¿Qué tipo de maquillaje se puede hacer en Kolyada?
El cumplimiento de las tradiciones populares no solo es una parte importante de la identidad nacional, sino también el entretenimiento divertido, acompañado de vestirse, adquiriendo un aspecto inusual. Ahora es mucho más fácil resolver el problema de qué tipo de maquillaje se puede hacer en Kolyada. La alegre compañía tiene a su disposición pinturas para niños, cosmética para adultos, maquillaje teatral e incluso los antiguos medios improvisados que usaban los antepasados. El éxito de la empresa no depende del dinero gastado en una decoración especial, sino del conocimiento de los personajes que deben estar presentes en la alegre procesión, las técnicas tradicionales utilizadas para crear la apariencia, invención e imaginación de los participantes.
Ideas para mujeres
En Rusia, hay dos fiestas primordialmente eslavas, cuando se acostumbra hacer esto: la noche antes de Navidad, del 6 al 7 de enero, y el antiguo Año Nuevo, el 13 de enero. Las opciones interesantes para las mujeres pueden basarse en las tres ideas principales de los villancicos, que no todos los participantes en el entretenimiento navideño conocen.
-
Maquillaje para Kolyada para Swamp Kikimora. Para él, debe sombrear las cejas con un lápiz marrón y, debajo de los ojos, sombrear sombras verdes y teñir las pestañas. Los labios, como las cejas, son marrones.
-
No es la forma más fácil pero atractiva para que las mujeres atraigan la atención: el uso de personajes de cuentos de hadas. Como se creía que fue la noche antes de Navidad cuando se activaron las fuerzas del mal, los propios villancicos intentaron adoptar una apariencia aterradora: se estaba usando el disfraz de Baba Yaga, una bruja, una sirena y otros espíritus malignos. Se abre un gran campo de imaginación en los disfraces para niñas, sin importar qué maquillaje se use para esto: profesional o aficionado, incluso hollín de la estufa, incluso remolacha para ruborizarse.
- El cristianismo es otro camino que te lleva a la época en que se jugaban buenas obras de teatro navideñas. El significado general de las acciones que se realizan es la victoria invariable del bien sobre el mal. Una mujer puede elegir el papel del Sol, una dama rica y cruel, un ángel, un huérfano desafortunado, un hada o una Doncella de las Nieves. Pero en este caso, debe haber un escenario bien pensado para una mini-actuación, que se representa frente a espectadores agradecidos y va acompañada de la glorificación de Cristo o la Madre de Dios.
La comprensión moderna del disfraz de una mujer para tal evento es algo diferente de la primordialmente tradicional. Ahora lo principal es crear un look excéntrico y peculiar, para que puedas elegir un disfraz de gitana, joven campesina, Solokha de Gogol o cualquier personaje literario colorido.
Una gran idea para una mujer es vestirse con un traje folclórico, siguiendo las tradiciones de sus antepasados. Desde la antigüedad, las damas villancicas se han vestido con la ropa más elegante, por lo que un vestido de verano, un abrigo de piel corto, una falda larga y una bufanda de colores son perfectos para tales fines. En cuanto al maquillaje, combina con el traje, enfatiza su originalidad.
Revisión de maquillaje para hombres.
Los hombres suelen tener una actitud moderada hacia la idea de usar maquillaje, prefiriendo limitarse a cantar villancicos con accesorios de objetos: máscaras, pelucas, trajes teatrales, atributos icónicos de la imagen. Sin embargo, en la realidad moderna existe algo tan conveniente como las tiendas en línea que venden maquillaje facial y corporal, un conjunto de transformaciones monstruosas, maquillaje teatral amarillo, verde y blanco.
Serán relevantes a la luz de las nuevas tradiciones. Ahora los cantantes de villancicos han ampliado el conjunto de estereotipos. Además de las imágenes habituales, se utilizan otras, coloridas, modernas, de dibujos animados y películas de terror. El maquillaje simple, fácil de aplicar o los cosméticos hábilmente usados pueden transformar a un hombre:
-
en una gitana alegre, con un acordeón, con una camisa de colores vivos;
-
en el espeluznante Joker (aquí necesitas mucho maquillaje blanco y de color para aplicar la tradicional máscara de payaso).
Aquí hay algunas ideas más.
-
Basta sombrear los ojos y los labios, dejar que la estrella de ocho puntas se lleve en un palo para hacer la Starlight.
-
El maquillaje para Mehonosha se realiza de acuerdo con un principio similar (puede usar un bigote y una barba falsos), el atributo principal del disfraz es una bolsa voluminosa en la que se doblan las ofrendas.
-
Traje nacional y rostro expresivo: el herrero Vakula, un cosaco de Zaporozhye, está listo.
-
Orejas puntiagudas en un borde o en látex, ojos delineados con lápiz oscuro y labios rojos brillantes, y resultó ser un elfo, un vampiro o un duende espeluznante.
- No se utilizó maquillaje para los pies de cabra, aunque más tarde comenzaron a manchar la cara con hollín, tradicionalmente en una máscara o con la cabeza de una cabra. Sin embargo, ahora puede usar pintura facial: con piel negra y labios rojos puede ser Kolyada, y con dientes de vampiro hechos de plástico, un ghoul o ghoul.
En algunos casos, la cosmética decorativa ligeramente exagerada será suficiente. El maquillaje profesional o los medios improvisados pueden ser útiles: pinturas para niños (acuarelas y gouache), colorantes alimentarios y medios tradicionales: hollín, zanahorias, remolachas, productos con efecto colorante.
Antes de aplicar el maquillaje, es mejor lubricar la piel con una crema protectora grasa.
Opciones para niños
Los niños en edad escolar y preescolar pueden usar los disfraces de Año Nuevo para los villancicos, y estos son animales tradicionalmente lindos: conejitos, ardillas, osos, rebozuelos, erizos. Pero esta es una condición opcional. El niño puede ser un gnomo o una mariquita. Hay disfraces confeccionados a la venta, con bocetos de maquillaje, lápices y pinturas. Si no hay tiempo para comprar en Internet, puede mostrar un poco de imaginación.
Para chicas
Un hada madrina puede resultar fácilmente de una niña con un vestido elegante, teñido con maquillaje. Para hacer una Cabra tradicional con ella, un abrigo de piel ligero y una máscara o cuernos en el borde son suficientes. Los ojos agrandados, la nariz y la boca característica se hacen en gouache.
Para las adolescentes, el tema animal ya no es relevante: están felices de pintar con maquillaje o cosméticos, convirtiéndose en sirenas, brujas, vampiros. En casa, tales opciones son bastante reales en ejecución, incluso sin un maquillaje comprado, puede usar hábilmente sombras de un tono inusual.
A las niñas de 12 años les pueden gustar diferentes opciones, así que antes de pensar en el maquillaje de los niños, es mejor preguntarle a su hija a quién le gustaría que cantara villancicos.
Para chicos
Los trajes tradicionales de Año Nuevo de las matinés serán útiles en este caso. Una liebre, un oso con abrigo de piel de oveja invertida, un elfo y un vampiro son solo algunas de las propuestas. Un niño puede ser un gnomo, un brownie, un duende y un hombre del agua, un ciervo, una cabra, y cada vez, para hacer que el disfraz sea más pintoresco y creíble, deberá enfatizar o transformar la cara. Si compras un traje confeccionado con maquillaje, todo es mucho más fácil. Pero debes inventarte una pintura facial tú mismo, mostrando tu máxima imaginación.
Hermosos ejemplos
Un deseo sincero de participar en un evento festivo, así como fotografías profesionales y de aficionados, le sugerirán técnicas y herramientas no estándar que puede utilizar.
Es absolutamente fácil vestir a un hombre con una belleza, usando sombreros de mujer, sonrojándose las mejillas y maquillando los labios. Este es un viejo truco que siempre funciona. Y, por supuesto, la nariz y las mejillas rojas son una imagen reconocible de Perejil.
Una solución interesante es una mujer con un traje de hombre de acordeonista, duende, pirata o en su encarnación natural: una belleza rusa, un hada.
Un maquillaje maravilloso para una niña reemplazará la máscara más cara de la boutique, enfatizará la belleza natural y se verá espectacular en las imágenes. Para ello, basta con poder dibujar un poco, atender la idea y su encarnación.
La cara de un niño es un lienzo agradecido en el que puedes dibujar sin cesar. Si bien no puedes darte la vuelta con una cara de adulto, las emociones de un niño complementarán incluso el dibujo más inepto.
El dominio del maquillaje le permitirá crear un diseño colorido y complementar cualquier imagen, y será necesario si observa las maravillosas tradiciones populares de toda la familia.
A pesar de que los villancicos han perdido su significado esotérico, sagrado e incluso cristiano, la preservación de las tradiciones nacionales - una actividad igualmente importante en la realidad moderna, que le permite distraerse un poco de la televisión y la computadora.