¿Dónde y cómo aplicar el polvo correctamente?
El polvo debe atribuirse a uno de los cosméticos más utilizados, y muchas mujeres creen que se puede usar sin conocimientos ni conocimientos profesionales. Y eso es cierto si solo necesita cepillarse suavemente la cara con una brocha para polvos. En otros casos, tendrás que pensar detenidamente qué tipo de polvo y en qué cantidad debes usar.
¿Para qué sirve el remedio?
El polvo es una herramienta decorativa popular, cuyo objetivo principal es fijar perfectamente el maquillaje en el rostro de una mujer.
La muestra de polvo clásica generalmente complementa varias cremas tonales y otros productos y les permite llevar el tono de la piel delicada a un estado ideal: ayuda a que luzca muy suave y bastante aterciopelada, sin ningún problema para disimular el brillo del rostro.
Los maquilladores a menudo usan polvos como una herramienta separada. Sin embargo, esto es posible solo cuando no hay defectos importantes en la piel, porque la capa de polvo ordinario sale demasiado delgada y no podrá enmascarar defectos graves.
¿Qué se puede aplicar?
El conjunto de herramientas utilizadas en el proceso de desempolvado no es muy grande. Los fabricantes a menudo ofrecen una herramienta lista para usar para una aplicación precisa, que, lamentablemente, no siempre es conveniente, en el conjunto completo con el producto. Por esta razón, las mujeres prefieren usar su caja de herramientas.
- Cepillar. Una de las herramientas más convenientes, ya que ayuda a obtener el recubrimiento más uniforme y, lo más importante, uniforme. Con este dispositivo, puede dispensar con precisión la cantidad requerida de fondos.Incluso el exceso de polvo se puede quitar fácilmente con el mismo cepillo. Para el polvo seco, es mejor elegir un cepillo grande redondeado hecho de cabello 100% natural, y para una aplicación más cómoda de crema en polvo, es mejor comprar buenos cepillos planos.
- Esponja. En juegos con polvo compacto, puede notar inmediatamente esponjas listas para usar, porque es mucho más conveniente aplicar polvo compacto con estos dispositivos. Los mezcladores de belleza de látex son perfectos para aplicación húmeda, así como para polvos con estructura en crema. Con una buena esponja se puede distribuir fácilmente el producto puntualmente, prestando más atención a una zona concreta del rostro.
La esponja llegará perfectamente a las esquinas de los ojos, es más conveniente para ellos trabajar las áreas de las alas de la nariz.
Si moja un poco la esponja, puede obtener el efecto de una base de alta calidad. La piel se volverá suave y especialmente aterciopelada. La regla principal de todos los maquilladores eminentes es aplicar el producto con una esponja con pequeñas palmaditas de arriba a abajo. Esto suavizará suavemente el vello de tu rostro, lo que te ayudará a conseguir un tono uniforme.
Vale la pena señalar que con una esponja, puede aplicar rápidamente una capa de corrector mucho más gruesa que con una brocha. Esta es la mejor opción para las mujeres que sufren problemas en la piel y que no solo tienen que nivelar cuidadosamente su cutis, sino también ocultar algo con éxito.
- Soplo. Un dispositivo muy bonito y pegadizo, pero completamente incómodo. La bocanada aumentará significativamente el consumo de fondos, no le permitirá medir con precisión la cantidad requerida y, por lo tanto, nunca será utilizada por profesionales. La bocanada fue el primer dispositivo que se utilizó para aplicar polvo en polvo. Al mismo tiempo, el agente se aplicó con la ayuda de ligeras palmaditas en el rostro con un instrumento. Es difícil resolver las zonas más estrechas e inaccesibles con una bocanada.
- Manos. Esta opción es perfecta solo para crema en polvo. Los dedos se sienten muy bien y pueden ajustar fácilmente la densidad del recubrimiento en polvo, por esta razón este método es muy querido por muchas mujeres.
Reglas fundamentales
Para que el polvo se adapte bien al rostro, se deben tener en cuenta algunos matices.
- Primero, debe preparar la piel para el maquillaje futuro; después de todo, vale la pena aplicar el producto en una cara ya limpia.
- A continuación, es necesario aplicar una crema hidratante o una buena base de maquillaje en el rostro. Este producto debe absorberse bien en la piel y, por lo tanto, espere de 10 a 12 minutos antes de secarse suavemente la cara con una servilleta normal para eliminar cualquier resto de crema o base. Entonces puedes aplicar una imprimación especial.
- Luego usa tu base habitual.
- La propia técnica de aplicar un corrector puede tener varios métodos; todo dependerá directamente del efecto esperado.
- Si está buscando un velo de polvo invisible con un acabado mate, cepille suavemente un poco de polvo con un cepillo limpio y cepíllelo sobre su rostro para que solo quede la capa más delgada del acabado.
- Cuando quieras conseguir una cobertura mucho más densa y duradera, aplica la técnica del punteado. Con una esponja de espuma, aplicar el producto como si lo presionara.
Cualquiera que sea el método que elija, asegúrese de no obtener un "pastel de varias capas" debido a un exceso de producto usado.
Usando diferentes tipos de polvo
Hoy en día, las marcas ofrecen a las mujeres todo tipo de polvos, cualquiera de los cuales puede proporcionar un efecto cosmético específico, pero también requiere habilidad cuando se aplica.
Mineral
Un excelente producto para los amantes de los remedios naturales. Debe aplicar correctamente este polvo de esta manera:
- El frasco en el que se almacena el producto debe agitarse bien para que salga un poco de polvo por los pequeños orificios.
- Debe recoger el polvo en el cepillo con movimientos circulares e inmediatamente sacudir suavemente el exceso del cepillo.
- Coloca el cepillo en posición vertical y golpea un poco con el mango en una superficie horizontal, de modo que el polvo se distribuya uniformemente a lo largo de todas las cerdas.
- Es necesario aplicar el producto sobre el rostro en forma circular, como si se frotara con movimientos.
Gracias a este roce, los minerales transparentes se mezclarán perfectamente con la compleja estructura de la piel, permitiéndole crear una cobertura uniforme. A menudo se aplica polvo blanco debajo de los ojos para retocar las ojeras de fatiga debajo.
Desmoronadizo
Los polvos ligeros "encajarán" perfectamente en cualquier rostro y no apelmazarán el maquillaje ya aplicado. Matizará perfectamente y secará bien las áreas demasiado grasas de la piel, pero si tu piel ya está demasiado seca, será mejor que compres productos humectantes. Aquí, para aplicar polvos en polvo, es mejor elegir un buen pincel, ya que no será muy cómodo hacerlo con una esponja o un soplo del set.
Los productos sueltos se utilizan mejor con un cepillo ancho; los productos con pelo corto no funcionarán.
En primer lugar, a la hora de aplicar, es necesario tapar con el agente aquellas zonas que segregan mucha grasa subcutánea (mitad de la frente, nariz, mentón). Aplica un poco de polvo en esta área. El sombreado de un producto tan friable también se realiza con un cepillo grande y esponjoso. Ella no solo puede distribuir adecuadamente el polvo suelto sobre la zona T, sino que también puede sombrearlo sobre la piel de la manera más uniforme posible.
Bolígrafo
Una gran cantidad de bolas de diferentes colores y tonalidades se ven muy hermosas, y cuando se usan, son muy prácticas. Por lo general, contienen pigmentos reflectantes de moda que ayudan a eliminar temporalmente el enrojecimiento y el cutis poco saludable. Cada color de la pelota tendrá su propio significado. Por ejemplo, las mujeres que sufren de tipos de piel problemáticos pueden usar activamente bolas verdes para áreas inflamadas.
Además, este polvo a menudo tiene un efecto reafirmante.
Crema en polvo
Una opción bastante interesante si tienes la piel demasiado sensible. La consistencia del producto es ligeramente líquida y es algo así como una base, pero después de que este producto se seque, puede ver la capa más delicada de las partículas aterciopeladas más pequeñas en el rostro de una mujer. Debe aplicar esta composición líquida con una licuadora de belleza de moda, un pincel pequeño o simplemente con los dedos. También vale la pena recordar que esta herramienta se usa sin base, no van juntas en absoluto.
Esculpir
Este tipo de producto se utiliza solo para maquillaje profesional, se aplica mediante la popular técnica de "contorno" y tiene una textura más densa y pesada. Lo mejor es aplicarlo con un pincel estrecho para que el tono seleccionado se encuentre solo en áreas estrictamente limitadas. Este tipo de producto puede tener 2 o más tonos en 1 paleta. Paso a paso, el agente se aplica de la siguiente manera:
- El rostro se cubre con un tono que coincide con el tono natural de la piel.
- El centro de la frente, la nariz, los pómulos, los puntos debajo de los ojos y un poco de barbilla están empolvados en un tono claro.
- En un tono más oscuro, debe repasar los lugares donde necesita obtener constricción visual: este es el contorno de la espalda nasal, la frente, el óvalo de la cara, el lugar debajo de los pómulos.
- Con un pincel ancho, debe sombrear las transiciones de todos los tonos utilizados, sin olvidarse de las transiciones de los límites de la cara y el cuello.
Pavón
Este remedio versátil puede considerarse una verdadera bendición para las mujeres amantes del bronceado, ya que les permite enfatizar visualmente el resplandor de su piel. Vale la pena saber que un bronceador resaltador no se usa para simular un bronceado completo y no se verá natural en pieles muy claras. Este polvo se aplica de las siguientes formas:
- Use un pincel redondeado para marcar el lugar justo debajo de los pómulos. A continuación, debe ir desde la sien más cerca de las alas de la nariz con movimientos claros y bien dirigidos.Ya no se agrega bronceador, el resto del polvo en la pila se trabaja a través de las áreas restantes.
- Polvo el número arábigo "3". Debe ir desde el centro de la frente, a lo largo del borde de toda la cara, moviéndose hacia las sienes, luego a lo largo de los pómulos hasta las alas de la nariz y bajando hasta la línea inferior de la cara. Pluma todos los límites marcados de la aplicación.
- Recuerde pasar suavemente el producto por los hombros y el escote.
Si el polvo contiene partículas reflectantes, no use este producto durante el día.
Compacto (prensado)
Se trata de paletas fáciles de transportar y, por lo general, vienen con un espejo, una esponja o pinceles. Este tipo de polvo se aplica generalmente en una capa mucho más densa que otros, por lo que puede enmascarar incluso defectos importantes. La mayoría de las mujeres prefieren usar un tipo de polvo compacto: es mucho más conveniente pintar su cara, se puede explotar activamente tanto en seco como en húmedo.
El polvo es uno de los mejores fijadores. El tono elegido correctamente ayudará a corregir con éxito y rápidamente la forma del rostro de una mujer. Sin este producto, en muchos casos, su maquillaje se verá incompleto y su piel brillará demasiado.
Para obtener información sobre cómo aplicar el polvo en la cara, vea el siguiente video.