Pinceles de maquillaje de cerdas naturales
Es muy importante a qué brochas aplicar el maquillaje. Las herramientas más comunes de este tipo son artículos hechos de pila natural y artificial. En el artículo le informaremos sobre las diferencias y características de los productos naturales para la aplicación de cosméticos.
Peculiaridades
Los pinceles de maquillaje con cerdas naturales son bastante agradables, con su suavidad solo causan buenas sensaciones, son fáciles de trabajar. Pero debido a la estructura porosa de las vellosidades naturales, absorben activamente compuestos grasos, por lo que dichos elementos necesitan un cuidado constante y cuidadoso.
La contaminación crea un entorno favorable para las bacterias. Como regla general, los cosmetólogos experimentados usan esta herramienta para aplicar no cremas, sino formulaciones secas (rubor, sombra de ojos, delineador de ojos, etc.).
Pero después de cada uso, en cualquier caso, deben limpiarse y tratarse con sustancias adecuadas para cumplir con las normas de higiene.
Comparación con pinceles sintéticos
Las cerdas artificiales no absorben los cosméticos tan bien como los ingredientes naturales, por lo que es mejor utilizar brochas con pelos sintéticos para aplicar productos con textura grasa. Son más fáciles de cuidar (lavar rápidamente) y no provocan alergias.
Si bien los cepillos sintéticos son cada vez más populares, muchas personas aún optan por maquillarse con cerdas de ardilla, cerdas de cabra u otros pelos de animales.
¿De qué están hechos?
Los productos de maquillaje natural se distinguen por la textura única del material. Las vellosidades de cada animal tienen sus propias características y, dependiendo de esto, cada instrumento tiene su propio propósito.
- Cerda de cabra... Aunque el pelo de la cabra es áspero, crea un manojo bastante esponjoso, que es conveniente para aplicar rubor, polvo y otras composiciones secas. Es bueno sombrear los cosméticos con tales objetos, incluidas las sombras.
- Cepillos de ardilla... Las vellosidades bastante suaves y delicadas no traen sensaciones desagradables, estos pinceles son ideales para aplicar sombras en los párpados. También pueden dibujar flechas, tanto con delineador de ojos seco como en gel: obtienes una línea perfectamente lisa y suave.
- Cepillos de columna. Una pila suave, pero más elástica que la ardilla también está destinada a sombrear composiciones de sombras y un lápiz, aplicando delineador de ojos.
- Cepillos de marta natural. Las cerdas sedosas se utilizan para aplicar trazos finos y capas en el rostro. Entonces, si necesita resaltar los pómulos con líneas translúcidas, los pinceles de marta son el objeto más adecuado para esto. Pero debe saber que el "sable" es un material bastante caro y puede que no siempre tenga la calidad requerida.
- Cerdas de crin y potro. La mayoría de los fabricantes utilizan una base de caballo para producir cepillos planos. Son cosméticos fáciles de aplicar en capas, se suelen utilizar a la hora de aplicar la base, aunque en general no se recomienda utilizar una base natural al aplicar formulaciones grasas en el rostro.
Los fabricantes a menudo combinan diferentes tipos de pelos naturales y fabrican cepillos cosméticos a partir de la siesta de varios animales, por ejemplo, ponis y ardillas o cerdas de cabra y pelos de ardilla. El material mixto le permite crear una herramienta más suave para aplicar cosméticos o, por el contrario, con una cerda más elástica.
Formas y tamaños
En forma, los pinceles de maquillaje natural son:
- plano;
- biselado;
- lozano;
- redondeado;
- forma alargada.
La forma depende del propósito de la herramienta. Por ejemplo, para formar un rubor, la composición se aplica con una herramienta esponjosa. También ponen una composición en polvo en el rostro. Pero para trabajar en el área de los ojos y sombrear las sombras, necesita pinceles planos.
Por tamaño hay:
- grande;
- pequeña;
- de tamaño mediano.
El tamaño se elige en función del tipo de aplicación de maquillaje. Una herramienta pequeña complicará la tarea cuando se trabaja con cosméticos, y con un pincel que es demasiado grande, no siempre obtendrá un maquillaje de alta calidad.
¿Cómo cuidarlos?
Lavar el cepillo es imprescindible. Esto requiere un champú especial o un jabón de tocador humectante habitual. El proceso se asemeja al lavado con champú: con movimientos de masaje, debe limpiar la pila, luego enjuagarla bien, secarla con una servilleta y secarla por peso.
Debe secarlo en un lugar seco donde haya buena ventilación, o simplemente dejarlo en el alféizar de la ventana en un clima soleado. Los pinceles se almacenan en fundas especiales o en una caja de cosméticos.