, la frente, los pómulos, el mentón. Combina el contorno de manera uniforme en todo el rostro y borra los límites claros. Muy útil para el maquillaje diario.
  • Rubor. Para aplicarlos y distribuirlos, use un pincel pequeño para difuminar las sombras. También se pueden aplicar con kabuki y pinceles esponjosos.
  • Resaltador. El pincel de abanico se ha convertido en el pincel favorito para aplicar iluminador. Ella "pone" perfectamente el producto en los pómulos. También puedes usar un cepillo esponjoso.
  • Polvo. Para aplicarlo, use un cepillo grande y esponjoso con una cerda densa.

¿Cómo usarlo correctamente?

Para aplicar correctamente todos los agentes de contorno, es necesario utilizar plantillas especiales. Es importante experimentar, buscar el contorno más adecuado y que esté más en armonía con el tipo de rostro. En primer lugar, debe determinar por sí mismo qué texturas le convienen o le gustan más: líquida, cremosa o quebradiza. Para los dos primeros, los modelos hechos con cerdas artificiales son más adecuados, mientras que los cepillos hechos con cerdas naturales son más adecuados para productos sueltos.

Como regla general, para aquellos con problemas de piel, se recomienda usar un cepillo biselado, así como kabuki. El pincel en ángulo funciona bien con correctores y el kabuki se mezcla bien. En conjunto, ambos modelos dan excelentes resultados. Para aquellos cuya cara no tiene muchos defectos o imperfecciones, se recomienda comprar un cepillo de abanico al conjunto estándar. Es fácil de mezclar con un iluminador o un bronceador, mientras enfatiza la belleza natural.

Si quieres acentuar tus pómulos, lo mejor es optar por pinceles tipo antorcha. Funcionan bien en los pómulos. Los productos biselados tienen el mismo efecto. Los cepillos, como otras cosas que le gustan, necesitan un cuidado adecuado. Lo ideal es lavarlos y secarlos después de cada uso. Los modelos hechos de pelo artificial son más resistentes y duraderos. Es más fácil lavar los fondos de ellos y, además, dichos productos no se obstruyen.

Recuerda que la brocha adecuada es un 50% de buen maquillaje.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa